Sunteți pe pagina 1din 4

Sueo o pesadilla en el puerto de Veracruz?

<<Formacin para el desarrollo del turismo sostenible>>

Objetivo general
Sostener los principios para establecer una educacin orientada hacia una poltica del desarrollo del turismo sostenible aplicada a la cultura de ocio y buscar generar en las personas y sobre todo en las generaciones nuevas una conciencia de proteccin ambiental. En general se trata de dar a conocer tambin las ventajas y desventajas que tiene el impacto de turismo de masas en el puerto de Veracruz y buscar la manera de conciliar la actividad econmica y ambiental del estado.

Objetivos especficos 1.- Conocer las ventajas del turismo en el sector econmico en el estado de Veracruz. 2.- Analizar las desventajas del turismo sobre el sector ambiental y social en Veracruz. 3.- Conocer las razones por las cuales el turista viaja a Veracruz. 4.- Conocer la opinin de los habitantes del estado de Veracruz sobre el impacto de los turistas.

Preguntas de Investigacin

Qu impacto tiene el turismo local en los turistas, a causa de la contaminacin de playas y lugares recreativos?

Cul es la opinin de los residentes acerca de la falta de preocupacin de las autoridades y la contribucin de los turistas con ste problema de contaminacin?

Justificacin
Es importante que las personas hagan consciencia sobre las consecuencias que tiene el turismo, este puede ser unas ventaja y desventaja ya que esta industria ayuda mucho en la economa pero tambin es una industria destructiva para el medio ambiente cuando no se tiene consciencia sobre la proteccin del medio ambiente y se haga el turismo sostenible. En la actualidad es muy importante que las generaciones del futuro tengan una educacin ambiental y se promueva el turismo sostenible ya que hay que ser responsable y no solo mostrar inters en la economa sino que tambin hay que tener en cuenta que esta industria depende de los recursos naturales y no solo de la infraestructura.

La afectacin al medio ambiente a partir del incremento en el consumo de suelo, agua, energa, destruccin de paisajes, aumento de la produccin de residuos y aguas residuales, alteracin de los ecosistemas, aumento de incendios forestales, trfico de personas y drogas, sin mencionar la actividad dinmica del transporte areo y ferroviario y carretero, la lluvia acida, formacin de ozono troposfric o y al cambio climtico global. Adems no debemos olvidar, las construcciones de infraestructura no planeada de hoteles, la generacin de basura en exceso, el uso irracional del agua y otras tantas acciones irresponsables, producto de la actividad turstica.

Al final de todo esto, buscamos mostrar la problemtica que se vive actualmente en las playas de Veracruz, Boca del Ro y porqu no, tambin proponer alternativas para poder disminuir o de alguna u otra manera frenar con la contaminacin, que nos trae problemas en cunto al sector tursticos, pues muchos de los visitantes se quejan a cerca de la mala presentacin y cuidado de las playas y esto trae cmo consecuencia que no exista mucho auge turstico en la ciudad de Veracruz.

S-ar putea să vă placă și