Sunteți pe pagina 1din 16

1. CONCEPTO.

Las impresoras son los dispositivos que permiten la impresin grfica de documentos sobre un soporte tradicional como puede ser el papel. Una impresora es un perifrico que permite producir una copia permanente de textos o grficos de documentos almacenados en formato electrnico, imprimindolos en medios fsicos como el papel. 1.1. HISTORIA. La historia de la impresora se puede remontar junto con la creacin de la primera computadora, la mquina analtica de Charles Babbage, a pesar de que el inventor nunca logr construir su PC, s termin los planos en los que se inclua el mecanismo de impresin. En 1950 llega la primera impresora elctrica para computadoras, sin embargo solo era capaz de imprimir textos. Siete aos ms tarde se desarrolla la impresin por matriz de puntos, pero contaba con las mismas limitaciones que su antecesor. En 1959 Xerox fabrica la fotocopiadora y para 1973 aparece la primera fotocopiadora a color, fabricada por Canon. En 1978 se crea la impresora de margarita, que nicamente poda escribir letras y nmeros, pero tena la calidad de una mquina de escribir. Finalmente en 1980 aparece la impresora lser en blanco y negro, 8 aos ms tarde le implementan la modalidad de color. 1.2. CONCEPTOS FUNDAMENTALES.
Los parmetros a tener en cuenta a la hora de describir un sistema de impresin son entre otros:

Alimentacin de hojas. Los principales mecanismos de impresin son: a) Por friccin: son unos rodillos cubiertos de goma o cualquier otro material que incremente el grado de friccin sobre el soporte de impresin. Este mecanismo est pensado para la alimentacin automtica de hojas sueltas. b) Por traccin: son unos rodillos provistos de salientes a modo de engranaje que arrastran un papel especial dotado de perforaciones laterales que coinciden con ellos. Este mecanismo est especialmente concebido para la traccin de papel continuo. Soportes de impresin. o Segn su tamao: podemos encontrar impresoras que aceptan formatos de papel hasta A0. Lo habitual es que al menos se soporte el formato A4, el ms empleado en trabajos de oficina. Para el papel continuo tenemos los formatos de 10 pulgadas hasta 18 pulgadas. Otros tamaos, cartas, sobres Algunas impresoras disponen de varias bandejas donde se puede depositar diferentes formatos de papel. o Segn su densidad o gramaje: no todos los mecanismos de impresin admiten cualquier grosor de papel. Lo recomendado para la mayora de los sistemas es

utilizar un papel de 80 gr/m2 para asegurar la correcta transicin de la hoja a travs del mecanismo de alimentacin. o Segn su uso: encontramos papel normal, papel satinado que proporciona mayor calidad grfica, papel fotogrfico especial para impresin de imgenes muy detalladas, hojas de transparencia para su uso en proyectores, autocopiativo para impresin mltiple en sistemas de impacto, papel trmico para su uso en impresoras trmicas, papel con etiquetas adhesivas, sobres de distintos tamaos, impresin sobre tejidos, etc. Memoria. Prcticamente todas las impresoras poseen en su interior un mdulo de memoria RAM que acta como buffer, donde se almacena la informacin pendiente de ser impresa. Cuanto mayor sea la capacidad de esta memoria, ms rpidamente se transferirn los trabajos de impresin a la impresora, quedando la CPU liberada con mayor antelacin de la tarea de impresin. En sistemas de red dnde los trabajos de impresin son muy frecuentes, el tamao de la memoria especialmente importante, as como en sistemas de alta resolucin, donde el volumen de datos transferidos a la impresora es elevado, especialmente si se imprime en color. Hay impresoras de gama alta que estn dotadas de discos duros de gran capacidad para almacenar grandes volmenes de datos, pudiendo ser reimpresos los trabajos por la propia impresora. En otras impresoras que contienen su propio sistema de interpretacin de los datos a travs de un procesador (como las impresoras lser), el uso de la memoria es necesario casi por concepto. En la memoria RAM tambin se pueden cargar las definiciones de las fuentes de letras a emplear durante la impresin (fuentes blandas). Algunas impresoras poseen un conjunto preestablecido de fuentes en memoria ROM o cartuchos de memoria (fuentes residentes). En la actualidad, el uso de sistemas de transferencias de alta velocidad como el USB y las altas prestaciones de los ordenadores, favorecen la eliminacin de la placa controladora y de la memoria de la impresora, abaratando sustancialmente el coste de estos dispositivos al ser realizada la gestin de la impresin por software. Emulaciones. Es la capacidad que tiene una impresora de usar las caractersticas de impresin de otro fabricante, especialmente en lo referente a conjuntos de caracteres y lenguajes de descripcin de la pgina. Se distinguen entre otros: o PS (PostScript) de Adobe: emplea informacin de tipo vectorial para describir la forma del texto y los grficos, de forma que es posible rotar o cambiar el tamao de los caracteres sin prdida de calidad. Es ms complejo y lento y requiere gran cantidad de memoria RAM y alta velocidad de proceso. o PCL (Printer Control Language) de HP: utiliza informacin de tipo matricial o mapa de bits (bitmap) para almacenar la forma del texto y los grficos. Es ms simple y ms rpido. o Lenguajes para trazadores (plotter): existen varios estndares para la impresin a travs de plotters, como DXY-GL, DM/PL, GP-GL, HP/GL, etc.

Fuentes. Son los conjuntos de caracteres que una impresora es capaz de representar. En ocasiones, las fuentes ya estn instaladas en la propia impresora, por lo que el ordenador slo debe seleccionar el carcter a imprimir y su posicin, no siendo necesaria la transferencia de los datos que definen la forma de los caracteres, lo cual acelera el tiempo de respuesta de la impresora. Si adems la fuente es escalable, distintos tamaos de la misma se almacenan en la impresora. La unidad de medida para los tamaos de la fuente es el punto, equivalente a 1/72 pulgada. La densidad de caracteres se mide en cpi (caracteres per inch, caracteres por pulgada). Interfaces. Algunas interfaces de conexin de un sistema de impresin a un ordenador

son: a) RS-232 y RS-442: son puertos serie, donde los datos son transmitidos bit a bit a alta velocidad. Actualmente no se utilizan por su lentitud. b) Centronics o paralelo: ha sido el mtodo ms utilizado hasta la llegada de la estndar interfaz USB. Puede funcionar en modo: o SPP (parallel port): transfiriendo 8 bits en paralelo unidireccionalmente. o ECP (ehnanced capabilities port ): con posibilidad de uso de DMA(direct memory Access) donde la CPU no interviene en la transferencia de informacin desde la RAM del ordenador hacia la impresora. o EPP (Ehnanced Parallel Port) o puerto paralelo bidireccional mejorado. En cualquier caso, adems de las lneas de datos, tambin se utilizan lneas de control para la comunicacin y sincronizacin con la impresora. c) USB: la ms utilizada en la actualidad, permitiendo gran velocidad de transmisin y comunicacin bidireccional.

d) Red: algunas impresoras de gama alta estn dotadas de una interfaz de red para su conexin directa a una red de rea local, pudiendo ser gestionadas directamente por el servidor de la red y sin necesidad de equipamiento adicional. La impresora incluye los protocolos ms habituales, como TCP/IP, y un sistema de control para su configuracin. Las impresoras que no incluyen esta caracterstica de serie, necesitan algn tipo de adaptador para su conexin a la red.

Consumibles y fungibles. Los fungibles son los componentes que deben ser sustituidos peridicamente y que generan material de desecho. Los consumibles son los materiales consumidos durante la operacin del sistema de impresin. La duracin, coste y caractersticas de consumibles y fungibles son muy variables. Dependiendo del sistema de impresin encontramos: o Fungibles: cartuchos de tner (impresoras lser), cartuchos de tinta (impresoras de chorro), cintas (impresoras de impacto), etc. o Consumibles: principalmente el tner de las impresoras lser y las tintas empleadas en otros sistemas. Software. Cualquier perifrico necesita un controlador o driver que proporciona al sistema operativo las instrucciones necesarias para el correcto funcionamiento y la utilizacin de las caractersticas especficas del dispositivo. Los fabricantes de impresoras incluyen con sus productos los controladores necesarios para los sistemas operativos ms populares. Controles. La mayora de las impresoras disponen de controles adicionales sobre el propio dispositivo que actan sobre funciones especficas, como alimentar las hojas, seleccionar modo y calidad de impresin, diagnstico, etc. En los modelos ms complejos, es posible encontrar una pequea pantalla donde aparecen las funciones y parmetros de configuracin. Velocidad. La velocidad de impresin suele medirse en varias unidades dependiendo de las capacidades de la impresora: o ppm (pginas por minuto): unidad empleada en impresoras rpidas como las lser. o lpm (lneas por minuto): en impresoras capaces de imprimir lneas de texto completas de una sola vez, como las impresoras matriciales de lneas o de tambor. o cps (caracteres por segundo): en impresoras relativamente lentas que son capaces de imprimir un carcter de una vez, como las impresoras de margarita. o mm/s (milmetro por segundo): en los sistemas trazadores o plotters de plumilla.

Resolucin. Es el nmero mximo de puntos por unidad de longitud que es capaz de producir un sistema de impresin. Las unidades de medida suelen ser los dpi o ppp (dots per inch, puntos por pulgadas). Un sistema de impresin de buena calidad debera alcanzar al menos los 300 dpi para un documento de texto. No siempre la resolucin es sinnimo de calidad. Si los puntos no se imprimen alineados, por muy alta que sea la resolucin se podrn apreciar defectos en algunos fragmentos detallados. Por ejemplo, una impresora lser a 300 dpi suele conseguir mayor calidad de impresin que una impresora de chorro de tinta a 600 dpi debido a la precisin del sistema lser en la ubicacin de las tintas sobre el papel y a las caractersticas de los consumibles. Como medida de la calidad del texto impreso, encontramos estas nomenclaturas: o DQ (Draft Quality, calidad borrador). o NLQ (near letter quality, calidad cercana a la carta). o LQ (letter quality, calidad carta). o NTQ (near typeset quality, calidad cercana a imprenta). o TQ (typeset quality, calidad imprenta). En dispositivos que principalmente se emplean para impresin de texto se habla de densidad de caracteres, expresando sta en cpi (caracteres por pulgada). Otra medida tradicional es la densidad de lneas, siendo las ms comunes 1/6 y 1/8. Color. Prcticamente todos los sistemas actuales presentan la posibilidad de impresin a color. Los colores se obtienen mediante la combinacin de colores bsicos (generalmente cyan, amarillo y magenta), pudiendo obtener una gran gama de tonalidades intermedias. Existen modelos que emplean ms colores para aumentar la gama cromtica y proporcionar impresiones de calidad fotogrfica. Conectividad. Las impresoras de gama alta suelen incorporar de fbrica interfaces para su conexin directa a red sin necesidad de ningn adaptador especial. Ruido de operacin. La mayora de los sistemas de impresin contienen mecanismos con piezas mviles que generan un determinado nivel de ruido, siendo el caso extremo las impresoras de impacto, cuyo mtodo de impresin aplica necesariamente la percusin. Las impresoras lser o de chorro de tinta poseen mecanismos de impresin tericamente silenciosos, pero toda la parte mecnica de movimiento de cabezal, rodillos, alimentacin y arrastre de hojas son una importante fuente de ruido. Multifuncionalidad. Hoy abundan los dispositivos que combinan distintas funciones adems de la impresin, como pueden ser el envo de fax o la digitalizacin de documentos.

2. TIPOS DE IMPRESORAS.
2.1. Impresora de Impacto. Las impresoras de impacto ms utilizado es la llamada matricial o de agujas. El sistema de impresin se basa en un cabezal mvil que se desplaza gracias a un motor a lo ancho de la hoja. Un mecanismo electromecnico efecta la percusin de una matriz de agujas en el momento preciso, las cuales impactan sobre una cinta entintada provocando la impresin sobre el papel. La hoja es desplazada para repetir el siguiente barrido del cabezal en la lnea siguiente. Es frecuente que el cabezal imprima tanto a la ida como a la vuelta de su recorrido para acelerar la impresin.

Este sistema es apto para la impresin de texto de mediana calidad y grficos de baja calidad. La velocidad, en los modos de baja resolucin y sin grficos, puede ser bastante alta (varios cientos de cps). Son ideales para el uso de papel continuo pequeo y gran formato en impresos autocopiativos. Los consumibles son relativamente baratos. El nivel de ruido es muy elevado. El mantenimiento es mnimo. Existe la posibilidad de impresin a color empleando cintas entintadas especiales de varios colores. Segn el nmero de agujas, encontraremos impresoras matriciales de: o 9 agujas: dispuestas verticalmente en una columna, resultado una impresin de calidad baja que se intenta paliar con mtodos como el de mltiples pasadas. Aptas para trabajos con calidad borrador. o 18 agujas: dispuestas en dos filas de 9, acelera la impresin respecto al modelo anterior. o 24 agujas: habitualmente dispuestas en dos columnas de 12, para ofrecer mejor calidad y velocidad de impresin.

Impresora de Lnea. Emplea un mecanismo similar a la impresora matricial, pero en esta ocasin no existe un cabezal que se desplaza, sino que se trata de una gran matriz de agujas que ocupa todo el ancho de la hoja y que permanece esttica. Con este sistema es posible imprimir lneas enteras de una sola vez, alcanzando altas velocidades de impresin, adoptando como unidad las lpm (lneas por minuto). Impresora de Margarita. Es la automatizacin de la antigua mquina de escribir. Un conjunto de tipos dispuestos sobre un mecanismo de aspecto similar a una margarita, cuyos ptalos seran unas varillas con los caracteres grabados en relieve en su extremo, impactando ordenadamente una cinta entintada situada sobre el papel. Para ello, la margarita entera es rotada hasta situar el tipo correspondiente en posicin, momento en el que un martillo lo golpea. Su velocidad es muy baja (pocas decenas de cps), pero su calidad es bastante buena. Los inconvenientes son el elevado ruido de funcionamiento y la imposibilidad de imprimir caracteres diferentes de los que forman el conjunto de tipos, a no ser que las margaritas sean intercambiables. Variantes de este tipo de impresoras son las de bota, de barra, de cadena, etc. Segn la disposicin de los tipos. Actualmente estn en desuso. Otros mecanismos de impacto: existen extensiones de las impresoras de tipos fijos como pueden ser las de banda o las de rueda. 2.2. Impresora de Chorro de Tinta. Mal llamadas de inyeccin por incorrecta traduccin del trmino ingls ink-jet (chorro de tinta), son las impresoras ms populares en los entornos domsticos por su alta calidad y bajo coste. Consisten bsicamente en un depsito donde se almacena tinta lquida, la cual es expulsada a travs de unos pequeos orificios (toberas) mediante distintos mecanismos y se proyecta en forma de pequeas gotas directamente sobre el papel. Se pueden conseguir resoluciones muy altas, prcticamente fotogrficas (varios miles de ppp), su funcionamiento es silenciosos, su mantenimiento fcil y su coste reducido, si no tenemos en cuenta el alto precio de algunos fabricantes de cartuchos de tinta. La velocidad final suele ser lenta, sobre todo si se imprime en color y a alta resolucin. El tipo de papel tambin determina la calidad de la impresin, siendo los mejores los papeles satinados especiales, los fotogrficos o las transparencias. Es necesario esperar un tiempo mnimo hasta que la tinta queda seca sobre el papel. Existen bsicamente dos mtodos para proyectar la tinta: o Piezoelctrico: La tinta es expuesta a alta temperatura durante una traccin de segundo cuando se encuentra cerca de la salida de la tobera. Al hervir, se forma una burbuja de vapor que empuja a la fina gota hacia el exterior. La gota, ionizada, es desviada en su recorrido para ser proyectada en la posicin correspondiente, siendo recogidas las gotas sobrantes por un sistema de reciclado de tinta. Mltiples fabricantes emplean este mtodo, como Epson. o Burbujas: Se basa en burbujas de tinta que son hinchadas hasta que explotan, provocando su expulsin. Fabricantes como Canon emplean este sistema.

2.3. Impresora Lser. Son las impresoras ms utilizadas en entornos de oficinas donde se requiere alta calidad y velocidad. Su mecanismo es uno de los ms complejos. La impresora recibe los datos de impresin en forma de un lenguaje especial que describe el aspecto del documento. El lenguaje es interpretado por un ordenador interno que posee la propia impresora (con su CPU y memoria). Dicha informacin se emplea para dirigir un haz de luz lser sobre un rodillo giratorio fotosensible (tambor) sobre el que se dibuja con luz el resultado de la impresin. Unos espejos mviles se encargan de orientar dicho haz. El paso del rayo lser sobre la superficie del tambor provoca la polarizacin del mismo, de forma que una tinta en polvo (tner) que contiene la carga opuesta es adherido electrostticamente en la zona polarizada (revelado). Al girar el tambor, el tner cargado se deposita sobre el papel (transferencia) que ha sido previamente polarizado con la carga opuesta a la del tner, pasando posteriormente a un proceso de fijacin mediante calor (fusor) y presin. La velocidad de impresin es muy alta (varias decenas de ppm) y la calidad final es excelente. Aunque la resolucin no sea tan alta como en los modelos de chorro de tinta, la precisin de la impresin es mucho mayor, de forma que con 300 ppp obtenemos documentos con calidad ms que aceptable para un texto convencional. El principal inconveniente de este tipo de impresoras es su relativo alto coste, tanto de adquisicin como de mantenimiento. Sin embargo, cuanto mayor sea su uso, mayor ser la amortizacin del gasto inicial. Algunos modelos permiten sustituir el cartucho del tner y el tambor por separado, siendo la alternativa ms econmica en cuanto a

los fungibles y consumibles. Existe la posibilidad de impresin en color, aunque no se obtienen resultados tan vivos como los de las impresoras de chorro de tinta.

2.4. Otros Dispositivos de Impresin. a) Impresoras trmicas. Forman los caracteres del mismo modo que las impresoras matriciales, mediante un conjunto de agujas, pero sin impacto. Las agujas son calentadas y se aproximan a un papel especial que se oscurece con las altas temperaturas. El inconveniente de este sistema son el alto coste del papel y la degradacin del mismo a largo plazo, adems de su baja velocidad. La ventaja, la prctica ausencia de ruido. Tradicionalmente ha sido el sistema empleado en los faxes. b) Impresoras electrostticas. Es una mezcla entre impresoras lser y matricial. Se cargan elctricamente determinadas agujas de una matriz de puntos que golpean el papel y ste posteriormente se roca con un tner que queda adherido electrostticamente en los lugares de percusin. Finalmente se fija dicho tner al papel. Han quedado obsoletas. c) Impresoras de sublimacin. Una cinta especial es calentada hasta alcanzar la vaporizacin de la tinta que lleva impregnada, la cual es luego solidificada sobre el papel mostrando una intensidad

de color directamente proporcional a la temperatura aplicada. La calidad obtenida es muy buena. Sin embargo, la velocidad es muy baja y el precio es muy elevado. d) Impresoras de ceras o de transferencia trmica. Unas planchas impregnadas en ceras de distintos colores cada una y del tamao de una hoja completa se aplican sobre el papel, calentando las zonas que se desean transferir mediante un dispositivo electrnico de control y provocando la solidificacin de las ceras. Las resoluciones obtenidas son aceptables y se obtienen buenos resultados en aspectos como los sombreados o degradados de color. e) Trazadores o plotters. Suelen estar restringidos a entornos industriales o de diseo grfico (arquitectura, ingeniera, cartografa, creacin artstica, etc.). Su principal caracterstica es la de soportar formatos de impresin no convencionales, especialmente grandes formatos como el A1. Los sistemas de trazados pueden ser: o Lpices o plumillas: un mecanismo robotizado selecciona unas plumillas especiales de distintos grosores y colores y las sujeta, movindolas sobre el papel a gran velocidad para trazar principalmente lneas, por lo que resultan ideales para la impresin de planos y dibujo lineal en general. o Chorro de tinta: bsicamente se trata de una impresora de chorro de tinta de gran formato y altas prestaciones. Un rodillo de grandes dimensiones desplaza el papel tras realizar el cabezal las pasadas necesarias proyectando tinta sobre l. Este modelo permite la impresin de todo tipo de imgenes, no solamente de planos. o Otros mecanismos: de igual forma, existen plotters que emplean sistemas de impresin basados en lser, trmicos, electrofotogrficos, etc. Segn el formato del dispositivo, podemos encontrar trazadores: o De sobremesa: consistentes en una pequea superficie plana del tamao del mayor formato de papel que son capaces de imprimir. Un mecanismo constituido por dos motores (uno para movimiento horizontal X y otro para movimiento vertical Y) desplaza el cabezal de impresin o las plumillas sobre la hoja, la cual permanece fija a dicha superficie por medio de electricidad esttica. o De pie: consisten en un rodillo sostenido sobre unas patas que hacen de soporte, el cual gira desplazando el papel a medida que el cabezal realiza barridos horizontalmente. Son los ms caros y tambin los de mayores dimensiones. La ventaja es que el largo papel no est limitado.

3. QU IMPRESORA COMPRO?
USO Textos, copias mltiples, listados, facturas Textos y grficos en blanco y negro y color Textos y grficos en blanco y negro Formatos grandes, posters, carteles, planos IMPRESORA NECESARIA Matricial De tinta
Lser color

CARACTERSTICAS Baratas, bajo mantenimiento, poca resolucin Baratas, consumibles algo caros, resolucin aceptable

Muy caras, muy rpidas, alta resolucin; para grandes cargas de trabajo

Lser blanco y negro De tinta gran formato


Plotter

Mayor inversin inicial, menor mantenimiento, alta resolucin Baratas, formatos algo reducidos para planos (A3, A2)

Caros, especficos para planos, formatos A1 o A0

Fotografas

Sublimacin, ceras slidas o similar Lser color o lser blanco y negro de alta gama

Grandes cargas de trabajo

Caras en consumibles, formato reducido, algo lentas, gran calidad, muy caras en formatos grandes Caras, bajo mantenimiento, alta velocidad y resolucin

3.1. HP DESKJET 1000. Descripcin General. Imprima y comparta documentos del da a da con esta confiable impresora HP. Diseada para adaptarse a su presupuesto, es fcil de utilizar, ayudando a proteger los recursos naturales. Caractersticas: o Elija una impresora accesible y fcil de usar Produzca documentos diarios con texto en calidad lser y grficos de colores ntidos. Obtenga una excelente calidad de impresin con los accesibles cartuchos y tintas HP.

o Cuente en una impresora confiable y fcil de utilizar Comience a imprimir inmediatamente despus de una instalacin rpida y fcil. Encienda rpidamente el sistema, imprima sus pginas del da a da en segundos, y obtenga un apagado instantneo. o Proteja los recursos naturales con un fcil programa de reciclaje Proteja el medioambiente con esta impresora calificada por Energy Star, que utiliza menos energa que los modelos anteriores. Especificaciones.

ESPECIFICACIONES GENERALES Marca: Modelo: HP Deskjet 1000

IMPRESORA Tipo: Chorro de tinta Resolucin: Negro: Hasta 600 ppp; Color: Hasta 4800 x 1200 ppp Veloc. Impresin: Velocidad de impresin en negro (borrador, A4) Hasta 16 ppm Velocidad de impresin en color (borrador, A4) Hasta 12 ppm Velocidad de impresin en negro (normal, carta) Hasta 5.5 ppm Velocidad de impresin en color (normal, carta) Hasta 4 ppm Calidad de impresin en negro (ptima) Hasta 600 ppp Calidad de impresin en color (ptima) Hasta 4800 x 1200 ppp Lenguaje de Impresin: HP PCL 3 GUI Tamao de Papel: A4; B5; A5; A6; Sobre DL Tipos de Papel: Papel (folletos, inyeccin de tinta, normal), papel fotogrfico, sobres, etiquetas, tarjetas (felicitacin), transparencias Entrada de Papel: Bandeja entrada 60 hojas Ciclo Mensual de Trabajo: Hasta 1000 pginas

REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA Interfaz: USB 2.0 Software: Microsoft Windows 7, Vista, XP (SP2) superior (slo 32 bit). Mac OS X v 10.5 v 10.6 CARACTERSTICAS FSICAS Dimensiones: Peso: 2 kg 421 x 380 x 266 mm (Ancho x Profund. x Alto)

CARTUCHOS Compatibles: CH561HL - Cartucho de tinta Negra 122 CH564HL - Cartucho de tinta Tricolor 122XL PVP (IVA incluido) SURMULTIMEDIA: MEDIAMARKT: 85

3.2. SAMSUNG ML-2165. Descripcin general. Combina rendimiento y rentabilidad con la compacta y elegante ML-2165 de Samsung. Esta compacta impresora ofrece una fcil gestin de costos para asegurar que te mantengas dentro de lo presupuestado. Adems, es sencilla de usar, con una impresin ms rpida y tiles funciones. Imprime rpida y eficientemente, y ahorra espacio y dinero con esta impresora Samsung. Caractersticas: Una administracin de impresora sencilla, eficiente y fcil: Descubre cmo se simplifica la gestin de impresora con Easy Printer Manager. El software EPM integrado te permite configurar rpidamente el dispositivo y monitorear su estado utilizando un software sencillo de usar. No vuelvas a preocuparte de que se te acabe inesperadamente el tner, ya que con nuestro Easy Printer Manager se puede acceder fcilmente al pedido de tners, el descubrimiento de dispositivos, el enlace de aplicaciones y otras funciones. Desde el monitor a la pgina con apenas Un Toque: El botn Print Screen (Imprimir pantalla) de la ML-2165, ubicado convenientemente en el panel de control de la impresora, te permite imprimir contenidos desde tu pantalla de manera rpida y fcil, incluso cuando no ests cerca de tu escritorio. No hace falta ms que un toque. Con slo un clic, ya no es necesario tener que editar o recortar contenidos indeseados de las pginas Web o documentos originales. Si lo que quieres es una sola pgina, eso es lo que vas a obtener. Basta con pulsar un botn para imprimir tu pantalla, tal como aparece en tu monitor. Mantn presionado el botn por ms de dos segundos para que la ML-2165 imprima el ltimo objeto que activaste en tu monitor. Ahora puedes imprimir lo que sea y en cualquier lugar.

Mejora la eficiencia con un diseo compacto: Con la creciente demanda de un espacio de oficina ms eficiente, la impresora lser Samsung ML-2165 es una opcin perfecta. La impresora compacta de tamao 331 x 215 x 178 mm que proporciona el estndar en impresin premium. Las empresas pequeas a medianas y las oficinas en el hogar la encontrarn ideal. Y puesto que tiene un diseo tan compacto, se har ms fcil portarla. As que, ahrrate espacio y problemas con la impresora lser Samsung ML2165 y su moderno diseo compacto. Protege tu impresin con un diseo antipolvo: Protege tu impresora e impresiones con un diseo confiable a prueba de polvo. El diseo innovador cuenta con una cubierta antipolvo. Prevenir la contaminacin con polvo no solo asegura que el papel no tenga polvo antes de la impresin, sino adems mantiene libres de daos los mecanismos internos. Este diseo inteligente ayuda a prolongar la vida til de la impresora, al tiempo que asegura impresiones confiables y de aspecto profesional. Logra ms con la Impresin rpida de Samsung: No te conformes con una impresin lenta. Con la ms rpida velocidad de impresin de Samsung de 20 pginas por minuto, puedes reducir el tiempo perdido alrededor de la impresora. El rendimiento mejorado de la impresora acelerar los flujos de trabajo y permite a los empleados y las empresas alcanzar todo su potencial. Da a tus resultados de impresin un notable nivel de detalle: Si lo que necesitas es dar una buena impresin, nada muestra resultados ms profesionales que la increble claridad de 1.200 x 1.200 dpi producida por la Impresora Lser Samsung ML-2165. La impresin de alta resolucin de este calibre asegura que impresiones importantes, como presentaciones e informes, presenten un aspecto preciso y notable. Dale a tus tareas todas las opciones de dejar una buena impresin con esta alta resolucin.

Especificaciones.

ESPECIFICACIONES GENERALES Marca: Samsung Modelo: ML-2165 IMPRESORA Tipo: Lser Blanco y Negro Resolucin: Hasta 1,200 x 1,200 dpi de salida efectiva Tiempo de impresin de la primera pgina: Menos de 8.5 segundos (desde el modo de Preparado) Velocidad de Impresin: Hasta 20ppm en A4 (21 ppm en tamao Carta) Lenguaje de Impresin: SPL (Samsung Printer Language) Tamao de Papel: A4 / A5 / Carta / Legal / Ejecutivo / Folio / Oficio / ISO B5 / JIS B5 / Sobre (Monarch, Com10, DL, C5) / Personalizado (76 x 127 mm ~ 216 x 356 mm / 3,0" x 5,0" ~ 8,5" x 14,0") Tipos de Papel: Normal / Grueso / Fino / Algodn / Color / Preimpreso / Reciclado / Etiquetas / Tarjetas / Bond / Archivo / Sobre Entrada de Papel: Bandeja de 150 hojas Visor: 2 LED (tner, estado) Ciclo Mensual de Trabajo: Hasta 10,000 pginas Impresin Dplex: Manual Nivel de Ruido: - Menos de 50 dBA (Impresin); - Menos 26 dBA (Standby) Memoria: 8 MB Velocidad de Procesador: 300 MHz REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA Interfaz: USB 2.0 alta velocidad Software: Windows 2000 / XP / Vista / Win7 / 2003 Server / 2008 Server / Mac OS X 10.4 ~ 10.7 / Varios sistemas operativos Linux

CARACTERSTICAS FSICAS Dimensiones: 331 x 215 x 178 mm (Ancho x Profunidad x Alto) Peso: 4 kg CARTUCHOS Compatibles: MLT-D101S Toner Negro con rendimiento aproximado de 1,500 pginas estndar.

PVP (IVA incluido)

SURMULTIMEDIA: MEDIAMARKT:

85

S-ar putea să vă placă și