Sunteți pe pagina 1din 4

Actividad con combinacin de teclas

1) PERIFRICOS

PERIFRICO
Teclado Mouse

DESCRIPCIN
Sirve para dar instrucciones y/o datos a la computadora a la que est conectada. Su uso ms comn es para desplazarse por la pantalla seleccionando las distintas alternativas. Permite transferir una imagen desde un papel o superficie y transformarlos en grficos digital (proceso tambin llamado digitalizacin). Es el transductor encargado de transformar energa acstica en energa, permitiendo, por lo tanto el registro, almacenamiento, transmisin y procesamiento electrnico de las seales de audio. Toma fotos con calidad digital, casi todas incorporan una pantalla LCD donde se puede visualizar la imagen obtenida. Videocmara generalmente hogarea para realizar videoconferencias o para instalar en lugares fijos para transmitir video por internet. Tableta digitalizadora: permite el manejo del cursor a travs de la pantalla del sistema informtico y facilita una importante ayuda en el tratamiento de los comandos de rdenes en aplicaciones de CAD/CAM (diseo asistido por computadora). Lpiz ptico: dispositivo similar a un lpiz que se utiliza sobre la pantalla de una computadora o sobre una superficie especial, que le permite funcionar como puntero y controlar el sistema.

CLASIFICACIN
(Entrada, Salida o Almacenamiento) Entrada. Entrada.

Escner

Entrada.

Micrfono

Entrada.

Cmara fotogrfica digital Video cmara digital

Entrada.

Entrada.

Tableta digitalizadora y lpiz ptico

Entrada.

Joystick

Dispositivo que se conecta con un ordenador o videoconsola para controlar de forma manual un software, especialmente juegos o programas de simulacin. Muestra la informacin de forma grfica de una computadora. Sirve para presentar informacin impresa en papel. Es una unidad de salida de informacin que permite obtener documentos en forma de dibujo.

Entrada.

Monitor Impresora Plotter

Salida. Salida. Salida.

Parlantes Disquetera

Dispositivo utilizado para reproducir sonido desde un dispositivo electrnico. Dispositivo o unidad lectora/grabadora de disquetes, y ayuda a introducirlo para guardar la informacin. Dispositivo de almacenamiento no voltil, que conserva la informacin aun con la prdida de energa. Disco ptico circular para el almacenamiento de informacin de forma binaria. Formato de almacenamiento digital de datos. Tienen el mismo tamao fsico que un CD, aunque almacena mucha ms informacin. Pequeo dispositivo de almacenamiento de datos, que emplea una memoria flash para esto. Tambin es llamado memoria USB.

Salida. Almacenamiento.

Disco rgido

Almacenamiento.

CD

Almacenamiento.

DVD

Almacenamiento.

Pen drive

Almacenamiento.

2) TECLADO

TECLA DE CONTROL
Intro/Enter Cursores Backspace

FUNCIN Tecla para terminar prrafos o introducir datos. Mueven el cursor hacia el lugar deseado (indicado por las flechas) Representado por una flecha en sentido izquierda permite retroceder el cursor hacia la izquierda borrando simultneamente los caracteres. Representado por una flecha hacia arriba permite mientras se mantiene pulsada cambiar de minsculas a maysculas y viceversa. Se representa por una flecha en sentido izquierdo y est situada sobre la tecla Enter. Sirve para retroceder el cursor hacia la izquierda borrando los caracteres. Esta tecla permite escribir o insertar caracteres a la vez que borra el siguiente carcter, en Microsoft Word y otros programas el programa introduce en la barra inferior la palabra SOB que indica si la tecla est activada o no. Se representa mediante dos flechas en sentido contrario (izquierda derecha). Sirve para alinear textos en los procesadores de texto. En el sistema operativo se utiliza para desplazar el cursor por las diferentes ventanas y opciones, es sustituto del ratn por tanto. o Bloq mays, al pulsar esta tecla se enciende uno de los leds (lucecitas) del teclado, que indica que est activado el bloqueo de maysculas, lo que hace que todo el texto se escriba en maysculas (y que al pulsar Shift se escriba en minsculas). Se usa en combinacin con otras teclas para ejecutar funciones del programa (Alt+E es abrir Edicin, Alt+A es abrir Archivo, Alt+V abre Ver)

Shift Retroceder

Insert

Tabulador

Caps Lock

Alt

Alt Gr

Adems de servir como tecla Alt tambin sirve en combinacin con las teclas que incorporan smbolos en la parte inferior derecha para insertarlos en el documento (smbolos como @, , #, llaves y corchetes necesitan pulsar Alt Gr y las teclas que contienen esos smbolos, en este caso 2, E y 3) Se utiliza en combinacin con otras teclas para activar distintas funciones del programa. (Control+C es copiar, Control+X es cortar y Control+V es pegar en Windows) La tecla suprimir, como bien indica su nombre sirve para borrar tanto campos en tablas, como caracteres en procesadores. Escape es una tecla que sirve para cancelar procesos y acciones en progreso, tambin sirve para cerrar cuadros de dilogo o ventanas. Esta tecla te sita al principio de una lnea o de un documento, dependiendo del programa que ests utilizando. Su funcin es la contraria a la tecla Inicio, y te sita en el final. Retrocede una pgina. Avanza una pgina. Tambin Pet Sis, significa imprimir pantalla, su funcin es copiar lo que aparece en pantalla como una imagen. Se guarda en el portapapeles y lo puedes pegar en cualquier documento que permita pegar imgenes. Es utilizada bajo el sistema operativo MS-DOS para detener el desplazamiento de texto. Se utiliza en MS-DOS para detener acciones en proceso y as poder leer el texto de esas acciones. Al pulsarlo desplega un men de opciones, el mismo que al utilizar el botn derecho del ratn. Se representa por una flechita que seala una especie de listado, similar al men que se desplega en pantalla. Slo existe en teclados diseados para Windows, se representa por el logo, y sirve para abrir el men de inicio. Introduce espacios entre caracteres.

Control

Supr Esc Inicio Fin Re Pg Av Pg Impr pant

Bloq despl. Pausa Men contextual

Windows Barra espaciadora

3) ATAJOS DEL TECLADO ATAJO ALT+F4 F1 Ctrl+C Ctrl+X Ctrl+V Ctrl+G Ctrl+S
Cierra la ventana activa. Abre una ventana con la Ayuda. Copia al portapapeles el elemento seleccionado. Corta el elemento seleccionado. Pega, en donde est ubicado el cursor, lo que est en el portapapeles. Es lo mismo que Archivo Guardar. Es lo mismo que Archivo - Guardar. (En programas en ingls)

FUNCIN

Ctrl+A Ctrl+O Ctrl+P Ctrl+N Ctrl+Z Ctrl+Y Ctrl+E Ctrl+B Ctrl+F F5 F10 MAYS+F10 CTRL+ESC MAYS+F10 ALT+TAB MAYS mientras inserta el CD Alt+M al estar centrado en la barra de tareas Windows+Pausa/Inter

Es lo mismo que Archivo - Abrir. Es lo mismo que Archivo - Abrir. (En programas en ingls) Ingresa al men de impresin. Sin haber seleccionado nada, comienza un nuevo trabajo. Deshacer. Rehacer. Selecciona todos los elementos que haya en la pantalla. Buscar palabras. Buscar palabras. (En programas en ingls) Actualiza el contenido de una unidad en la ventana de Abrir o Guardar. Va al modo de men. Men contextual del elemento seleccionado. Igual que tecla Men Contextual. Presenta el men Inicio. Men contextual. Permite saltar gilmente de un programa a otro de los que estn en ejecucin. Omite la ejecucin automtica. Minimiza todas las ventanas. Se accede a las Propiedades del Sistema.

4) Cmo se logra seleccionar el tercer smbolo que aparece en algunas teclas (por ejemplo @)?
El tercer smbolo lo seleccionamos con la combinacin de Alt Gr + las teclas que contienen esos smbolos. Por ejemplo: Alt Alt Alt Alt Alt Gr+ 1: | Gr+ 2: @ Gr+3: # Gr+6: Gr+E:

S-ar putea să vă placă și