Sunteți pe pagina 1din 17

Instituto de Enseanza Media Superior Siglo XXI

Trabajo de Regularizacin

CONTABILIDAD I

Alumno: Luis Alberto Galvn Muoz Grupo: 6AM Fecha: 5 Abril 2013

INDICE
1. NOCIONES PRELIMINARES Concepto de Contabilidad Normas de informacin financiera Entidad econmica Personas fsicas y personas morales Fines fundamentales de la contabilidad La obligacin de llevar contabilidad 4 4 5 5 6 7 8

2. -

CAPITAL, ACTIVO Y PASIVO Definiciones Principales cuentas de activo y su clasificacin contable Principales cuentas de pasivo y su clasificacin contable Principales cuentas de capital y su clasificacin contable

9 9 10 12 14

3. -

ESTADOS FINANCIERAS Definiciones Objetivos de los estados financieros Estado de situacin financiera Tipos de presentacin del estado de situacin financiera Estado de resultados Balanza de comprobacin

15 15 16 16 17 18 19

4. CONCLUSION

20

INTRODUCCION
En este trabajo explicare las finanzas de la contabilidad. El primer tema son de las nociones preliminares, de eso viene especificado el concepto de la contabilidad, las normas de las finanzas, tambin hablo un poco de la entidad econmica. Todas estas investigaciones fueron de pginas de internet. En el primer tema se especifica las personas fsicas y personas morales, los fines fundamentales de la contabilidad. Y de la misma manera se demuestra porque la contabilidad es importante y la obligacin de llevar contabilidad en las empresas. El segundo tema del que hablare es de capital, activo y pasivo. Sus definiciones sobre cada una de ellas y cules son sus principales cuentas y su clasificacin contable. El tercer tema del que explicare es el de los estados financieros, son sus definiciones y los objetivos de los estados financieros.

1. Nociones Preliminares
Concepto de contabilidad
Contabilidad es la disciplina que ensea las normas y procedimientos para analizar, clasificar y registrar las operaciones efectuadas por entidades econmicas integradas por un solo individuo, o constituidas bajo la forma de sociedades con actividades comerciales, industriales, bancarias o de carcter cultural, cientfico, deportivo, religioso, sindical, gubernamental, etc., y que sirve de base para elaborar informacin financiera que sea de utilidad al usuario general en la toma de decisiones econmicas. La contabilidad es una tcnica que se utiliza para el registro de las operaciones que afecten econmicamente a una entidad y que produce sistemtica y estructuralmente informacin financiera. Las operaciones que afectan econmicamente a una entidad incluyen las transacciones, transformaciones internas y otros eventos.

Normas de Informacin financiera


Las normas de informacin financiera procuran para la prctica en Mxico una mayor convergencia con las normas internacionales de la informacin financiera (NIF) buscando un adecuado soporte terico para sustentar la prctica contable, desechando con ello planteamientos apoyados en la experiencia, uso o costumbre. Las NIF en su conjunto se clasifican en: NIF A-1, Estructuras de las normas de informacin financiera. Deja sin efecto el boletn A-1 esquemas en la teora bsica de la contabilidad financiera y su addendum (del latn es aquello que se adhiere o aade a algo). NIF A-2, Postulados bsicos. Deja sin efecto al boletn A-2, entidad, y al boletn A-3, realizacin del periodo contable. NIF A-3, Necesidades de los usuarios y objetivos de los estados financieros. Para esta norma se reconsideraron se consideraron los anteriores boletines B-1, objetivos de los estados financieros, y B-2, objetivos de los estados financieros de entidades con propsito no lucrativo, para formar parte del marco conceptual de la serie A, y dejando sin efectos los boletines antes mencionados.

NIF A-4, Caractersticas cualitativas de los estados financieros. En conjunto con la NIF A-1, deja sin efecto al boletn A-1, y a su addemdum. NIF A-5, Elementos bsicos de los estados financieros. Deja sin efecto el boletn A-11, definicin de los conceptos bsicos integrantes de los estados financieros; tambin todo lo relativo a partidas especiales, as como a las partidas extraordinarias del boletn A-7, compatibilidad. NIF A-6, Reconocimiento y valuacin. Esta norma no deroga ningn boletn por no tener algn documento precedente. NIF A-7, Presentacin y revelacin. Esta norma amplia el contenido normativo del anterior boletn A-5, revelacin suficiente en lo relativo a revelaciones de polticas contables. NIF A-8, Supletoriedad. Esta norma amplia el anterior boletn A-8, aplicacin supletoria de las normas internacionales de contabilidad, y deroga todas las circulares emitidas por la comisin de principios de contabilidad (CPC), relativas al tema de supletoriedad.

Entidad Econmica:
La entidad econmica es aquella unidad identificable que realiza actividades econmicas, constituida por combinaciones de recursos humanos, materiales y financieros (conjunto integrado de actividades econmicas y recursos), conducidos y administrados por un nico centro de control que toma decisiones encaminadas al cumplimiento de los fines especficos para los que fue creada; la personalidad de la entidad econmica es independiente de las de sus accionistas, propietarios o patrocinadores. En atencin a su finalidad existen dos tipos de entidades econmicas: a) Entidad lucrativa cuando su principal propsito es resarcir y retribuir a los inversionistas su inversin, a travs de reembolsos o rendimientos. b) Entidad con propsitos no lucrativos cuando su objetivo es la consecucin de los fines para los cuales fue creada, principalmente de beneficio social, sin que se busque resarcir econmicamente las contribuciones a sus patrocinadores.

Personas fsicas y personas morales


La entidad persona fsica se asume como una unidad de negocios independiente de su propietario, con personalidad y capital contable propios, por lo que slo deben incluirse en la informacin financiera, los activos, pasivos y el capital contable de todos los negocios que estn bajo el control de la persona fsica. La entidad persona moral tiene personalidad y capital contable o patrimonio contable propios distintos de los que ostentan las personas que la constituyen y administran. Por tal razn, debe presentar informacin financiera en la que slo deben incluirse los activos, pasivos y el capital contable o patrimonio contable de dicha entidad. La capacidad de las personas morales se distingue de la de las personas fsicas en dos aspectos: a). En las personas morales no puede haber incapacidad de ejercicio, toda vez que sta depende exclusivamente de circunstancias propias e inherentes al ser humano, tales como la minora de edad, la privacin de la inteligencia por locura, idiotismo, o imbecilidad; la sordomudez unida a la circunstancia de que no se sepa leer ni escribir; la embriaguez consuetudinaria, o el abuso inmoderado y habitual de drogas enervantes. b). En las personas morales su capacidad de goce est limitada en razn de su objeto, naturaleza y fines. Podemos formular como regla general la de que dichas entidades no pueden adquirir bienes o derechos o reportar obligaciones que no tengan relacin con su objeto y fines propios.

Fines fundamentales de la contabilidad


Los propsitos fundamentales de la contabilidad son los siguientes: 1. Establecer un control riguroso sobre cada uno de los recursos y las obligaciones de la entidad. 2. Registrar, en forma clara y precisa, todas las operaciones efectuadas por la empresa durante el ejercicio fiscal. 3. Proporcionar en cualquier momento una imagen clara y verdica de la situacin financiera que guarda la entidad. 4. Prever con bastante anticipacin el futuro de la empresa. 5. Servir como comprobante y fuente de informacin ante terceras personas, de todos aquellos actos de carcter jurdico en que la contabilidad puede tener fuerza probatoria conforme a lo establecido por la ley.

La obligacin de llevar contabilidad


Cdigo de Comercio Capitulo III De la contabilidad mercantil Art. 33. El comerciante esta obligado a llevar y mantener un sistema de contabilidad adecuado. Este sistema podr llevarse mediante instrumentos , recursos y sistemas de registro y procesamiento que mejor se acomoden a las caractersticas particulares del negocio , pero en todo caso deber satisfacer los siguientes requisitos mnimos: a) Permitir identificar las operaciones individuales y sus caractersticas, as como conectar dichas operaciones individuales con los documentos comprobatorios originales de las mismas. b) Permitir seguir la huella desde las operaciones individuales a las acumulaciones que den como resultado las cifras finales de las cuentas y viceversa. c) Permitir la preparacin de los estados que se incluyan en la informacin financiera del negocio. d) Permitir conectar y seguir la huella entre las cifras de dichos estados, las acumulaciones de las cuentas y las operaciones individuales. e) Incluir los sistemas de control y verificacin internos necesarios para impedir la omisin del registro de operaciones, para asegurar la correccin del registro contable y para asegurar la correccin de las cifras resultantes. Art. 34. Cualquiera que sea el sistema de registro que se emplee, se debern llevar debidamente encuadernados, empastados y foliados el libro mayor, y en el caso de las personas morales, el libro o los libros de actas. Art. 35. En el libro mayor se debern anotar, como mnimo y por lo menos una vez al mes , los nombres o designaciones de las cuentas de contabilidad , su saldo al final del periodo de registro inmediato anterior, el total de movimiento de cargo o crdito a cada cuenta en el periodo y sus saldo final. Art. 36. En el libro o los libros de las actas se harn constar todos los acuerdos relativos a la marcha del negocio que tomen las asambleas o juntas de socios, y en su caso, los consejos de administracin. Art. 38. El comerciante deber conservar debidamente archivados, los comprobantes originales de sus operaciones, de tal manera que puedan relacionarse con dichas operaciones y con el registro que de ellas se haga y deber conservarlos por un plazo mnimo de diez aos.

2. CAPITAL, ACTIVO Y PASIVO


Definiciones
La palabra capital, aunque tiene varios significados, por lo general se refiere al dinero o a los bienes, expresados en dinero, que posee una persona. Para poder tener un concepto claro del verdadero significado que el Capital tiene en el estudio de la contabilidad, explicamos lo que se entiende por Capital en los tres aspectos que por s mismo puede presentar Capital econmico. El Capital econmico es uno de los factores de la produccin y est representado por el conjunto de bienes necesarios para producir riqueza Capital financiero. Es el dinero que se invierte para que produzca una renta o un inters Capital contable. Es la diferencia aritmtica entre el valor de todas las propiedades de la empresa y el total de sus deudas En contabilidad se emplean trminos especiales de carcter tcnico para indicar con ellos conceptos, cosas o hechos, como lo que a continuacin se indican: Activo. El Activo representa todos los bienes y derechos que son propiedad de la empresa. Pasivo. El Pasivo representa todas las deudas y obligaciones a cargo de la empresa. Capital contable, Capital lquido o Capital neto. El capital contable es la diferencia aritmtica entre el Activo y el Pasivo. Capital contable positivo: El Capital contable es positivo cuando el valor del activo es mayor que el monto del Pasivo. Capital contable negativo: El Capital contable es negativo cuando el valor del Activo es menor que el monto del Pasivo.

PRINCIPALES CUENTAS DE ACTIVO Y SU CLASIFICACION NOTABLE


Caja. Por caja entendemos es el dinero en efectivo, o sea, los billetes de banco, las monedas, los cheques recibidos, los giros bancarios, postales, o telegrficos, etc. Caja es cuenta del Activo; porque representa el dinero efectivo propiedad del comerciante. Banco. Por banco entendemos el valor de los depsitos a favor del negocio, hechos en instituciones bancarias. Banco es cuenta del Activo, porque representa el dinero propiedad del comerciante, depositado en instituciones bancarias. Mercancas. Por Mercancas entendemos todo aquello que es objeto de compra o venta. Mercancas es cuenta del Activo, porque representa el valor de las mercancas que son propiedad del comerciante, aunque lo es nicamente al principiar y terminar el ejercicio. Clientes es cuenta del Activo, porque representa el valor de las ventas hechas a crdito, que el comerciante tiene el derecho de cobrar. Documentos por cobrar Documentos por cobrar es cuenta del Activo; porque representa el importe de las letras y pagars que el comerciante tiene el derecho de cobrar. Deudores diversos. Deudores diversos es cuenta del Activo; porque representa el importe de los adeudos que no sea por ventas de mercancas a crdito que el comerciante tienen el derecho de cobrar. Terrenos. Son los predios que pertenecen al comerciante. Terrenos es cuenta del Activo; porque representa el precio de costo de los terrenos que son propiedad del comerciante. Edificios. La cuenta de Edificios est constituida por las casas propiedad del comerciante. Edificios es cuenta del Activo; porque representa el precio de costo de los edificios que son propiedad del comerciante.

CLASIFICACION CONTABLE DE ACTIVO:


Atendiendo su mayor y menor grado de disponibilidad, los valores que forman el Activo se clasifican en tres grupos: 1. Activo circulante. Este grupo est formado por todos los bienes y derechos del negocio que estn en rotacin o movimiento constante y que tienen como principal caracterstica la fcil conversin en dinero efectivo 2. Activo fijo. Este grupo est formado por todos aquellos bienes y derechos propiedad del negocio que tienen cierta permanencia o fijeza y se han adquirido con el propsito de usarlos y no de venderlos; naturalmente que cuando se encuentren en malas condiciones o no presten un servicio efectivo, s pueden venderse o cambiarse. 3. Activo diferido o Cargos diferidos. Este grupo est formado por todos aquellos gastos pagados por anticipado, por los que se tiene el derecho de recibir un servicio, ya sea en el ejercicio en curso o en ejercicios posteriores.

PRINCIPALES CUENTAS DE PASIVO Y SU CLASIFICACION CONTABLE


Proveedores. Son las personas o casas comerciales a quienes debemos por haberles comprado mercancas a crdito, sin darles ninguna garanta documental. Proveedores es cuenta del Pasivo; porque representa el importe de las compras de mercancas hechas a crdito, que el comerciante tiene la obligacin de pagar. Documentos por pagar. Entendemos por Documentos por pagar los ttulos de crdito a cargo del negocio, tales como letras de cambio, pagars, etc. Documentos por pagar es cuenta del Pasivo; porque representa el importe de las letras y pagars que el comerciante tiene la obligacin de pagar por estar a su cargo. Acreedores diversos. Son las personas a quienes debemos por un concepto distinto al de la compra de mercancas. Acreedores diversos es cuenta del Pasivo; porque representa el valor de los adeudos que no procedan de la compra de mercancas, que e l comerciante tiene la obligacin de liquidar. Acreedores hipotecarios o Hipotecas por pagar. Son las obligaciones que tienen como garanta la escritura de bienes inmuebles. Se entiende por inmuebles, los terrenos y edificios que son bienes permanentes, duraderos y no consumibles rpidamente. Acreedores hipotecarios o Hipotecas por pagar es cuenta del Pasivo; porque representa el importe de los prstamos hipotecarios que el comerciante tiene la obligacin de liquidar. Intereses cobrados por anticipado. Son los intereses que an no estn vencidos y que se han cobrado anticipadamente. Intereses cobrados por anticipado es cuenta del Pasivo; porque representa el importe de los intereses que el comerciante ha cobrado por anticipado, por los cuales tienen la obligacin de dejar en poder del deudor la cantidad que le ha prestado durante el tiempo que comprenden los intereses.

CLASIFICACION DEL PASIVO


Teniendo en cuenta que tambin el Pasivo est formado por deudas y obligaciones de distinta naturaleza, se ha juzgado conveniente clasificar stas en grupos formados con valores homogneos. Las deudas y obligaciones que forman el Pasivo se clasifican en tres grupos: 1. Pasivo circulante o flotante. Este grupo est formado por todas las deudas y obligaciones cuyo vencimiento sea en un plazo menor de un ao; dichas deudas y obligaciones tienen como caracterstica principal que se encuentran en constante movimiento o rotacin. 2. Pasivo fijo o consolidado. Este grupo est formado por todas las deudas y obligaciones con vencimiento mayor de un ao, contado a partir de la fecha del Balance. 3. Pasivo diferido o Crditos diferidos. Este grupo lo forman todas aquellas cantidades cobradas anticipadamente, por las que se tiene la obligacin de proporcionar un servicio, tanto en el mismo ejercicio como en los posteriores.

10

PRINCIPALES CUENTAS DE CAPITAL Y SU CLASIFICACION CONTABLE


CLASIFICACION DE CAPITAL El capital contable est integrado por: Capital Social: Son los importes correspondientes a las aportaciones de los accionistas. Otras aportaciones de los socios y accionistas. Utilidades retenidas: Importe de la utilidad obtenida. Prdidas acumuladas: Prdida del ejercicio sufrida al final del o los ejercicios anteriores.

PRINCIPALES CUENTAS DE CAPITAL:


- Ventas - Costo de ventas - Gastos de Ventas - Gastos de Administracin - Gastos y productos financieros - Otros gastos y productos - Impuesto sobre la renta - Prdidas y ganancias - Capital

PROCESO CONTABLE:

11

3. Estados financieros
DEFINICIONES Son los documentos que muestran, cuantitativamente, ya sea total o parcialmente, el origen y la aplicacin de los recursos empleados para realizar un negocio o cumplir determinado objetivo, el resultado obtenido en la empresa, su desarrollo y la situacin financiera que guarda el negocio. Los Estados Financieros no pretenden ni pueden mostrar con exactitud matemtica la posicin financiera, los resultados obtenidos o cualquier otro aspecto del negocio.

OBJETIVOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS


Las decisiones de un negocio, tales como comprar o vender, dar crdito o no, dependen de eventos futuros. Los estados financieros representan principalmente registros de transacciones pasadas y los usuarios externos estudian estos estados financieros como evidencia del funcionamiento de un negocio en el pasado, lo cual puede ser til para predecir el comportamiento futuro de ste. La administracin de una empresa es responsable de obtener las mayores utilidades posibles para lograr el mayor rendimiento sobre los recursos invertidos en la misma, del mismo modo es responsable de cumplir con sus obligaciones y conducir a la empresa de acuerdo con los objetivos establecidos. El objetivo de los estados contables es proveer informacin sobre el patrimonio del ente emisor a una fecha y su evolucin econmica y financiera en el perodo que abarcan, para facilitar la toma de decisiones econmicas. Se considera que la informacin a ser brindada en los estados contables debe referirse a los siguientes aspectos del ente emisor:

Su situacin patrimonial a la fecha de dichos estados Un resumen de las causas del resultado asignable a ese lapso; La evolucin de su patrimonio durante el perodo; La evolucin de su situacin financiera por el mismo perodo,

Otros hechos que ayuden a evaluar los montos, momentos e incertidumbres de los futuros flujos de fondos que los inversores y acreedores recibirn del ente por distintos conceptos.

12

ESTADO DE SITUACION FINANCIERA


El estado de situacin financiera, tambin llamado balance general, es el medio que la contabilidad ha utilizado para mostrar el efecto acumulado de las operaciones que se han efectuado en el pasado. Nos muestra, a una fecha determinada, cules son los activos con los que cuenta la empresa para las futuras operaciones, as como los derechos que existen sobre los mismos y que aparecen bajo el nombre de pasivos y capital contable. Donald E. Kieso y Jerry J. Weigand presentan las siguientes definiciones de las partidas integrantes del estado de situacin financiera: 1. ACTIVO: Representaciones financieras de recursos econmicos (efectivo y beneficios econmicos futuros) cuyo usufructo pertenece legal o equitativamente a una determinada empresa como resultado de una operacin o acontecimiento anterior. 2. PASIVO: Representaciones financieras de las obligaciones contradas por una determinada empresa que se ha comprometido a transferir recursos econmicos a otras entidades en el futuro, como resultado de una operacin o acontecimiento anterior que afecta a la empresa. 3. CAPITAL SOCIAL: El inters residual en el activo de una empresa, que queda despus de deducir el pasivo. Es la participacin de los propietarios, que asumen los riesgos y las incertidumbres de las actividades de obtencin de beneficios y de financiamiento de la empresa y soportan los efectos de otros eventos y circunstancias, lo que puede afectar a la empresa. Cuando el capital social acumula utilidades o prdidas, recibe el nombre de capital contable. Las partidas de activo, pasivo y capital se presentan divididas en el estado de situacin financiera segn su naturaleza, funciones o temporalidad.

13

TIPOS DE PRESENTACION DEL ESTADO DE SITUACION FINANCIERA


ESTADO DE SITUACION FINANCIERA (Balance general): Es el estado que muestra claramente y en forma ordenada la situacin financiera de una empresa a una fecha determinada. ESTADO DE RESULTADOS (Estado de prdidas y ganancias): Es el documento contable que nos muestra tambin en forma clara y ordenada los ingresos, costos y gastos e impuestos que se han presentado en la empresa durante un periodo determinado. ESTADO DE COSTO DE PRODUCCION Y VENTAS: Es el documento por excelencia que es elaborado por la contabilidad de costos y que muestra claramente la determinacin o proceso del costo de produccin, as como las cuentas que se utilizaron para llegar al costo de ventas de un periodo determinado. ESTADO DE VARIACIONES EN EL CAPITAL CONTABLE: Es el estado que muestra clara y ordenadamente los movimientos que tuvo el capital contable en cada una de sus cuentas durante un periodo determinado. ESTADO DE CAMBIOS EN LA SITUACION FINANCIERA (Estado de flujo de efectivo): Este estado nos muestra claramente como se produjeron los flujos de efectivo, es decir, cual fue la fuente y la aplicacin que se les dio a dichos recursos durante un periodo determinado obtenindose como resultado final el saldo de efectivo que estn en las cuentas de caja y bancos en el balance general.

ESTADOS FINANCIEROS COMPARATIVOS


Son todos aquellos documentos que muestran la situacin financiera de una empresa, la capacidad de pago de la misma a una fecha determinada, o bien el resultado de operaciones obtenidas durante un perodo o ejercicio pasado, comparados con el perodo actual en situaciones normales o especiales. La utilidad de los Estados Financieros Comparativos, radica en presentar los principales cambios sufridos en las cifras presentadas, facilitando de esta manera la seleccin de aquellos cambios en los cuales se juzgue recomendable realizar un anlisis posterior.

14

ESTADO DE RESULTADOS
Es un documento contable que muestra detallada y ordenadamente la utilidad o prdida del ejercicio. La utilidad o la perdida que se obtengan como resultado de las operaciones practicadas por la empresa durante el ejercicio, no deben registrarse directamente en la cuenta de capital, ya que esto no tendra ninguna utilidad prctica. De registrarse en la cuenta de capital la utilidad la prdida nos resultara imposible un anlisis detallado de los gastos y de los productos, por estar stos reunidos en una misma cuenta, por eso se procede a registrar la utilidad la perdida del ejercicio en cuentas especiales llamadas cuentas de resultados.

BALANZA DE COMPROBACION
Este documento se elabora con el objeto de comprobar si todos los cargos y abonos de los asientos del Diario han sido registrados en las cuentas del Mayor, respetando la partida doble. La balanza de comprobacin se debe hacer en el momento que sea necesario; se acostumbra formularla cada mes, con el objeto de facilitar la preparacin de la Balanza que se presenta a fin de ao. La balanza de comprobacin debe contener los siguientes datos: 1. Nombre del negocio. 2. Indicacin de que es una balanza de comprobacin 3. Folio del Mayor de cada cuenta 4. Nombre de las cuentas 5. Movimiento deudor y acreedor de las cuentas. Saldo deudor y acreedor de las cuentas. En la Balanza de comprobacin deben aparecer los movimientos de las cuentas que estn saldadas. Es una lista de todos los saldos deudores y acreedores de todas las cuentas del mayor para comprobar la igualdad, sumndolos en columnas separadas; esto as a consecuencia de que la contabilidad a base de partida doble deriva su nombre del hecho de que el registro de toda operacin requiere el asiento de dbitos y crditos de una operacin que suman igual importe, resulta obvio que el total de dbitos de todas las cuentas debe ser igual al total de los crditos.

15

CONCLUSION
En este trabajo aprend que hay muchas formas de llevar a cabo la contabilidad. Lo que ms aprend son las cuentas de activo, pasivo y capital, que nunca te das cuenta la forma de generar ingresos, y tambin gastar. Me gustaron los temas, y pienso tambin que es necesaria, as como obligatoria la forma de llevar la contabilidad en las empresas, ya que es muy importante la forma en como gastas el dinero y tambin como en la forma en la que ganas el dinero, es como una forma de administrar la empresa. Las principales cuentas de activo, y de pasivo, son las que utilizamos casi en la vida diaria (hablando de las empresas), son ingresos y egresos que generalmente no les ponemos mucha atencin.

16

BIBLIOGRAFIA
1. http://www.ii.iteso.mx/Ing%20de%20costos%20I/costos/tema12.htm 2. http://www.fcca.umich.mx/descargas/apuntes/Academia%20de%20Finanzas/Finanzas%20I%20 Mauricio%20A.%20Chagolla%20Farias/6%20estados%20financieros.pdf 3. http://www.ingenieria.unam.mx/~materiacfc/clasif_cuentas.html 4. http://www.emagister.com/curso-contabilidad/balance-general-estado-situacion-financiera 5. http://www.slideshare.net/mmtzm2002/8-balanza-de-comprobacion 6. http://www.emagister.com/curso-introduccion-finanzas/informacion-financiera

17

S-ar putea să vă placă și