Sunteți pe pagina 1din 4

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIN Enrique Guzmn y Valle Alma Mter Del Magisterio

FACULTAD DE TECNOLOGA
Curso : Telefona

Profesor : Daniel chirinos Alumna : Veronica Guerra Castro

Especialidad: Telecomunicaciones e Informtica Cdigo Ciclo : 20081021 : IX

2012

GLOSARIO
BASTIDOR: armazn que sirve de soporte a otros elementos BRIDGE TAPS O DERIVADORES: Un bridge tap es una porcin sin terminar del bucle abonado. Hay varios motivos de generar bridge taps, podra ser un par conectado a un punto intermedio o una extensin ms all del cliente. BUCLE LOCAL O LAZO LOCAL: es el cableado que se extiende entre la central telefnica (o conmutador) y las dependencias del usuario. CENTRAL PRIVADA (PBX): Pequeo sistema de conmutacin localizado en una compaa privada o abonado que interconecta distintos equipos telefnicos a la red telefnica conmutada mediante lneas consolidadas de mayor velocidad. CONMUTADOR O SWITCH: es el equipo que hace la interconexin necesaria para establecer comunicacin entre dos abonados y transmitir la informacin de voz. DSS: espectro de difusin de secuencia directa. DTMF: multifrecuencia de tono dual, es el mtodo de marcacin actual. FIBRA MONOMODO: Es una fibra ptica en la que slo se propaga un modo de luz. Se logra reduciendo el dimetro del ncleo de la fibra hasta un tamao (8,3 a 10 micrones) que slo permite un modo de propagacin. Su transmisin es paralela al eje de la fibra. A diferencia de las fibras multimodo, las fibras monomodo permiten alcanzar grandes distancias (hasta 400 km mximo, mediante un lser de alta intensidad) y transmitir elevadas tasas de informacin (decenas de Gb/s). FIBRA MULTIMODO: Es aquella en la que los haces de luz pueden circular por ms de un modo o camino. Esto supone que no llegan todos a la vez. Una fibra multimodo puede tener ms de mil modos de propagacin de luz. Las fibras multimodo se usan comnmente en aplicaciones de corta distancia, menores a 1 km, es simple de disear y econmico.

HDSL es el acrnimo de High bit rate Digital Subscriber Line o Lnea de abonado digital de alta velocidad binaria LNEA DE ABONADO DIGITAL ASIMTRICA (ADSL) es un tipo de tecnologa de lnea DSL. Consiste en una transmisin analgica de datos digitales. LNEA DE ABONADO DIGITAL (DSL) es una tecnologa de transmisin almbrica que transmite datos e informacin de manera ms rpida sobre lneas telefnicas de cobre que ya estn instaladas en hogares y empresas. NODO DE SERVICIO (SN): Funcin de red inteligente que puede contener bases de datos especializadas para servicios de llamadas y conmutacin (encaminamiento) especializado para llamadas basadas en informacin definida por el usuario. Un ejemplo de funcin SN es el encaminamiento de un nmero seleccionado basndose en la localizacin geogrfica del llamante. OFICINA CENTRAL (CO): Central local de conmutacin. El nombre se deriva histricamente del punto en el que las operadoras realizaban la funcin de conmutacin, conectando y desconectando llamadas manualmente. Esto evolucion en el tiempo al primer conmutador electrnico en 1960 conocido como el N. 1ESS, y desde ese momento hasta los conmutadores electrnicos actuales basados en TDM. PSTN: (Puplic Switched Red Telefonica) o RTPC (Red de telefona pblica conmutada). PUNTO DE CONTROL DEL SERVICIO (SCP) Punto de Control de Servicio. Punto central en una red inteligente para la llamada a la base de datos de control. Un SCP puede contener una tabla con informacin para el encaminamiento de llamadas. PUNTO DE TRANSFERENCIA DE SEAL (STP) Funcin en la red inteligente que acta como un punto de transmisin para el procesado de llamadas y sealizacin. Proporciona encaminamiento alternativo para una llamada y admisin eficiente entre elementos de red. RED CELULAR: Es una red de radio formada por varias celdas de radio, donde cada una est servida por un transmisor fijo, conocido como estacin fija llamada estacin

base. Estas celdas se despliegan en grupos a fin de proporcionar un alcance de radio sobre un rea mucho ms amplia que el rea de una celda. Las redes celulares proporcionan servicio a transceptores m{oviles llamados Telfonos celulares. ROUTER: Quiere decir enrutador, es decir, "buscador" del camino o ruta, es decir, se encargar de analizar paquete por paquete el origen y el destino y buscar el camino ms corto de uno a otro. SSP (Service Swtiching Point) Punto de Conmutacin del Servicio Una SSP se implementa fsicamente como una capacidad adicional de una central local o trnsito, integrado con la conmutacin. Un SSP puede reconocer llamadas que requieren un proceso de Red Inteligente y puede comunicarse con otras entidades fsicas de la RI, particularmente con el SCP. Trmino de red inteligente para los conmutadores de clase 4/5. Los SSP tienen un interfaz abierto a la entrada para sealizacin de conmutacin, control y rechazo. VERY HIGH BIT-RATE DIGITAL SUBSCRIBER LINE (VHDSL) Se trata de una tecnologa de acceso a internet de Banda Ancha, perteneciente a la familia de tecnologas xDSL que transmiten los impulsos sobre pares de cobre. VOIP --PROTOCOLO DE INTERNET. Protocolo de nivel de red en el cual se basa Internet. Proporciona un medio de transmisin no orientado a conexin, en el que los datos se pueden transportar. Protocolos de nivel superior en el grupo IP proporcionan todas las funciones necesarias para el transporte de datos, como el encaminamiento, control de flujo y seguridad.

S-ar putea să vă placă și