Sunteți pe pagina 1din 3

Carpeta Fiscal N 266-2012 Cuaderno de Control de Plazo. Escrito N 01 Sumilla: Solicito Control de Plazo.

SEOR JUEZ DEL JUZGADO DE INVESTIGACIN PREPARATORIA DE TURNO DE TRUJILLO.VICTOR MANUEL COLCHADO VASQUEZ, Presidente del Colectivo Social Santarrosinos Unidos, con domicilio real y procesal sito en la Mz. G lote 21 de la Urbanizacin San Vicente-Distrito de Trujillo. Departamento de La Libertad, en la investigacin sobre los delitos contra la Administracin Pblica, seguida por la Fiscala Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupcin de Funcionarios, dirigida por el Sr. Fiscal Dr. REGGIS OLOVER CHEVEZ SANCHEZ, CASO N 266-2012, a usted respetuosamente me presento y expongo:

I. PETITORIO. Que por convenir a mi derecho, acudo a vuestro honorable Despacho solicitando la realizacin de una audiencia de CONTROL DE PLAZO DE LAS DILIGENCIAS PRELIMINARES, para que: 1. El representante del Ministerio Pblico exhiba la carpeta fiscal completa. 2. El Juez de Garantas conceda el plazo de ley al representante del Ministerio Pblico para que emita la Disposicin de culminacin de las Diligencias Preliminares y se pronuncie conforme a sus atribuciones.

II. FUNDAMENTOS DE HECHO

1. Mediante Disposicin N 01 del 23 de Noviembre del 2012, el Ministerio Pblico inicia las Diligencias Preliminares por el plazo veinte (60) das, plazo que con el transcurso de los das naturales venci 23 de Enero del ao 2013, en curso; sin embargo, el Ministerio Pblico no emiti la Disposicin de Conclusin de dichas diligencias y su pronunciamiento conforme a sus atribuciones, afectando el derecho al plazo razonable de diligencias preliminares. 2. Seor juez, lejos de pronunciarse el Ministerio Pblico conforme a sus atribuciones; con fecha 17 de Enero nos notifica la Disposicin N cuatro (04)mediante la cual ampla la Investigacin Preliminar por 60 das ms, acto fiscal que no debi emitirse por haber operado la caducidad del plazo. 3. Ante esta situacin, acudimos a Ud. Sr. Juez de Garanta para que ejerza control del plazo declarando adems su caducidad en estricta observancia del derecho al plazo razonable y teniendo en cuenta tanto la legislacin como la jurisprudencia respecto a este tema, especialmente la Casacin N 02-2008-LA LIBERTAD.

III. FUNDAMENTOS DE DERECHO - Convencin Americana de Derechos Humanos Art. 8, literal i), relativo al plazo razonable de investigacin. - Constitucin Poltica del Estado Artculo 139.3 y 14, relativos al debido proceso y el irrestricto derecho de defensa. - Cdigo Procesal Penal; Artculo I.1. del Ttulo Preliminar sobre el derecho al Plazo Razonable y los Arts. 29 inc. 5, 323, 334 inc. 2, relativo a la funcin del Juez de Garanta, plazo de las diligencias preliminares y la tutela jurisdiccional en caso de afectacin; as como Artculo I.1. del Ttulo Preliminar del mismo Cdigo Adjetivo sobre el derecho al Plazo Razonable. - Cdigo Procesal Penal; Artculo 144.1) sobre la caducidad de los plazos.

IV. MEDIOS PROBATORIOS. - Disposicin Fiscal N 01-2012.

V. ANEXOS. - 01-A Copia de Disposicin Fiscal N 01-2012.

Por lo expuesto: Solicito a Ud. Acceder a lo solicitado por ser legalmente procedente.

Trujillo, 02 de Abril del 2013

S-ar putea să vă placă și