Sunteți pe pagina 1din 5

2 Explique qu son unidades fundamentales y qu, unidades derivadas.

Fundamentales: Son aquellas que no se definen en funcin de otras magnitudes fsicas. Son:

Derivadas: Son aquellas que resultan de multiplicar o dividir entre s las magnitudes fundamentales. 3 Qu es un sistema absoluto de unidades? Qu, un sistema gravitacional o tcnico? Son sistemas gravitacionales aquellos que tienen como unidad fundamental la unidad de fuerza, siendo en ellos la unidad de masa, unidad derivada. Son sistemas absolutos aquellos que tienen como unidad fundamental la unidad de masa, siendo pues, la unidad de fuerza unidad derivada. Los dos sistemas gravitacionales son:

El britnico: que tiene como unidades fundamentales: de fuerza, la libra fuerza (lb), de longitud, el pie (ft), y de tiempo, el segundo (s). El mtrico: de unidades fundamentales: de fuerza, el kilogramo fuerza (kg), de longitud, el metro (m), y de tiempo, el segundo (s); recibe tambin el nombre de sistema mks (metro, kilogramo, segundo).

Los dos sistemas absolutos son:

El mtrico de unidades fundamentales: de masa el gramo masa (g), de longitud el centmetro (cm), y de tiempo el segundo (s). El Sistema Internacional (SI) de unidades fundamentales de masa el kilogramo masa (kg), de longitud el metro (m), y de tiempo el segundo (s).

4 Diga cules son las unidades fundamentales en cada uno de los sistemas absolutos de unidades siguientes: MKS, CGS e ingls. Mks (metro, kilogramo, segundo). CGS (gramo, centmetro y segundo).
Ingls (libra, pie, segundo)

5. Cules son las unidades fundamentales de los sistemas MKS, CGS y FPS gravitacionales? MKS (kilogramo fuerza (kg), de longitud, el metro (m), y de tiempo, el segundo (s)).
CGS (centmetro (cm) para la longitud, el gramo fuerza ( g ) ( 1 g = 10 3 kg ) para la fuerza, y el seg para el tiempo ( seg )) FPS (pie-libra-segundo)

6. Diga cules son las unidades que les corresponden, en los sistemas que se indican: a) a la fuerza, en el MKS absoluto (sistema internacional de unidades SI): Newton b) a la masa, en el MKS gravitacional: Geokilo (Kilogramo fuerza) c) a la fuerza, en el CGS absoluto: Dina d) a la fuerza, en el sistema ingls absoluto: Poundal e) a la masa, en el ingls gravitacional (U. S. Customary System USCS): Slug 7. Seale las siguientes equivalencias entre las unidades de los sistemas absolutos y las de sus gravitacionales correspondientes: a) 1 kg en N b) 1 geokilo en kg c) 1 g en dinas d) 1 lb en poundals e) 1 slug en lb 8. Establezca las siguientes equivalencias entre los distintos sistemas de unidades: a) 1 lb en kg: 0.4536 c) 1 ton en kg: 1000

b) 1 ft en m: 0.3048 d) 1 ton en lb: 2000 e) 1 in en cm: 2.54 i) 1 Mg en kg: 1000 f) 1 mi en m: 1609 j) 1 ft en in: 12 g) 1 milla nutica en m: 1852 k) 1 lb en onzas: 16 h) 1 kip en lb: 1000 l) rad en grados sexagesimales: 180 9 La cantidad de movimiento (o momentum) es el producto de la masa de un cuerpo por su velocidad. Determine sus dimensiones tanto en un sistema absoluto de unidades como en uno gravitacional.

10. Cules son las unidades de la cantidad de movimiento: a) en el sistema SI? b) en el sistema USCS? c) en el MKS gravitacional? a) kg(m/s) b)slug(ft/s) c)kf(m/s)

S-ar putea să vă placă și