Sunteți pe pagina 1din 3

Unidad III Actividades Bsicas

3.4.1 Explique la medicin del comportamiento de los costos. Signica entender y cuanticar la forma en que las actividades de una organizacin afectan sus niveles de costo. 3.4.2 Exponga el comportamiento lineal de costo. Es la actividad que puede representarse grcamente con una lnea recta por que se supone que los costos son jos variables. 3.4.3 Hable de las actividades que inuyen en los costos Son muchas las actividades que pueden inuir en los costos, sin embargo nos centramos en dichos costos en los cuales el causante principal es el volumen de un producto servicio. Los sistemas de costos por actividades proporcionan una informacin de costo ms exacta sobre los procesos y actividades empresariales y de los productos, servicios y clientes a los que sirven estos procesos. 3.4.4 Explique la diferencia de costos escalonados y costos mixtos. - Costos escalonados: son lo que cambian de manera abrupta por intervalos de actividades debido a que los recursos y sus costos se encuentran en cantidades indivisibles. - Costos mixtos: contienen elementos del comportamiento de costos jos como de variable. El elemento de costo jo no cambia en un rango de niveles de actividades del causante del costo. El elemento variable es un costo que varia en forma proporcional con la actividad del costo. 3.4.5 Exprese su opinin acerca de las decisiones sobre la capacidad tecnolgica e incentivos para controlar los costos. - Capacidad tecnolgica: signica un componente de costo jo mucho mayor en relacin con el costo total. Este tipo de comportamiento del costo genera riesgos grandes para las compaas que tienen variaciones marcadas en su demanda. - Incentivos para controlar los costos: esto inuye en los costos futuros; sin embargo este genera un tipo de retroalimentacin que motiva a los supervisores a vigilar los costos de los departamentos con cuidado y a encontrar formas de reducirlos sin deteriorar la calidad el servicio.

Matrcula 2005-1230

CON-104-005!

Pgina 1/3

Unidad III Actividades Bsicas

3.4.6 Diga la importancia de las funciones de costo y la medicin de las mismas. Para estimar o predecir los costos, se debe realizar la medicin del costo, cuanticando el comportamiento del costo como una funcin del causante de costo apropiados. Luego utilizar dichas mediciones del costo para calcular los costos futuros con los niveles esperados del causante de costo de la actividad. El administrador usara con frecuencia funciones de costo como herramientas de planeacin y control. 3.4.7 Hable de los criterios para elegir funciones. Los administradores deben aplicar dos criterios para obtener funciones de costos exactos y tiles: - Factibilidad: la mejor evidencia de una relacin posible entre el costo de un recurso y su causante es la observacin personal de los costos y las actividades. - Conabilidad: las estimaciones que genera una funcin de costo de los valores de stos con los niveles reales de actividades, deben ser acordes con los costos observados en la realidad. 3.4.8 Diga en que est basado el anlisis de actividades. Es el proceso para identicar los causantes de costos adecuados y los efectos que tienen sobre los costos de hacer un producto brindar un servicio. El mayor benecio es que dirige a los contadores administrativos hacia los causantes de costo adecuados para cada costo. 3.4.9 Exprese la utilidad del anlisis de ingeniera y el anlisis contable. - Anlisis de ingeniera: es el estudio sistemtico de los materiales y suministros, mano de obra, servicios de apoyo e instalaciones que se necesita para generar los productos y servicios. La medicin del comportamiento del costo se realiza de acuerdo con lo que debera de ser (planeacin). - Anlisis contable: consiste en seleccionar un causante de costo factible y clasicar cada cuenta como costo variable costo jo. Despus se observara el balance de costo de cada cuenta y calcula, ya sea el costo variable por unidad de actividad del causante de costo el costo jo peridico.

Matrcula 2005-1230

CON-104-005!

Pgina 2/3

Unidad III Actividades Bsicas

3.4.10 Explique las fortalezas y debilidades de los mtodos alto-bajo y ajuste visual. - Mtodo alto - bajo: es un mtodo sencillo para establecer una funcin de costo lineal a partir de datos del pasado, y que consiste en tomar los puntos de mayor y menor actividad para ajustarles una lnea recta. - Mtodo de ajuste visual: utiliza todos los datos de que se disponen en lugar de solo dos. El analista de costo dibuja una lnea recta a travs de todos los datos gracados de que se dispone, con el criterio de ajustarla los ms cerca posible a ellos. 3.4.11 Diga en que consiste el mtodo de regresin por mnimos cuadrados. Utiliza la estadstica para ajustar una funcin de costo a todos los datos histricos. El coeciente de determinacin, es una medida de que tanto la uctuacin de un costo se debe a los cambios en el orientador del costo.

Matrcula 2005-1230

CON-104-005!

Pgina 3/3

S-ar putea să vă placă și