Sunteți pe pagina 1din 3

CUADRILTERO Un cuadriltero es un polgono de cuatro lados. Las formas geomtricas de esta ndole son variables.

Les son comunes las caractersticas siguientes:


Constan de cuatro vrtices y dos diagonales. La suma de sus ngulos internos siempre da como resultado 360.

Por lgica todos los cuadrilteros son cuadrngulos, ya que esta definicin se aplica a los polgonos de cuatro ngulos. Clasificacin LOS CUADRILTEROS SE CLASIFICAN EN: 1. Paralelogramos: sus lados opuestos son paralelos 1. Rectngulos 1. Cuadrado 2. Rectngulo 2. Oblicungulos 1. Rombo 2. Romboide 2. Trapecios: dos lados paralelos; los otros dos, no 1. Trapecio rectngulo 2. Trapecio issceles 3. Trapecio escaleno 3. Trapezoide: lados no paralelos 1. Trapezoide simtrico o deltoide 2. Trapezoide asimtrico

ELEMENTOS DE UN CUADRILTERO Los componentes de un cuadriltero son los siguientes:


4 vrtices: puntos de interseccin de los lados que conforman el cuadriltero. 4 lados: segmentos limitados por dos vrtices contiguos. 2 diagonales: segmentos cuyos extremos son dos vrtices no contiguos. 4 ngulos interiores: conformados por dos lados y un vrtice comn. 4 ngulos exteriores: prolongacin de los lados.

QUE ES LA RELAJACIN El concepto de relajacin puede tener dos significados. En primer lugar se define como un estado fsico en donde los msculos se encuentran en reposo, pero tambin puede ocurrir el caso de que una persona est deprimida y sus msculos se encuentren en reposo no se sienta relajada. Por este ltimo motivo tambin se define a la relajacin como un estado de conciencia de la calma y ausencia de tensin o estrs. Si se suman las dos definiciones, relajacin sera un estado de satisfaccin tanto fsica como psicolgica, donde el gasto energtico y metablico se reducen considerablemente. IMPORTANCIA DE LA RELAJACIN La relajacin es muy necesaria para aquellas personas que viven en constantes situaciones de estrs y tensin que muchas veces hacen que se pierda el control. La falta de relajacin puede traer consigo repercusiones a nivel fisiolgico, emotivo, cognitivo y conductual. Por el lado fisiolgico se aumenta la adrenalina y asimismo la frecuencia cardiaca, la respiracin, la presin sangunea, el colesterol, la glucosa y la tensin muscular. Con recto a lo emocional se producen fuertes estados de angustia, agresividad, cansancio, depresin, entre muchas otras sensaciones ms. EJERCICIOS DE RELAJACIN Ponte ropa muy cmoda y desclzate. Si quieres puedes tener una luz blanca encendida y msica relajante puesta. Ten todo el cuerpo estirado boca arriba y lo ms cmodo posible. Respira despacio, pero a gusto. Entonces empieza a imaginar un cielo azul maravilloso, sin una nube.

EXPLICA QUE ES LA HIPOFUNCIN Nivel de actividad disminuido o insuficiente de un sistema orgnico o de sus partes. QUE ES LA HIPERFUNCIN Aumento de la funcin de cualquier rgano o sistema. QUE ES LA DIABETES La diabetes es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energa. Durante la digestin se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo QUE LA SEROTONINA La Serotonina (5-hidroxitriptamina, o 5-HT), es una monoamina neurotransmisora sintetizada en las neuronas serotoninrgicas en el sistema nervioso central (SNC) y las clulas enterocromafines (clulas de Kulchitsky) en el tracto gastrointestinal de los animales y del ser humano. La serotonina tambin se encuentra en varias setas y plantas, incluyendo frutas y vegetales

QUE SON PAPERAS La parotiditis (paperas) es una infeccin vrica contagiosa que causa un agrandamiento doloroso de las glndulas salivales. La infeccin puede tambin afectar a otros rganos, especialmente en los adultos. La parotiditis puede afectar a otras glndulas del cuerpo, el sistema nervioso central y los testculos. Las complicaciones ms frecuentes son la meningitis y lainflamacin testicular que puede llevar a la infertilidad QUE ES LA INSULINA La insulina es una hormona, la cual es producida por el pncreas. El objetivo de la insulina, dentro de nuestro organismo, es el metabolizar, los alimentos que ingerimos. Su funcin, es permitir, que el cuerpo utilice de manera correcta, todo aquello que usamos par alimentarnos y la energa que se crea, por medio del proceso digestivo. EXPLICA QUE ES EL BOCIO El bocio es el aumento de tamao de la glndula tiroides. Se traduce externamente por una tumoracin en la parte antero-inferior del cuello justo debajo de lalaringe. Existen varios tipos desde el punto de vista morfolgico: bocio difuso, uninodular o multinodular. Segn su tamao se divide en los siguientes estados:

Estado 1: detectable a la palpacin. Estado 2: bocio palpable y visible con el cuello en hiperextensin. Estado 3: visible con el cuello en posicin normal. Estado 4: bocio visible a distancia.

S-ar putea să vă placă și