Sunteți pe pagina 1din 3

Hola, soy Ariel Andrs Quesada, y hago parte de este grupo de profesionales jvenes que buscamos conocer ms sobre

Dios. Bienvenidos a "Quin es ese Jess del que tanto hablan?" Primero comencemos con una descripcin de Jess bastante interesante que lo convierte en posiblemente la persona ms grande de la historia. Jess lo cambi todo, desde nuestro sistema judicial hasta nuestro concepto de tiempo. Nacido de una virgen. Vida sin pecado. Obra pblica de tan slo tres aos pero con un impacto que trascendi su poca. Conocido por morir en una cruz pero an ms conocido por haber vencido a la muerte, y luego ascender al cielo. Proclamo qu tena poder para perdonar pecados, echar fuera demonios, y tener potestad sobre el destino eterno de una persona. Se declar Dios mismo.

Qu reacciones puedo tener a esto? Bueno, podran pensarse muchas cosas (este anlisis es conocido como Trilema de Lewis), por ejemplo: 1. Era una leyenda? Podra pensarse, pues la historia de l suena demasiado increble. Lo interesante es que no slo tres evangelios fueron escritos en momentos en que la mayora de la gente de la poca estaba presente a los autores, sino que los hechos de Jess son referenciados en mltiples fuentes no bblicas. Mentiroso o Luntico? Si no es leyenda, otra aparente alternativa es considerar que o es un mentiroso, con un engao deliberado a miles de personas, o un luntico, al seriamente pensar que lo que dice es cierto, sin serlo. a. Mentiroso? Un texto (*) describe muy bien las falencias de esta posibilidad.

2.

"Si aceptamos que Jess era mentiroso, entonces tendramos tambin que llamarle malo. Enfrentmoslo. Le dijo a la gente que tena que ser honesta, sin importar el precio; le prometi a la gente una vida eterna sin tristeza ni dolor y dijo que le poda perdonar sus pecados. Mientras tanto, l viva con una gran mentira? Seguramente no" (tomado de http://poderparacambiar.com/jesus.html) b. Luntico? Considerar la posibilidad de que el creyera todo lo que deca sin ser una verdad es algo que ms de una persona a lo largo de la historia ha llegado a considerar. Lo interesante es que no hay ningn tipo de desconexin de la realidad y adems una excesiva consistencia entre sus palabras y sus acciones, haciendo imposible diagnosticar algn tipo de trastorno.

3. Maestro de la moral? Si no es leyenda, no es mentiroso y no es luntico, podramos pensar en la posibilidad de considerar a Jess como un gran maestro de la moral, posicin que muchas personas utilizan da a da, el problema aqu es que NO ES POSIBLE considerarlo maestro de la moral pues sera contradictoria su doctrina de integridad y honestidad con declaraciones como "ser Dios mismo" que no pueden dar cabida a interpretaciones. Por lo tanto, slo queda una opcin: Qu l sea quien dice ser: El Seor Dios hecho hombre. Esto explicara muchas cosas:

Sus milagros. Los hechos alrededor de su vida, su muerte y su resurreccin. El sinnmero de profecas cumplidas en El, no solo originadas por su comportamiento sino por factores externos ajenos a l. JUAN 9:33: Si ste no fuera de Dios, no pudiera hacer nada.

C.S. Lewis dijo en su libro Mere Christianity, Usted le puede callar por ser un loco, le puede escupir y le puede matar por ser un demonio; o puede arrodillarse ante sus pies y llamarle Seor y Dios. Pero por favor, no usemos vana palabrera acerca de Su persona como el gran maestro humano. Nos ha dejado libre albedro, es decir: nos ha dejado la opcin abierta de aceptarle o rechazarle. Lo podemos rechazar pero al entender quin es El, no podemos decir que es un maestro de la moral. Ahora bien qu fue lo que dijo? La mejor forma de resumir el mensaje de Jesucristo es enumerando cuatro principios esenciales: 1. Dios ama al hombre pues quiere una gran vida para l. Tenemos que quitarnos de la cabeza un Dios que no nos ama. Dios no es tirano, ni un jugador con el universo, ni un Dios espectador. l es un Dios de amor. (JUAN 3:16, JUAN 10:10).

Juan 3:16. Porque de tal manera am Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unignito, para que todo aquel que en l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna... 2. El hombre est en un terrible problema llamado pecado. Mientras que estamos acostumbrados a escuchar que los buenos van al cielo y los malos al infierno, ya sea por nuestra formacin religiosa o porque simplemente tenemos inherente el intentar un concepto muy humano de justicia, es sorprendente que la Biblia dice algo bastante diferente, y es que todos nos merecemos estar lejos de Dios (ROM 3:23), en otras palabras no hay uno solo bueno. Se ha creado un abismo entre el hombre y Dios por el pecado, el cual podra definirse como rebelin activa o pasiva ante Dios. No han pensado que no importa lo que pase, siempre nos falta algo para hacer las cosas bien? Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y estn destituidos de la gloria de Dios, Marcos 10:18 Por qu me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino slo uno, Dios. Ese terrible problema solo tiene una solucin y esta es Jesucristo, dicho en sus propias palabras (y reforzando nuestro anlisis de que no puede ser un maestro de la moral). Juan 14:6 Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por m Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo an pecadores, Cristo muri por nosotros. Aceptar lo que l hizo. La Biblia dice que lo que tenemos que hacer es aceptar su regalo de salvacin, pues nunca hicimos nada (no es por obras). Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; Qu pasa si no acepto ese regalo? Bueno, Dios me permite escoger estar sin l. Y si la Biblia dice que todos estn destituidos de la gloria de Dios, esto implicara que seguira viviendo separado de Dios.

3.

4.

Qu es recibir a Cristo? Recibirlo es una decisin personal que se hace en la vida, que implica cuatro puntos fundamentales: 1. 2. Admitir mi necesidad de l. Estar dispuesto a cambiar.

3. 4.

Creer en lo que El hizo por m. Invitarlo a que tome el control.

Hay una oracin sugerida como gua que cubre los cuatro elementos, aunque solo es un lineamiento: Seor Jesucristo, entiendo que te necesito. Reconozco que soy pecador. Te abro la puerta de mi vida y te recibo como mi Seor y Salvador. Gracias por perdonar mis pecados. Toma el control del trono de mi vida. Hazme la clase de persona que quieres que sea. Si hice la oracin, Qu pas? Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; (Soy hijo) Juan 10:27-30 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecern jams, ni nadie las arrebatar de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos. . (Tengo una relacin con l, nada me quita el ttulo de hijo de Dios, tengo vida eterna) Juan 3:16. Porque de tal manera am Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unignito, para que todo aquel que en l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna... (Ya no me pierdo, tengo vida eterna)

Qu sigue de aqu en adelante? Conocerlo ms a l. Conocer su Palabra.

Se le mide a seguir aprendiendo? Hasta ahora dio el primer paso, se le mide a comenzar a experimentar esa vida en abundancia que l ha preparado? Quines somos? CENFOL. Ministerio cristocntrico y bibliocntrico que quiere formar lderes cristianos que afecten de una forma positiva el mundo.

S-ar putea să vă placă și