Sunteți pe pagina 1din 6

VISA COMO VISITANTE TEMPORAL

Esta visa debe ser solicitada por aquellas personas cuyo propsito de viaje sea: turismo, visita a familiares, visita a amistades, negocios (que puede incluir las siguientes actividades: investigacin de mercado, reuniones de negocios, consultas con clientes, firma de contratos, capacitacin y/o servicio tcnico post-venta de maquinaria importada), participacin en competencias deportivas y/o concursos a nivel amateur, inspeccin y/o visita a fbricas, visita y/o participacin en ferias, asistencia a seminarios, conferencias y/o reuniones internacionales, asistencia y/o participacin en eventos acadmicos, visita y/o peregrinaje religioso entre otros. Bajo ninguna circunstancia se pueden realizar actividades remuneradas. El tiempo de estada no debe exceder los 90 dias. Consideraciones para el trmite de visa

El solicitante de visa debera adjuntar la documentacion necesaria de acuerdo al motivo de viaje. Tener en cuenta que no se recibiran solicitudes con documentacion incompleta. Dependiendo del caso, el solicitante de visa debera pedir algunos documentos a un? invitante/garante que resida en Japon, estos documentos deberan ser enviados al solicitante y no a este Consulado. Los documentos requeridos deberan estar vigentes al momento de solicitar la visa, y podran ser recibidos dentro de los 3 meses de su emision. Los documentos recibidos no seran devueltos al solicitante, con excepcion del pasaporte. El tiempo de evaluacion de la solicitud de visa es de 5 dias utiles, a excepcion de los casos que necesiten consulta a Japon. Dependiendo del caso se podria requerir la presentacion de documentos adicionales. La validez de una visa es de 3 meses. Este periodo de validez no se puede extender.

La presentacion de los documentos se puede realizar de dos formas: a) Personal Solicitar la cita por telfono una vez completados los documentos, llamando a la Seccin Visas, telfono 219-9550, de lunes a viernes de 9:00 a 12:00, deber dejar nombre completo y nmero de documento de identidad el cual se le solicitar al momento de ingresar al Consulado. Pedir su cita con la debida anticipacin, debido a que no estn disponibles para el mismo da y son intransferibles. Slo podrn ingresar las personas que soliciten visa, con excepcin de aquellos casos en los que el solicitante necesite ayuda debido a su edad o problemas de salud. Explicar dicha necesidad al momento de pedir la cita. Los menores de 15 aos no necesitan venir, siendo el padre, la madre o el apoderado quien se presente con la documentacin del menor. b) A travs de agencias autorizadas

Las agencias autorizadas enumeradas a continuacin (en orden alfabtico) podrn presentar los documentos para solicitar la visa y recoger el resultado del mismo.

FARR TOURS S.A. (Tel. 463-0034) GRANTOUR PERU S.A. (Tel. 213-0900) MICKEY TOUR E.I.R.L. (Tel. 224-7633) PARACAS TOURS S.A. (Tel. 222-2621) PERU TRAVEL BUREAU S.A. (PTB) (Tel. 616-0700) REAL TOURS S.A. (Tel. 440-0180) SERVITUR S.A. (Tel. 442-8159) TRAVEX S.A. (Tel. 710-3900)

REQUISITOS DE VISA SEGUN MOTIVO DE VIAJE A continuacin se detallan los requisitos necesarios para solicitar una visa como visitante temporal. Por otro lado, dependiendo de la posicin del solicitante (personalidad reconocida del ambito acadmico o cultural, empresarios y ejecutivos de alto nivel de empresas de prestigio, funcionarios de alto rango del sector pblico) y el motivo de viaje, es posible ser exonerado de la presentacin de algunos requisitos, para ello deber consultar a la Seccin Visas. Para solicitar informacin respecto a documentacin para visas diferentes a las enumeradas a continuacin, comunicarse al telfono 219-9550, de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 14:15 a 17:15.

(a) Visita a familiares (slo hasta el tercer grado de consanguinidad, incluye parientes polticos) 1. Pasaporte Peruano vigente. Presentar pasaporte anterior en caso de haber obtenido visa antes o haber estado en Japn. 2. Una fotografa 4.5 x 4.5 cm., reciente, fondo blanco y sin lentes. 3. Solicitud de Visa. Llenar el formulario de Solicitud de Visa, siguiendo las indicaciones que aparecen al final de los requisitos de visa. 4. Itinerario de vuelos con fechas de salida y retorno confirmadas. 5. Carta de Invitacin, original. Utilizar el formato del Anexo A o Anexo B, siguiendo las indicaciones que aparecen al final de los requisitos de visa. Presentar JUMINHYO (Certificado domiciliario) original si el invitante es japons y TOROKUGENPYO KISAI JIKO SHOMEISHO (Certificado de Domicilio como Extranjero) original y la fotocopia del pasaporte si es extranjero. 6. Documentos que demuestren el parentesco con el familiar a visitar (partida de nacimiento, matrimonio, koseki), originales. 7. Documentos que demuestren la solvencia econmica para costear los gastos de viaje (a) Cuando el solicitante asume los gastos de viaje presentar: Certificado de Remuneraciones y Retenciones sobre Rentas de Quinta Categora, expedido por el empleador, original y fotocopia. En caso de ser profesional independiente o tener negocio propio, presentar la ltima Declaracin Pago Anual Impuesto a la Renta , original y fotocopia. Movimiento de cuenta bancaria donde figure el saldo actual, original.

(b)

Cuando el garante asume los gastos de viaje presentar: Carta de Garanta, original. Utilizar el formato del Anexo C o Anexo D, siguiendo las indicaciones que aparecen al final de los requisitos de visa. Cualquiera de los siguientes documentos de solvencia econmica del garante: SHOTOKU SHOMEISHO, original. KAKUTEI SHINKOKUSHO, debidamente sellado, original y fotocopia. NOZEI SHOMEISHO, donde figure el monto total de los ingresos que percibi durante el ao, original. CHOKIN ZANDAKA SHOMEISHO (Constancia de saldo bancario) actual, original. JUMINHYO (Certificado domiciliario) del garante, original. Si el familiar es extranjero, en lugar de JUMINHYO presentar TOROKUGENPYO KISAI JIKO SHOMEISHO (Certificado de Domicilio como Extranjero) original, y la fotocopia del pasaporte que incluya la visa vigente.

(b) Turismo o Visita a amistades 1. Pasaporte Peruano vigente. Presentar pasaporte anterior en caso de haber obtenido visa antes o haber estado en Japn. 2. Una fotografa 4.5 x 4.5 cm., reciente, fondo blanco y sin lentes. 3. Solicitud de Visa. Llenar el formulario de Solicitud de Visa, siguiendo las indicaciones que aparecen al final de los requisitos de visa. 4. Itinerario de vuelos con fechas de salida y retorno confirmadas. 5. Carta de Invitacin (en caso de visita a amistad), original. Utilizar el formato del Anexo A o Anexo B, siguiendo las indicaciones que aparecen al final de los requisitos de visa. Presentar JUMINHYO (Certificado domiciliario) original si el invitante es japons y TOROKUGENPYO KISAI JIKO SHOMEISHO (Certificado de Domicilio como Extranjero) original y la fotocopia del pasaporte si es extranjero. 6. Programa de Actividades, utilizar el formato del Anexo E. 7. Documentos que demuestren la amistad que existe con la persona a visitar (slo cuando sea el caso, p. ej.: fotos, cartas, etc.). 8. Documentos que demuestren la solvencia econmica para costear los gastos de viaje (a) Cuando el solicitante asume los gastos de viaje presentar: Certificado de Remuneraciones y Retenciones sobre Rentas de Quinta Categoria, expedido por el empleador, original y fotocopia. En caso de ser profesional independiente o tener negocio propio, presentar la ltima Declaracin Pago Anual Impuesto a la Renta , original y fotocopia. Movimiento de cuenta bancaria donde figure el saldo actual, original. (b) Cuando el garante asume la totalidad o parte de los gastos de viaje presentar: Carta de Garanta, original. Utilizar el formato del Anexo C o Anexo D, siguiendo las indicaciones que aparecen al final de los requisitos de visa. Cualquiera de los siguientes documentos de solvencia econmica: SHOTOKU SHOMEISHO, original. KAKUTEI SHINKOKUSHO, debidamente sellado, original y fotocopia. NOZEI SHOMEISHO, donde figure el monto total de los ingresos que percibi durante el ao, original. CHOKIN ZANDAKA SHOMEISHO (Constancia de saldo bancario) actual, original. JUMINHYO (Certificado domiciliario) del garante, original.

Si el amigo que invita es extranjero, en lugar de JUMINHYO presentar TOROKUGENPYO KISAI JIKO SHOMEISHO (Certificado de Domicilio como Extranjero) original, y la fotocopia del pasaporte que incluya la visa vigente.

(c) Negocios 1. Pasaporte Peruano vigente. Presentar pasaporte anterior en caso de haber obtenido visa antes o haber estado en Japn. 2. Una fotografa 4.5 x 4.5 cm ., reciente, fondo blanco y sin lentes. 3. Solicitud de Visa. Llenar el formulario de Solicitud de Visa, siguiendo las indicaciones que aparecen al final de los requisitos de visa. 4. Itinerario de vuelos con fechas de salida y retorno confirmadas. 5. Carta de Invitacin, original (no se acepta fax ni correo electrnico), utilizar el formato del Anexo B. 6. Programa de Actividades, utilizar el Formato del Anexo E. 7. Certificado de trabajo del solicitante, original. 8. Documentos que demuestren la solvencia econmica para costear los gastos de viaje (a) Cuando la empresa del solicitante asume los gastos de viaje presentar: Carta de presentacin del centro de trabajo en papel membretado, indicando el nombre completo del solicitante, cargo, motivo de viaje y tiempo de estada. (b) Cuando la empresa invitante asume los gastos de viaje presentar: Carta de Garanta, original (no se acepta fax ni correo electrnico), utilizar el formato del Anexo D. Cualquiera de los siguientes documentos que proporcionen informacin de la empresa : HOJIN TOKIBOTOHON (Registro de Inscripcin de la empresa), original, reciente de los ltimos 3 meses. KAISHA/DANTAI GAIYOU SETSUMEISHO (resea de la empresa), original. Publicacin peridica de la empresa (ltima publicacin), fotocopia. Folletos de la empresa, original. En caso que el contenido de los folletos no sea suficiente se solicitar adems el HOJIN TOKIBOTOHON (Registro de Inscripcin de la empresa), original, reciente. Si la invitacion es a titulo personal, presentar Certificado de trabajo de la persona que invita, original. 9. Documentos que demuestren la relacin comercial con la empresa invitante (Bill of Lading (documento de embarque), contratos u otros). SOLICITUD DE VISA PARA INGRESAR A JAPN (1) Llenar con letra de imprenta o a maquina. (2) Emplear lapicero de tinta negra. (3) No dejar informacion sin consignar. (4) No pegar la fotografa en la solicitud. (5) En caso de menores de edad, la solicitud de visa la debe firmar el padre, la madre o el apoderado en representacin del menor. (6) Sacar las fotocopias que requiera del formulario. (7) Guiarse del modelo para llenar la solicitud.

CARTA DE INVITACIN, CARTA DE GARANTA Y PROGRAMA DE ACTIVIDADES (1) Emplear hoja tamao A4. (2) El formato debe ser llenado por la persona o empresa que invita o garantiza. (3) El documento debe ser original (no se acepta fax ni correo electrnico). (4) Sacar las fotocopias que requiera del formato.

Precio de pasaje ida y vuelta:

6,500.00 USD
Estados Unidos dlares

17,933.50 PEN
Per nuevos soles

Durante 3 dias el estadio (solo habitacin) es algo de

230.00 USD
Estados Unidos dlares

634.570 PEN
Per nuevos soles

(Asakusa Vista Hotel/ 2-2-9 KOTOBUKI, TAITO-KU TOKYO, JP)

Este hotel urbano tiene aire acondicionado, consta de 136 habitaciones bien equipadas y dispone de vestbulo, sala para conferencias, restaurante, servicio de habitaciones y de lavandera, un atento personal y un servicio de gran calidad.

Lo que nos hace un total de 18568.07 y esto solo es estadio y viaje fuera de alimentos y recuerdos

S-ar putea să vă placă și