Sunteți pe pagina 1din 3

Latin jazz book polirritmia en la msica cubana el pulso de los acentos musicales afro-cubanas beats 1 y 3 (en comps binario),

pero la mayora de los patrones rtmicos que suenan en cada instrumento son altamente sincopado, a menudo acentuando tiempos dbiles. muchos patrones de acento beat 4 de cada medida, lo que se conoce como ponche, tambin, ponche sirve como un acento o romperse cuando se juega por todo el conjunto.

el cuarto tiempo de cada comps se acenta por los patrones, tanto de la seccin rtmica y el instrumento meldico (y / o voz), a lo largo de los distintos estilos rtmicos de la msica cubana. Otros detalles comunes es la "y" de golpe 2, que se refiere como bombo. Su se acenta en los "tres-side" de la clave, pero tambin puede ocurrir en todas las medidas.

estas caractersticas, junto con la sncopa de patrones de instrumentos diferentes, crear una intensidad polirrtmica. una de las cualidades nicas inherentes a la msica afrocubana es la superposicin de numerosas polirritmia en lo que se convierte en un espeso tejido de muy sincopados, patrones entrelazados. Como miembro de la seccin rtmica, usted debe ser consciente no slo de su parte, pero tambin de cmo su parte se ajusta a las otras partes. Familiarizarse con los instrumentos de percusin en el grupo, aprender los diferentes patrones, como el tumbao del bajo y las congas, los bongos de los MARTILLO, los patrones de la cscara y la campana de los timbales, el patrn del cencerro (campana de bong) , etc ... Esto permitir que usted se sienta ms cmodo dentro de la estructura de la seccin de ritmo, y le ayudar a entender cmo todas las piezas encajan. LA SECCION Ritmica Los instrumentos de la seccin rtmica en un conjunto salsa incluir percusin (timbales, congas, bongos, campanas, batera y percusin de mano), bajo, piano, cuerdas, tres y la guitarra. Ensembles contemporneos pueden sustituir las cadenas de sintetizadores y sonidos Adicionales. Despus de cada instrumento se discute, hay una lista de varios msicos importantes conocidos por su exellence en dicho instrumento. Por favor, consulte la "Lista de escucha" (Apndice A) y la discografa

(Apndice B) al final del libro para una escucha completa de estos y otros artistas, grupos y grabaciones. CONGO TAMBORES Los tambores tumbadoras o CONGA, producen numerosos tonos y texturas, incluyendo un tono abierto, slap, tono apagado, nota baja a corto, largo o bajo tono abierto (produce al levantar el tambor del suelo con las piernas), y una serie de sonidos producced jugando con los puos, uas puntas de los dedos, y palos-tanto en la piel y en el lado del tambor. En un conjunto, el tumbador o conguero / A (conguero) por lo general juega dos o tres congas, sintonizaron pithces bajo, medio y alto similares al conjunto de tres tambores utilizados en RUMBA: TUMBA, SEGUNDO Y QUINTO. En un tambor de dos set-up, estos seran TUMBA y la conga. (ver Cap.2, instrumentos ....)

S-ar putea să vă placă și