Sunteți pe pagina 1din 2

Los Inuit son una comunidad de personas que viven en la inhspita regin rtica en una zona que se extiende

desde Siberia a travs de Alaska y Canad hasta Groenlandia. Antes llamados esquimales por los extraos, este grupo es ahora comnmente conocido como Inuit, nombre por el que siempre se han identificado ellos mismos. Por su cultura y distintas costumbres sociales estn relacionados con los pueblosmongoloides de Asia oriental, sus parientes ms cercanos. Muchas costumbres sociales inuit han sido moldeadas por el clima rtico y los cambios en el clima seguirn teniendo influencia en sus costumbres.

Organizacin social
La organizacin social tradicional de los inuit se basa en las relaciones familiares en oposicin a los grupos tribales. Por lo general un hombre mayor, llamado umialik, dirige cada clan. Los Inuit han sido tradicionalmente una sociedad patriarcal. Hoy el papel de los clanes familiares ha disminuido por el establecimiento de un gobierno central. Aunque todava es una sociedad patriarcal, los roles de hombres y mujeres en la sociedad estn empezando a cambiar.

Ropa
La ropa tradicional de los Inuit era hecha con pieles de animales, con dos trajes de piel durante los meses ms fros y elementos impermeables creados a partir de intestinos de animales. Hoy esta ropa ha sido reemplazada por prendas fabricadas como parkas y botas de goma, mientras que la ropa de tela se usa durante los meses de verano. La ropa tradicional todava es elaborada y vendida a los extranjeros interesados en poseer la autntica ropa Inuit.

Danzas
En la cultura Inuit, la danza tena races seculares y religiosas. Muchos bailarines fueron tambin chamanes. Los bailes se realizaban durante la poca de fiesta y para acompaar la historia y la cancin. La cultura Inuit se transmita en forma oral y las danzas acompaaban las historias contadas de generacin en generacin. Muchas de estas historias y actuaciones se producan durante los meses de invierno cuando deban pasar mucho tiempo en el interior. Los Inuit ms tarde aprendieron y adaptaron las danzas de los balleneros europeos. Aunque ya no se realizan danzas tradicionales, ha aumentado el inters en ellas, y algunos grupos culturales estn trabajando para revivir y continuar esta parte de la cultura Inuit.

Festividades
Las dos grandes fiestas celebradas por los Inuit fueron la "Fiesta del Mensajero" celebrada en diciembre dentro del edificio comunitario y el "Festival de la Primavera Ballenera" despus de la caza anual de ballenas. La "Fiesta del Mensajero" es una exhibicin de estatus social y riqueza, mientras que el festival de la caza de ballenas fue una manera para los Inuit dar gracias por su buena fortuna en la cacera. Ferias de comercio menor se suceden durante todo el ao. Una feria comercial moderna ha resurgido como la "Fiesta de Messenger", aunque ahora se celebra en enero.

Matrimonio
Tradicionalmente, los matrimonios Inuit eran arreglados por los padres. Cuando recien casados, las parejas se establecan en la casa de los padres del marido. Hoy los adolescentes tienen citas y los hombres y las mujeres eligen sus propios cnyuges. Mientras que el divorcio siempre se ha producido en la sociedad Inuit, nunca ha sido tan comn como en la sociedad estadounidense tradicional. Aunque el papel tradicional de los hombres era salir de caza mientras la mujer se quedaba cuidando de la casa y de los nios, estos roles estn cambiando gradualmente con la integracin de muchos Inuit a comunidades ms modernas.

Ms galeras de fotos

Famosos que arruinaron sus caras con cirugas

15 pelculas que no te cansas de ver

Deja de quejarte! Los 12 peores empleos del mundo

S-ar putea să vă placă și