Sunteți pe pagina 1din 3

AMISTADES EN LA ADOLECENCIA En esta etapa los adolescentes encuentran a entender a los dems en la amistad ya que pasan largas horas

platicando y eso hacen que se entiendan mejor a la otra persona en su sentimiento, pensamiento, comprensin, y consideracin. Por eso llegan hablar de su intimidad, o de sus amigos o de sus amigas ms allegadas a ellos y as se separan de la confianza que tenan con sus padres. En la adolescencia es vital la amistad para compartir confidencias que a sus padres no les pueden contar ya que en la hembra, mujer o chica tienden a decir las cosas mas personales de ellas en esa amiga mas allegada; en cambio en el varn, o hombre o chico son menos en contar sus cosas intimas por un apoyo emocional ya que son rara vez que cuentan alguna intimidad. A la falta de comprensin y confianza en sus casas los adolescentes buscan en sus amigos esa falta de intimidad que no tienen en sus padres. Pero en un estudio que se realizo se observo un mayor porcentaje de adolescentes entre los 16 a los 18 aos que tienen una mayor confianza en sus madres y un menos porcentaje que algunos adolescentes tiene menos confianza en sus amigas que las dominan hacindoles que les den y ellas recibir amenazndolas y causndoles un problema psicolgico en la vida de ese adolescente, y comenten un err ya que ellos los escogen por encontrar un parecido entre ellos as que ambos influyen por la semejanza por tanto para ello la adolescencia es importante que una etapa posterior ala vida de sus padres y por eso necesitan el apoyo de alguien que se les paresca en todo ya sea en msica, en el vestir, y en hacer cosas en la escuela como el uso de bebidas alcohlicas o el uso de drogas antes o despus de clases.

EL LOGRO DE LA IDENTIDAD SEXUAL

Es uno de los cambios ms profundos en la identidad de los adolescentes por que ellos se designan como un ser sexual en sentimientos o actividades sexuales como de besos accidentales, caricias, manoseos, besuqueos y contacto genital y eso hace que llegue hacer un placer fsico. Por tanto los adolescentes llegan ha ser sexualmente activos y as buscar una nueva experiencia para comprobar una madurez y as encontrar alivio a las presiones o investigaciones de la palabra amor.

ESTUDIO DE LA SEXUALIDAD DEL ADOLECENTE

Unos investigadores fueron a realizar unas preguntas de las practicas sexuales encontrando as que algunos padres dieron autorizacin y otros no autorizaron y comenzaron con un adolescente llamado JACSON a quien le hicieron la pregunta Que si el se masturbaba y el respondiendo les minti, encontrando as una negativa por parte de el y as nos dimos cuenta que si lo hacia y el sigui dando mentiras diciendo que Le haba tocado el pecho y las partes genitales de su novia, cuando eran mentiras. De all otra investigacin se dio con los hijos que los padres haban autorizado a que les realizaran esas pruebas psicolgicas observndose una gran diferencia en las respuestas ya que eran excelentes y positivas a de los jvenes que sus padres no les dejaron que les hicieran esas preguntas vindose as una gran dificultad en esos jvenes. Para esos investigadores les fue bien dificultoso al realizar esta investigacin en los adolescentes ya que se comprometen al adolescente hablar de su intimidad por tanto estas respuestas no son exactas ya que el joven que toma por voluntad hacer esta investigacin no es activa ni liveral y no presenta en su totalidad a toda la poblacin. Esto causa tambien a que mientan en sus actividades sexuales por que exageran. En esta generacion los adolescentes son mas activos mas que de una o dos generaciones pasadas ya que la nueva generacion de adolescentes son mas activos porque estan deceos de saber y hablar de su actividad sexual. ACTITUD Y CONDUCTA SEXUAL LA MASTURBACION: es la primera experiencia de la gente joven y casi universal ya que es lo aos 60 la mayora de los adolescentes se masturbaban dandose asi el 50% en los barones y el 30% en las chicas con las edades de 15 aos, amedida en que trascurre el tiempo se va aumentando y dndose un cambio en el estudio que se realiza por eso algunos adolescentes miran la masturbacin como algo vergonzozo pero el resto dice que aunque se masturben lo miran como algo normal o saludable asi no resultando daos fisicos y aprendiendo a dar o recibir placer sexual con la otra persona. PREFERENCIAS SEXUALES LA HOMOSEXUALIDAD: se da en gente joven entre la edad de los 15 aos y se regula con el 3% de los chicos y el 2% de las chicas, pero en los adolescentes se dio el 15 % de los chicos y el 10 % de las chicas hacindose mas visible en es tiempo. Por eso se dio una hiptesis de cmo explicarlo y es la mas antigua llamndose enfermedad mental y con el tiempo llamndose angustia persistente de la orientacin sexual de el adolescente.

LA HETEROSEXUALIDAD: se dio en el ao 1920 y evoluciono el 1970 y eso causo una tendencia de aceptacin o aprobacin de relaciones sexuales prematrimoniales en una relacin amorosa. Pero se da en esta generaron actual ya que en los anteriores tan liberalmente activos por tanto la mayora de estudios se dio que la mitad de universitarios aprueban la relacin sexual ante del matrimonio; pero otros universitarios blancos, negros o espanos afirmaron tener relaciones a los 17 aos de edad y otrs a los 12 aos con un 4% de las nias y un menos % en los varones. En un resultado los investigadores descubrieron que las nias tienen su primer relacin sexual con su novio formal, pero en el varn lo tiene con alguien que conoce o por casualidad dndose que las nias tengan una pareja 3 aos mayor que en los varones que tiene un ao mayor que ellas y otros ven la edad de 18 aos como correcta para comenzar a tener una relacin sexual y asi las chicas puedan tener una mejor edad para un parto a esta edad y ser responsable en su conducta sexual ACTIVIDAD SEXUAL TENPRANA: este es uncambio dramatico de adolescencia siendo asi que no son promiscuo con una sola persona y se realiza a temprana edad ya que quieren ganale a sus padres en tener una relacin mas joven por eso se da que enpiesan a tener su relacin ha temprana edad por una opresin social ante de estar listo por eso el amor lo ven como una razon y no como un sentimiento podemos mencionar que lo que mas lo ocasiona el la tele y la radeo ya que el joven pasa viendo y ollendo lo que dicen estos medios distorsionando el sexo con personas que no estan casadas y casadas si ensearle a que usen anticonceptivos y asi provocando enfermedades de transmisin sexual y esto hace un cambio brusco en la natalidad y evidencia en el comportamiento sexual y as valoraran el sexo en su contexto emocional logrando una identidad sexual madura

S-ar putea să vă placă și