Sunteți pe pagina 1din 2

DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRE LOS MODELOS ISO VS TCP OSI (Modelo de Interconexin de Sistemas Abierto) Definicin: OSI es un conjunto

de estndares existente para cada nivel que permite la conexin y a su vez proporciona mayor compatibilidad e interoperatibilidad para conectar aplicaciones que se encuentren en una computadora conectada a la red. En la prctica este modelo no se utiliza debido a que no ha tenido xito en su implantacin en sistemas reales. TCP/IP (Modelo de Descripcin de Protocolos de Red) Definicin: TCP (Protocolo de Control de Transmisin) e IP (Protocolo de Internet), este es un modelo que agrupa un conjunto de protocolos utilizado por todas las computadoras conectadas a internet para comunicarse entre si. Este modelo por el contrario a cumplido con todos los objetivos para la cual fue diseado e incluso conllevo a la generacin de un nuevo protocolo, el IPv6.

El modelo OSI se divide en dos niveles: 1. Niveles superiores: Nivel de aplicacin. Nivel de presentacin. Nivel de sesin.

El modelo TCP/IP consta de 4 niveles: Nivel de aplicacin. Nivel de transporte. Nivel de red. Nivel de enlace/fsico.

2. Niveles inferiores: Nivel de transporte. Nivel de red. Nivel de enlace. Nivel fsico.

Sumados todos, hacen que el sistema OSI conste entonces de 7 niveles. Similitudes Los dos modelos fueron creados para proporcionar un servicio de transporte seguro orientados a la conexin de extremo a extremo sobre una red insegura. Estos dos modelos se enfrentan a uno de los peores problemas, como lo es la subred. La tecnologa que utilizan estos de modelos es de conmutacin por paquetes.

Tanto el modelo OSI, como el modelo TCP/IP se dividen en niveles. Los dos modelos constan de una fase de establecimiento de conexin, de una fase de transferencia de datos y de una fase de liberacin de conexin. Ambos modelos tienen capas de transporte y de red similares. Ambos modelos tienen capas de aplicacin, aunque tienen servicios muy diferentes. Diferencias La TCP/IP es un modelo prctico y que se encuentra en todo el planeta, mientras que el modelo OSI es un modelo terico que prcticamente carece de implantaciones. El modelo TCP/IP consta de 4 niveles, mientras que el modelo OSI consta de 7 niveles. El modelo OSI fue definido antes de implementar protocolos, lo que lo conllevo a que algunas de sus funcionalidades fallaran, por el contrario el modelo TCP/IP fue creado despus de los protocolos, lo que hace que se amolde perfectamente a estos. El modelo TCP/IP es mil veces mas compatible con las herramientas estndar para el funcionamiento de la red, que el modelo OSI. El modelo OSI distingue de forma clara los servicios, las interfaces y los protocolos, mientras que el modelo TCP/IP no lo hace as, este no deja de forma clara esta separacin. A diferencia del modelo OSI, el modelo TCP/IP combina el nivel de presentacin y sesin con la capa de aplicacin. El modelo TCP/IP combina el nivel de enlace y fsico en una sola capa, mientras que el modelo OSI las tiene por separado.

S-ar putea să vă placă și