Sunteți pe pagina 1din 3

Los grabados de Alberto, sus tallados y sus leos llegaron a ser mucho mejores que los de muchos de sus

profesores, y para el momento de su graduacin, ya haba comenzado a ganar considerables sumas de dinero con las ventas de su arte. Cuando el joven artista regres, la familia se reuni para una cena festiva en su honor. Al finalizar la memorable velada, Alberto se puso de pie en su lugar de honor en la mesa, y propuso un brindis por su hermano querido, que tanto se haba sacrificado para hacer de sus estudios una realidad. Sus palabras finales fueron: "Y ahora, Santiago, hermano mo, es tu turno. Ahora puedes ir t a perseguir tus sueos, que yo me har cargo de ti. "Todos los ojos se volvieron llenos de expectativa hacia el rincn de la mesa que ocupaba Santiago, quien tenia el rostro empapado en lagrimas, y mova de un lado a otro la cabeza mientras murmuraba una y otra vez "no... no... no...". Finalmente, Santiago se puso de pie y sec sus lgrimas. Mir a sus seres queridos, y se dirigi a su hermano, y poniendo su mano en la mejilla le dijo suavemente, "No, hermano, no puedo ir a la Escuela de Arte. Es muy tarde para m. Mira lo que cuatro aos de trabajo en las minas han hecho a mis manos. Cada hueso de mis manos se ha roto al menos una vez, y ltimamente la artritis en mi mano derecha ha avanzado tanto que hasta me cost trabajo levantar la copa durante tu brindis... Mucho menos podra trabajar con delicadas lneas el comps o el pergamino y no podra manejar la pluma ni el pincel. No, hermano, para m ya es tarde".

Un da, para rendir homenaje al sacrificio de su hermano, Alberto dibuj las manos maltratadas de su hermano, con las palmas unidas y los dedos apuntando al cielo. Llamo a esta poderosa obra simplemente "manos", pero el mundo entero abri de inmediato su corazn a su obra de arte y se le cambi el nombre a la obra por el de "Manos que oran".

INSTITUCIN EDUCATIVA N 7054


Ao de la Inversin para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria

Permita que le sirva de recordatorio, si es que lo necesita, de que nunca nadie triunfa solo.

El rea de Educacin Religiosa agradece a Dios, por ser el Manantial Espiritual de donde surgi nuestra Vida. En la diversidad Un solo corazn y un mismo Espritu!.

SALUDO INICIAL:

PETICIONES:

NADIE NUNCA TRIUNFA SOLO

Buenos das al personal Directivo, Jerrquico, Administrativo, personal Docente, Padres de Familia y alumnos en general. En esta maana queremos ponernos en la presencia del Seor, para dar gracias por el inicio del Ao Escolar 2013.

Por todos los pases del mundo, para que las naciones ms ricas sean generosas y ayuden en todo lo que puedan a los pueblos del Tercer Mundo. Roguemos al Seor Por las autoridades de nuestra I.E. para que conduzcan con sabiduria a nuestra comunidad educativa, por el camino de la fraternidad y solidaridad de todos los estamentos que la integran. Roguemos al Seor Por todos los estudiantes que hoy comienzan sus clases, para que vivan con entusiasmo este nuevo ao escolar. Roguemos al Seor

En una pequea aldea cercana a Nuremberg, viva una familia con 18 nios. Para poder poner el pan en la mesa el jefe de la familia, trabajaba casi 18 horas diarias en las minas de oro, y en cualquier otra cosa que se presentara. A pesar de las condiciones tan pobres en que vivan, dos de los hijos tenan un sueo. Queran desarrollar su talento por el arte, pero bien saban que su padre jams podra costear sus estudios en la Escuela de Arte. Despus de muchas noches de conversaciones entre los dos, llegaron a un acuerdo. lanzaran al aire una moneda. El perdedor trabajara en las minas para pagar los estudios al que ganara. Y al terminar sus estudios, el ganador pagara los estudios al que quedara en casa, con las ventas de sus obras, o como fuera necesario. Lanzaron al aire la moneda un domingo al salir de la Iglesia. Alberto Durer gan y se fue a estudiar a la Escuela de Arte en Nuremberg. Santiago comenz entonces el peligroso trabajo en las minas, donde permaneci cuatro aos, para pagar los estudios de su hermano menor, que desde el primer momento fue toda una sensacin en la Escuela de Arte.

LECTURA BIBLICA: Lucas 13, 10 17

Estaba un sbado enseando en una sinagoga, y haba una mujer a la que un espritu tena enferma haca dieciocho aos; estaba encorvada, y no poda en modo alguno enderezarse. Al verla Jess, la llam y le dijo: Mujer, quedas libre de tu enfermedad. Y le impuso las manos. Y al instante se enderez, y glorificaba a Dios. Pero el jefe de la sinagoga, indignado de que Jess hubiese hecho una curacin en sbado, deca a la gente: Hay seis das en que se puede trabajar; venid, pues, esos das a curaros, y no en da de sbado. Replicle el Seor: Hipcritas! No desatis del pesebre todos vosotros en sbado a vuestro buey o vuestro asno para llevarlos a abrevar? Y a sta, que es hija de Abraham, a la que at Satans hace ya dieciocho aos, no estaba bien desatarla de esta ligadura en da de sbado? Y cuando deca estas cosas, sus adversarios quedaban confundidos, mientras que toda la gente se alegraba con las maravillas que haca.

Por toda la Comunidad Educativa, de nuestra Institucin, para que Dios nuestro Padre bendiga sus esfuerzos y les recompense con la salud. Roguemos al Seor Por los enfermos, los que sufren, los que estn solos y no tienen ninguna mano amiga, para que encuentren personas generosas que cuiden a los dems. Roguemos al Seor

S-ar putea să vă placă și