Sunteți pe pagina 1din 3

1.

Nombre 3 sistemas reales que utilicen comunicacin simplex, 3 que utilicen comunicacin half dplex y 3 que utilicen full dplex. SIMPLEX RADIO TV TELEGRAFO HALF DUPLEX WOKI TOKI CAJERO FAX FULL DUPLEX TELEFONO VIDEOLLAMADA USB 2. Cmo es la distribucin del espectro electromagntico en Colombia? Resalte sobre dicho espectro con diferentes colores los rangos de frecuencias comerciales de radiodifusin AM, FM, canales de televisin VHF y UHF, banda de utilizacin de las redes HFC (Hbrido entre fibra y coaxial), bandas de telefona inalmbrica, bandas de microondas y bandas libres.

Debido a la divisin de la banda de FM para la transmisin de FM estreo el lmite de frecuencia para la transmisin de la msica es de 15 kHz. Esto permite la transmisin de seal de alta fidelidad. El ancho de banda operativa est limitado a 150 kHz, con bandas guardas a cada lado de 25 kHz. En realidad, el FM estreo cubre 106 kHz de ese ancho. La radio AM est limitada por los anchos de bandas AM a una frecuencia mxima de 5000 Hz. La transmisin de msica por radio de AM est limitada en fidelidad, y las estaciones adyacentes tienden a interferirse unas con otras.

3. Clasifique los sistemas de comunicacin desde el punto de vista seal anloga y digital.

Un sistema de comunicacin analgico es aquel contiene dispositivos que manipulan cantidades fsicas representadas en forma analgica (por ejemplo onda sinodal, manipulada por medio de capacitores, bobinas, etc.) es decir contiene dispositivos que manipulan cantidades de tipo continuas. A diferencia de un sistema de comunicacin digital que contiene dispositivos que manipulan cantidades de tipo discretas, es decir activadas o desactivadas (por ejemplo las compuertas lgicas digitales manipulan unos y ceros). La comunicacin digital es un fenmeno que ha calado en la vida cotidiana del hombre. Surge como efecto de las nuevas tecnologas que se introducen de manera vertiginosa en el campo de la comunicacin social. Intenta fusionar el periodismo con las nuevas tcnicas de la informtica, las letras con bits; lo analgico se convierte en digital. Esta novedosa forma de comunicacin le abre numerosas puertas al usuario. Le otorga herramientas no slo para expresarse de forma escrita, sino que le permite usar imgenes, videos, grabaciones de voz, animaciones, hipervnculos, correos electrnicos, blogs, entre otros; para expresar sus pensamientos e ideas. La era digital le brinda infinitas fuentes de investigacin al hombre ciberntico; desde rpidos buscadores, hasta fuentes editables. Sin dejar a un lado las redes sociales, herramientas de inmediata y constante actualizacin que le permiten al consumidor conectarse con otras personas e informarse sobre los acontecimientos ms recientes. Comunicacin digital implica tambin interaccin y colaboracin entre todas las personas que hacen uso y que se encuentran interconectados en la red.

4. Defina: banda base, ancho de banda. BANDA BASE Se refiere a la banda de frecuencias producida por un transductor, tal como un micrfono, un manipulador telegrfico u otro dispositivo generador de seales que no es necesario adaptarlo al medio por el que se va a trasmitir. BANDA ANCHA Se conoce como la transmisin de datos simtricos por la cual se envan simultneamente varias piezas de informacin, con el objeto de incrementar la velocidad de transmisin efectiva.

5. Haga un cuadro sinptico sobre el tema polarizacin de ondas.

6. Haga un mapa mental sobre el tema ruido elctrico, que incluya la relacin Seal a uido, Figura de Ruido y Relacin de Ruido.
Es seal de origen elctrico Generando interferencia Generan campos magnticos La red elctrica

Que produce efectos perjudiciales

Son las que se producen cerca de la instalacin

Las perturbaciones ms dainas

RUIDO Elctrico

La principal fuente de ruido es

El ruido ser perjudicial

Cuando la seal es analgica

Cuando la seal es digital

El ruido no produce cambios

S-ar putea să vă placă și