Sunteți pe pagina 1din 41

Plan Distrital De seguriDaD CiuDaDana Mrrope

Municipalidad Distrital de Mrrope

PLAN DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA Y CONVIVENCIA SOCIAL MRROPE 201 2

PERIODO: ENERO - DICIEMBRE 2012

Elaborado por: Lic. HEBER JUAN ZAPATA GONZALES

MORROPE - LAMBAYEQUE

Plan Distrital De seguriDaD CiuDaDana Mrrope


Municipalidad Distrital de Mrrope

El Plan Distrital es un documento Tcnico e instrumento de gestin que contribuye a la articulacin de la poltica Distrital de Seguridad Ciudadana. De esta manera esperamos que el Presente Plan se convierta en una herramienta de uso cotidiano que permita a los integrantes de los comits de Seguridad Ciudadana a Nivel Distrital, emplear una metodologa adecuada y sistemtica, til para alcanzar los fines y objetivos del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, compatibles con la garanta de una nueva convivencia pacfica y armnica entre ciudadanos, libres de riesgos y amenazas, la proteccin de los derechos fundamentales de la persona y el logro de una cultura de auto Proteccin y Seguridad, base fundamental para el desarrollo y bienestar que anhelamos los Ciudadanos en el Distrito de Mrrope La Comunidad organizada con la finalidad de reducir el ndice de la inseguridad Ciudadana, neutralizar la Violencia, fortalecer el sentimiento de identidad Cultural, Social y Ecolgica a fin de mejorar la calidad de vida. En consonancia al glosado marco legal se ha cumplido con designar a los integrantes del Comit Distrital de Seguridad Ciudadana CODISEC en Mrrope, as como al Secretario Tcnico del citado Comit como se desprende de las Resoluciones de Alcalda N 041 y 096-2011-A-MDM respectivamente, las mismas que se adjuntan y forman parte del presente. En cuanto a su contenido, el presente Plan se ha dividido en tres partes: en la primera, se presentan los aspectos interinstitucionales y el marco conceptual bajo el cual se desarrollan las acciones de los integrantes; en la segunda parte, se realiza un diagnstico de la situacin actual de la seguridad ciudadana a nivel Distrital; y se culmina, en la tercera parte, con los lineamientos del CONASEC y la programacin de las actividades y protocolos del Consejo Distrital de Seguridad Ciudadana de Mrrope, Provincia y Regin Lambayeque Tal es as que el presente Plan, que ofrece el Comit de Seguridad Ciudadana en el Distrito de Mrrope, sea ejecutado e implementado con la mayor seriedad y con ello se integre el trabajo de las diferentes fuerzas, instituciones, y sobre todo a la Sociedad Civil, que de manera organizada se constituir en el pilar fundamental de la Seguridad Ciudadana sobre el cual la Municipalidad, Polica Nacional y dems instituciones preocupadas por la seguridad, ejercern mayor mpetu en reducir o eliminar las condiciones de inseguridad que se vive en el Distrito de Mrrope, poniendo a su vez a disposicin los diferentes elementos logsticos que se permitan cumplir con las polticas y estrategias descritas en el presente Plan. Mrrope prev la convivencia pacfica del Distrito
PROF. NERY A. CASTILLO SANTAMARIA ALCALDE Y PRESIDENTE DEL COMIT DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA Y CONVIVENCIA SOCIAL

Plan Distrital De seguriDaD CiuDaDana Mrrope


Municipalidad Distrital de Mrrope

I. BASE LEGAL A. Constitucin Poltica del Per. Art. 44 Son deberes primordiales del Estado defender la soberana nacional, garantizar la plena vigencia de los derechos humanos, proteger a la poblacin de las amenazas contra su seguridad, y promover el bienestar general que se fundamenta en la justicia y en el desarrollo integral y equilibrado de la nacin. Asimismo, es deber del Estado establecer y ejecutar la poltica de fronteras y promover la integracin, particularmente Latinoamericana as como el desarrollo y la cohesin de las zonas fronterizas en concordancia con la poltica exterior. Art. 166 La polica Nacional tiene por finalidad fundamentar garantizar, mantener y restablecer el orden interno. Presta proteccin y ayuda a las personas y a la comunidad. Garantiza el cumplimiento de las Leyes y la seguridad del patrimonio pblico y privado. Previene, investigacin y combate la delincuencia. Vigila y controla las fronteras. Art. 197 Las municipalidades promueven, apoyan y reglamentan la participacin vecinal en el desarrollo local; asimismo, brindan servicios de seguridad ciudadana, con la cooperacin de la Polica Nacional del Per conforme a Ley. B. Leyes. b.1. Ley N 27972 Ley Orgnica de Municipalidades El Art. 73 de la Ley Orgnica de Municipalidades Ley N 27972, establece que la Municipalidad asumen competencias y ejercen las funciones especificas sealadas en el Captulo II del Ttulo V de esta Ley, con carcter exclusivo o compartido en materia de Seguridad Ciudadana; el Art. 85 del mismo cuerpo legal, establece que las municipalidades provinciales tienen la funcin de establecer un sistema de seguridad ciudadana, con participacin de la sociedad civil y la Polica Nacional y normar el establecimiento de los servicios de Serenazgo, vigilancia ciudadana, rondas urbanas, rondas campesinas o similares, de nivel distrital o de centros poblados en la jurisdiccin provincial de acuerdo a Ley. B.2. Ley N27238, Ley Orgnica de la Polica Nacional del Per El Art 7 Establece que son funciones de la Polica Nacional del Per son las siguientes: 1. Mantener la seguridad y tranquilidad pblica para permitir el libre ejercicio de los derechos fundamentales de la persona consagrados en la Constitucin Poltica del Per. 2. Prevenir, combatir, investigar y denunciar los delitos faltas previstas en el Cdigo Penal y las leyes especiales proseguibles de oficio; as como aplicar las sanciones que seala el Cdigo Administrativo de contravenciones de polica. 3. Garantizar la seguridad ciudadana. Capacita en esta materia a las entidades vecinales organizadas.

Plan Distrital De seguriDaD CiuDaDana Mrrope


Municipalidad Distrital de Mrrope

C.3. Ley N 27933, Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana. El Art 18 de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, Ley N 27933 Y Art. 20 de su Reglamento Aprobado por D.S. N 012-2003.IN, establecen que son funciones y atribuciones del Comit Provincial de Seguridad Ciudadana: a) Formular la Poltica Provincial de Seguridad Ciudadana. b) Formular el diagnstico de la problemtica de la Seguridad Ciudadana y elaborar el mapa provincial de la incidencia delictiva de la jurisdiccin. c) Formular, ejecutar y evaluar los planes, programas y proyectos para reducir la Criminalidad y delincuencia comn de su jurisdiccin y dictar directivas al respecto. C. Decretos Supremos 3.1. Decreto Supremo N 012-2003-IN del 07 de Octubre de 2003, que aprueba el Reglamento de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana. 3.2. Decreto Supremo N 008-2000-IN, Reglamento de la Ley Orgnica de la Polica Nacional de Per. 3.3. Directiva N001-2011-IN/010101, procedimiento para la formulacin, aprobacin y Evaluacin de los Planes locales de Seguridad ciudadana y las responsabilidades de los miembros que forman los comits de Seguridad ciudadana. 3.4. Resolucin Ministerial N1207-2011-IN/1108. II. OBJETIVO GENERAL. - Mejorar los niveles de Seguridad Ciudadana a nivel Distrital, fortaleciendo y posicionando, en sus respectivos mbitos, las instancias que conforman el CODISEC y propiciando la participacin activa de la Sociedad Civil. Fortalecer el trabajo multisectorial contando con la participacin de la comunidad que permita mejorar los niveles de Seguridad Ciudadana. - Sensibilizar a la Comunidad respecto a la participacin Ciudadana en tareas de apoyo en la funcin policial, ejecutando acciones conjuntas de acercamiento a la comunidad con la participacin de las principales Autoridades de la Localidad. III. OBJETIVO ESPECIFICO. - Lograr la construccin, equipamiento del Equipo Formulador del centro de comunicaciones de Seguridad ciudadana a cargo de la PNP con alcance departamental en Chiclayo - Fortalecer los mecanismos - Garantizar el cumplimiento de las actividades programadas en el Plan de Seguridad Ciudadana.

Plan Distrital De seguriDaD CiuDaDana Mrrope


Municipalidad Distrital de Mrrope

IV. VISIN Ser una Comunidad Distrital capaz de desarrollar sus actividades libres de riesgos y amenazas que generan la criminalidad y delincuencia, garantizndose la paz y tranquilidad sostenible en la poblacin local y visitantes nacionales y extranjeros, garantizando el respeto a los derechos humanos, cuenta con un Comit de Seguridad Ciudadana fuertemente articulada al SINASEC y se ha constituido lder de la Sociedad Civil en materia de seguridad en el Distrito de Mrrope.

V. MISIN El Comit de Seguridad Ciudadana del Distrito de Mrrope, planificar, dirigir, coordinar, controlar y pondr en ejecucin acciones que busquen y garanticen la seguridad de los habitantes del distrito, trabajando en forma coordinada con las instituciones competentes y comprometidas con la seguridad, articulando esfuerzos intersectoriales para brindar con calidad y eficiencia mejores servicios de prevencin, proyeccin social y disuasin en seguridad ciudadana, para mantener la seguridad y paz pblica. VI. ANALISIS FODA La seguridad ciudadana, visto desde el punto de vista estratgico, tiene sustento en lo siguiente: A).- FORTALEZAS: Existencia de un Gobierno Municipal honesto, realista y responsable, liderado por un profesional capaz y comprometido con la Seguridad Ciudadana. Excelentes relaciones entre el Gobierno Municipal, Polica Nacional y todas las instituciones Pblicas y Privadas del Distrito. El patrullaje se desarrolla en alianza estratgica con la Polica NacionalSerenazgo a nivel Distrital.(zona urbana Mrrope y Rural- Cruz del Mdano) Constitucin de nuevas juntas vecinales de Seguridad Ciudadana como soporte a la accin de las fuerzas del orden. Comit Distrital de Seguridad Ciudadana con integrantes comprometidos con los objetivos delineados en el presente Plan. Reuniones peridicas entre el Alcalde, los Comisarios de Mrrope y Cruz del Mdano para coordinar esfuerzos en la lucha contra la delincuencia. (Abigeato comn, violencia familiar, etc, etc)

Plan Distrital De seguriDaD CiuDaDana Mrrope


Municipalidad Distrital de Mrrope

Personal nombrado en la secretara tcnica, identificado con la poltica estratgica implantada por el seor Alcalde. Coordinar Reuniones peridicas entre el alcalde, comisarios y las juntas vecinales de seguridad. B).- OPORTUNIDADES Organizacin y Capacitacin constante de nuevas Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana por parte de la Polica Nacional. Del Per. Adquisicin de ms unidades motorizadas para la Seguridad Ciudadana e implementacin a las juntas vecinales con herramientas de accin preventivas. Colaboracin del Municipio facilitando mviles a las Comisarias sealadas arriba para tareas de investigacin, con la unidad de Serenazgo Municipal. Construccin en el corto plazo de puestos de auxilio rpido en puntos crticos del Distrito. Apoyo de la poblacin organizada a los lineamientos y polticas diseadas para combatir la inseguridad. Presencia y apoyo de los medios de comunicacin Nacional y Local a la difusin de los eventos sobre Seguridad Ciudadana de acuerdo al Plan Operativo 2012 se ejecuten en el Distrito. C).- DEBILIDADES La Amplitud del Territorio del Distrito. Nmero de efectivos y de logstica de las comisarias, insuficientes para cubrir las necesidades de Seguridad en la zona urbana y rural. Pocos recursos del Gobierno Local, impiden la contratacin de ms efectivos del Serenazgo. Lo accidentado de la geografa del Distrito deteriora rpidamente el tiempo de vida til de las unidades mviles destinadas a la Seguridad Ciudadana. Como Distrito emergente, se ha convertido en ncleo de la migracin poblacional, especialmente de Los Distritos y/o otros lugares de la Regin y/o del Pas; esta viene acompaada de pobreza y extrema pobreza de la que se surten los fenmenos sociales de la inseguridad. Programacin de ms operativos inopinados conjuntos Polica Nacional del Per, la Sub Gerencia de Servicios Pblicos y Gestin Ambiental, Administracin Tributaria, Divisin de Transito y Transportes , Serenazgo y polica municipal

Plan Distrital De seguriDaD CiuDaDana Mrrope


Municipalidad Distrital de Mrrope

contra locales de dudosa reputacin, expendio de licores fuera de las horas establecidas, micro comercializacin y contra el transporte pblico menor. Mayor apoyo y compromiso de la Empresa Privada. Falta de compromiso y de responsabilidad de los directores de las instituciones educativas en asumir y transparentar la inseguridad al interior de dichos establecimientos. D).- AMENAZAS El crecimiento demogrfico que viene experimentando el Distrito. Presencia de Polticos que distorsionan seguridad implementada. la realidad sobre la poltica de

El cambio peridico de los comisarios que impide la sostenibilidad y aplicacin de las polticas y estrategias definidas. VII. ALCANCE El Presente Plan es de alcance a los integrantes del Comit Distrital de Seguridad Ciudadana y al Secretario Tcnico del CODISEC. VIII.GEOGRAFA Y POBLACIN. 1. Ubicacin Geogrfica: El Distrito de Mrrope se encuentra ubicado en la Provincia de Lambayeque, su capital del Distrito es la Ciudad de Mrrope ubicado a la orilla del Ro del Mrrope, distante a 33.5 km al norte de la Ciudad de Chiclayo y a 25.5 km de la ciudad de Lambayeque. a) Altitud: Su altitud es de 16 metros sobre el nivel del mar. ubicacin fsica se determina entre las coordinadas 6 32 15 de Latitud Sur y 80 48 25 de Latitud Oeste. b) Superficie: El distrito cuenta con una extensin territorial de 1,041 Km2. c) Limites: Por el Norte : Con Sechura y Olmos. Por el Sur : Con Lambayeque y San Jos. Por el Este : Con Mochumi, Tcume, Illimo, Pacora y Motupe. Por el Oeste : Con el Ocano Pacifico.

Plan Distrital De seguriDaD CiuDaDana Mrrope


Municipalidad Distrital de Mrrope

d) Divisin Geogrfica: EL distrito de Mrrope esta integrado por su Ciudad Capital, tres (04) Centros Poblados y adems por Caseros, Anexos, etc. 2. Poblacin. a) Segn el ltimo Censo Poblacional y Vivienda del Ao 2007 del INEI el distrito de Mrrope tiene una poblacin de 39,174 habitantes, donde el 23.10% viven l la Zona urbana (9,050 habitantes) y el 76.90% en zona rural (30,124 habitantes), Siendo su tasa de crecimiento del 3%. b) La poblacin de Mrrope esta constituida por el 50.20% por mujeres (19,648 Habitantes) y 49.80% por hombres (19,526 habitantes). Su poblacin por edades es Conforme se demuestra en el siguiente Cuadro: Edades Habitantes % De 00 a 14 aos 15,713 40.10 De 15 a 64 aos 21,503 54.90 De 65 a mas 1,958 5.0 Total Poblacin 39,174 100.00 Fuente de Informacin: INEI Censo 2007 Poblacin econmicamente activa y actividades que realizan: La principal actividad econmica del distrito es la agricultura y representa el sustento de ms del 60% de la poblacin; as mismo la poblacin desarrolla otras actividades econmicas como la minera, pesca, artesana y otros. IX. SITUACIN ACTUAL DE LA SEGURIDAD CIUDADANA EN EL DISTRTIO a) Estadsticas Policiales Ao 2011
N Ord 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 Actividad Delictiva del Distrito Homicidios Abortos Lesiones Exposicin y abandono a personas en peligro Hurtos Robos Abigeato Estafa Apropiacin Ilcita Usurpacin Delitos contra la libertad sexual Delitos contra la Fe publica Omisin a la asistencia familiar Cantidad 00 00 00 00 15 01 04 01 00 00 00 00 00 C.P. La Colorada Pampas, cochineros Romero,Morrope Mrrope. C.P. El Romero, Caseros Cucufana, Pampas Mrrope Lugares

Plan Distrital De seguriDaD CiuDaDana Mrrope


Municipalidad Distrital de Mrrope

14 15 16 17 18 19 20

Falsificacin de moneda Faltas contra las personas Faltas contra el Patrimonio Violencia familiar Presunto secuestro de menor de edad Daos contra la propiedad privada Otros

00 20 10 26 00 00 00

Mrrope y Caseros AA.HH. 9 de Febrero Alto Per y Mrrope.

b) Mapeo de Puntos Crticos: Puntos crticos de mayor incidencia delictiva. Siendo su capital del distrito pequea no existen espacios focalizados de menor incidencia delictiva; pero debido a su configuracin geogrfica en algunos lugares distantes a su capital se producen con frecuencias robo de ganado (abigeato), animales de corral y se presentan algunos casos de violencia familiar, falta contra la persona, patrimonio, etc., segn nos reporta la Polica Nacional del Per acantonado en la ciudad de Mrrope. Lugares de micro comercializacin de drogas. Problema que a la fecha no se presente en el mbito distrital segn se desprende de las coordinaciones efectuadas con la PNP del distrito; pero es menester adoptar algunas acciones de prevencin. Lugares donde se ejerce la prostitucin clandestina. Tambin es un problema casi ausente en el Distrito, pero hay reportes de la Comisara de la PNP de la jurisdiccin que existen ciertos lugares, por lo que amerita tomar acciones inmediatas de prevencin. Lugares de mayor incidencia de accidentes de transito. Esto constituye un problema constante, en especial en el trayecto de la carretera Mrrope hacia Lambayeque y viceversa, cuya secuela es daos personales y materiales, debido a la excesa velocidad de los vehculos y negligencia de los conductores. As como algunos lugares hacia los caseros, debido principalmente al mal estado de su infraestructura de las vas carrozables, producto de las lluvias o a los aniegos de los regados a los terrenos de cultivo. Lugares donde se presenta acciones de pandillaje pernicioso. Este problema social es casi nulo en toda la jurisdiccin, pero se debe planificar acciones urgentes como talleres y eventos de capacitacin e informacin a los adolescentes y jvenes de nuestro distrito como medidas de prevencin, cuya labor prioritaria debe ser en las Instituciones Educativas. Lugares donde se atenta contra la moral publica. Estos problemas son frecuentes en las cantinas, bares y otros lugares de expendio de licores en el mbito Distrital, que se realizan sin ninguna autorizacin expresa de parte de las instancias administrativas pertinentes,

Plan Distrital De seguriDaD CiuDaDana Mrrope


Municipalidad Distrital de Mrrope

adems en los Bailes populares que son organizadas semanalmente en el Distrito. c) Problemtica en el mbito Educativo: Abandono escolar. Este es un problema social propio del sector educacin, debido al ausentismo frecuente de los profesores al dictado de clases, por lo que resulta vital adoptar acciones urgentes de ejecucin de medidas relacionadas a visitas inopinadas al profesorado, en coordinacin con las autoridades locales y de educacin respectivamente. Este problema se agrava debido al poco inters de los padres de familia, quienes invitan a sus hijos a cumplir labores de campo y domesticas. Consumo de alcohol y drogas. Este problema es de menor escala en el distrito, debindose coordinar con las instituciones Educativas del mbito distrital, en especial con alumnos de Secundaria a efecto de adoptar acciones preventivas de consumo. Violencias sexuales. Extra oficialmente se conocen estos casos, especialmente en los caseros, pero que no son denunciados por temor a represalias; por lo que resulta necesario programar acciones en va de prevencin a la Comunidad Educativa del Distrito, de acuerdo a coordinaciones efectuadas con DEMUNA. Embarazos en edad escolar. Estos casos no son frecuentes; pero resulta pertinente programar acciones de informacin y de capacitacin a la comunidad educativa a efecto de no truncar el futuro de muchos estudiantes. Pandillaje escolar. Este problema a nivel del estudiantado no se presentan segn se desprende de los informe y coordinaciones con PNP acantonado en el Distrito de Mrrope; siendo necesario la programacin y ejecucin de jornadas de prevencin Violencia familiar. Son problemas que si se presenta en el mbito Distrital segn lo informado por la DEMUNA, problemas que son denunciados en los Juzgados del Distrito, por lo que se debe adoptar acciones inmediatas como medidas de prevencin. Escasa participacin de los PPFF en el proceso educativo. Este es un problema lgido que se presente con frecuencia en el mbito Distrital, debido al nivel educativo que ostentan los padres de familia y en otros casos la poca coordinacin entre los padres y docente; resultando necesario acciones de capacitacin y talleres de sensibilizacin a todos los estamentos educativos para mejorar el nivel educativo en la jurisdiccin

10

Plan Distrital De seguriDaD CiuDaDana Mrrope


Municipalidad Distrital de Mrrope

d) Problemtica en el mbito de salubridad: Focos infecciosos (Basura, aniegos, etc.) Se presentan generalmente en reas concentradas donde se deposita los residos slidos tanto en la ciudad capital y los centros poblados; de ah que resulte vital programar y efectuar acciones educativas relacionadas en salud ambiental que permitir mejorar la conservacin del ambiente. Enfermedades infecto-contagiosas (enfermedades de transmisin sexual, otras). Debida a la realidad del clima, a la baja cobertura de servicios bsicos como de agua potable y desage las enfermedades infecto contagiosas son frecuentes como Infecciones Respiratorias Agudas- IRA, Infecciones Diarreicas Agudas-IDA, neumona en pocas de invierno y otoo, gripes y resfros comunes y finalmente enfermedades parasitosis por consumo de agua de acequias; requirindose para tal efecto un trabajo coordinado y en conjunto con el sector salud y las autoridades del gobierno local. En la parte Otros Anexos se adjunta Cuadro Estadstico sobre la materia proporcionado por la MICRO RED SALUD MRROPE. Desnutricin infantil. Este problema es frecuente debido al alto nivel de pobreza en que se encuentran las familias del distrito. Sobre el particular se vienen adoptando una serie de acciones a efecto de contrarrestar la desnutricin infantil en nuestro distrito, en coordinacin con entidades pblicas y privadas de la regin. e) Zonas de Riesgo para la seguridad ciudadana: reas publicas abandonadas Existen espacios fsicos en calidad de lotes abandonados que pueden contribuir a la inseguridad ciudadana y adems son utilizados como botadero de basura contaminando de esta manera el medio ambiente, debindose adoptar acciones inmediatas. Lugares con nula o escasa iluminacin artificial Aun existen lugares con poca iluminacin especialmente en los AA. HH, PP.JJ., etc., creando peligro para los transentes, lo que amerita efectuar las coordinaciones pertinentes para dar solucin a esta problemtica. Lugares con inadecuada sealizacin en seguridad vial Es necesario continuar con la sealizacin del transito peatonal como medida de prevencin de accidentes en las vas principales, en especial en poca escolar.

11

Plan Distrital De seguriDaD CiuDaDana Mrrope


Municipalidad Distrital de Mrrope

Paraderos informales. Este problema es constante por lo que resulta necesaria la formalizacin de los paraderos en aras de lograr la seguridad y el buen ornato de la localidad, resultando pertinente la emisin de una Ordenanza Municipal que norme el ordenamiento de los paraderos, en especial en la ciudad, previa coordinacin con las empresas de transportes, en este aspecto el Gobierno Local ha emitido Ordenanza Municipal para que ao 2012 se ejecute las sealizaciones y otros. Lugares de comercio ambulatorio. Este problema tambin es lgido y es mas notorio en las festividades que se realizan en el distrito por lo que resulta necesario su formalizacin a fin de garantizar la tranquilidad y seguridad a los asisten a estas actividades, debindose normar el comercio en la localidad, va Ordenanza Municipal. Locales comerciales sin licencia. Existente muchos establecimientos comerciales informales, por cuanto carecen de sus respectivas autorizaciones, es decir de Licencias de Funcionamiento otorgadas por la municipalidad, debindose adoptar acciones administrativas para subsanar esta problemtica, a travs de una Ordenanza Municipal. Lugares donde se expende licor a menores de edad o en horario restringido. Existente algunos lugares de expendio de bebidas alcohlicas a menores de edad y en horarios no apropiados, por lo tanto es menester tomar acciones conjuntamente con la PNP y las autoridades ediles a fin de superar esta problemtica.

X. RECURSOS 1. Municipalidad de Mrrope. a) Nombre del Alcalde: Prof. NERY ALEJANDRO CASTILLO SANTAMARIA Celular: 97946825 RPM #383438. b) Funcionarios y personal de la Divisin de Seguridad Ciudadana: Lic. HEBER JUAN ZAPATA GONZALES Secretario Tcnico del CODISEC. c) Ubicacin del local principal de la Secretaria Tcnica del CODISEC, Telfono y Correo electrnico de la Secretaria Tcnica: Ubicacin de la Secretaria Tcnica del CODISEC: Bolognesi N 402 3er.piso. Celular: 979824347 RPM * 6916791 TELF.281461 anexo. 223 Correo Electrnico: heberjunior_1124@hotmail.com

12

Plan Distrital De seguriDaD CiuDaDana Mrrope


Municipalidad Distrital de Mrrope

d) Servicio de Serenazgo Municipal 04 (Cuatro) efectivos. Se adquiri una Camioneta doble Cabina Placa EGB-145 , implementado con su equipo de comunicacin RPM # 383437,haciendo patrullaje en la zona urbana y rural, coordinando con las Comisarias de Morrope y Cruz del Mdano, asimismo con los efectivos Policiales de Carreteras respectivamente, adems con los Tenientes Gobernadores, Juntas Vecinales y de Autodefensa. e) Numero de vehculos para la seguridad ciudadana. 01 Camioneta Marca TOYOTA -doble Cabina debidamente implementado con su personal (serenos) y comunicacin. Organizacin de campeonatos Escolares de Ftbol Sub 12, 14 y 16 respectivamente, as como de Voleibol en coordinacin con la Divisin de Educacin y Cultura de la Municipalidad de Morrope. Atencin a nios escolares con desayunos en Instituciones Educativas de Caseros de extrema pobreza en coordinacin con la Sub Gerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Mrrope( Divisin de Deportes) Otras de inters social. 2. Polica Nacional del Per. En el Distrito de Mrrope existen dos (02) Comisaras una en la ciudad de Mrrope y la otra en el Centro Poblado Cruz del Mdano. I. Comisara en la Ciudad de Mrrope a)Nombre del Comisario de la Localidad de Mrrope y Correo Electrnico: Nombre del Comisario: Cap. PNP WILLIAM RENATO CABALLERO ORREGO. Correo Electrnico: ciamorrope@yahoo.es b) Ubicacin y telfonos de la Comisara. Ubicacin: Calle Bolognesi N 491 Celular: 979862541 y RPM * 376404. c) Numero de efectivos policiales: La Comisara dispone de quince (15) Sub Oficiales PNP; aproximadamente 2 efectivos policiales por Km2 para un aproximado de 19,016 habitantes en la Jurisdiccin de la Comisario de Mrrope. d) Numero y Tipo de Unidades Mviles: Numero de Unidades Mviles: Se cuenta con dos (02) unidades, distribuidos para Transito y Seguridad Vial y Ciudadana. Tipo de la U e) Actividades y programas que desarrolla la Comisara (Polica Escolar, Patrulla Juvenil, Vacaciones tiles, etc.).

13

Plan Distrital De seguriDaD CiuDaDana Mrrope


Municipalidad Distrital de Mrrope

La Comisara de la Localidad de Mrrope viene realizando actividades siguientes: Organizacin y funcionamiento de la Polica Escolar en 03 Instituciones Educativas tanto del Nivel Primario como Secundario en la zona urbana y las dems dentro de su jurisdiccin. Vacaciones tiles a nios integrantes de los Clubes de Menores de la Ciudad de Mrrope. Programas de campaas de salud en diversas especiales. Acciones cvicas como corte de cabello, desayunos para nios, shows artsticos para nios, campeonatos de fulbito en Caseros. Actos cvicos respecto a izamiento del Pabelln Nacional en diversas instituciones.

La Comisara de Mrrope cuenta con dos (02) instancias con respecto a Seguridad Ciudadana, segn detalle siguiente: a) Un Comit Cvico de Cooperacin a la Polica Nacional de esta jurisdiccin. b) Con Diez (10) Junta Vecinales, las mismas que vienen realizando acciones desde setiembre del 2009 y en 2011 se organizaron 12 (Doce) en coordinacin con la Secretaria Tcnica del CODISEC .Para el Ao 2012 se institucionalizaremos ms Juntas Vecinales, y continuando con la poltica publicas de seguridad vecinal tanto en la ciudad como en los Centros Poblados, Caseros y Anexos, adems se planifica talleres de fortalecimiento de capacidades para sus miembros del CODISEC y Organizaciones diversas. ( incluye organizacin de Mrrope y Cruz del Mdano ) Unidad Mvil: Camioneta Patrullero. II. Comisara en el Centro Poblado Cruz del Mdano. a. Nombre del Comisario de la Localidad de Mrrope y Correo Electrnico: Nombre del Comisario: Sup.PNP. DIAZ SANCHEZ ANDRES Correo Electrnico: No tiene b. Ubicacin y telfonos de la Comisara. Ubicacin: Entre las Calles Elas Aguirre y San Antonio. Celular: 992411938 c) Nmero de Efectivos Policiales: La Comisara dispone de NUEVE (09) efectivos, 02 superiores y 07 Sub Oficiales PNP. d) Numero y Tipo de Unidades Mviles: Numero de Unidades Mviles: Se cuenta con una (01) Motocicleta con 15 aos de antigedad. Estado: Operativa, pero se requiere urgente renovacin de la unidad antes sealada.

14

Plan Distrital De seguriDaD CiuDaDana Mrrope


Municipalidad Distrital de Mrrope

e) Actividades y programas que desarrolla la Comisara (Polica Escolar, Patrulla Juvenil, Vacaciones tiles, etc.). La Comisara de la Localidad de Mrrope viene realizando actividades Siguientes: Organizacin y funcionamiento de la Polica Escolar en las Instituciones educativas tanto del nivel primario como Secundario dentro de su jurisdiccin.(rural) Vacaciones tiles a nios integrantes de los Clubes de Menores de la ciudad de Mrrope. Programas de campaas de salud en diversas especiales. Acciones cvicas como corte de cabello, desayunos para nios, shows artsticos para nios, campeonatos de fulbito inter barrios. Actos cvicos respecto a izamiento del Pabelln Nacional en diversas instituciones. Patrullaje Policial a pie y en motocicleta en horarios inopinados3. Gobernacin Distrital a) Datos Generales de la Gobernacin del Distrito: Nombres y Apellidos del Gobernador: Seor Ruperto Ventura Santamara. Ubicacin de la Gobernacin: Mxico N435. Telfono o Celular: 958643730, RPM. #0001861, Telf. 695427 b) Tenientes Gobernadores, ubicacin de sede y Telfonos o celulares. Nombres y ubicacin y nmero de Celulares de los Tenientes Gobernadores son los que se indican en el Anexo correspondiente. c) Numero de autorizaciones de fiestas culturales, y patronales del ao anterior. Durante el ao 2009 las autorizacin son las que a continuacin se indican: Clases de Autorizaciones Cantidad Fiestas culturales 03 Fiestas Patronales 05 Total 08 Fuente Informacin: Gobernacin Poltica. d) Numero de garantas personales y posesorias del ao anterior. Se han atendido ocho (10) Garantas Personales durante el ao 2011.

15

Plan Distrital De seguriDaD CiuDaDana Mrrope


Municipalidad Distrital de Mrrope

4. Sector Justicia. El Distrito de Mrrope cuenta con las autoridades judiciales tanto de la localidad como en sus Centros Poblados los que a continuacin se detallan: electos 2012
Juzgados Primera Nominacin Segunda Nominacin Ubicacin Cercado Mrrope Cercado Mrrope Nombre del Juez Prof. Nstor Chinguel Santisteban Orlando Moiss Tuoque Sandoval Guillermo Sandoval Vidaurre Direccin Celular 978179182 Correo Filka_78@hotmail.com

Calle Santa Rosa S/N

978095679

Tercera Nominacin

Cercado Mrrope

Calle Mxico

947021494

Fuente Informacin: Juzgado de Primera Nominacin de Mrrope.

5. Sector Educacin a) Nmero de Instituciones Educativas de nivel primario, secundario y superior tanto estatales y privados. Nivel Pblicos Privados Total PRONOI 25 00 25 Inicial 19 00 19 Primaria 43 04 47 Secundaria 12 00 12 CEO 02 01 03 Superior 00 00 00 Total 101 05 106 Fuente Informacin: UGEL - Estadstica. b) Ubicacin de las I. E. y sus APAFAs. Esta informacin ha sido difcil conseguirla, pero se continuar con esta accin. c) Nmero de alumnos de cada nivel.
Nivel Pblicos Masculino - Femenino 279 514 3717 1847 001 -.6358 296 466 3506 1278 093 -.5639 Privados Masculino Femenino -.-.-.-.44 71 No hay informacin -.-.44 71 Total Masculino Femenino 279 296 514 466 376 3577 1847 1278 001 093 -.6402 -.5710 Total General 575 980 7338 3125 094 -.12112

PRONOI Inicial Primaria Secundaria CEO Superior Total

Fuente Informacin: UGEL - Estadstica.

16

Plan Distrital De seguriDaD CiuDaDana Mrrope


Municipalidad Distrital de Mrrope

6. Sector salud a) Ubicacin de Centros de Salud y Puestos de Salud y nmero de mdicos y personal asistencial.
Establecimientos de Salud y Ubicacin RED de Salud Mrrope Puesto de Salud La Colorada Puesto de Salud El Romero Puesto de Salud Cruz de Paredones Puesto de Salud Sequiones Puesto de Salud Santa Isabel Puesto de Salud Annape Puesto de Salud Caracucho Puesto de Salud Lagartera Puesto de Salud Fanupe Barrio Nuevo Puesto de Salud Monte Hermoso Puesto de Salud Trapiche de Bronce. Puesto de Salud Pampas Puesto de Salud Quemazn Puesto de Salud Arbolsol Puesto de Salud Lagunas Puesto de Salud Chepito Puesto de Huaca de Barro Puesto de Tranca Fanupe Puesto de Psitos C.S. Cruz del Mdano TOTAL Numero De Mdicos 11 01 02 02 02 02 01 02 02 02 Enfermeras/os Tcnicos/ as 10 02 02 02 02 02 01 01 02 02 SERUM TOTAL

05 01 01 01 -.-.-.01 01 -.-

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

26 05 05 05 04 04 02 04 05 04

02 02 02 02 02 02 02 02 02 02 03 51

01 01 -.01 01 -.-.01 01 01 02 19

01 01 02 02 02 02 02 02 01 01 05 47

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

04 04 04 05 05 04 04 05 04 04 10 117

Fuente Informacin: RED de Salud de Lambayeque - Estadstica.

17

Plan Distrital De seguriDaD CiuDaDana Mrrope


Municipalidad Distrital de Mrrope

b) Nombres de los Directores y numero de consultas medicas En este rubro tan solo se ha logrado conseguir informacin respecto al nmero de consultas mdicas atendidas a favor de la poblacin segn se demuestra en la parte Otros Anexos, informacin proporcionada por el Centro de salud de Mrrope. 7. Comunidad organizada a) Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana de la PNP y ubicacin. La Comisara de la ciudad de Mrrope ha formalizado veintiuno (21) Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana en los Caseros Dos Palos, Portada de Beln, 25 de Febrero, Cruz de Mediana, Paredones Alto., Tranca Sasape, Monte Hermoso,Puplan,Chepito Alto, Bajo y Olivos, Monte Verde, Santa Isabel, Lagunas,C.P. Los Psitos, Cruce Morales, Sequiones, Caracucho, Huaca de Barro, Arbolsol, Anexo San Miguel, San Luis de Monte Hermoso, b) Organizaciones Sociales de Base (OSB) en el Distrito. Informacin que a continuacin detallamos: OBS Comits del Vaso de Leche Comedores Populares Empresas de Transportes Comits de Mototaxis Instituciones Agrarias Instituciones Deportivas Hermandades Religiosas Numero 115 34 07 04 09 15 16

Fuente de Informacin: Sub Gerencia de Desarrollo Humano XI. ACTIVIDADES Las Actividades a desarrollar durante el periodo de Enero a Diciembre de 2012 son las que se describen en el Anexo que se adjunta y forma parte del presente. XII. EVALUCIN DEL PLAN DE ACTIVIDADES. El Plan ser evaluado en la tercera semana del mes de diciembre 2012 a fin de determinar acciones y comprobar los logros obtenidos, a nivel Multisectorial (CODISEC).

18

Plan Distrital De seguriDaD CiuDaDana Mrrope


Municipalidad Distrital de Mrrope

ACCIONES Y PROTOCOLOS INSTITUCIONALES PARA DETERMINAR LA ELABORACION DEL PLAN DISTRITAL-CRONOGRAMA


N Ord Eventos Solicitar Informacin estadstica dentro de la Jurisdiccin a sectores de educacin, salud, judicial, interior, PNP y otras para formular Plan del CODISEC Metas Diciembre 2011 Responsable

Salud,PNP,educacin Justicia, Gobierno Local, etc, etc. 02.12.11 01

Secretario tcnico y CODISEC

01

02

03

04

05

Elaborar proyecto del Plan Distrital de seguridad ciudadana Remisin del Proyecto del Plan Distrital de Seguridad Ciudadana a los integrantes del CODISEC Presentacin y exposicin para su aprobacin del proyecto del Plan Distrital de seguridad Ciudadana al CODISEC Remisin del Plan Distrital de seguridad Ciudadana al COPROSEC y CORESEC

02.12.11. 01 22.12.11

Secretario tcnico del CODISEC y PNP. Alcalde y Presidente del CODISEC.

01 27.12.11 01 29-12-11 01 Alcalde y Presidente Secretaria Tcnica del CODISEC-MORROPE Secretario tcnico del CODISEC

19

Plan Distrital De seguriDaD CiuDaDana Mrrope


Municipalidad Distrital de Mrrope

ACTIVIDADES A DESARROLLARSE DURANTE ENERO A DICIEMBRE 2012


N ORD PROBLEMATICA N ACTIVIDAD ESTRATEGIAS O ACTIVIDADES RESPONSABLES (protocolo institucional) UNIDAD MEDIDA DE ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO PROGRAMACION TRIMESTRAL AGOSTO SETIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE

01

02

03

Ordenar al ambulante informal, debido a la proliferacin de ambulantes en los alrededores de mercado y zonas estratgicas que induce a un alto riesgo ante cualquier peligro inducido por el hombre o fenmeno natural. La Circulacin de Moto taxis informales, que a falta de cultura y disciplina de los conductores, infringen las leyes de trnsito y se aplico junto con la autoridad Policial y Municipal su internamiento para su formalizacin y su cancelacin correspondiente. (Continuara y Permanente estas acciones de bien social). Ordenamiento en el parque principal por las proliferaciones de personas que expiden alimentos y otros, arrojando los residuos slidos en el interior del mismo y afectando las plantas ornamentales, no solo estas fechas se extiende de lunes a Sbado con conocimiento oficial al Sr. Alcalde.(poco a poco se viene

Permanente

Reubicacin vendedores

de

PNP Defensa Civil Comercializaci n Serenazgo Seguridad Ciudadana

42 domingos

05

04

04

04

05

04

04

04

02

02

02

03

11

Poner en ejecucin el plan distrital de seguridad ciudadana que Prohbe la Circulacin de moto taxis con menores de edad y sin documentacin en regla

- Transportes - Defensa Civil. - Seguridad Ciudadana. - Juez de Paz - PNP. - Gobernacin. - Etc.

11 domingos

02

02

01

01

01

01

00

00

01

02

Permanente

. Defensa Civil Salud Jueces de Paz Gobernacin. Serenazgo comercializacin 17 domingos

02

01

02

01

01

01

02

01

02

01

01

02

20

Plan Distrital De seguriDaD CiuDaDana Mrrope


Municipalidad Distrital de Mrrope
sensibilizando a los indicados) Control especifico de las unidad Menores, en portar sus documento de circulacin como: SOAT, LUCES, LICENCIAS O BREVETES, ETC. (permanente). Arrojo de desmonte en las vas que salen de la ciudad con invasin de bermas, poniendo en grave Riesgo a los conductores que transitan por el lugar y puedan tener algn percance con los Vehculos.

04

Permanente

- Transportes - Defensa Civil. - Seguridad Ciudadana. - Juez de Paz - PNP. - Gobernacin.

06

01

00

00

01

00

00

01

01

01

01

05

coordinacin

01

00

01

Generar y replantear las Ordenanzas sobre el tema Limpieza del desmonte Patrullaje y Vigilancia de Puntos Crticos

- Transporte

06

Funcionamiento de Bares y cantinas hasta altas horas de la Madrugada sin control Municipal, expidiendo Alcohol a menores de edad, degenerando en rias y atentados contra la vida de las personas.

07

Delincuencia Comn Abigeato

Poner en ejecucin las normas sobre Licencias de Funcionamiento Establecer coordinaciones entre Municipalidad y Gobernadores para las autorizaciones para espectculos Pblicos Potenciar el Plan de Patrullaje a pie y de vinculo de Serenazgo Municipal Organizacin y Participacin y

- Autoridades Locales e instituciones - Polica de Mrrope y Cruz del Mdano -Serenazgo Municipal - Gobierno Local - PNP - gobernacin - Gobernacin - Gobiernos Locales - Defensa Civil - PNP

05

01

01

01

01

01

permanente

x x x x x x

permanente

permanente

-PNP -Gobierno Local -seguridad ciudadana local -PNP MORROPE -Gobierno Local

permanente

x x x x x x x

21

Plan Distrital De seguriDaD CiuDaDana Mrrope


Municipalidad Distrital de Mrrope
equipamiento de las Juntas Vecinales y mviles Reposicin de las tapas de los buzones o instalacin de las mismas

08

Existencia de buzones sin tapa en las diferentes ciudades y vas de transito deterioradas.

09

Accidentes de Trnsito en vas de Ciudad y Caseros.

Fortalecer servicio de patrullaje de emergencia

- Sub Gerencia de servicios pblicos Y Gestin Ambiental -Defensa Civil -Seguridad ciudadana -Gobierno Local -Seguridad Ciudadana - PNP - Transporte - Divisin de Transporte - Defensa Civil. - Seguridad Ciudadana - Seguridad Ciudadana. - Serenazgo Munip. - PNP - Seguridad Ciudadana. - PNP. - Divisin de transito - Seguridad Ciudadana. -PNP. - Divisin transito - Gobiernos Locales/Secretar ia tcnica. - PNP - Comunidad

permanente

permanente

Sealizacin adecuada de las vas Zona urbana en especial

coordinacin

10

Incidencia delictiva de la Comunidad

Desarrollar Patrullaje Integrado

permanente

Organizar y Capacitar a las Juntas de Participacin Vecinal Mapeo de los Puntos crticos y Vulnerables(abigea to y delincuencia comn) Establecer una va de Comunicacin nica entre la Comunidad, PNP y Poblacin

04

01

permanente

22

Plan Distrital De seguriDaD CiuDaDana Mrrope


Municipalidad Distrital de Mrrope
04 Organizar y Capacitar a la juntas Vecinales, Pobladores en General, etc. en Seguridad Ciudadana Desarrollar Seminarios, Talleres sobre Prevencin de Violencia Familiar, Valores y Autoestima Organizar y capacitar Alumnos, Docentes, Padres de Familia y Comunidad en Temas de Violencia familiar y Paternidad Responsable Conformar un equipo Multidisciplinario para la Prevencin de la Violencia Familiar 04 - PNP - Seguridad Ciudadana. - Gobernacin Poltica. x x x x

11

Violencia Familiar

-DEMUNA. -Educacin y cultura del Gobierno Local. -Seguridad Ciudadana. -PNP. -PNP -Salud. -DEMUNA. -Educacin y cultura del Gobierno Local

01

01

03

-PNP -Salud. -DEMUNA. -Educacin y cultura del Gobierno Local. -Seguridad Ciudadana -PNP -Salud. -DEMUNA. -Educacin y cultura del Gobierno Local. -Seguridad Ciudadana

02

Desarrollar Talleres ocupacionales dirigidos a vctimas de violencia Familiar

04

23

Plan Distrital De seguriDaD CiuDaDana Mrrope


Municipalidad Distrital de Mrrope
12 Problemas de Salud 12 Integral en la Comunidad. Realizar campaas de Prevencin en Contaminacin Sonora. -Salud -Seguridad Ciudadana. - Gobernacin -PNP -Defensa Civil. -PNP -Salud. -DEMUNA. -Educacin y cultura del Gobierno Local. -Seguridad Ciudadana
Permanente

12

Realizar Campaas Preventivas de salud, de enfermedades de Mayor incidencia en la zona.

Coordinacin

permanente

03

Capacitar en las Instituciones Educativas en prevencin de enfermedades de transmisin sexual, uso indebido de drogas, consumo de alcohol, Violencia y Embarazo Escolar. Difundir buenas prcticas para evitar la propagacin de enfermedades infectas contagiosas, almacenamiento de agua para Consumo Humano.

. PNP -Salud. -DEMUNA. -Educacin y cultura del Gobierno Local. -Seguridad Ciudadana

03

-PNP -Salud. -DEMUNA. -Educacin y cultura del Gobierno Local. -Seguridad Ciudadana

permanente

24

Plan Distrital De seguriDaD CiuDaDana Mrrope


Municipalidad Distrital de Mrrope
13 Patrullaje Diurno y 1 Nocturno, Zonas Urbanas y Rurales, de mayor Desarrollar Patrullaje Integrado - PNP(comisarias Morrope,Cruz del Mdano y Carreteras) con Serenazgo Municipal -Seguridad Ciudadana -PNP Mrrope y Cruz del Mdano. -Gobernacin Poltica. Todos los Integrantes del CODISEC-Mrrope -PNP. -Serenazgo Municipal. -Seguridad Ciudadana. -Defensa Civil. Secretaria Tcnica Seguridad Ciudadana y Defensa Civil. -Seguridad Ciudadana. -PNP. -Salud. -Gobernacin y Tenientes de los caseros
permanente

Vulnerabilidad de Abigeato y Delincuencia con la 4 Organizar Capacitar a Juntas Participacin Vecinal y las de

04

unidad mvil de Serenazgo Municipal con la PNP. 14 Deficiente Cumplimiento de Normas Sociales de 1 conjuntamente

Convivencia Ciudadana.

Desarrollar Eventos de Capacitacin de Normas de Convivencia Ciudadana dirigido a Estudiantes, Juntas Vecinales y Comunidad en General. Difusin en Normas de Convivencia Ciudadana. Desarrollar Eventos multisectoriales para prevenir la microcomercializac ion de drogas a inmediaciones de los Centros Educativos. Desarrollar el Programa de Polica escolar Capacitar a Comunidad la en

permanente

permanente

15

Violencia e inseguridad en el mbito de las 1

02

instituciones Educativas

-PNP, -Seguridad Ciudadana -Salud - PNP

02

02 16 Prostitucin Clandestina 1

25

Plan Distrital De seguriDaD CiuDaDana Mrrope


Municipalidad Distrital de Mrrope
general Sobre el Riesgo que presenta esta Actividad para la Salud Realizar Operativos Conjuntos PNP y Seguridad Ciudadana Seguridad Ciudadana. Serenazgo Municipal. - PNP - Gobernacin -Jueces de Paz -Seguridad Ciudadana. -Serenazgo Municipal. -Salud. -Comercializacin Gobierno Local. Salud - PNP - SALUD. -Divisin de Educacin y Cultura del Gobierno Local de Mrrope. -Seguridad Ciudadana
permanente

Difundir medidas de prevencin y Control de Enfermedades Infecto Contagiosas

05

26

Plan Distrital De seguriDaD CiuDaDana Mrrope


Municipalidad Distrital de Mrrope

27

Plan Distrital De seguriDaD CiuDaDana Mrrope


Municipalidad Distrital de Mrrope

Ordenanza Municipal N 0082008-MDM: Institucionaliza el Comit Distrital de Seguridad Ciudadana Mrrope

28

Plan Distrital De seguriDaD CiuDaDana Mrrope


Municipalidad Distrital de Mrrope

Resolucin de Alcalda N 096-2011-A/MDM: Designan a Integrantes del CODISEC


Nota: a partir del Mes de Diciembre del 2011, se designa y se incorpora el nuevo Gobernador Poltico de Mrrope, con Resolucin Ministerial N 9273-2011-IN/1501 de Fecha 28 de Noviembre del 2011 y en Enero del 2012 se regularizara mediante documento Municipal Sr. Ruperto Santamara Ventura. As mismo los nuevos jueces de Paz Primera, Segunda y Tercera Nominacin, Adems de los nuevos Comisarios PNP Mrrope y Cruz del Mdano.

29

Plan Distrital De seguriDaD CiuDaDana Mrrope


Municipalidad Distrital de Mrrope

Resolucin de Alcalda N041-2011-A/MDM: Designan a Secretario Tcnico de CODISEC

30

Plan Distrital De seguriDaD CiuDaDana Mrrope


Municipalidad Distrital de Mrrope

ACTA DE INSTALACIN y APROBACION PLAN DEL CODISEC MORROPE LAMBAYEQUE

31

Plan Distrital De seguriDaD CiuDaDana Mrrope


Municipalidad Distrital de Mrrope

PLANO DE LOCALIZACION DE MUESTRA DE ZONAS DE RIESGO PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA.

NOTA: Caseros involucrados C.P.Psitos, Trapiche Bronce, Monte Hermoso, Santa Isabel, Caracucho, Puplan Chepito Olivos Chepito Huaca de Barro, Arbolsol, Anexo San Carlos y las Delicias, Quemazn, Lagunas, Tranca Sasape.

32

Plan Distrital De seguriDaD CiuDaDana Mrrope


Municipalidad Distrital de Mrrope

PLANO DE LOCALIZACION PUNTOS CRITICOS EN VIOLENCIA E INSEGURIDAD.

Cartagena Dos palos Portada de Beln

Mediana

NOTA: Caseros Involucrados Dos Palos, Romero, C.P. Colorada, C.P. Cruz del Mdano, Cartagena, Mediana, Portada de Beln, Cucufana, Angolo, Monte Grande.

33

Plan Distrital De seguriDaD CiuDaDana Mrrope


Municipalidad Distrital de Mrrope

OTROS ANEXOS

34

Plan Distrital De seguriDaD CiuDaDana Mrrope


Municipalidad Distrital de Mrrope

*ENFERMEDADES INFECCIOSAS- MICRO RED.s DE SALUD DE MORROPE, CENTROS POBLADOS Y CASERIOS 2011 ESTABLECIMIENTO DE SALUD C.S.MORROPE P.S. PAREDONES P.S.ROMERO P.S.ANNAPE P.S. SANTA ISABEL P.S. LA COLORADA P.S. MONTE HERMOSO P.S. CARACUCHO P.S. SEQUIONES P.S. TRAPICHE DE BONCE P.S. LA GARTERA P.S.FANUPE BARRIO NUEVO P.S.PAMPAS P.S. QUEMAZN P.S. ARBOLSOL P.S.LAGUNAS P.S.CHEPITO P.S. HUACA DE BARRO P.S. TRANCA FANUPE P.S.POSITOS P.S. CRUZ DEL MEDANO TOTAL EDAs 158 50 98 43 76 87 92 81 57 59 68 62 53 54 64 69 74 83 68 86 189 1,671 IRAs 1576 470 962 498 754 890 987 901 587 598 607 732 467 789 876 617 845 980 798 976 1898 17,808 TOTAL 1,734 520 1,060 541 830 977 1,079 982 644 657 675 794 520 843 940 686 919 1,063 866 1,062 2,087 19,479

35

Plan Distrital De seguriDaD CiuDaDana Mrrope


Municipalidad Distrital de Mrrope

*ENFERMEDADES INFECCIOSAS-CONTAGIOSAS:2011
ESTABLECIMIENTO DE SALUD C.S.MORROPE P.S. PAREDONES P.S.ROMERO P.S.ANNAPE P.S. SANTA ISABEL P.S. LA COLORADA P.S. MONTE HERMOSO P.S. CARACUCHO P.S. SEQUIONES P.S. TRAPICHE DE BONCE P.S. LA GARTERA P.S.FANUPE BARRIO NUEVO P.S.PAMPAS P.S. QUEMAZN P.S. ARBOLSOL P.S.LAGUNAS P.S.CHEPITO P.S. HUACA DE BARRO P.S. TRANCA FANUPE P.S.POSITOS P.S. CRUZ DEL MEDANO TOTAL

Leishmanisasis Cutnea -

Infeccin por VIH -

Sind. Inmunodef. Adquirida-SIDA -

TOTAL -

36

Plan Distrital De seguriDaD CiuDaDana Mrrope


Municipalidad Distrital de Mrrope

GOBERNACIN DISTRITAL a). Datos Generales de la Gobernacin del Distrito: -NOMBRES Y APELLIDOS DEL GOBERNADOR: (DESIGNADO NOVIEMBRE DEL 2011) SEOR: RUPERTO VENTURA SANTAMARIA - UBICACIN DE LA GOBERNACION: AV. MEXICO N435 - CELULAR: 958643730, RPM. #0001861, Telf. 074- 695427. b) En total de tenientes gobernadores, de los diferentes Caseros, C.P. y Anexos del Distrito de Mrrope son 75 Tenientes Gobernadores Polticos y a continuacin se indican:
Apellidos y Nombres 01. Santos Damin de la cruz 02. Acosta Coronado Nativo 03. Acosta Huanila Concepcin 04. Mara Rosala Bances Chapoan 05. Pepe Tejada Inoan 06. Jos Miguel Garca Santamara 07. Juan Santisteban Farroan 08. Jos Yocya Len 09. Eusebio Suyon Valdera 10. Julio Ballena Chapoan 11. Bances Sandoval Francisco 12. Ramrez Bances Sandoval 13. Francisco Chapoan Ballena 14. Rodolfo Cajusol Vidaurre 15. Juan Manuel Tuoque Sandoval 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. Marcelino Snchez Sandoval Mercedes Damin Valdera Chapoan Contreras Jos G Juan Navarro Santisteban Paulino Tuoque Sandoval Ricardo Santisteban Chapoan Chapoan Llontop Ramos Manuel Siesquen Bravo Carlos Chapoan Monja DNI 17563029 17522116 17611107 43228486 17620987 41713787 16744793 80352203 17522615 17563809 17562993 16744896 17566088 17563705 17567393 17567305 17626343 17626550 17626262 17607955 17607868 17564337 17563347 17540668 17565655 17564071 17620786 17568219 Direccin Cercado Mrrope San Manuel-Peaje Celular 978446845 ---Huaca de Barro Anexo Tinajones Casero Huaca de Barro Paredones alto Monte Hermoso Anexo la Florida-Sequiones Anexo san Miguel Monte Hermoso Anexo la zorra Arbolsol Anexo san Isidro-Arbolsol Anexo las delicias Arbolsol Anexo san carls Arbolsol Chepito Alto Anexo los Olivos- casero Chepito Alto Chepito Bajo El Salvador-Mrrope Paredones Bajo Paradero 24- Paredones Angolo II Angolo I Monte Verde C.P. Cruz del MEDANO Anexo san Miguel C.P. cruz del Mdano Cartagena Yencala Len Cruce Morales-Caracucho AA.HH. Richard Prada 981913563 998639816 973839632 979243505 984931166 948169620 978149678 979832465 997811669 5 ------979168419 978808049 979809042 ----979434302 979994739 978409397 979103533 971208525 979879315 957500112 979446132 -------

25. Pedro Valdera Snchez 26. Mximo Snchez de la cruz 27. Chapoan Suyn Segundo 28. Faustino Inoan Sandoval

37

Plan Distrital De seguriDaD CiuDaDana Mrrope


Municipalidad Distrital de Mrrope 29. Carlos Alberto Santamara Siesquen 30. Jos Mercedes Cajusol Santamara 31. Manuel Adolfo Chimoy Chapoan 32. 33. 34. 35. 36. 37. 38. 39. 40. 41. 42. 43. 44. 45. 46. 47. 48. 49. 50. 51. 52. 53. 54. 55. 56. 57. 58. 59. 60. 61. 62. 63. 64. 65. 66. 67. 68. 69. 70. 71. 72. 73. De la cruz Valdera feliz Farroan Inoan Juan Segundo Emiliano Zea Bancayan Farroan Sandoval Mercedes Manuel Farroan Chapoan Agustn Llontop Santisteban Cesar Agusto Santisteban Santamara Marino Acosta, Alejandro Abercio Chapoan Inoan Jorge Alberto Valdera Santisteban Percy Snchez Suyon Asuncin Cuzo Cajusol Celestino Sandoval Ballena Sandoval Chapoan Luz Elvira Segundo Manuel Farroan Morales Sandoval Llontop Juana Demetrio Sandoval Inoan Jess Santamara Llauce Pablo Gutirrez Suyon Teresa Valdera Suclupe Jos Santos Chapoan Snchez Jos Manuel Sandoval Acosta Santamara Santisteban Benigno Cesar Alejandro Cha Soza Manuel Antonio Murillo Chapoan Marcial Chapoan Bances Santisteban Llontop Vctor Suclupe Santisteban Wilmer Benito Sandoval de la cruz Hedy Farroan Amaya Siesquen Santisteban Jos Aurelio Pedro Llontop Acosta Violeta Karina Santamara Santisteban Suyn Valdera Eusebio Tejada Chvez Luis Beltrn Tejada Chapoan Wenceslao Agustn Sandoval Santisteban Cesar Farroan Tejada Victorio Bereche Suclupe Yessenia Milagros Suclupe Snchez Rosario Valdera Inoan Manuel Emrito Zea Chapoan 17617121 41454116 42869940 17564607 17564139 17626685 17567326 17563304 16744799 47473421 17534772 17563414 1760421 17613966 17604730 16784362 44968934 176744898 17607752 17564566 16744985 41562474 16744569 17532983 17568391 17563518 6815154 17600213 17563999 17566538 44531913 17608321 17565088 44776120 42074250 16744583 17522615 17568154 17562874 17626673 17607797 17566413 48103097 17564493 17566499 80543589 17614175 San Sebastin Romero Anexo santa Elena-C.P Cruz de mediana 25 de Febrero- cruz de Mediana Anexo los valderas Anexo Santa Rosa la Gartera Casero Cruz de Paredones Paradero 24-Paredones Lagunas La Ollera Monte Grande Anexo el triunfo Arbolsol El Romero Fanupe casa blanca Caracucho Portada de Beln AA.HH. Alto Per-Mrrope Km 891 Tres Mara Anexo santa Rosa-la Gartera Cucufana Psitos Santa Isabel Puplan Arbolsol Dos palos Fanupe Barrio Nuevo Cruz del mdano Cruz de mediana Tranca Sasape Las pampas Carrizal San francisco Trapiche Bronce Tranca Fanupe San Jos Hornitos Lagartera Anexo San Miguel- Monte hermoso Anexo Tinajones Sta. Elena cruz del mdano San Francisco Anexo santa rosa-Lagunas Quemazn Quemazn Anexo las palmeras Annape La Colorada AA.HH.09 de febrero-Morrope Casero Monte verde 978153515 968386210 -----------978955327 ---978022269 978029758 979873094 -------979205853 979550172 969066480 976216471 ---978409243 990779281 ---978022725 979419990 957512166 978403084 ----978901063 ---978119774 ---979404586 978949000 971726110 ---954406085 ------978081326 979472027 ---979261025 990833772 979485040 964727404 ----995291023 978103394 944469571

74. Jos de la Rosa LLauce Sandoval 75. Isidro Sialer Chapoan

Nota. Autoridades Polticas DESIGNADOS DICIEMBRE DEL 2011 por nuevo Gobernador

38

Plan Distrital De seguriDaD CiuDaDana Mrrope


Municipalidad Distrital de Mrrope

PROGRAMACIN SIS 2011 RED LAMBAYEQUE- MORROPE, CENTROS POBLADOS Y CASERIOS ESTABLECIMIENTO SALUD M.R. MORROPE MORROPE LA COLORADA EL ROMERO CRUZ PAREDONES ANNAPE CARACUCHO SEQUION LA GARTERA SANTA ISABEL FANUPE BARRIO NUEVO MONTE HERMOSO HUACA TRAPICHE ESTABLECIMIENTO SALUD M.R. PSITOS PSITOS TRANCA FANUPE M.R. CRUZ MDANO CRUZ MDANO QUEMAZN HUACA DE BARRO LAS PAMPAS LAGUNAS CHEPITO ARBOLSOL META 0-4 AOS 1925 322 270 368 114 130 134 359 157 103 133 87 META 519 AOS 1838 746 665 648 270 432 386 778 428 291 376 280 META GESTANTES 277 80 67 78 20 31 41 74 48 28 28 21 META 20 A MAS AOS 2742 1512 1348 1295 529 853 457 1528 885 572 735 555 TOTAL

6782 2660 2350 2389 933 1446 1018 2739 1518 994 1272 943

279 440

577 971

73 112

1153 1723

2082 3246

571 120 389 199 269 236 384

869 392 898 306 515 525 694

173 28 96 53 62 66 83

1705 771 1765 602 945 804 1365

3318 1311 3148 1160 1791 1631 2526

39

Plan Distrital De seguriDaD CiuDaDana Mrrope


Municipalidad Distrital de Mrrope

CONTINUACION

DE ACTIVIDADES CAPACITACIONES AO 2012

CAPACITACION A SERENOS, MIEMBROS DEL CODISEC Y SOCIEDAD CIVIL

OPERATIVOS INOPINADOS NOCTURNOS Y DIURNOS EN CASERIOS

40

Plan Distrital De seguriDaD CiuDaDana Mrrope


Municipalidad Distrital de Mrrope

OPERATIVOS NOCTURNOS E INOPERATIVOS A VEHICULOS MENORES INFORMALES

CONFORMACION DE JUNTAS VECINALES- TOMA DE ACCIONES CON GRUPOS JUVENILES

41

S-ar putea să vă placă și