Sunteți pe pagina 1din 8

GUA PARA EL USUARIO NOVATO

Antonio. R. O @PirataRX

Uso Bsico de la Plataforma, Promociones y Tips.


Para empezar a usar el programa lo ideal es que nos habituemos a su interfaz, una vez se entre en el sistema con los credenciales que hayamos especificado en el registro, aparecer la pantalla de inicio que se compone de: Barra de bsqueda. (1) Mapa. (2) Informacin de los alrededores. (3) Toda la actividad. (4) Botn check-in. (5) Sugerencias e historial de localizacin (6)

Cada opcin sirve para lo que especifica implcitamente su propio nombre. El uso bsico de Foursquare es buscar sitios en relacin a donde nos encontremos en cualquier momento. A continuacin se muestra una bsqueda que toma como ejemplo a Mushindo Gym. Es tan sencillo como introducir Gimnasio o cualquier otra palabra relacionada con el resultado que nos pueda interesar, tal como se aprecia en la imagen Mushindo Gym a diferencia de los dems, tiene una banda naranja, esto denota que este comercio tiene promociones de foursquare activas. Al seleccionar Mushindo Gym se abre una ventana que muestra la informacin del comercio en cuestin: nombre, fotografas, mapa, nmero de telfono, botn verde de check-in, promociones, tips y botones de me gusta/no me gusta/dejar tip. En este momento tendremos en la palma de la mano varias posibilidades, lo ms comn es hacer check-in (siempre que nos encontremos en ese lugar), para que suba nuestro contador de check-in y adems si tiene promociones poder desbloquearlas.

En esta imagen podemos observar que Mushindo Gym tiene varias promociones activas, seleccionando cada una de ellas podemos ver los requisitos que piden para que la promocin sea desbloqueada, hay varios tipos de promociones, con el uso de foursquare descubriremos todos los tipos que hay (en total 7), si bajamos un poco la vista podemos ver los tips. Los tips son recomendaciones sobre el lugar visitado por el usuario como por ejemplo: (Las clases de spinning son multitudinarias). Al dejar tips en los lugares el usuario gana importancia en la red tambin es posible que desbloquee medallas, mas adelante hablaremos de ellas. Si deseas recibir avisos sobre las ltimas promociones del establecimiento o lugar solo hay que pulsar el botn que tiene dibujado el corazn, su funcin es similar al botn me gusta de Facebook. En el momento de desbloquear una promocin el usuario ser notificado con una ventana emergente como la que se puede apreciar en la captura de pantalla, tambin se puede buscar la promocin desbloqueada en el men de promociones del establecimiento para ver que efectivamente lo esta.
Esto no es un tip

Perfil de usuario, Medallas y Alcaldia.


Una vez visto el uso bsico de la plataforma vamos a resear brevemente el perfil del usuario, para acceder al perfil personal hay que seleccionar el cuadro con tres lneas horizontales que est sealado en la imagen con un cuadrado naranja. Ahora al desplegarse un men lateral se puede observar la opcin Perfil e historial donde podremos ver todas las caractersticas de nuestro perfil. las opciones que nos ofrece este men son varias:

Amigos, estadsticas, fotos, tips, badges (medallas) y lista En amigos podemos ver como su nombre indica, los amigos que tiene el perfil en cuestin, en estadsticas veremos los puntos que hemos obtenido en los ltimos 7 dias y un marcador (ranking) comparando los puntos del perfil con los puntos de los amigos, por cada check-in que se realice se ganarn puntos, se pueden conseguir puntos extras si se hace check-in con algn amigo o si es la primera vez que haces check-in en algn lugar. Nunca se sabe!. En el apartado de fotos, visualizaremos las fotos que se han realizado, en el apartado de tips, veremos todas las recomendaciones y consejos que hemos facilitado sobre algn lugar, la opcin de lista nos brinda la oportunidad de hacer listas con lugares relacionados. En badges se muestran las medallas que se han obtenido, estas medallas se le otorgan al usuario que cumpla los requisitos para obtenerlas, por ejemplo la medalla de Newbie o novato se obtiene al hacer check-in por primera vez. Qu es un alcalde? Un alcalde es aquella persona que ms veces visita un lugar en foursquare, (Foursquare se basa en las visitas que ha realizado en los ltimos 60 dias) Un alcalde aparte de obtener un ttulo distinguido, puede optar por las mejores promociones del establecimiento. Para ser alcalde es necesario tener una foto de perfil segn las normas foursquare.

Conectar Facebook y Twitter.


Si tienes Facebook, Twitter o ambos dos debis de conocer que Foursquare es mucho mas divertido si se usan en conjunto, para vincular tu cuenta de twitter o de facebook solo hay que seguir los siguientes pasos, se despliega el men lateral seleccionando el botn con lneas horizontales y a continuacin se marca configuracin. Llegados a este punto se selecciona Compartir con otras redes podremos visualizar dos opciones Agregar Facebook y Agregar Twitter haciendo clic en cada uno de ellos se abre un asistente que siguindolo paso a paso se consigue conectar ambas cuentas satisfactoriamente. En caso de que no se encuentren estas opciones en la aplicacin mvil se pueden llevar a cabo en la interfaz web de foursquare siguiendo los mismos pasos.

Esto ha sido la gua bsica para el usuario novato, esperamos haber sido de ayuda, divirtete usando Foursquare.

S-ar putea să vă placă și