Sunteți pe pagina 1din 10

Ministerio de educacin Centro educativo Stella Sierra poesa y naturaleza

Materiales usados por los bilogos

Materia: Biologa

Pertenece a: Amelis Pitti

Nivel: 11C

Profesor: Cam Hernndez

Ao lectivo: 2013

Introduccin En el laboratorio y en las prcticas es esencial la utilizacin de instrumentos para el manejo de los qumicos y dems aparatos contenidos en l. Hay una serie de instrumentos desde el termmetro que sirve para medir la temperatura hasta el cilindro graduado el cual lo empleamos para los volmenes de un qumico. Es por eso necesario el reconocimiento de estos, cual y como es su uso, por eso muy importante reconocerlos. Todos realizan una accin especfica de acuerdo a la situacin en que nos encontremos. Muchas personas lo haya difciles de manejar, solo al ver su forma y estado de delicadez. Eso es errneo son fciles dependiendo del buen manejo y cuidado con que los toquen. Los tubos de ensayos son los ms utilizados desde servir un lquido bien sea toxico o indefenso para su observacin hasta para hervir o calentar una sustancia soluble.

Termmetro

Es un utensilio que permite observar la temperatura que van alcanzando algunas sustancias que se estn calentando. Si la temperatura es un factor que afecte a la reaccin permite controlar el incremento o decremento de la temperatura.

Embudo estriado de tallo corto

Es un utensilio que permite filtrar sustancias los hay de: vidrio y de plstico.

Embudo estriado de tallo largo

Es un utensilio que permite filtrar sustancias.

Soporte Universal

Es un utensilio de hierro que permite sostener varios recipientes.

Tubos de ensayo

Estos recipientes sirven para hacer experimentos o ensayos, los hay en varias medidas y aunque generalmente son de vidrio tambin los hay de plstico.

Goteros.-Frasco Gotero

Son de color blanco o mbar. Sirven para guardar de una manera segura los reactivos, regularmente se administra con conteo de gotas. GOTERO: Consiste en un pequeo tubo de vidrio y en uno de sus extremos tiene un capuchn de hule, que permite succionar o arrojar las soluciones. Es realmente sencillo su uso, aunque en ocasiones, debido a que no se tiene presente algunas advertencias, se llegan a perder la mezcla de los lquidos. De suerte que debe mantenerse siempre limpio el gotero; por tanto, hay que lavarlo despus de cada manipulacin.

Frasco gotero

Pipetas

Son utensilios que permiten medir volmenes. Las hay en dos presentaciones:

a) Pipetas graduada: Es un elemento de vidrio que sirve para dar volmenes exactos, con esta pipeta, se pueden medir distintos volmenes de lquido, ya que lleva una escala graduada.

b) Pipeta volumtrica: Es un elemento de vidrio, que posee un nico valor de medida, por lo que slo puede medir un volumen.

Las pipetas graduadas permiten medir volmenes intermedios, pues estn graduadas, mientras que las pipetas volumtricas slo miden el volumen que viene indicado en ellas.

Cilindro graduado

Es el utilizado para medir volmenes, generalmente en centmetros cbicos, cm3.

Vasos de precipitados

Son utensilios que permiten calentar sustancias hasta obtener precipitados.

La cpsula de Petri.

Sirve para observar microorganismos en el laboratorio.

Baln

Calentar lquidos cuyos vapores no deben estar en contacto con la fuente de calor.

Baln de destilacin.

Para calentar lquidos, cuyos vapores deben seguir un camino obligado (hacia el refrigerante), por lo cual cuentan con una salida lateral.

Mortero de porcelana con pistilo o mano

Son utensilios hechos de diferentes materiales como: porcelana, vidrio o gata, los morteros de vidrio y de porcelana se utilizan para triturar materiales de poca dureza y los de gata para materiales que tienen mayor dureza. Gradilla Metlica.

Utensilio que sirve para colocar tubos de ensayo .Este utensilio facilita el manejo de los tubos de ensayo.

Lupa.

Es una lente convexa, cuyo origen que, remota hasta el siglo XVI, Hay diferentes tipos y tamaos de lupas, pueden ser con aro y mango de metal o triple en forma de valo. Hoy en da perfeccionada en su aumento sirve para acercarnos ms la imagen de lo visto (pueden ser animales o vegetales, etc.

Microscopio. Es un Instrumento ptico destinado a observar de cerca objetos extremadamente diminutos. La combinacin de sus lentes produce el efecto de que lo que se mira aparezca con dimensiones extraordinariamente aumentadas, hacindose perceptible lo que no lo es a simple vista.

Tripi

Son utensilios de hierro que presentan tres patas y se utilizan para sostener materiales que van a ser sometidos a un calentamiento. Probeta

Es un utensilio que permite medir volmenes estn hechas normalmente de vidrio pero tambin las hay de plstico. As mismo las hay de diferentes tamaos (volmenes). Matraz Erlenmeyer

Es un recipiente que permite contener sustancias o calentarlas. El mechero

Es un instrumento de laboratorio de gran utilidad. Fue diseado con el propsito de obtener una llama que proporcione mximo calor y no produzca depsitos de holln al calentar los objetos.

La llama del mechero es producida por la reaccin qumica de dos gases: un gas combustible (propano, butano, gas natural) y un gas comburente (oxgeno, proporcionado por el aire). El gas que penetra en un mechero pasa a travs de una boquilla cercana a la base del tubo de mezcla gas-aire.

S-ar putea să vă placă și