Sunteți pe pagina 1din 39

~ La Lgica Del Azar ~

Las Formaciones De La Psykh Autor: Jos Luis Parise _________________________________________

NDICE

Pgina 3. ....................................

HIPTESIS INVESTIGATIVA

Pgina 4. .................................... Pgina 8. ....................................

DESARROLLO LGICOHISTRICO ALCANCES DE LA PSYKH - AVALES INTERDISCIPLINARIOS PRIMERAS CONCLUSIONES

Pgina 21.

....................................

Pgina 24.

....................................

CASO TESTIGO

Pgina 31. Pgina 36.

....................................

LAS FORMACIONES DE LA PSYKH: LA LGICA DEL AZAR INVOCACIN: APLICACIN PRCTICA DE LA PARADOJA DE EINSTEIN-PODOLSKY Y

....................................

ROSEN

HIPTESIS INVESTIGATIVA:

La presente Investigacin se propone demostrar, a travs de desarrollos tericos y casusticas comprobatorias, que Las Formaciones Del Inconsciente, abarcan un Campo de accin y determinacin mucho mayor que el an situado a partir de los descubrimientos de Freud, de Lacan y de Jung; y que tal Campo, es posible de acceso para el Sujeto. Si bien la experiencia indica y demuestra que no es posible abordar el Psiquismo Humano si no es basndose en los Investigadores recin mencionados, es obvio que la vertiginosa evolucin de los descubrimientos cientficos, hace que de ningn modo los alcances de Lo Psquico puedan mantenerse limitados a aquello que el Psicoanlisis fundacional alcanz a develar. En efecto, si el Psicoanlisis se constituy descubriendo que los sueos, inhibiciones, sntomas, angustias, chistes y fallidos son Formaciones Fantasmticas del Psiquismo, nos toca a quienes continuamos la Investigacin Psicoanaltica develar los efectos de Lo Psquico sin reducirlo a Lo Fantasmtico. No reducir Lo Psquico a Lo Fantasmtico, denuncia tal magnitud de efectos y de campos de determinacin regidos por ese Psiquismo, que para abarcarlos, nos vemos obligados a acudir a un verdadero Enfoque Interdisciplinario, cuyo punto de integracin est en los Descubrimientos de la que en opinin de muchos es actualmente la disciplina cientfica ms avanzada de la Humanidad: La Fsica Cuntica. Y sorprendentemente, as como la ampliacin de los enfoques desde donde se abordan Las Formaciones del Psiquismo nos obliga a adentrarnos en lo ms moderno de la Ciencia, tal ampliacin reubica tambin en el centro de investigacin a las concepciones originales que, desde los griegos, nos son legadas respecto de qu comprende y abarca Lo Psquico: se trata de La Psykh, que en nada admite limitarse a lo fantasmtico, sino que, rigurosamente hablando, se

refiere a Algo a todas luces ms abarcativo, como lo es de acuerdo a su significado original: El Alma Humana. Y enfocar Lo Psquico sabiendo que se est estudiando Algo tan abarcativo como el Alma y no algo restrictivo por muy enorme que sea como lo fantasmtico, autoriza y obliga a reubicar el Campo sobre el cual ese Psiquismo determina. Esto lleva a la reunificacin en s mismo de Disciplinas que, de otro modo, permanecen arbitraria y, a esta altura, insosteniblemente separadas, tales como lo son aquellas que intentan por separado el estudio de lo Psquico y de lo Parapsquico, es decir, la Psicologa y la Parapsicologa.

DESARROLLO LGICO-HISTRICO:

En 1976, es decir, cuando Lacan se encuentra en un punto sumamente avanzado y culminante de su Enseanza de hecho, un ao despus anunciar que lleg el Momento de Concluir afirma, de un modo tan natural como sorpresivo y explcito, que tiene la intencin de introducir algo que va ms lejos que el inconsciente. [1] Y para llevar a cabo tal introduccin, lo primero que se ve obligado a revisar, es el concepto de Psiquismo y aquello que, ya desde Freud, se identifica a partir de ese trmino; as inmediatamente a la frase recin citada, agrega: es preciso admitir que nosotros tenemos un interior, que llamamos como podemos, psiquismo.

Al menos dos cuestiones se ubican como necesarias de Investigacin a partir de tales afirmaciones: 1. Cuando el Psicoanlisis avanza lo suficiente, es posible pensar un Algo ubicable como Ms All que El Inconsciente del que se haba ocupado ese mismo Psicoanlisis. 2. El abordaje de ese Algo, exige la revisin del concepto de Psiquismo.

Y ambas cuestiones, obligan a tal Nivel de profundizacin, que slo sern abordables para los Estudios que se exijan la mxima Integracin Interdisciplinaria. Tal Integracin, trasciende lo meramente investigativo, inaugurando un modo de pensar el Mundo y de Aprehender a Obrar utilizando Reservorios Psquicos, Energticos y Fsicos que parecan confinados a lo utpico o a eternos estudios de laboratorio. Pues abordar Integralmente Lo Psquico, permite comprender y comprobar que basta que Lo Inconsciente se dirija hacia algo, para que se detonen hacia Eso, muchas ms fuerzas, y enormemente ms poderosas, que las que se alcanzan a conocer habitualmente. Las posibilidades reales y concretas del trabajo sobre lo Inconsciente que puede abarcarse a partir del Psicoanlisis, son infinitamente ms utilizables y aprovechables que el simple levantar las barreras de aquello que mantena atrapado al sujeto como objeto de las conflictivas Inconscientes; por muy graves que stas sean.

Hasta la actualidad, el Psicoanlisis parece darse por conforme relegando el Estudio de tales Fuerzas Ocultas, y repitiendo el histrico enfrentamiento Freud-Jung, que se tradujo en enfrentamiento Psicoanlisis-Esoterismo. Pero precisamente, es del Psicoanlisis de quien se espera resolver las conflictivas que haran que una generacin quede atrapada en las mismas problemticas y lmites de la generacin anterior. ... Ms an cuando, como ocurre en la actualidad, ya ha salido a la luz abundante y concluyente material las cartas a Carrington, las declaraciones de Jones, la Membreca Honoraria de Freud entre 1911 y 1938 de la Society for Psychical Research, sus equvocos y olvidos continuos respecto de cuestiones como la Telepata ... y hasta su decisin respecto de su epitafio demostratorio en forma definitiva del real y profundo pero a ultranza reprimido Inters de Freud por el estudio de las Fuerzas Psquicas Ocultas del Inconsciente. [2] Inters que de ningn modo puede soslayarse en quien realmente profundiz en el Psiquismo pues el Estudio de Las Fuerzas Ocultas de Lo Inconsciente nicamente se hace posible a partir de lo que El Psicoanlisis posibilita. Aclaracin imprescindible, pues es habitual que, por no comprender el determinante aporte psicoanaltico, todo intento esotrico y/o parapsicolgico de abordaje de lo Psquico como reservorio de Fuerzas Ocultas, naufrague en la incomprobabilidad de

tales Fuerzas Psquicas, o se diluya en la chatura de planteos psicologistas. Pero el precio de que tal Campo De Integracin, sea reabsorbido hacia alguno de los dos campos en forma desarticulada, es igualmente trgico para ambos: El estudio de Lo Paranormal y todo lo encuadrado en el Fenmeno Psi, pierde toda Profundidad, y se transforma progresivamente en ensayo-error de casustica experimental de laboratorio, que supone que es posible Comprender al fenmeno ignorando al Sujeto en el que Eso sucede. El Psicoanlisis, al limitar y empequeecer su rea de inters en sto, junto a La Psicologa tal como contundente y notoriamente viene ocurriendo dcada tras dcada, se encuentra con la progresiva indiferencia y hasta intento de desprestigio tanto ante la Comunidad Cientfica, como ante el Pblico en general.

Sera realmente triste tener que concluir que todo el aporte que la Psicologa y el Psicoanlisis puedan realizar ante el tan vasto Campo que remite a Los Fenmenos Psi, sea el de limitarse a la cmoda posicin de adjetivarlo bajo el ya gastado, inconsistente y a esta altura, insostenible estribillo del Pensamiento Mgico. Cualquier Disciplina que en la actualidad, simplemente, pretenda declarar burlable a lo que est ms all de sus alcances, tiene los das contados. O las corrientes Psicolgicas y Psicoanalticas tradicionales alargan sus circuitos y ya no se conforman con la soberbia ingenuidad de ignorar lo que est ms all de lo habitualmente considerado como Psquico, o estamos asistiendo al ltimo captulo de lo que esas Disciplinas le han podido aportar a la Humanidad. Un Psicoanlisis y una Psicologa que han reducido arbitrariamente La Psykh, confirman su captulo final, en cuanto se advierte que a la luz de los resultados, se hace obvio que la cmoda solucin de relegar el estudio de aquello que trasciende lo que hasta ahora se incluye en Lo Psquico, a ramas tales como la Parapsicologa ... no ha hecho otra cosa que aislar ms an ese estudio: confinndolo a la mera investigacin de los Fenmenos, y recortndolo cada vez ms de las conexiones que esos Fenmenos tienen con Lo Inconsciente y con el Sujeto.

... Como si para estudiar La Psykh en toda su verdadera dimensin y extensin, sin recortes arbitrarios, hubiera que ignorar al Inconsciente, a Freud y a Lacan. Y viceversa.

Tales consecuencias altamente negativas, slo pueden revertirse con la Integracin entre ambas Disciplinas, pues tal divisin es en realidad una fragmentacin absolutamente arbitraria que produce que lo excluido, sea hablando con rigurosidad ... El Psiquismo: Pues basta recordar, nuevamente, que El Psiquismo proviene de La Psykh, que se refiere, literalmente, al Alma, para comprender que quien pretenda abordar semejante Campo como materia de Investigacin y Experimentacin, slo podr hacerlo exigindose la mxima Integracin; pues aceptar el reduccionismo de pretender encasillar y mantener al Alma dentro del estrecho horizonte de una nica disciplina trtese de la Psicologa, el Psicoanlisis o la Parapsicologa produce por definicin, que Lo Psquico sea inabarcable.

No se puede pretender Estudiar un rbol concentrndose fragmentariamente en sus races, su tronco, o sus hojas. Lo psicoanaltico se ocupa de las races; lo psicolgico se ocupa del tronco, y lo parapsicolgico, se ocupa de las hojas ms lejanas y elevadas ... y todos ignoran al rbol. Los Fenmenos ms Elevados de Lo Psquico estudiados por Jung, tienen su Raz en el mismo Inconsciente que acuaron Freud y Lacan. Freud, Lacan y Jung; a partir del Psicoanlisis se han encontrado progresivamente con Conceptos cada vez ms abarcativos de Lo Psquico. Y en cuanto se confronta tal abarcatividad con los descubrimientos ms actuales y revolucionarios de la Ciencia, la posibilidad de, a travs del Psiquismo, obtener Respuestas que no estn limitadas a la historia personal , es una lgica consecuencia que debe, al menos, considerarse seriamente. Tanto Freud y Lacan, as como quienes desde ellos, llevamos a cabo la tarea de conducir un trabajo analtico, a menudo compartimos un legtimo Asombro Reverencial ante la continua exactitud y precisin que toda Formacin del Inconsciente demuestra.

Y an para quien no desarrolla la Prctica Analtica, basta recorrer textos tales como Psicopatologa de La Vida Cotidiana, La Interpretacin de Los Sueos o El Chiste y su relacin con el Inconsciente, para comprobar fehacientemente que es imposible para cualquier funcin racional, intelectual o consciente pretender alcanzar la precisin, la eficacia, la exactitud y hasta el ingenio de un acto fallido, un acto sintomtico, un sntoma.

ALCANCES DE LA PSYKH. AVALES INTERDISCIPLINARIOS: Claro que atestiguar continuamente cmo cada Formacin del Inconsciente roza Lo Perfecto ... es tambin una oportunidad de preguntarse si tal exactitud, tal sorprendente y devastadora precisin slo puede funcionar teniendo como direccin La Lgica Del Fantasma, siempre a favor de realizar al objeto y su Otro en el Campo del Goce. Slo sirve para eso?, No existe la posibilidad de lograr Usar ese mismo mecanismo ms perfecto e inmediato que la ms poderosa de la computadoras pero con una finalidad diferente: a favor del Sujeto que se Constituye gracias a Eso? Pues an sabiendo usar a todo eso para Formular al Sujeto ... no es lo mismo a que todo Eso lo use el Sujeto en cada Acto en el que Se Formula. Supongamos que alguien, para realizar un Acto o ms exactamente, para Realizarse a travs de Su Acto precisa de un dato, una energa, una fuerza, una orientacin, un contacto, una casualidad, un saber o lo que sea. Los procesos comunes, habituales y por lo tanto normales para alcanzar eso son: motivacin, persistencia, voluntad, astucia, buena intencionalidad; es decir, diferentes grados de bsqueda basados en lo intelectual. Y por supuesto que todo mtodo que tenga eso lo intelectual como base es visto como serio, racional y hasta cientfico y, por lo tanto, Verdadero y Confiable. As confirmando esas mismas categoras intelectuales que determinaron qu es Lo Verdadero y Confiable cualquier otro camino que no se base en eso para intentar alcanzar algo, es desterrado inmediatamente y tildado de fantasioso, supersticioso, peligroso, ingenuo y hasta delirante. ... Pero, segn veamos, cuando alguien Se Encuentra con cualquier Formacin del Inconsciente, se le present Una Respuesta

infinitamente ms exacta, inmediata y eficaz que la ms refinada elaboracin intelectual. Y esa Respuesta fue detonada por medios que de ningn pasan por las categoras aceptadas como las que conducen a Lo Verdadero y Confiable. El nico inconveniente es que dicha Respuesta est al servicio del deseo del Otro; pero, si el Inconsciente se estructura en el Discurso del Otro por qu apostar al Inconsciente solamente en lo que respecta al surgimiento del deseo del Otro?

Cualquier formacin del Inconsciente tiene como matriz al Otro; pero a su vez ese Otro familiar, parental, tiene como matriz a lo social, que a su vez tiene como matriz a lo Mitolgico. Y, tal como lo demostr Freud: no hay ms all del Mito. Cuestin que rotundamente se confirma y contina en Lacan, quien sita que no hay ms all del Discurso; y Mito no significa otra cosa que, precisamente, Decir. ... Y si no hay ms all del Mito, todo saber, todo dato, toda orientacin, toda energa o lo que sea que se necesite, est indefectiblemente contenida en el Mito. Y a su vez, como el Mito est en la base de aquello que forma las Respuestas ms precisas y exactas que podemos dar los seres parlantes, esa Informacin o Elemento es Accesible para cualquiera por vas tan directas pero infinitamente ms profundas an como las que forman cualquier Formacin del Inconsciente. Pero como profundas resistencias, se tratan de establecer, en un principio, que hacen que parezca demasiado espectacular y hasta poco serio aceptar que semejante Reservorio Inagotable, est al alcance de todo ser humano, tal vez valga en este punto establecer un rpido pero preciso cruce con otras disciplinas, para mostrar ciertos avales absolutamente rigurosos. As, el que despus de Freud, sea tal vez quien ms profundiz en la incidencia de los Mitos de la Cultura Joseph Campbell afirma categricamente que no hay Ciencia o Saber que no estuviera contenido en los Mitos. [3] Cuestin totalmente confirmada en las ms diversas corrientes del pensamiento, como por ejemplo en el importante Ensayo El Quinto de Euclides [4], donde se demuestra que, por mucho que avance cada ciencia, la que engloba a todas La Matemtica est apoyada en cinco Principios o Axiomas slo aceptados por convencin ... y eso es sinnimo de situarlos como Mitos.

Pero los avales, de ningn modo se limitan a planteos especulativos; de hecho y contrario a lo que puede suponerse desde los prejuicios habituales los ms recientes estn en la disciplina cientfica ms avanzada de Occidente. As, un Estudio Interdisciplinario abordado desde la Psicologa y la Fsica Cuntica, afirma explcitamente [5]: En los ltimos cien aos los hombres de ciencia comprendieron que la verdad analtica es en cada caso la consecuencia lgica de ciertos axiomas (es decir, supuestos fundamentales) y que no tiene por qu ser aplicada al mundo en modo alguno. As, detrs de la enunciacin 2 + 2 = 4 estn ciertos axiomas de aritmtica, bien conocidos por los matemticos pero que estn ms all del alcance de nuestra actual discusin, axiomas cuya aceptacin previa asegura todas las proposiciones aritmticas. Los axiomas mismos no pueden probarse , pero se los acepta, a veces a causa de su simplicidad, a veces porque conducen claramente a explicaciones de nuestra experiencia y a veces por ninguna razn declarada. Y exactamente lo mismo se confirma, tambin en forma explcita y una vez ms, directamente en La Fsica Cuntica: Toda teora es un mito. En realidad, incluso la supuesta verdad fsica del universo es un mito (...) La fsica cuntica (...) su verdadera naturaleza se enfrenta con un mundo invisible, y por lo tanto, todo lo que los fsicos pueden hacer para explicar cmo se comporta este mundo invisible es inventar mitos que denominamos modelos. [6]

La Materia Prima que constituye a las respuestas que obtiene, por ejemplo, La Ciencia, es exactamente la misma Materia Prima que constituye al Inconsciente: Dichos que fundan Mitos. ... Entonces, las mismas Respuestas que un Humano puede obtener de La Ciencia y que est educado para aceptar como confiables y exactas , las pueden obtener de Su Propio Inconsciente. Y precisamente, son las Ciencias ms avanzadas, las que con sus descubrimientos en la actualidad, avalan progresivamente y a pasos agigantados, tanto los Principios de Funcionamiento como las Conclusiones a las que se llega cuando se aborda Integralmente el Concepto de Psiquismo Humano.

Freud y Lacan, y hasta Jung en sus encuentros con Wolfang Paul, tomaron una y otra vez todo lo que les fue posible de las Ciencias que les eran disponibles en sus tiempos, y llegaron mucho ms all. En la actualidad, disponemos de Ciencias mucho ms

avanzadas que las an tomadas por ellos, y quien quiere continuar la Investigacin sobre el Psiquismo, no puede exceptuarse de tales cruces Interdisciplinarios, por muy inesperado y desafiante que resulten los resultados; que paso a paso, nos demuestran que el alcance de lo Psquico, tiene campos de accin cuyos efectos no se limitan a las interrelaciones subjetivas entre el inconsciente y la historia personal. As como en su momento, el Psicoanlisis tuvo el valor de situar la historia personal como algo sujeto al Inconsciente, cuya viceversa es tambin perfectamente vlida ahora estamos ante el Desafo de decidir si va a seguir limitndose el Inconsciente a la historia personal. Y en el extremo Parapsicolgico del mismo Desafo, debe definirse si realmente pretende sostenerse que es posible acceder a las Producciones Psquicas ms elevadas, que devienen del mismo Inconsciente que estudiaron Freud y Lacan, ignorando el funcionamiento de ese inconsciente y las incidencias ms determinantes de esa historia personal, que slo el Psicoanlisis ha esclarecido. Desafo que en definitiva decidir si seguir sometiendo tal Universo Psquico al lmite arbitrario que pretende reducir lo Inconsciente a lo fantasmtico, y que pretende deslindar al Fenmeno Psi de lo Inconsciente; o si tal lmite va a ser Trascendido ... Recorriendo el Inconsciente como un puente hacia una Integracin sin precedentes del Sujeto con El Universo.

Integracin cuyo estudio permite comprender y manejar una profunda Interdeterminacin entre Lo Psquico, Lo Energtico y Lo Fsico, que inevitablemente obliga a ver y aceptar que el funcionamiento del Psiquismo permite Producir Fenmenos Psquicos tan sorprendentes y elevados, que habitualmente se los encuadra entre lo Paranormal. En ese orden, hemos documentado en Nuestra Investigacin de casi dos dcadas, numerosos y crecientes Casos donde se comprueba que El Mundo Fsico fue polarizado por el Mundo Psquico, con Resultados que han quedado testimoniados y/o documentados, y cuya divulgacin constituye el tramo actual de tal Trabajo. Dichos Casos, presentan la ventaja adicional de que no se reducen al mbito del laboratorio, sino que se desarrollan en las ms diversas situaciones de la vida cotidiana. De este modo, el Campo de Inters de Lo Psquico se extiende desde la exposicin ms Acadmica como lo es, por ejemplo, el Presente Informe hasta el Pblico ms general, alimentando, a su vez, el desarrollo de La Investigacin.

Investigacin a travs de la cual es posible demostrar que: Toda Produccin de Lo Psquico desde el Acto Fallido ms simple, hasta el Fenmeno Psi o Parapsicolgico ms inverosimil es Comprensible y Realizable de acuerdo a Los Mismos Principios; y slo depende de una variacin respecto de su radio de alcance, que se manifieste solamente del primer modo, o que alcance tambin las formas encuadradas dentro de los Fenmenos Psi. Y si tal radio de alcance puede extenderse indefinidamente y abarcar desde lo Psquico a lo Energtico y lo Fsico, es porque el Psiquismo tiene circuitos ocultos a travs de los cuales conectarse en lo Energtico y lo Fsico con aquello que le permita la realizacin de sus contenidos; conexin que se realiza por medios que van mucho ms all que lo hasta ahora aceptado oficialmente.

... O para decirlo todo, si es que es posible: que todo Humano tiene Canales Ocultos de comunicacin a travs de los cuales puede Acceder a las Cuestiones con las que logre Polarizar su Mente, an cuando no se muestre conectado a Eso por medios fsicos conocidos. De hecho, la misma Disciplina Cientfica que ms arriba comenzamos a tomar como referencia, va mucho ms all en sus observaciones como puede verse, por ejemplo, en David Bohm llevando la concepcin sobre el funcionamiento del Universo y su conexin con la psiquis a grados que avalan plenamente lo que, de a poco vamos aqu dando a conocer: Aunque parezca inaceptable y hasta impensable para quien pretenda reducir Lo Psquico al dominio subjetivo de lo fantasmtico, La Fsica Cuntica se ve obligada a admitir que por debajo de la realidad aparente, donde los hechos y los elementos se muestran como separados y desconectados, existe una Realidad de Pura Integracin; donde todo responde a un Entramado Universal que trasciende y conecta tiempos, elementos, saberes, hechos, dimensiones, etc. Pero lo ms importante para lo que aqu nos ocupa, es que Entramado Universal incluye, por supuesto, Experimentador ... que es quien, inevitablemente y aunque lo sospeche, lo dirige con Las Fuerzas ms Ocultas de Psiquismo. tal al no Su

Llegar a un punto como este, aporta slida consistencia a una concepcin de las relaciones entre el Sujeto y el Universo donde

debera admitirse que cualquier persona, tiene en su Psiquismo la posibilidad real y concreta de Acceder a los elementos, saberes y energas que desee. Pero, como precisamente, se abren tantas posibilidades, es recomendable tomar algunas precauciones. La primera, compete a no caer en las confusiones y extravos en que histricamente se ha cado al acercarse a cuestiones de este orden: Un ejemplo de eso, lo tenemos en Jung, quien vislumbr que es posible, a travs del Inconsciente, tener Acceso a Algo que Trasciende lo Individual, pero se fascin con Eso y apunt a lo contenido en lo Colectivo sin ocuparse del trabajo inicial que permite atravesar lo que del inconsciente se instala como deseo del Otro que dirige y limita. Pues el deseo del Otro puede ser el lugar donde se agote el inconsciente concepcin habitual de la tarea del Psicoanlisis o el lugar que, Trascendido, sirva como Puente y Canal de Conexin con aquello que es la Raz de todo Otro. ... Y ese deseo del Otro, como todo puente, puede unir o separar dos lugares, segn cmo se lo use. Pero el problema de Jung es que quiso pasar directamente del Otro lado del puente, haciendo as inaplicables sus teoras. En el otro extremo, el problema del Psicoanlisis habitual es que quiere disolver a ese puente, en lugar de atravesarlo; cuando slo bastara recordar que se trata de atravesamiento del fantasma. Y Eso implica que, topolgica y rigurosamente hablando, hay algo del otro lado de ese fantasma. Pero para conectarse con Eso, es condicin ineludible atravesar las respuestas automticas que vienen de ese deseo del Otro para su goce; lo que es sinnimo de decir que, para el mundo contemporneo, sin el Trabajo Psicoanaltico, tal empleo del Inconsciente como Canal de Acceso Universal, es pura utopa. En cambio, tomando el Psicoanlisis como Puerta de Entrada, y por muy osado que parezca, hablar de Acceder a cualquier Saber y Elemento, en el momento exacto en que se lo precisa, es perfectamente posible. ... Pero es el mismo Psicoanlisis quien advierte que saber que se tiene Acceso a tal Poder, lo primero que detona es las resistencias ms viscerales comandadas por ese Otro; pues, precisamente, se vera con claridad amenazado si el Sujeto Se Encuentra con un motivo tan profundo para atravesarlo. Producto de esas resistencias, es inevitable que surjan preguntas tpicas del intelecto encasillador, del tipo: ... Pero aceptar

tales Posibilidades del Psiquismo, no se acerca demasiado al terreno de lo que habitualmente se menciona como Magia, Esoterismo u Ocultismo? Y la respuesta, se presenta tan clara como devastadora: efectivamente, es a Eso a lo que se llama Ocultismo ... Pero en vez de decidir que entonces Eso no es Verdadero, y que Profundizar en toda esta posibilidad, nos apartara del Psicoanlisis, vale recordar que, como precisbamos ms arriba, fue precisamente Freud quien, pese a todas sus ambivalencias al respecto, vislumbr explcitamente, que es en el Ocultismo donde est la continuacin natural del Psicoanlisis. Tal lo expres en la Carta enviada en 1921 a Carrington editor y paladn de un peridico de Ocultismo : ... si me hallara en los comienzos de mi carrera cientfica, en lugar de estar en el final, tal vez, no eligira otro terreno de investigaciones, a despecho de todas las dificultades que presenta. [7] Ese es el desafo que Freud dej, y que Lacan retom parcialmente, en numerosas citas y articulaciones respetuosas, vale aclararlo tales como la homologacin de la Funcin del Analista con la de, por ejemplo, el Maestro Zen; donde el Inconsciente pasa a ser entonces equivalente al campo de accin del Zen, Disciplina que desde siempre entendi al Universo como interconectado y al Sujeto como el que debe Acceder a Esa Interconexin Universal. Y si bien es cierto que Lacan tambin dice que El Psicoanlisis es anti-inicitico, tambin aclara que el concepto de Iniciacin por l referido es el de algo que es donado por Otro; salvedad que es exactamente coincidente con lo sostenido en Ocultismo, si no se cae en la confusin habitual y prejuiciosa de pretender indiferenciarlo respecto de las llamadas Ciencias Ocultas.

Si desde un primer momento, el Psicoanlisis se constituy como una Va Occidental de Acceso a lo Oculto, si Freud entendi que la continuacin de su Obra, estaba en la Investigacin del Potencial Psquico Oculto, si Lacan en la menciones que hizo al respecto demostr que ambas cuestiones se ocupaban de un mismo Campo ... no ha llegado el momento de quebrar las barreras y adentrarse seriamente en las Investigaciones necesarias que permitan reintegrarle a Lo Psquico su verdadero Alcance y Potencial? Ms an si se tiene en cuenta lo que parece ser evidente para todos menos para los mismos Psicoanalistas ms ortodoxos: que las vertientes habitualmente tomadas por las Escuelas de Psicoanlisis que sobreviven en el mundo, muestran haber desgastado y saturado el inters del pblico en general; mientras que es obvio que el inters por Lo Oculto crece en forma continua e irrefrenable.

Por supuesto que eso no bastara para Integrar hacia ah el Saber del Psicoanlisis, pero s se suma como motivacin importante a algo sorprendente que se devela en cuanto se profundiza realmente en el tema: el Trabajo realizado a lo largo de cada temporalidad que constituye un Anlisis, coincide hasta niveles insospechados con el Trabajo que el Maestro realizaba con quien se le acercaba pretendiendo Acceder a su propio Potencial Psquico. Si bien esto puede desarrollarse en forma tan meticulosa como rigurosa y sorprendente, por razones de espacio tomaremos slo algunos puntos determinantes: lo primero que puede verse en cualquier testimonio de Iniciacin es la clara y continua instalacin Transferencial que el Maestro permita que se produzca, y cmo era desmontada cuando su cara resistencial impeda el Trabajo. Puede suponerse que en realidad eso era simplemente algo inevitable, y no algo permitido por el Maestro ... pero la cuestin se torna inequvoca y rigurosamente homologable al Trabajo Analtico cuando se advierte el Campo en el que se desarrolla toda la tarea: En efecto, tal Iniciacin en el desarrollo de Lo Psquico, se llevaba a cabo tomando como continuo y central Campo de trabajo e intervencin a un Concepto que occidente deform totalmente, pero que muestra su coincidencia con el Psicoanlisis cuando se lo conoce en su Sentido Original: toda intervencin, toda Enseanza que el Maestro realizaba sobre el Discpulo deba ser siguiendo el Tao ... y pocos saben que el verdadero sentido de ese trmino, no es Otro que el de Decir. Conmociona develar que el Tratado oculto ms Profundo que se conoce sobre la lgica de la Accin el Wu Wuei [8] dice que el verdadero concepto del Tao es el Decir, al que se debe dejar fluir y seguirlo como Gua . Y obviamente ante tal Revelacin, se hace redundante toda aclaracin de cmo el Psicoanlisis se constituy en la Va Occidental que Ensea Eso mismo: que el Acceso a Lo Oculto se devela dejando fluir y siguiendo el Discurso. Cuando a partir de Referentes como esos comienza a advertirse cmo todo el sistema de creencias, de preconceptos, de ideas preestablecidas, es seguido en los Dichos del Discpulo y puesto bajo el fuego cruzado y continuo de las Intervenciones del Maestro hasta que aqul sistema se devela inexorablemente como la crcel que impide toda Iniciacin en el uso del Potencial Psquico; empieza a asistirse al corazn de los primeros tiempos que suelen durar aos del trabajo en el Psiquismo, y que vuelve a ser exactamente homologable con el centro del Trabajo Psicoanaltico: la disolucin del Otro y su correlativa disolucin del ego.

Disolucin del Otro, disolucin del ego, disolucin del objeto que se es para ese Otro, disolucin y atravesamiento del fantasma; conceptos solidarios entre s, y que constituyen el fin del Anlisis. Fin del Anlisis ... que coincide rigurosamente con El Inicio de los Tramos ms avanzados de Toda Iniciacin en Lo Psquico. Es decir que claramente, ac es donde ya Lo Psquico trasciende al reduccionismo que de ese Concepto se ha hecho en el trabajo Psicoanaltico ortodoxo. Pues si el Otro era el polo desde el cual se nutran todos los valores, todos los saberes y toda accin del ego que se constituye como objeto de ese Otro ; lo que el Psicoanlisis perdi de vista es que atravesado ese polo, es posible nutrirse de cualquier saber, hecho y energa que se desee. Se hace entonces rigurosamente posible usar del Universo fuerzas que a Occidente le parecan slo producto de fantasas ... pero que afortunadamente, Occidente confirma y descubre en sus campos de Saber ms avanzados; como en la actualidad, con una contundencia realmente abrumadora, lo hace la Fsica Cuntica: Eso que Se Encuentra en la Mente, Invoca a travs de Entramados Ocultos Energticos, el Encuentro con Eso mismo en Lo Fsico.

... Y tal Proceso, implica en S Mismo, descubrir la existencia de Cuatro Conceptos Fundamentales de La Psykh : 1- El Invocador 2- La Invocacin 3- El Entramado o Circuito que Conecta 4- Lo Invocado

Del Primero de los Conceptos es de lo que se ocupa el Psicoanlisis en su alcance habitual. Por su parte, a los otros Tres Conceptos, son como aqu lo estamos demostrando a travs de rigurosas y cruzadas citas interdisciplinarias las Disciplinas Cientficas ms avanzadas quienes se estn viendo obligadas a aceptarlos.

La Fsica Cuntica ya empieza a saber que la posibilidad de ubicar a Eso encontrado por va de la Casualidad, como habitante de un mundo externo separado e independiente de quien Lo Invoca, es cada vez menos sustentable: lo encontrado en ese supuesto mundo externo ... no es ms que el reflejo de lo que se instala en el Psiquismo de Quien Se Encuentra con Eso.

Pero como al respecto, es tan conmocionante y revolucionario lo que su estudio e investigacin confirma, se hace imprescindible acudir una vez ms a citas rigurosas que las Investigaciones Cientficas obligan a aceptar, y que devuelven el concepto de Psiquismo a su Integridad Original de Psykh. Haremos entonces Nuestra ltima incursin por la Fsica Cuntica, completando las citas ya Iniciadas. Por cuestiones de inteligibilidad y practicidad, consideramos que, en este caso es conveniente citar las fuentes de un modo ms abarcativo: La primera serie de Citas, que se refieren al Concepto de La Invocacin que descubre que es posible Invocar en lo externo exactamente aquello que habita en lo Psquico y que en todo coincide al Concepto que en la Fsica Cuntica se nombra como Efecto Observador pertenecen a uno de las Investigaciones ms modernas y actualizadas sobre el tema, se trata de La Bsqueda Del guila, de Fred Alan Wolf, Editorial Liebre de Marzo; las pginas sern indicadas en cada cita, y en todos los casos, las negrillas son nuestras:
En todo momento la eleccin de un observador para medir

una propiedad particular de un sistema fuerza al sistema a emerger de un estado de probabilidad a uno real (P. 22) Los electrones son en cierto sentido conscientes, (...) la mente del fsico se vincula con la mente del electrn. (...) Vincular lo observado con el observador. Se trata de una sola mente en funcionamiento. (P. 80)
... La eleccin de un observador de medir una propiedad fsica concreta, realmente la crea o lleva el estado de dicha propiedad a la existencia simplemente observndola. Me preguntaba si el mundo, a su vez, era una simple concepcin de nuestros pensamientos ... (P. 40) (...) El deseo es sencillamente la consciencia de que lo que uno quiere y de lo que uno puede tener son en realidad lo mismo. (P.133)

Esta manifestacin-nudo se iniciaba primero en un nivel de pensamiento. (...) Todo empieza con una pregunta; tal vez una duda o inseguridad eran suficientes para dar comienzo al proceso. (...) El polarizador es el deseo de manifestacin. Atraer desde el cosmos, desde el entorno de la persona; atraer un grado de intensidad que coincide con el deseo de la persona (...).

El deseo empieza en los pensamientos o percepciones del individuo. La cantidad de energa que alimenta dichas personas y la velocidad a la que viajan decide la densidad que alcanzar en el cuerpo. Por ejemplo podemos decir: Quiero un cucurucho de crema. Puede ser un pensamiento pasajero. No se trata de un gran deseo y no te golpea como algo irresistible, pero si lo dices veinticinco veces, te comprometer o conectar con lo que deseas. (P. 133)
(...) Una gran cantidad de informacin que normalmente no est a su disposicin. (...) Y dispone de ella de un modo simultneo. Tienes acceso a todos tus archivos . (P. 233)

La informacin no se pierde; lo que se ha perdido es el acceso a dicha informacin en el seno de una nube de dudas, miedos, bloqueos sociales, bloqueos mentales y falta de fe. Cualquier cosa puede hacer que cierre el acceso a dicha informacin (...) es slo nuestra creencia y nuestro juicio lo que nos impide el libre acceso. (P. 185)
Mi mente crea acontecimientos. (P. 120)

el

camino

que

comunica

los

Lo veramos cuando creyramos en ello. En cierto sentido, cada uno de nosotros crea la realidad que vemos a partir de su creencia. (P. 216) El registro de una imagen de un objeto en la mente del observador crea un objeto ntido en el mundo. El acto exterior, la aparicin repentina del objeto, es simultneo a la observacin del objeto. Se trata de una relacin mentemateria. Se trata de la accin de la conciencia . (P. 216)

... La total y contundente armona entre estas afirmaciones y lo que aqu estamos desarrollando, se evidencia por s misma, y permite avanzar sobre las citas que, desde La Fsica Cuntica, avalan el siguiente de los Cuatro Conceptos Fundamentales de La

Psykh: Existe un Entramado, un Circuito Energtico que Conecta La Invocacin con Lo Invocado. Continuamos citando, excepto cuando se indiquen otros Textos, La Bsqueda Del guila, de Fred Alan Wolf, Editorial Liebre de Marzo (en todos los casos, las negrillas son nuestras):
(...) En 1982, dos partculas eran separadas por una distancia de ms de diez metros. Pero medidas independientes sobre stas indicaban que exista alguna forma de comunicacin entre ellas, aunque no hubiera fuerza material alguna conectndolas. (...) Estas sencillas partculas, an estando separadas la una de la otra, permanecen en un nico estado de conjuncin. (...) Exista cierta forma de conexin entre todos nosotros. (P. 31)

(...) Existe una intercomunicacin bsica, una red de significado que une todo (...) una tela de araa de intercomunicacin que est muy prxima al tipo de intercomunicacin que est presente en los modelos cunticos. En fsica lo denominamos no-locabilidad. Lo que significa que las acciones que suceden aqu pueden de un modo instantneo afectar a acciones que tienen lugar all. (P. 42)

(...) cada parte de nosotros contiene todo el universo, incluyendo al planeta tierra. Tal vez mi analoga signifique que nuestra conciencia est tambin conectada del mismo modo a la conciencia del planeta. (P81)
Esto significa que a pesar de la apariencia local de los fenmenos, nuestro mundo est sostenido por una realidad invisible sin intermediarios que permite la comunicacin a mayor velocidad que la de la luz, incluso instantnea.

Interacciones en la realidad no local: 1. La interaccin no disminuye con la distancia 2. Puede Operar instantneamente (a mayor velocidad que la luz) 3. Conecta distintos lugares sin atravesar el espacio Los nicos ejemplos conocidos de no localidad que se nos ocurren son los rituales vuduistas del folclore haitiano-africano y, tal vez, la percepcin extra-sensorial. [9]

Si lo extractado es, de por s, tan contundente como sorprendente en cuanto al aval, por parte de la Fsica Cuntica, de la existencia de otro de los Cuatro Conceptos Fundamentales, que hace a otra de las Condiciones para Aceptar La Invocacin como Formacin de La Psyqu: que debe existir un Entramado Oculto que Conecta La Invocacin con Lo Invocado ... mucho ms confirmatorio an, lo es el saber que tal concepto de Circuito Conectivo, tiene la posicin ms Central posible en el Misticismo Hind, equiparndolo al Concepto mismo de Dios o Brahman, en esa Filosofa ; de acuerdo a lo que otro estudio Interdisciplinario [10] sita en forma explcita: La imagen de una telaraa csmica interrelacionada que emerge de la fsica atmica moderna ha sido extensamente empleada en Oriente para transmitir la experiencia mstica de la naturaleza. Para los hindes, Brahman es el hilo unificador en la telaraa csmica.

... Vale aclarar por si fuera necesario que razones de espacio obligan a concentrarnos prioritariamente en slo unos pocos Investigadores, pero muchos otros Autores de Trayectoria y Prestigio reconocidos podran seguir acudiendo en nuestra ayuda, pero con total conviccin y franqueza, consideramos que lo ya expuesto es real y suficientemente contundente como Aval Cientfico Interdisciplinario: Al respecto, por citar slo unos pocos, podemos mencionar, a manera de orientacin: a David Hume; a David Bohm en toda su obra, cuyo compendio general tal vez est en Sobre el dilogo, de Kairs Ediciones; tambin al Premio Nobel Murray Gell-Mann en El Quark y El Jaguar de Tusquets Editores; as como a la continuacin del ya clsico El Tao De la Fsica de Fritjof Capra: El Punto Crucial, Luis Crcamo Editor; tambin la obra de Deepak Chopra, especialmente La Curacin Cuntica y Vida Sin Condiciones, ambos de Vergara Ediciones; y finalmente el Estudio interdisciplinario de LeShan y Margenau El Espacio de Einstein y el Cielo de Van Gogh, Editorial Gedisa. Lista a la que se deben agregar, sin duda, dos Experimentos Cunticos que abarcan de un modo tan concluyente como Integral todos los Avales necesarios que desde la Fsica Cuntica se aportan sobre La Invocacin de Lo Inconsciente como Formacin de La Psykh: El Experimento de Guisin y La Experiencia del Gato de Schrdinger.

PRIMERAS CONCLUSIONES:

Las Develaciones que sin este abordaje Integrativo Interdisciplinario, slo dependen de que sean credas, gracias a tal Abordaje ya no precisan de la creencia para ser Aceptadas. Pero vale repetir que si ac es donde Las Formaciones de La Psykh trascienden lo hasta ahora abarcado por el Psicoanlisis, no debe perderse de vista que cualquier logro que pueda alcanzarse en cualquier Recorrido hacia el Acceso al Potencial Psquico, slo es posible gracias a atravesar, a abrir el polo del Otro. Nada Trascendente puede alcanzarse mientras se est como objeto de lo que viene de ah. Para decirlo ms directamente: El Acceso a Lo Psquico es perfectamente posible, pero nicamente tomando al Psicoanlisis como Puerta de Entrada. Cuestin tan slida, que hasta la misma Fsica Cuntica se ve obligada a advertirlo, aclarando explcitamente que finalmente todo depende de aquello que an dicho en trminos simples es obtenible solamente de un Psicoanlisis: La clave est en aprender a ampliar lo que uno llama su s mismo, ms all de las fronteras que normalmente nos levantamos (...) Me di cuenta de que un montn de suposiciones que normalmente tenemos sobre el mundo y sus vicisitudes no eran fruto de los problemas de ndole fsico, sino de las trabas mentales que todos arrastramos. Dicho de otro modo, el mundo con todos sus xitos y fracasos, sus tratados comerciales, sus violaciones de fronteras y sus guerras, sus gastos militares y sus programas de armamento, sus lenguas y el aceptar o no a otros que hablan distintas lenguas, son conceptos de nuestro pensamiento o sistemas de creencias. Incluso el dinero es un concepto de la misma naturaleza. (...) No existen lmites, excepto aquellos que nos imponamos nosotros mismos. El mundo mtico de las ideas y de las visiones, y el mundo real de materia y personas, se superponan ahora en mi mente.
[11]

... Obviamente produce al menos sorpresa, advertir qu lejos qued, en las Disciplinas que, por la va que fuera se ocuparon de Eso, de su verdadero poder y alcance, aquella Psykh original. Pero vale establecer simplemente, las Conclusiones a las que a esta altura ya estamos en condiciones de Acceder, para que tales Atributos, comiencen a resituarse: Lo Psquico funciona Invocativamente, produciendo el encuentro en lo Fsico de eso que habita en Lo Inconsciente. Si eso que ocupa al Inconsciente, se trata simple y primariamente de las Palabras Claves Significantes que estructuran determinados contenidos mticos argumentales, o si se trata de Eso que el Sujeto logra impregnar de acuerdo a la Apropiacin de su deseo, a efectos Invocativos, es indistinto: Lo Psquico encontrar eso o Eso que lo habita. Claro que comenzar a develar en qu consiste tal Encuentro, conlleva lgicamente al siguiente paso, que se impone al respecto en forma de pregunta: Cmo se produce tal Encuentro? ... Y responder a tal interrogante, nos hace desembocar nuevamente, de un modo tan lineal como sorprendente, en uno de los conceptos que, precisamente, el Psicoanlisis, constituy en objeto de investigacin tanto desde sus bases como en sus desarrollos ms avanzados, pues: ... El encuentro con eso o Eso que habita lo Psquico, se produce por Casualidad.

Obviamente, el solo hecho de que tanto Freud no slo en Artculos como Psicopatologa De La Vida Cotidiana, sino desde sus inicios mismos y durante toda su Produccin de los modos ms diversos , as como Lacan por ejemplo, en sus articulaciones sobre La Tych , y Jung con su concepto central de Sincronicidad , los tres por igual se hayan visto obligados a estudiar La Casualidad, ya es suficiente indicativo de que tal Fenmeno, est sorprendentemente ligado al Psiquismo Humano. Pero como de a poco va hacindose evidente, El Encuentro con Lo Casual como Acto de Invocacin Psquica , se trata de algo tan abarcativo, de tal profundidad y con tales alcances clnicos y prcticos, que tales incursiones de Freud, Lacan y Jung, obligan a quienes seguimos investigando el Psiquismo Humano a partir de aquellas Bases, a esforzarnos en Integrarlas con todos los Aportes y Avales Interdisciplinarios que los avances cientficos ms actuales posibiliten.

... Pero ni siquiera eso es suficiente. Para Acceder a ver los alcances que La Psykh tiene si se la considera como un Emisor Invocativo , se precisa de un abordaje totalmente revolucionario, que abarca tanto a la Clnica como a la Vida Cotidiana. Si como por ejemplo, se infiere del desarrollo lacaniano efectuado en El seminario sobre La Carta Robada [12] : El Azar existe, pero tiene Leyes que lo determinan ... Entonces, la Lgica con la que esas Leyes regulan al Azar, pueden despejarse aprendiendo a Leer La Casualidad desde aquello que la produce: La Invocacin Psquica.

... Y precisamente tal develacin de esa Lgica Del Azar, es la que se nos presenta Integralmente en cuanto aplicamos las Conclusiones ya alcanzadas, a la Casustica comprobatoria.

CASO TESTIGO:

Como el laboratorio en el que se producen las Casualidades, es la vida misma, se presenta la gran dificultad de que cualquier Caso al que se acuda, para ser presentado con el rigor y los avales necesarios, precisara primero documentar las Casualidades que se producen y luego reenviar las mismas a los dichos que denuncian el Entramado Psquico que hace evidente que esa Casualidad, fue Invocada por ese Psiquismo. La develacin de tal proceso, hara entonces evidente que es una Formacin de La Psykh la que orden La Lgica Del Azar del universo Fsico circundante, al quedar ste Polarizado para el Encuentro en Lo Fsico de aqul contenido Psquico. Como tal documentacin es, obviamente imposible, pues obligara a registrar primero todos y cada uno de los dichos vertidos por alguien, nos hemos visto obligados a tomar otro camino, que permita estudiar el entramado que se oculta en un hecho azaroso, a partir de un hecho accidental y casual ya documentado. Y como las Conclusiones son de consecuencias realmente inquietantes, para despejar toda duda posible que ante la extrema exactitud del Entramado Invocativo que develaremos pueda presentarse respecto de la veracidad de los datos, hemos preferido seleccionar un caso cuyo renombre y resonancia en la Opinin Pblica, hace que se trate de hechos ya conocidos y registrados previamente. El mismo y an tratndose de un caso testigo, extractado de una casustica mucho mayor permite demostrar como una Formacin de La Psykh, a la Invocacin que a travs de un Entramado Psquico se conect con eso que luego ocurri en Lo Fsico vehiculizado por va de La Casualidad.

Vale destacar que por muy osadas que sean las conclusiones que se alcanzarn sin el Enfoque aqu propuesto, hechos que claramente pueden demostrarse produciendo un entramado que sigue una rigurosa y lgica trama que conecta y polariza lo Psquico con lo Fsico circundante, se presentaran como casualidades

azarosas que ni siquiera seran interdeterminaciones e interconexiones:

advertidas

en

sus

En el nmero correspondiente al 30 de Mayo de 1993 de la Revista Noticias, de Argentina, en nota titulada Pap, volv a casa, Carlos Menem Junior habla de estar en contra de la reeleccin, no por motivos polticos, sino, como ya lo anticipa el ttulo, por razones absolutamente personales. En ese contexto, expresa cuestiones que extractaremos y citaremos en forma literal: ... Yo prefiero a mi padre en mi casa y no en el gobierno. Quiero que sto se acabe en el 95. Yo a mi viejo lo perd hace tiempo (...). La poltica trajo la destruccin de mi familia. Por eso la odio, si el da de maana se acaba todo esto, me encantara tener a mi viejo otra vez en mi casa. Pero para mi pap la vida es esto de la poltica (...). Pasan los aos y mi pap, en vez de parar, va creciendo ms. Fue tres veces gobernador, ahora presidente y hay una posible reeleccin (...). Cundo voy a tener a mi familia reunida en una mesa? Se ve que nunca (...). Es muy embromado no tener una familia normal. No poder decir si uno va a comer esta noche o no. Hay reuniones, viajes, es imposible. Yo sinceramente no aguanto todo esto. Todo ese ruido de gente. Tal vez a m me haya costado ms todo sto por ser el hijo varn, si haba un problema en la familia yo era el intermediario, yo siempre ligaba todos los palos, era el puente de todos los problemas. Por eso detesto la poltica, la aborrezco, la odio (...). Yo quiero la familia unida, quiero que pap vuelva a casa, si se puede bien, ojal, y si no se puede, tratare mos (sic) de buscar la paz de alguna manera.

Nos proponemos demostrar que por muy impactante que resulte los dichos vertidos son indicativos de sucesos que estaban siendo Invocados por la actividad Psquica , y que desembocaron en un final que, aunque terrible a nivel humano, permite esclarecer de un modo determinante La Lgica del Azar, como producto de un riguroso Entramado Psquico-Energtico-Fsico.

Y aunque an no hemos ingresado en el anlisis de las races profundas, ni pueda por ahora siquiera sospecharse el Nivel de Develaciones que se alcanzarn, La Escucha es decir, la manifestacin del Tao, o del camino que se seguir ya permite detectar, con lo que en las declaraciones citadas se evidencia, el absolutamente claro anuncio de buscar la paz de alguna manera. Deteccin que, ante el desenlace que finalmente ocurri, aparece con tal exactitud previamente armado ya en esos Dichos, que slo muy necia y encerradamente no se advertira que presenta

todas las caractersticas de haber sido Invocado desde La Psykh de quien hablaba.

Las frases del reportaje transcripto, ya aportan suficientes datos como para situar ntidamente el origen fantasmtico del problema, al tener que responder de acuerdo a un rol preestablecido por el lugar donde el Otro lo ubic. Pues precisamente, lo situado como conflictivo, fue el hecho de estar en determinado lugar, el de Hijo Varn: Tal vez a m me haya costado ms todo sto por ser el hijo varn. Y en efecto, atender al contexto cultural del Otro desde donde fue formado Carlos Junior, esclarece perfectamente en qu consiste lo problemtico de ese lugar. Tal cuestin, puede verse tanto en innumerables reportajes a sus familiares ms directos, como en las reacciones puestas de manifiesto luego del terrible accidente: los contextos de impronta paterna rabe, se caracterizan por constituir y fomentar una estrechsima relacin entre la Madre y el Hijo Varn, y frente a ese firme lazo, la figura del Padre aparece por muy fuerte que parezca desde lo manifiesto debilitada, pues no puede establecer una distancia eficaz entre ambos. Basta atender a lo que la Escucha muestra sobre los lugares que se ocupan, para realmente Acceder a la Clave que devela lo Invocado desde La Psykh ... pues, a la Luz de lo recin dicho, el dramtico reclamo volcado en la nota citada, para que el Padre aparezca y no se quede por fuera tras el velo del trabajo, adquiere un sentido totalmente delineado: pedir un Padre, es pedir algo que ponga algn lmite, alguna barrera entre el Hijo y la Madre. Por supuesto que la desesperacin de ver que la Funcin del Padre quedara nuevamente debilitada, se hace entonces comprensible si se entiende que la perspectiva de la reeleccin, era sinnimo de ms vaco Paterno; y eso a vez significa mayor estrechez con la Figura Materna. Vaco que se evidencia con tal contundencia, que el mismo continu an despus de la muerte de Carlos Junior, en un reclamo que se extendi por aos, de parte de la madre denuncias penales incluidas bajo la queja de que El Padre no interviene, y de que no usa su poder como Presidente para esclarecer lo que ocurri

Ahora bien, si estamos adentrndonos en el Entramado Inconsciente, inmediatamente debemos considerar que, tal como despeja Lacan en su lectura de Freud: El Inconsciente est estructurado como un lenguaje; entonces puede comprenderse que

para lo Inconsciente, la Madre, el Padre y, en realidad tambin, todo el Uni-Verso son Palabras. Y a su vez, de todas las Palabras que forman las representaciones Inconscientes, algunas se constituyen en Palabras Claves Significantes. Y frecuentemente como puede verse en toda la conceptualizacin freudiana sobre el Rasgo Unario y en numerosos y continuos anlisis como, por ejemplo, el efectuado sobre el trmino Signorelli tal es el caso de los Nombres Propios. ... Preferencia de Palabras Claves Significantes que aumenta ms an en Casos como el que empezamos a desarrollar, donde los Nombres se reducen a dos, pues Hijos y Padres los comparten:
ZULEMA YOMA CARLOS MENEN

Considerando estos mnimos datos Significantes, ya podemos adentrarnos en las develaciones del Entramado Oculto Invocativo que constituy Las Formaciones de La Psyqu. Y para eso, en primer lugar nos limitaremos a recopilar un promedio de lo que fue el relato de los hechos que se constituyeron en el Uni-Verso del trgico episodio final: ... En la localidad de Ramallo, el helicptero piloteado por Carlos Menem Junior fue conducido a muy baja altura, precisa y trgicamente donde haba un cable de luz ubicado sobre unos campos de maz; tal maniobra produjo el choque contra esos cables de luz, y la inmediata cada y destruccin de la mquina. El lamentable saldo del accidente, fue el de la muerte instantnea del conductor y el acompaante. En esos trminos se resume el promedio de lo informado por las diferentes crnicas periodsticas. ... Y lo que desde lo Manifiesto, se mostr como una sumatoria azarosa de hechos inexplicables, aparece, develando La Lgica Del Azar, montado sobre un preciso y escalofriante Entramado Oculto, absolutamente claro e Invocado por La Psykh. Y para adentrarse en tal Entramado, basta comenzar por advertir que, Casualmente, el accidente se produce justo al volar sobre ... las Palabras Significantes de esa constelacin Psquica fantasmtica:
La Localidad de Ra-mayo, nombra la conjuncin del Nombre y el Apellido materno: ZulemaYoma

A su vez, la misma Palabra Ra- mayo que nombra el Lugar de la tragedia, contiene, con total exactitud, las letras de Yoma, en anagrama. Y de toda esa Localidad, el helicptero cay justo cuando sobrevolaba unos campos de Maz; lo cual reubica las letras de ese ZuleMa que segn ya vimos que funcionaba en vida como polo de atraccin, as como el diminutivo Ma ah contenido remite a lo mismo.

El Nombre del acompaante, sita Casualmente Letras totalmente cercanas a las de Zulema, el Nombre Materno; y en esa misma cercana de palabras, el Apellido remite a Otra: Silvio Oltra. Lo cual crea de este modo, la terrible pero develable metfora de morir junto a la Otra de su historia: Zulema.

... Finalmente, el cable que produjo la cada es decir, eso que no pudo evitar, que lo atrajo, y con lo que qued enredado ya portaba las letras del Nombre Materno: Luz es anagrama de Zulema.

Las Formaciones De La Psykh dirigiendo con total precisin a La Lgica Del Azar. ... Cada cuestin manifiesta, ubicada Casualmente en el exacto lugar en que el Entramado de los Dichos Ocultos lo determin: Aquello que lo absorba hacia s la Figura Materna est presente en cada uno de los Trminos que, Casualmente, lo atrajeron en su cada. Como si la combinacin de tales Palabras Claves, todas juntas, en un mismo lugar y ante el contexto poltico que se aproximaba se hubiera constituido en un poderoso imn respecto del cual no hubo lmite que pudiera producir distancia, separacin. Fue suficiente que se acercara la reeleccin la certeza de que nada lo separara de la Figura Materna para que, cuando estaba en un mvil que no era el que representaba al Padre el helicptero en vez del auto o Car que interdictara el Nombre Paterno Carlos nada lo pudiera separar de aqul lugar cuya sumatoria de Palabras armaba, una y otra vez, el Nombre de La Madre.

... Todo, absolutamente todo lo que pareca Caos, presenta coherencia y Orden absolutos; tanto en la historia personal y familiar de los Protagonistas, como en las confluencias de los Trminos que los representan.

Suponer que cuando muchas Casualidades se encuentran entre s, no siguen una Lgica Oculta, no slo que es totalmente primitivo, sino que es poner a la Casualidad como fetiche que impide pensar. Tal cuestin, sera como pretender que no se puede encontrar un lazo directo uniendo los fenmenos que se presentan entre la muerte de alguien y la enfermedad que padeca en vida; cuando tales fenmenos responden a los sntomas exactos, bien definidos y determinados de aquella enfermedad.

Lo que estamos Develando, empieza a mostrar El Universo de un modo completamente Integral, donde lo que Se Encuentra por Azar afuera sigue los dictados que le son dados por La Psykh desde adentro. Todo encontrado y esclarecido en el laboratorio ms importante al que se puede aspirar: los hechos de la vida misma. Lo que pareca una conjuncin de Casualidades externas e inconexas: el nombre de la localidad, el cable de luz, el momento del accidente ante perspectivas reeleccionistas, el campo de maz, el nombre del acompaante ... se Devela como el guin de una precisa Invocacin dictada por La Psiquis de quien se encuentra con eso. Entramado que, ya de por s, es suficientemente impactante y que permite y exige la visin del Universo desde concepciones inevitable y definitivamente Integrativas. ... Pero que obliga y exige la deteccin de Algo ms, mucho ms abarcativo an, pues engloba ciertas interconexiones que ya no se agotan entre los hechos producidos y el psiquismo de quien los produjo: Algo tuvo que transmitirse, a travs de La Psykh, para que, exacta y Casualmente, varios meses antes de que cualquiera pudiera suponer siquiera lo que iba a ocurrir, la nota periodstica antes citada produjera justo un error, una falla de impresin insospechablemente Revelador: un espacio que Casualmente se inserta y por Azar divide a una palabra, haciendo que Los Dichos de Carlos Junior adviertan que: tratare mos de buscar la paz de alguna manera.

... Donde, gracias a la Casualidad, queda anunciado lo que final y exactamente termin ocurriendo: que se intentar en singular buscar la paz de alguna manera. ... Y hasta con el ms riguroso marco temporal, pues lo que Casualmente qued publicado, anuncia tambin, con total precisin, el ao en que eso se presentar: ... Quiero que sto se acabe en el 95.

Anticipacin y confirmacin tan exacta como escalofriante, que revela que La Psykh ya formaba la Invocacin de lo que ocurri por Azar finalmente en el 95 ... desde por lo menos, dos aos antes, fecha de la declaracin.

Obviamente, no puede dejar de situarse que tal vez, si este abordaje Integrativo, fuera ya aplicado en niveles mucho ms abarcativos, atender a una Casualidad como la que hizo que las declaraciones de Carlos Menem Junior, salgan publicadas de modo que digan eso cambiando el trataremos por el tratare mos , tal vez hubiera sido suficiente para que salve su vida: Pues en cuanto alguien ingresa a tal Cosmovisin, que ensea que es Su Mente la que produce las Casualidades con las que por Azar se encuentra Afuera, semejante error de Publicacin hubiera sido suficiente para advertirlo de que Algo lo estaba desviando peligrossimamente, haciendo que La Paz, que no encontraba en la familia, la iba a tratar de alcanzar, en forma aislada, de algn otro modo que se le escapaba a su Conciencia, pero que Invocaba continuamente desde su Psiquismo.

Llegado a este punto, y antes de avanzar ms an, se hace imprescindible realizar la aclaracin explcita de que el Caso aqu presentado, es slo un testigo que, por razones de espacio nos vimos obligados a seleccionar. El mismo, demuestra perfectamente la constitucin y el funcionamiento de La Formaciones De La Psykh , y el Entramado Psquico-Energtico-Fsico que la Invocacin produce a partir de una Constelacin Significante Inconsciente creando Casualidades que en realidad siguen el dictado de su Lgica. Y Eso mismo, permite vislumbrar el alcance de Las Formaciones De La Psykh: pues puede tambin vislumbrarse y

comprobarse con nitidez cmo La Invocacin produce exactamente el mismo resultado que se supone de los Potenciales Psi estudiados por la Parapsicologa. En este Caso: un contenido que se transmitira desde el Psiquismo de Carlos Menem Junior hasta el editor de la nota y/o hasta las imprentas y dirige la Formacin de una Casualidad que, detectada y Leda muestra que en realidad, es el anuncio de Un Entramado Invocativo. ... Pero de ningn modo el Caso desarrollado, es una excepcin, o una serie de Casualidades aisladas. Exactamente con la misma precisin, pero de forma mucho ms extensa y detallada y con seguimientos temporales de las ms variadas extensiones hemos establecido develaciones similares sobre casos de dominio pblico tales como: Diego Armando Maradona, Carlos Monzn, Lady Diana, El Hundimiento del Titanic, El Mundial de Francia 98, Myke Tyson y su arrebato canibalstico ante Holyfield, El Mito de Drcula y sus consecuencias sobre los Actores que en todo el mundo lo representaron; y muchos otros que abarcan, prcticamente, todas las reas de desempeo del Psiquismo Humano. Conjuntamente, contamos con abundante casustica que, sin formar parte de la Opinin Pblica, se trata de Episodios Registrados y/o Documentados y/o con Testigos Presenciales donde se desarrolla el mecanismo Invocativo que pone en funcionamiento Casualidades Azarosas provocadas por Las Formaciones De La Psykh ; y que, cuando para Eso fue necesario el uso de Potenciales Psi, se activaron sin necesidad de recurrir a ejercicios especiales, sino gracias al Mecanismo mismo de la Invocacin, tal como veremos a continuacin. No sin antes mencionar explcitamente que todos y cada uno de los casos recin mencionados, pueden ser aportados como extensin, profundizacin, refuerzo y aval de esta Investigacin.

LAS FORMACIONES DE LA PSYKH: LA LGICA DEL AZAR:

Desde 1957, y durante varios aos, a travs de Seminarios como Las Formaciones Del Inconsciente [13], y El Deseo y Su Interpretacin, y de Escritos como Subversin del Sujeto y dialctica del deseo en el inconsciente freudiano [14], Lacan desarrolla su Enseanza situando Las Formaciones Del Inconsciente desplegadas en el Grafo que aqu reproducimos en el Esquema 1. Si bien en este Trabajo no podemos detenernos en su explicacin y sus determinantes desarrollos para los cuales remitimos y recomendamos cualquiera y cada uno de los Textos recin mencionados se hace imprescindible al menos situar la Lectura ms Integral que tal Grafo habilita, la que de ningn modo se agota en su direccionalidad lineal, sino que obliga a considerar el Movimiento Moebiano que involucra al Inconsciente, y que aqu aportamos en el Esquema 2. Sin tal superficie y direccionalidad Moebianas, cualquier lectura de lo Psquico no sobrepasa en realidad a lo Topolgico descriptivo, sin llegar a desentraar la Dinmica de lo Inconsciente ni los verdaderos despliegues que alcanza su Economa. Y si tales desarrollos Dinmicos y Econmicos no pueden ser vislumbrados respecto de Las Formaciones Del Inconsciente cuando an como en el Lacan de 1957 se reduce lo Psquico a lo Fantasmtico ... mucho ms an, precisaremos entonces de tal Lectura Moebiana para abarcar el Despliegue de Las Formaciones De La Psykh. Entonces el desarrollo que, de acuerdo a la Integracin Interdisciplinaria, se ubica como el ms abarcativo, debe comprender rigurosa e irreductiblemente a lo Psquico, lo Energtico y lo Fsico en sus vertientes Topolgica, Econmica y Dinmica. Tal Integracin, es la abarcada en el Esquema 3. Y vale mencionar que Lacan, a lo largo de su Enseanza, hizo continuamente de sus Grafos un lugar de desarrollo que jams pretendi presentar como un modelo terminado, y que hasta invit a que otros retomen y continen; exactamente Eso es lo que aqu estamos haciendo, constituyendo as el que tal vez es el primer Aporte al Grafo en cuestin, desde la muerte de Lacan.

Situaremos entonces lo que constituye, en s mismo, un Aporte. Que permite, sobre el mismo Grafo lo que da muestra de la eficacia de la Articulacin lacaniana en el que Lacan situ Las Formaciones Del Inconsciente, desplegar Las Formaciones de La Psykh. Y aportaremos tambin, adems de la lectura lineal, la

Lectura Moebiana Interdisciplinaria, que permite abarcar el Alcance de Lo Psquico en dimensiones tales como en el presente Trabajo lo estamos exponiendo. Y por supuesto, nos sumamos de modo explcito y entusiasta a la invitacin de Lacan de que otros sumen, a su vez, sus Aportes.

Comenzando por el sentido de lectura lineal, encontramos el modelo clsico de alguien que, suponiendo que se dirige a S Mismo como Sujeto (S) trata de alcanzar Ideales (I) que supone suyos, y que simplemente le son deseables porque le vienen del Otro (A) que ha quedado como Inconsciente: I(A). Tal recorrido, se encamina a lograr en lo Fsico (F) eso que le es dictado desde lo Psquico (P) como aquello que lo conduce al Ideal del Otro Ideal del Yo que lo instaur como tal I(A). Y para lograr en Lo Fsico (F) el Ideal del Otro I(A) al que lo conduce su Psiquismo, acude a los atributos y armas del Yo que el Otro le brinda y le dicta como vlidos: Inteligencia, Voluntad, Buenas Intenciones, etc. (eje m (i)a, que en notacin lacaniana designa el cuerpo moi dirigido hacia la imagen del objeto (i)a del Otro que funciona como Yo Ideal). Tal circuito, es en tal medida corto-circuito que su conciencia y alcance se agota en el piso de abajo del Grafo, sin llegar a sospechar siquiera que la mayor parte de su Energa, se dirigir hacia el Entramado Oculto (E Oc) que Invocativamente le har encontrar, por va de la Casualidad, justo eso que, proviniendo de su Psiquismo, le permanece Inconsciente; entonces, el mayor caudal de su Energa Invocativa es usado al servicio de encontrar lo que dicta su fantasma. Y el corto-circuito se cierra, pues cuando se encuentra con eso que el Polo Psquico Invoc desde lo Inconsciente, jams llega siquiera a sospechar que tal encuentro es justo el que sus Trminos Significantes anticipaban e Invocaban.

... Entonces, si por la va que fuera, Algo le posibilita Escuchar tales Trminos Significantes (ste - inv - eso) el Tao , el circuito se agranda, pues de inmediato se habilita, pero moebianamente, al Segundo Piso del Grafo. Y estamos en el Esquema 4. ... Y si tal Acceso es efectuado desde un Enfoque Integral, descubrir el infinito alcance Invocativo que desde su Psykh se establece sobre el Mundo Energtico y Fsico:

Quien desde una Integracin Interdisciplinaria, como el presente Trabajo la sita, advierte que eso con lo que casualmente (cas) se encontr en lo Fsico (F), estaba contenido en los dichos que provenan desde su Psiquismo (P) ... est descubriendo el poder Invocativo de su Psykh. Y si eso en l, tuvo la capacidad de polarizar Invocativamente el Universo circundante, de modo tal de que lo que fue atrado y producido por el Azar, es casualmente (cas) lo que la Psykh determin ... entonces significa que lo mismo, puede ser usado para Invocar (Ste - Inv - Eso) del Universo Eso que el Sujeto constituya como Su deseo, y no solamente estar condenado a atraer Invocativamente eso que en su relacin al Otro se ubic como contenido Psquico fantasmtico. Tal Descubrimiento, es exactamente homologable al primer Paso de toda Iniciacin (Iniciacin), donde Alguien comienza a ver el Universo de modo no slo Entramado, sino Invocable. Vale advertir que tal como el Grafo original de Lacan lo sita en el doble sentido de circulacin de la flecha ahora signada como Iniciacin exactamente el mismo efecto Inicitico se obtiene si el circuito, para alguien, se establece en direccionalidad invertida a la que recin describimos: si en lugar de que a travs de la Escucha detecta que eso que sus dichos dijeron en forma significante es lo que se encontr en lo Fsico, ocurriera que es la casualidad (cas) encontrada la que lo reenva a sus dichos significantes; es decir, si es la casualidad la que lo enva a descubrir que desde la Psykh fue invocado eso. Dicho de otro modo: la doble flecha indica que la Apertura (Iniciacin) hacia el poder Invocativo de La Psykh, se realiza al descubrir a lo Psquico como causa que regula sobre el Azar, y al encuentro Casual como efecto de ese Psiquismo , sin importar que tal Descubrimiento se produzca a partir de develar contenidos Psquicos que luego se encuentran Casualmente en lo Fsico, o a partir de encuentros en lo Fsico que se develan Casualmente coincidentes con los contenidos Psquicos.

Ahora bien, llegado por cualquiera de las dos direcciones posibles al paso en el cual la casualidad (cas) es develada como producida por la invocacin (inv) Psquica (P) sobre lo Fsico (F), tal como habamos situado, se ha llegado entonces al Umbral en el cual el Sujeto descubre que tal poder Invocativo, puede tambin ser utilizado para alcanzar Su Propio deseo. Slo depende de Utilizar construcciones Significantes que en forma exacta se incluyan en las frases con las que nombra Eso que

quiere alcanzar, para que todo su Universo Psquico-Energtico-Fsico se polarice hacia Eso. ... Es decir, que no slo se trata de aprender a atender a las casualidades como canal que conecta con el poder Invocativo; se trata en un nivel infinitamente ms abarcativo de aprender a Producir las Casualidades que conducirn hacia la realizacin del deseo. En Eso radica el verdadero alcance de Las Formaciones De La Psykh; y exactamente Eso es lo que se demuestra de acuerdo a nuestra Experiencia en abundante casutica registrada comprobablemente a travs de grabaciones, videos y/o testimonios de testigos.

De hecho, es respecto de la potencialidad concreta de Producir Casualidades de acuerdo a la formulacin del deseo , donde se ubica en su mximo esplendor el uso por parte del Sujeto del Poder Invocativo de La Psyqu. Y tal esclarecimiento, permite dar un paso ms, de enorme importancia, tanto por las develaciones histricas que posibilita, como por los Usos actuales que habilita: Es precisamente en tal Produccin Psquica de Casualidades (Cas) por parte del Sujeto o de casualidades (cas) si es tomado como objeto del fantasma en lo que consiste el sustento de uno de las Rituales que con ms nitidez y constancia se halla en toda Cultura que, en la historia de la Humanidad, dej rastros de haberse conectado con Eso que en todas las Escuelas de Esoterismo o de Tradicin Hermtica, se nombra como Religin Original (Religin), y que es la Prctica Oracular (Ora). Trtese de arrojar las varillas de cincuenta Tallos de milenrama I Ching , o de hacer un corte en un mazo de Cartas Tarot , o de apreciar la distribucin que toman unas Piedras arrojadas Runas , o cualquiera de las innumerables formas que tome: toda Consulta Oracular (Ora) es una Consulta a qu est Invocando (Inv) la Casualidad (eso o Eso, segn sea el caso). Si la Casualidad est provocada por la Invocacin o las correspondientes minsculas, si eso est al servicio del fantasma e Invoca el deseo del Otro entonces, leer la Casualidad (Cas o cas) tiene el exacto y riguroso valor de un Orculo (Ora) que pone de manifiesto qu est siendo Invocado desde la Psykh.

... Pero mucho ms an: si La Casualidad tiene valor Oracular, de ningn modo Eso se agota en los Rituales Invocativos: cada Casualidad ser el vivo espejo en el que se refleje y se manifieste qu est siendo Invocado por la Psykh, de acuerdo a la siguiente distributiva: Si la Casualidad trae un Encuentro Armnico (Cas) con Eso que el Sujeto constituye como su deseo, el Orculo (Ora) est indicando que es el Sujeto quien est dirigiendo lo que ocurre. Si por el contrario, la casualidad trae un encuentro disarmnico (cas), que aleja o desva de Eso que el Sujeto constituye como su deseo, eso es indicativo de que el fantasma est dirgiendo lo que ocurre.

Y en ambos casos, el Sujeto tiene ante s mismo, continuamente, y en cada cuestin que emprende, contacto directo y personal con el Entramado Oculto (E Oc); lo cual, segn vimos, es exactamente equivalente a tener contacto con Bramha hind ... es decir, el Sujeto se contacta con Dios. Y se hace imperioso aclarar explcitamente que, tal Contacto Personal, disuelve por definicin toda posibilidad de fantasmatizar a Dios. Unicamente puede caer en tal desvo quien toma el desvo de la religin (religin), donde se separa a dios del concepto de Entramado Oculto (E Oc) y se cae en la fantasmatizacin (eje S <> a d, que en notacin lacaniana designa al deseo al servicio del fantasma) de personalizarlo como a Otro que designa, dirige, decide y condena los destinos de la humanidad que as est como su objeto y al servicio de su deseo. Exactamente en forma invertida, en la Religin (Religin) de lo que se trata es de alguien Dirigindose a S Mismo a travs de Apropiarse del Entramado Oculto (E Oc) mediante el Poder Invocativo de Su Psykh.

INVOCACIN: APLICACIN PRCTICA DE LA PARADOJA DE EINSTEIN-PODOLSKY Y ROSEN:

En mi estudio de la fsica cuntica descubr ms tarde, en un experimento que se llev a cabo en 1982 una pista (...). En dicho experimento, descrito tericamente por Albert Einstein, Boris Podolsky y Nathan Rosen en una poca tan temprana como 1935, y despus llevado a la realidad, con ligeras modificaciones, por un fsico francs, Alain Aspect y su grupo de la Universidad de Pars en Orsay, en 1982, dos partculas eran separadas por una distancia de ms de diez metros. Pero medidas independientes sobre stas indicaban que exista alguna forma de comunicacin entre ellas, aunque no hubiera fuerza material alguna conectndolas. (...) Estas sencillas partculas, an estando separadas la una de la otra, permanecen en un nico estado de conjuncin. (...) Exista cierta forma de conexin entre todos nosotros. [15] (El subrayado es nuestro). Pero tal conexin, tal Transmisin de Informacin instantnea sin importar la distancia que separa los dos polos de tal comunicacin ... supone una velocidad tal que, la Fsica Relativista prohibe: Esta extraa situacin requiere una accin a distancia o una comunicacin ms veloz que la luz; ninguna de las dos cosas es aceptable (...) nada viaja a mayor velocidad que la luz! [16]

Nuestra Casustica, avala plenamente con Casos Documentados y/o Registrados, tal Experiencia de que la Informacin, el Dato, el Saber o la Energa Invocados desde Lo Psquico, se presenten para quien Invoc, por va de La Casualidad. Si, como demuestra La Fsica Cuntica, dos elementos que formaron parte de un mismo sistema, siguen transmitindose Informacin y afectndose mutuamente sin importar la distancia o el tiempo que los separen ... Slo resta recordar que todo, absolutamente todo y todos los componentes del Universo, hemos formado parte de un mismo sistema: el del estado que, finalmente, desemboc en el Big Bang. Por lo tanto, la conexin con aquello del Universo que sea Invocado por Lo Psquico, es, lgicamente, inevitable.

Numerosos hechos en nuestras Investigaciones comprueban una y otra vez tal afirmacin. Y por las, literalmente, Infinitas

Posibilidades que Eso abre, es en este punto donde se hace imperiosa la mxima precisin: Es a esta altura obvio, que a travs de la Invocacin Psquica, se presentan como Realidad Fctica todos y cada uno de los fenmenos que la Parapsicologa denomina Fenmenos Psi: Telepata, Clarividencia, Viaje Astral, Precognicin, y cada Potencial Psquico. ... Sin embargo, nuestra Experimentacin, Casustica e Investigacin de casi Veinte Aos, jams ha logrado desarrollar con xito Ejercicios de Telepata, Clarividencia, etc. Y vale mencionar que la aparente contradiccin, es la misma que tuvo que enfrentar La Fsica Cuntica para resolver la Paradoja de Einstein, Podolsky y Rosen ("EPR"). La mecnica cuntica no acepta que haya una separacin entre el observador y el objeto observado. (...) Una vez conectados, los sistemas atmicos no se separan. [17] O lo que es lo mismo, dicho de otro modo: Es esta situacin (de EPR) tan paradjica? O la paradoja estriba en el hecho de que uno quiere localizar las propiedades de las partculas? Si se piensa de este modo, hay que admitir, en efecto, que existe una informacin que pasa de una partcula a la otra, pero cmo viaja la informacin, cmo hay causalidad siendo as que la accin es estrictamente instantnea? Si en cambio se considera que nuestras dos partculas no existen en s mismas sino que forman un sistema y que la informacin afecta al sistema por entero, la paradoja se desvanece en la idea de indivisibilidad o inseparabilidad del sistema, el cual permanece siempre presente por s mismo. [18]

Todo el inmenso Campo de los Potenciales Psquicos, funciona exactamente del mismo modo y de acuerdo a ese mismo principio: La Invocacin, no es que funciona por relacin entre dos polos, sino que afecta al Sistema que ambos polos comparten y del que ambos forman parte. As como dos hilos de agua por el slo hecho de formar parte del mismo sistema por ejemplo, un plano inclinado , se encontrarn indefectiblemente en el mismo punto de destino sin que eso indique que se transmitieron la informacin entre s consistente en decirse mutuamente adnde van a ir. Exactamente del mismo

modo, dos polos que formen parte de un mismo sistema es decir, un Entramado Invocativo constituido por determinados Significantes que nombran los diferentes elementos de ese sistema se encontrarn entre s. ... Lo cual, traducido al laboratorio de lo cotidiano, significa exactamente, lo que aqu hemos desarrollado: un polo La Psykh encontrndose en el Universo, casualmente, con Eso que es armnico con sus contenidos. Y mucho ms Importante an: El Sujeto produciendo, de acuerdo a su deseo, cada Encuentro Casual a travs del Entramado Universal con Eso que posibilite Su Formulacin.

... Es decir, el Sujeto produciendo Su Encuentro con Eso que, en todas las culturas que participaron de la llamada Religin Original, se nombra Dios.

[1]

Jacques Lacan, Seminario 24: Lo no sabido que sabe de la unaequivocacin se ampara en la morra , Clase 1. Las Identificaciones. 16 de Noviembre de 1976 , sin edicin en castellano, Texto establecido por J. A. Miller en Ornicar? 12/13.

[2]

Al respecto, puede consultarse, entre otros: de Christian Moreau, Freud y el ocultismo, Ed. Gedisa, Pgs. 96 y SS.; de E. Laborde-Nottale, La Videncia Y El Inconsciente, Ed. Paids, Pg. 118; as como la Carta de Ana Freud a Ernest Jones, del 24 de Noviembre de 1955 (Archivos, Sociedad Psicoanaltica Britnica, Londres) cuyas referencias correspondientes tambin se encuentran en Un Judo Sin Dios, de Peter Gay, Editora Ada Korn, Pgs. 159 y 160.

[3]

Campbell Joseph, El Poder Del Mito, Entrevista de Bill Moyers, editada por Holograma.
[4]

Asimov Isaac, La Edad del Futuro, Tomo 1, Plaza y Janes, Espaa 1987.

[5]

Le Shan y Margenau, El Espacio De Einstein y El Cielo De Van Gogh , Gedisa, Espaa 1996, Pg 81.

[6]

Wolf, Fred Alan, La Bsqueda Del guila, Edit. Los Libros De La Liebre De Marzo, Espaa 1993, Pg. 122 y Pg.222.

S-ar putea să vă placă și