Sunteți pe pagina 1din 7

SERIE; AL QUE TIENE OIDO, OIGA 1er Mensaje; AMAR O MORIR! Apocalipsis 2:1-7 I.

Introduccin

Vamos a iniciar una Serie de mensajes basados en el Libro de Apocalipsis. Es el mensaje de Jess a las 7 Iglesias. Y aprenderemos durante esta Serie como este mensaje tambin va dirigido a nosotros los cristianos de hoy. Comenzaremos estudiando el Mensaje a la Iglesia de feso. Pero antes de comenzar, como texto base para introducir este 1er mensaje, quiero que vayas a Mateo y leamos 22:34-40 Conocido como; EL GRAN MANDAMIENTO. As que cuando usted este considerando los mandamientos de Dios, este es el ms grande e importante de todos, por lo tanto le voy a solicitar su mayor atencin,
34

Entonces los fariseos, oyendo que haba hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. 35 Y uno de ellos, intrprete de la ley, pregunt por tentarle, diciendo: 36 Maestro, cul es el gran mandamiento en la ley? 37 Jess le dijo: Amars al Seor tu Dios con todo tu corazn, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amars a tu prjimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. No pierda esto de perspectiva. Ahora quiero darles el contexto de a quien se le escribe esta Carta. Leer Apocalipsis 1:1-20. Apocalipsis revelada a Juan en la isla de Patmos. Donde haban desterrado a al Apstol Juan por predicar el evangelio. Revelado por Jesucristo. Escribe en un libro lo que ves (Como legado a la iglesia) feso Esmirna Prgamo Tiatira Sardis Filadelfia - Laodicea
1

Y en estos mensajes Cristo describe el ESTADO no solo de cada una de estas Iglesia, sino como doble referencia en el estado que puede caer la iglesia no importa el lugar o la poca, es como una advertencia proftica. Les dice a las 7 Iglesias: guarden las cosas en ella escritas, porque el tiempo est cerca. Apocalipsis 1:3
I.

Iglesia de feso

Apocalipsis 2:1-7 Escribe al ngel de la iglesia en feso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto: - Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; - y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. - Recuerda, por tanto, de dnde has cado, y arrepintete, y haz las primeras obras; pues si no, vendr pronto a ti, y quitar tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido. - Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolatas, las cuales yo tambin aborrezco. - El que tiene odo, oiga lo que el Espritu dice a las iglesias. Al que venciere, le dar a comer del rbol de la vida, el cual est en medio del paraso de Dios. Va dirigida la carta - Al Pastor o quien preside la Iglesia. La Iglesia de feso es una iglesia en medio de una metrpolis, de una ciudad Cosmopolitana, de muchas etnias, habitantes y de mucho comercio. Dios bendijo esta Iglesia porque seal y trabajo el caos moral que haba en esa ciudad. *Era una Iglesia doctrinalmente sana. *Se cuidaban de los falsos maestros. *Una Iglesia activa, productiva y con presencia en la comunidad.
2

Quien oye de todos estos atributos de esta iglesia podra pensar que era irreprensible. No cree usted? As que Jess reconoce las cosas buenas que estaban haciendo.
II.

Un Reconocimiento o Elogio (No leas esto)

Antes de sealar su error o hacerle el sealamiento que le quera hacer, primero le hace un reconocimiento, le hace un elogio. A) Tu Trabajo Apo. 2:2 Yo conozco tus obras y tu arduo trabajo... Cristo reconoce que esta Iglesia est haciendo su trabajo, que est ocupada en el trabajo de la Obra. Tambin reconoce; B) Tu Perseverancia Apo. 2:3a y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente Le reconoce su paciencia, entrega, consistencia y la diligencia por la Obra. C) Mantener la Doctrina Apo. 2:6 aborreces las obras de los nicolaitas, los cuales yo tambin aborrezco. Quines eran?
Intentaban penetrar e influenciar cambiar el gobierno horizontal de la iglesia por uno piramidal. (Clero Laicos). Usurpando el Seoro de Jess sobre su iglesia. De aqu nace el papado. Haga su estudio! Aunque mas adelante haremos mencin de ellos en otra de las iglesias.

Le reconoce que ha sealado a los falsos maestros que se han levantado y que aborrece lo mismo que l aborrece. SIN EMBARGO!
III.

Les seala que han dejado lo mas importante:

Apo. 2:4 pero tengo algo contra ti, que has dejado tu PRIMER AMOR. Aunque Cristo reconoce sus 3 fortalezas, les seala su error. Cul error? Que ha dejado SU PRIMER AMOR. A que se refiere con esto?

Recuerdan lo que lemos en Mateo 22:37-40?


corazn

Amaras al Seor tu Dios con todo tu

Dejaron de AMAR AL SEOR CON TODO SU CORAZON. La Iglesia de feso: -Amo MS otras cosas que a Cristo. -Amo MS a la gente que a Cristo. -Amo MS la doctrina que a Cristo.
IV.

Aplicacin Personal

Tambin muchos de nosotros, hemos perdido el PRIMER AMOR. Hemos o estamos amando primeramente otras cosas, a la gente, a lo que hago en la iglesia e incluso a la doctrina ms que a Cristo. Te hago en estos momentos una invitacin a la auto-evaluacin. Haz perdido tu primer amor si 1. 2. 3. 4. No lees ni estudias la Palabra. Consumes pero NO compartes. Te levantas y te acuestas sin orar ni presentarte ante Dios. Estas en la zona de confort, en el statu quo.

Comprometidos con otras cosas ms que con Dios, el trabajo, la familia, pasatiempos, hbitos y costumbres que has permitido que controlen tu vida y que comprometen tu testimonio cristiano, solo por satisfacer lo que el mundo demanda de ti y no lo que Dios espera de ti. Otros de los que estamos aqu, estamos tan ocupados en ASUNTOS que hemos descuidado los ESENCIALES de la vida cristiana y a nombre de Cristo, estamos trabajando pero nuestro CORAZON est lejos, lejsimo de l. Sin embargo, Cristo, GRANDE EN MISERICORDIA le dio una INSTRUCCIN A LA IGLESIA DE EFESO, la misma que nos da a nosotros en esta maana, si reconocemos que hemos perdido el PRIMER AMOR.

Recuerda, por tanto, de dnde has cado, y arrepintete, y haz las


primeras obras; pues si no, vendr pronto a ti, y quitar tu candelero de su lugar, si no te hubieras arrepentido. Apo. 2:5 Se lo voy a resumir de la siguiente manera para ayudarles: a) Recuerda Reconoce y recuerda cuando me amabas a M ms que a tu familia, tu trabajo, tus intereses Mt.10:37 El que
ama a padre o madre mas que a mi, no es digno de mi (El gerente del hotel)

b) Arrepintete pide perdn de corazn, TODOS debemos arrepentirnos por la direccin que ha tomado nuestras vidas. b) Regresa Comienza a hacer las primeras obras. Ayuna, ora, lee y estudia la Palabra. Srveme a m, deja de usarme a M para servirte a ti, a tus deseos, sueos, metas, placeres, sino que decide en esta maana servir a Dios sirviendo a otros. De esto se trata el evangelio. toma tu cruz y sgueme.
(Vs.38)

Sera esto serio e importante para nosotros hoy? Me parece que muy serio! La advertencia de Cristo es haz esto porque si no lo haces, quitare tu candelero de su lugar. V. 5b En otras palabras le esta diciendo al ngel de la Iglesia de feso: Me esta

diciendo a mi;
Recuerda, arrepintete y regresa o te quitare lo que me pertenece (LA IGLESIA). Le esta diciendo al Pastor, LA IGLESIA NO ES TUYA

ES MIA.
Pero a la iglesia le esta diciendo: recuerda, arrepintete y regresa

porque si no sufrirs las consecuencias de usar mi nombre en vano.


V.

Conclusin

Quiero cerrar este primer mensaje de esta Serie, con un mensaje claro. Jess nos est llamando a todos los que estamos aqu a reconocer nuestra condicin, a arrepentirnos y a regresar al 1er Amor. Si esto hacemos, si aceptamos esa invitacin, l ha prometido RENOVARNOS y RESTAURARNOS. Hoy, es da de reconocer, arrepentirnos y regresar a l. Si esto hacemos, nuestras vidas sern transformadas, la iglesia ser transformada y esta comunidad ser impactada con el poder del amor de Cristo. El que tiene odo, oiga lo que el Espritu dice a las iglesias. Al que venciere, le dar a comer el rbol de la vida, el cual est en medio del paraso de Dios. Apo. 2:7 El que tenga odos, oiga lo que el Espritu nos dice HOY! REFLECION: MUSICA INSTRUMENTAL Quiero con todo respeto pedirles, mis querido hermanos, que todos nos postremos delante de Dios y permitamos al Espritu Santo que nos muestre el estado espiritual real de nuestro corazn, que rompa las barreras, las cadenas espirituales que han comprometido nuestro corazn y nos han alejado de ese primer amor. De esa pasin que todo buen cristiano debe experimentar y guardar en su relacin con Dios, esas cadenas se rompen con un verdadero arrepentimiento, el reconocer lo que hemos permitido y regresar a Dios, pues nos esta esperando con sus brazos abiertos para perdonarnos, sanarnos limpiarnos y levantarnos para que le sirvamos como el merece. Yo s que a la mayora de los que estamos aqu, Dios nos ha hablado y el Espritu Santo nos ha sealado donde estamos, ahora nos toca a nosotros responder. El altar esta abierto para todos aquellos que su respuesta es; si, Seor, reconozco que he dejado mi primer amor, he puesto a otras cosas primero
6

que a ti, pero hoy me arrepiento y quiero regresar a ti, perdname, sname y dame la oportunidad de demostrar mi amor por ti, sirvindote.

S-ar putea să vă placă și