Sunteți pe pagina 1din 3

DANIEL CAMARGO BARBOSA (1931-1994) EL SDICO DEL CHARQUITO Llamado en los medios periodsticos "El sdico del Charquito"

(vereda de Soacha). Barbosa finga ser un vendedor ambulante; era su fachada para cazar. Primero fue violador en serie en compaa de su novia; la mujer le ayudaba a conseguir vctimas con el absurdo objetivo de restituirle la virginidad que no haba guardado para l. Fue encarcelado por estos delitos; una vez libre, en 1975, volvi a atacar a una joven, pero esta vez la mat. Fue condenado a 25 aos en la entonces prisin de la isla Gorgona. All, durante diez aos, se dedic a leer a los clsicos de la literatura. En 1982, en medio de un descuido de las autoridades, escap en una balsa y milagrosamente lleg a la costa suramericana. Estuvo en Brasil y luego lleg a Ecuador, donde viol y asesin a unas setenta jvenes (en promedio menores de 13 aos). En 1986 fue arrestado justo despus de matar a una nia de nueve aos; fue sentenciado a 16 aos de crcel. Fue asesinado en 1994 por otro recluso. Desde entonces, decirles a los nios colombianos que los monstruos no existen es mentirles.

PEDRO ALONSO LOPEZ (1949 - ) EL MONSTRUO DE LOS ANDES Su motivacin homicida era reconocer el terror en los ojos de sus vctimas mientras las estrangulaba (ms de 300 jvenes entre los 8 y los 13 aos). De nio, este tolimense fue abusado sexualmente; en la adolescencia encontr en el robo una forma de vida. En una de sus entradas a prisin, fue violado por cuatro hombres; pocos das despus asesin a sus atacantes. Una vez en libertad, en 1978, deambul por Per, Bolivia y Ecuador. A finales de la dcada asesin a ms de 200 nias. Fue detenido en Per, estuvo a punto de ser linchado y enterrado vivo, pero un misionero intercedi en su favor. Sali libre y reinici su carrera homicida en Ecuador, donde mat a cerca de cien jvenes.

En el momento en que intentaba raptar a una nia en una plaza de mercado, fue atrapado por los vendedores y posteriormente arrestado. Despus de trece aos en prisin, de nuevo la sombra del mal lo protegi y sali libre. Desde 1993 desapareci; se ha convertido en leyenda urbana. LUIS ALFREDO GARAVITO (1957 - ) LA BESTIA En su juventud, Garavito hizo un pacto con el diablo para ser invisible y nunca ser atrapado. Durante cerca de diez aos, por desgracia, el pacto funcion y le permiti deambular para asesinar a ms de 190 nios. Ante las cmaras, despus de ser capturado en 1999 por agentes de la Fiscala, llor frenticamente. Ese acto cnico demostr la capacidad de engao de un psicpata. Por casi todo el territorio nacional (Quindo, Cauca, Meta, Boyac, Cundinamarca, etc.), usando la fachada de vendedor o de mendigo, se mezclaba entre los pobladores hasta que identificaba a un nio al cual engaar y conducir a su trampa final. Oculto en alguna zona aislada (caaduzales), amarraba a su vctima y la torturaba antes de matarla. Como acto final mutilaba el cuerpo de sus vctimas. Ahora dice haberse convertido y ser un devoto religioso; en una entrevista para la televisin quiso usar de nuevo las cmaras para el engao. Esperemos que la Justicia sea ms fuerte que los pactos con Satans e impida que la Bestia vuelva a la libertad

MANUEL OCTAVIO BERMUDEZ (1961 - ) EL HELADERO SINIESTRO Viol y asesin a 21 nios entre 9 y 14 aos. Varias poblaciones del Valle del Cauca fueron su territorio de muerte. Usando una fachada de vendedor de helados, prometa a los nios pagarles por acompaarlo a cortar caa. Despus de amenazarlos con un cuchillo, los amarraba y les inyectaba en las piernas una sustancia para paralizarlos. Entre 1999 y el 2003, frente al hallazgo de 17 cadveres, un grupo especializado de la Dijn, el

Instituto de Medicina Legal y el CTI se encarg del caso. Una mujer, residente en Pradera, denunci la desaparicin de su hijo; un vendedor de helados le inform haberlo visto en compaa de otro colega. La mujer avis a las autoridades las cuales desplegaron brigadas y pronto capturaron al sospechoso. En el allanamiento a su vivienda encontraron un reloj propiedad de su ltima vctima. Al ser confrontado, Bermdez confes con frialdad. En el 2004 fue condenado a 56 aos de prisin, pero debido a su confesin la condena se redujo a 26 aos y ocho meses.

CAMPO ELIAS DELGADO (1934 - 1986) EL SENOR HYDE El FBI acu el trmino asesino relmpago, para definir un crimen que contempla varios asesinatos en dos o ms lugares sin un gran intervalo de tiempo. Tal fue el caso de este veterano de Vietnam, obseso del libro El extrao caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde, que afectado por el suicidio de su padre, y educado por una madre impositiva, aliment desde muy joven una siniestra personalidad. De acuerdo con el criminalista Edwin Olaya, en la noche del 3 de diciembre de 1986 Delgado apual a su madre. Al da siguiente, armado con un revlver calibre 32 y un cuchillo, visit a una joven (alumna suya de ingls) y la asesin junto con su madre. Regres a su apartamento en Chapinero y prendi fuego al cadver de su progenitora. Mientras abandonaba el edificio, golpe a la puerta de algunos vecinos y dispar a seis personas ms. En la noche, ingres en el restaurante Pozzetto. All amenaz a los comensales y los oblig a acostarse en el suelo. Luego procedi a dispararles; asesin a 19 personas. Segn el testimonio de una sobreviviente, dos valientes hombres intentaron desarmarlo pero murieron en el intento. La polica intervino y hubo una confrontacin final. No hay consenso sobre si Campo Elas muri por disparos de las autoridades o se suicid. Lo nico cierto es la estela de dolor dejada por su cruzada homicida, que fue una absurda forma de destruir a quien ms odiaba: l mismo.

S-ar putea să vă placă și