Sunteți pe pagina 1din 5

1* Archiduque Francisco Fernando de Austria: Heredero de la Corona imperial austriaca, fue asesinado en la ciudad de Sarajevo a manos de un estudiante Gravilo

Princiop. Y luego de esto Austria declaro la guerra a serbia.

2* Erich von Falkenhayn: Ministro de guerra alemn que hizo frente a la ofensiva anglo-francesa . 3*A.V Sam Sonov y P.K. Rennen Kampf: Generales que derrotaron al ejercito Austriaco.

4*Ferdinand Foch: General encargado de la coordinacin de las operaciones aliadas en el ltimo esfuerzo de los alemanes.

5*Laur Guerguievich Kornilov: General de las fuerzas rusas que lucharon contra los alemanes.

6* Rey Constantino I : Rey de grecia favoreci a los imperios centrales a pesar de su declarada neutralidad.

7* Elefterios Venizelos: Primer ministro de Grecia, declaro la guerra a Alemania y Bulgaria.

8*Thomas Edward Lawrence: dirigi la rebelin rabe contra los turcos.

9*Edmund Allenby: dirigi las fuerzas que intentaron conquistar Gaza.

10*Sir Edward Grey: primer propuso que Gran Bretaa, Francia, Alemania e Italia se reunieran en una conferencia.

11*Joseph Joffre: Dirigi a los franceses para que rodearan a Paris y atacaran al primer ejercito alemn.

12*Maximilian Spee: causo importantes daos en las instalaciones francesas.

13*August Von Mackensen: lanzaron un fuerte ataque sobre Serbia desde Arabia-Hungra.

14*Sir Ian Hamilton: bombarde los fuertes turcos de los estrechos.

15*Douglas Haig: Intenta romper las lneas de los alemanes en el oeste mediante una ofensiva masiva en la regin del rio Somme.

16*Henri Philippe Ptain: defendi a la ciudad de la batalla de Verdn que estaba al mando de los alemanes.

17*Robert Georges Nivelle: reemplaz a Joffre como comandante general de los ejrcitos franceses del norte y del noreste en el mes de noviembre.

18*Thomas Woodrow Wilson: presidente de los Estados Unidos de Norte Amrica, estuvo vinculado con las negociaciones de paz. Al estallar la guerra en Europa el presidente Wilson proclam formalmente la neutralidad de Estados Unidos. Esta declaracin no evit que surgieran tendencias favorables a uno u otro bando contendiente en el pas. El presidente Wilson jug UN destacado papel en la Conferencia de Paz celebrada en Pars en 1919 tras la derrota de Alemania. Crea los 14 puntos de Wilson.

19* J.M Keynes : Economista britnico Plante que la demanda constitua el elemento clave para salir de la crisis, que era necesario aumentar el consumo para lo cual era fundamental mejorar los salarios de los trabajadores, con el objetivo de aumentar su capacidad de consumo. 20* Franklin Delano Roosevelt : Presidente de los estados unidos plantea el llamado new deal como primer intento de revertir la crisis econmica.

21* Alfred von Schlieffen : Militar alemn creador del plan schlieffen el cual fue aplicado por el ejercito alemn en los primeros das de la primera guerra mundial , trabita de atacar de una forma rpida y decisiva a Francia por el norte

22*Kiser Guillermo II de Alemania : Tercer emperador de Alemania y noveno rey de Prusia, hijo del prncipe Federico de Prusia y la princesa Victoria de Inglaterra. Deseando gobernar personalmente, hizo dimitir (1890) a Bismarck la cancillera, que fue en adelante instrumento dcil de sus deseos imperiales.

23* Zar Nicols II de Rusia.

24* Frank Lloyd George : (UK) Ministro de Hacienda de 1908 a 1915. Ministro de Municiones de 1915 a 1916. Finalmente lider el pas como Primer Ministro desde 1916 a 1922. Brillante dirigente del pas en la fase final de la guerra, fue uno de los protagonistas del Tratado de Versalles, donde defendi una poltica ms conciliadora con Alemania.

25* George Clemencau : Poltico y periodista francs. lider el esfuerzo de guerra que condujo a Francia al triunfo sobre las potencias del Eje, y desempe un papel esencial en las conversaciones de paz que concluyeron en el Tratado de Versalles, consagrndose como una de las figuras ms relevantes de la poltica de su tiempo.

26* rey Alberto I : (Belgica) Neutro.

sir no

S-ar putea să vă placă și