Sunteți pe pagina 1din 25

PROMOCIN DEL EMPRENDIMIENTO Y EL EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CHINCHA

INFORME DE SEGUIMIENTO Y MONITOREO


MARZO

CHINCHA - 2013

I.

INFORMACIN GENERAL
Nombre del Proyecto : Promocin del Emprendimiento y el Empleo en la Provincia de Chincha. : Del 01-01-2013 al 31-03-2013 : Carlos Rodrguez Chumbe COORDINADOR DE SEGUIMIENTO Y MONITOREO : Edilberto Prez Prez JEFE DE PROYECTO : 1 de abril de 2013

Periodo de Informe Reportado por

Dirigido a

Fecha de presentacin

II.

JUSTIFICACIN
La realizacin de proyectos con un impacto significativo, reviste la necesidad de un adecuado plan de seguimiento y monitoreo del avance en el logro de objetivos planteados desde el marco lgico. Todas las acciones de seguimiento y monitoreo sirven sobre todo para averiguar si se estn alcanzando las metas y obteniendo los resultados esperados, y si es necesario modificar o reorientar algn aspecto de la ejecucin. Representa una oportunidad de aprendizaje y apertura a nuevas perspectivas de mejoramiento de la gestin y organizacin del trabajo. El responsable de seguimiento y monitoreo debe retroalimentar al equipo de trabajo y jefatura del proyecto con informacin cualitativa y cuantitativa derivada de las actividades que viene ejecutando el proyecto de manera peridica y oportuna. Podemos afirmar que el informe mensual de la coordinacin de seguimiento y monitoreo se justifica plenamente, considerando la pertinencia y necesidad de retroalimentar al equipo lder del proyecto con los resultados y avances obtenidos en un periodo de tiempo determinado, as como tambin dar a conocer las dificultades y alternativas de mejora en pos de un nivel de ejecucin ptimo que redunde en beneficio para los usuarios.

III.

OBJETIVOS
Informar sobre el seguimiento realizado a los avances del proyecto durante el mes de marzo. Identificar y dar a conocer oportunamente problemas y debilidades en las actividades realizadas y proponer medidas correctivas, orientada al logro de los resultados esperados. Hacer ajustes al plan de monitoreo, que permitan mejorar la estrategia de seguimiento y recoleccin de datos.

IV.

TRMINOS BSICOS
Monitoreo El monitoreo es un proceso continuo y sistemtico para obtener y analizar Informacin sobre el avance hacia la consecucin de las metas y objetivos de un proyecto. El monitoreo se refiere a la verificacin continua de la implementacin de un proyecto y de su primer impacto a travs del proceso de recoleccin de datos y de sus anlisis, informe y uso de la informacin (Gosparini et al., 2004).

V.

ASPECTOS METODOLGICOS Enfoque:


El estilo de seguimiento y monitoreo que se promueve es horizontal y participativo. Desarrolla el trabajo en equipo, propiciando que sean espacios de enseanza aprendizaje, El enfoque es eminentemente participativo y con un carcter resolutivo a los problemas encontrados en campo. Consideramos dos supuestos del enfoque participativo como prioritarios en nuestra labor: la triangulacin (obtener la misma informacin de distintas fuentes) y la ignorancia ptima (solo conocer la informacin que realmente podemos procesar). Actuamos bajo una perspectiva humanista, centrada en la persona, que supone la priorizacin del bienestar del equipo de trabajo y de los usuarios sobre los productos que se pretende lograr.

Tcnicas de Recoleccin de Datos TCNICA DESCRIPCIN OPERATIVA

Implica la observacin de eventos, sucesos, procesos, Observacin directa relaciones, comportamientos, etc. Lista de control de Serie de preguntas que pueden ser empleadas como preguntas/ gua para entrevistas, conversaciones informales o Cuestionarios cuestionarios. Dilogo en forma de preguntas, diseadas para Entrevistas obtener informacin sobre la experiencia u opinin de las personas. Reuniones con los integrantes de los distintos equipos de trabajo del Proyecto para recoger, compartir y Reuniones de grupo retroalimentar a cada uno de los integrantes con informacin y elementos de anlisis y reflexin que permitan mejorar el desempeo. Monitoreo fotogrfico o Permite revisar los cambios a partir de una serie de de video fotografas o videos tomados en diferentes momentos. Reportes e informes brindados por el equipo de capacitadores y asesores, basados en un formato Reportes del especfico, dirigidos a evaluar los indicadores proyecto correspondientes a los resultados y objetivos de un proyecto.

Tipo de muestreo:
Tipo de muestreo: Debido a las caractersticas de la poblacin beneficiaria del proyecto, en cuanto a condiciones de accesibilidad, disponibilidad de tiempo, recursos presupuestales y cantidad de usuarios, (recursos disponibles, presupuesto y tamao del grupo) se ha optado por un Muestreo Delimitado o intencional (no aleatorio) Este tipo de muestreo es conocido en investigacin como Muestreo No probabilstico intencional o de conveniencia: Este tipo de muestreo se caracteriza por un esfuerzo deliberado de obtener muestras "representativas" mediante la inclusin en la muestra de grupos supuestamente tpicos. El investigador selecciona directa e intencionadamente los individuos de la poblacin.

Acciones del proceso de seguimiento y monitoreo


Recoleccin de datos: Se realiza por el personal administrativo en coordinacin con el Coordinador de seguimiento y monitoreo, quienes registran el avance en los indicadores. Las capacitadoras y capacitadores, las asesoras y asesores de gestin empresarial; las asesoras y asesores tcnicos y el responsable de insercin laboral nutren a travs de fuentes de verificacin fsicas, registros audiovisuales, reportes e informes que presentan como evidencia de su trabajo. Verificacin en campo: Se realiza por el Coordinador de seguimiento y monitoreo, quien registra in situ informacin sobre el avance de los indicadores y la labor que desempean los miembros del equipo de ejecucin del proyecto en sus tres componentes. Esta actividad se realiza a travs de encuestas, entrevistas y observacin directa. La informacin que se recoge debe ser contrastada con la encontrada en los informes digitales y evidencias fsicas. En el domicilio de los usuarios, o instalaciones del Cid, se realizan encuestas a los beneficiarios del proyecto, para recoger informacin sobre la calidad del servicio recibido en capacitacin, asesora e insercin laboral. Anlisis y reporte: Se realiza el anlisis de la informacin recolectada de las diferentes fuentes, a nivel cuantitativo y cualitativo, y se reporta de manera oportuna a la jefatura del proyecto.

VI.

ACTIVIDADES REALIZADAS
Acompaamiento en las actividades del monitoreo peridico de fondoempleo. Los das 4 al 7 de marzo se recibi a Juan Contreras, monitor externo de fondoempleo, acompaando las actividades acordadas previamente como parte del monitoreo cuatrimestral correspondiente. Previamente se realiz un mapa de usuarios a visitar para mostrar los avances del proyecto. Como coordinador de seguimiento y monitoreo, se visit previamente a los usuarios seleccionados para verificar que las condiciones del negocio y de la ubicacin sean pertinentes. Se sostuvo una reunin con el monitor externo de fondoempleo, en donde se respondi a las preguntas formuladas y atendi los requerimientos que sean evidencia del avance informado. En la reunin individual y en la reunin final que el monitor sostuvo con todo el equipo, se recogi sus recomendaciones y sugerencias para la elaboracin de un plan de mejora, que permita subsanar las observaciones y fortalecer los aspectos en los que el monitoreo incidi. Producto, de la reflexin y la identificacin de acciones concretas a realizarse para levantar las observaciones y optimizar el funcionamiento del proyecto, se ha elaborado un plan de trabajo que incluye hasta las semanas del mes de junio:

Responsable:

Carlos Rodrguez Chumbe


ACTIVIDADES

Periodo:

Marzo a junio de 2013


CRONOGRAMA MARZO Semana 3 Semana 3 Semana 4 Semana 1 Semana 2 ABRIL Semana 4 Semana 1 Semana 2 MAYO Semana 3 Semana 4 Semana 5 Semana 1 JUNIO Semana 2 Semana 3 Semana 4

COMPONENTE

TIPO

DESCRIPCIN

RESPONSABLE

TAREAS ESPECFICAS

RESPONSABLE

1. Cultura emprendedora 2.Desarrollo de capacidades empresariales

Asistencia a Ejecucin de Congreso de Carlos actividad Emprendedore Rodrguez s en Cusco

Viaje a Cusco y asistencia a Primer Congreso Nacional de Emprendedores en Cusco

Carlos Rodrguez

1. Cultura emprendedora 2.Desarrollo de capacidades empresariales

Elaboracin de un instrumento de evaluacin Carlos Seguimiento de los talleres Rodrguez de capacitacin.

1. Cultura emprendedora 2.Desarrollo de capacidades empresariales

Monitoreo de la aplicacin de la metodologa Carlos Seguimiento CEFE en los Rodrguez talleres de capacitacin.

2. Desarrollo de capacidades empresariales

Organizaci n

Desarrollo de mecanismos de coordinacin en lnea que Carlos deben llevar a Rodrguez cabo los equipos de asesora.

Diseo de un instrumento: ficha de evaluacin, para que los usuarios califiquen a los capacitadores. (Debe incluir tems sobre metodologa CEFE) Elaboracin de una ficha de monitoreo de los talleres de capacitacin para uso del responsable de monitoreo (Debe incluir tems sobre metodologa CEFE) Elaboracin de cronograma de monitoreo a talleres Monitoreo de los talleres aplicando ficha de monitoreo Procesamiento y presentacin de los resultados del monitoreo a talleres. Desarrollo de reuniones de coordinacin y retroalimentacin del equipo de marketing Desarrollo de reuniones de coordinacin y retroalimentacin del equipo de Asesora empresarial.

Carlos Rodrguez

Carlos Rodrguez

X
Carlos Rodrguez

X X X X

X X

X X X

X X

Marcos Amasifun/ Pablo Feraldo / Aurora Oliva Yadhira Hayashi/Frankli n Nio/Milagros Pachas

X X

2. Desarrollo de capacidades empresariales

Formalizacin de los pequeos Ejecucin de negocios en actividad funcionamient o de usuarios del CID

Carlos Rodrguez

Desarrollo de reuniones de coordinacin y retroalimentacin del equipo de Asesora tcnico-productiva Orientacin y apoyo a los emprendedores para la formalizacin de sus negocios en funcionamiento

Pedro Uribe / Maribel Velarde

Asesores de gestin empresarial

X X X X X X X X X X X X X

2. Desarrollo de capacidades empresariales

Organizaci n

Establecimient o de una estrategia comn para el diseo tanto del plan de Carlos marketing, Rodrguez como para el apoyo y acompaamien to a los emprendedore s y creadores

Reuniones del equipo de marketing para establecimiento de la estrategia de asesora y elaboracin de plan de marketing de los usuarios Mejoramiento de los formatos del plan de marketing Rescatar el plan de mejoras para pequeas tiendas y negocios Visita a los usuarios que han sido insertados, desde el inicio del proyecto Procesamiento y presentacin de los resultados del monitoreo.

Marcos Amasifun/ Pablo Feraldo / Aurora Oliva Marcos Amasifun/ Pablo Feraldo / Aurora Oliva Marcos Amasifun/ Pablo Feraldo / Aurora Oliva Edgar Vega/ Carlos Rodrguez Carlos Rodrguez

X X X X X X X X X X X X X X X X

3. Mecanismos de Verificacin de articulacin entre la la insercin Seguimiento oferta y demanda laboral de laboral usuarios

Carlos Rodrguez

Recoger informacin de las competencias que demanda 3. Mecanismos de el mercado articulacin entre la Carlos Seguimiento laboral y oferta y demanda Rodrguez establecer laboral relacin con las que evidencian nuestros usuarios insertados.

Diseo de instrumento para recoger informacin sobre el perfil de trabajador que tiene mayor demanda en las empresas

Edgar Vega/ Carlos Rodrguez

Visita a las empresas y usuarios insertados para Edgar Vega/ recopilar informacin Carlos sobre el perfil de mayor Rodrguez demanda laboral Procesamiento y presentacin de la informacin recopilada Elaboracin de ficha de recojo de informacin

X X X X X

Carlos Rodrguez Edgar Vega/ Carlos Rodrguez

Llevar a cabo el seguimiento de insertados desde el inicio del proyecto. Verificacin de cumplimiento 3. Mecanismos de de requisitos articulacin entre la Carlos Seguimiento mnimos del oferta y demanda Rodrguez proyecto para laboral insercin laboral: al menos tres meses en el cargo y beneficios de ley.

Visitas para verificar situacin actual de los insertados

Edgar Vega/ Carlos Rodrguez

X X X X X X X X

Elaboracin de informe y presentacin de resultados

Carlos Rodrguez

X X

Verificacin de datos del registro de los talleres de Marketing, contabilidad y costos en la base de datos. Verificacin de datos del registro de Asesoras en la base de datos. Organizaci n Organizacin de la base de datos del sistema Carlos Rodrguez

Carlos Rodrguez/ William Pachas Carlos Rodrguez/ William Pachas

X X

4. GESTIN

Revisin de la coherencia de los datos entre todas las bases de datos del Boletn Carmen Rojas general del CID Sede Chincha. Contrastacin de la Carlos informacin registrada Rodrguez/ en la base de datos y las William Pachas fuentes de verificacin. / Carmen Rojas Procesamiento de la informacin registrada en la base de datos del proyecto Anlisis e interpretacin de los datos obtenidos respecto al avance de Carlos los componentes del Rodrguez proyecto. Diseo de la presentacin de los resultados: avances, logros y dificultades encontradas.

X X X X

X X X X X X X X X X

4. GESTIN

Identificacin del estado de avance de los componentes y Carlos Seguimiento sus actividades Rodrguez (sealando el nivel de logro de cada uno de ellos)

4. GESTIN

Socializacin con el equipo de avances y Seguimiento logros del proyecto por componentes

Carlos Rodrguez

Reunin con el equipo del Cid - Chincha para socializar avances, logros y dificultades.

Carlos Rodrguez

X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X

Revisin de fichas de asesora Revisin de fuentes de verificacin Carlos Seguimiento presentadas Rodrguez por capacitadores y asesores Revisin de informes de asesora Carlos Revisin de informes de Rodrguez capacitacin Elaboracin de Informe de la revisin de fuentes de verificacin Elaboracin de cronograma semanal de monitoreo en campo Visitas en campo aplicando fichas de monitoreo Procesamiento y presentacin de los resultados del monitoreo. Consolidado y anlisis del avance mensual en los indicadores del proyecto. Presentacin de informe de seguimiento y monitoreo

4. GESTIN

4. GESTIN

Verificacin, en campo, del Seguimiento impacto de las asesoras realizadas.

Carlos Rodrguez

Carlos Rodrguez

4. GESTIN

Presentacin de informe mensual del Seguimiento avance en las actividades del plan.

Carlos Rodrguez

Carlos Rodrguez

Diseo de la base de datos para articulacin comercial Elaboracin de la base de Ejecucin de datos de actividad articulacin comercial Llenado de la base de datos para articulacin comercial Revisin y constatacin de la informacin de los usuarios que registra la base de datos

Pablo Feraldo/ Carlos Rodrguez Pablo Feraldo/ Carlos Rodrguez Pablo Feraldo/ Carmen Rojas / Asesores de Gestin Empresarial

X X X X X X X X X X X X X X X X X X

4. GESTIN

Carlos Rodrguez / Pablo Feraldo

Diseo del directorio de Marcos emprendedores Amasifun Revisin del esquema para el Directorio de emprendedores Llenado del directorio de emprendedores con informacin de la base de datos. Edilberto Prez / Carlos Rodrguez Pablo Feraldo/ Marcos Amasifun

4. GESTIN

Diseo y publicacin del directorio de Ejecucin de Marcos emprendedore actividad Amasifun s para articulacin comercial.

Impresin y distribucin Edilberto del directorio de Prez/ Equipo emprendedores de asesores Vinculacin del directorio de Ejecucin de emprendedore Pablo Feraldo actividad s con la cmara de comercio de Chincha Vinculacin del directorio de emprendores con la cmara de comercio de Chincha

4. GESTIN

Pablo Feraldo

4. GESTIN

Ejecucin

Reorganizacin del archivo Carlos fsico de la Rodrguez sede.

Clasificacin de fuentes de verificacin en archivos de manera organizada Codificacin y creacin de base de datos virtual de archivo fsico Elaboracin y presentacin del Plan de trabajo Ejecucin del Plan

William Pachas/Practic antes secre. William Pachas/Practic antes secre. Carlos Rodrguez Todo el equipo

X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X

4. GESTIN

Ejecucin

Implementaci n de las 5 S en organizacin Carlos de los Rodrguez ambientes administrativos del proyecto.

Evaluacin de la ejecucin del Plan de trabajo

Edilberto Prez/Carlos Rodrguez

4. GESTIN

Culminacin del taller de identificacin Organizacin de los factores de xito del proyecto.

Carlos Rodrguez

Realizacin de taller con el equipo de asesores y capacitadores para Carlos trabajar factores de Rodrguez xito de manera grupal Eleccin de la comisin organizadora Elaboracin y presentacin del Plan de trabajo Ejecucin del Plan Evaluacin y presentacin de informe de la actividad Carlos Rodrguez Comisin Organizadora Comisin Organizadora Carlos Rodrguez

4. GESTIN

Ejecucin

Organizacin e implementaci n de una Rueda de Negocios Carlos entre los Rodrguez emprendedore s beneficiarios del CID

Monitoreo de usuarios en el distrito de Chavn- visita a la planta de produccin PANSOY

implementada en convenio con

Como parte de las actividades de seguimiento de los beneficiarios del programa, se coordin una visita al distrito de Chavn, para realizar el seguimiento de la empresa de productos derivados de la soya y otros relacionados con la panificacin. Se llev materia prima como y accesorios requeridos para el inicio en la elaboracin de pan. El distrito de Chavn no cuenta a la fecha con ninguna empresa panificadora, por lo que la incursin emprendedora en este producto tendr segn la opinin de los pobladores, gran acogida. De 6 pobladores entrevistados, el 100% respondi que ellos y sus familias consumiran el producto y mejorara la calidad alimenticia de los desayunos de los nios en la zona. Sin dudad reviste una iniciativa que hay que seguir apoyando. Entrevistas a beneficiarios del proyecto Se realiz entrevistas abiertas a usuarios y usuarias del proyecto para recoger informacin respecto a la eficacia de la asesora y capacitacin recibida. Se dialog en funcin de la idea de negocio o negocio en funcionamiento que cada uno de ellos y ellas ha elaborado o mejorado como producto de su participacin con el CID. Se recabo informacin respecto al dominio y claridad en las ideas que respaldan su decisin de incursionar de manera emprendedora en un negocio y el conocimiento que tienen del Plan de negocio que han presentado al programa con miras a participar en el concurso has realidad tu negocio Se recogi informacin cualitativa respecto al papel que el asesor viene desempeando con los ganadores en la ltima versin del concurso, respecto a la inversin del capital semilla. Revisin de planes de negocio Los planes de negocio de los ganadores han sido revisados para verificar que el capital semilla se invertir de la manera en que se plasm en dicho plan. Se encontraron algunos aspectos a mejorar:

El tiempo de retorno de la inversin, en muchos casos demanda demasiado tiempo. En negocios de librera y de restaurantes, hay que tener en lo sucesivo ms cuidado en la revisin del flujo de caja. Los mrgenes de utilidad que sealan los cuadros, es mucho menor de lo que usualmente un negocio en los rubros mencionados deja a sus propietarios. Se reitera la necesidad de incluir en los planes de negocio, el nombre del asesor o asesora. A continuacin transmito informacin recogida de dos usuarias que han elaborado su plan de negocio y se han presentado al ltimo concurso Has realidad tu negocio: Lucy Saravia Real: No conoce su plan, menciona que el asesor le hizo el Plan, muestra inconformidad con el contenido. Por ejemplo: Yo no quera que vaya balanza, lo que yo quiero son cerditos, no s porque me puso eso, yo no quera. Cristian Vilca Anaya: No conoce su visin, no se ha dado cuenta que, a pesar de que su negocio es de crianza y venta de carnes, figura que su visin es expender frutas de calidad. Frente a estos incidentes, se hace imperante la necesidad de revisar, de manera ms exhaustiva, los planes de negocio que han sido culminados, para filtrar estos casos e identificar la frecuencia con que se presentan este tipo de dificultades por cada asesor.

Elaboracin de la matriz de seguimiento del proyecto Para poder recoger informacin confiable que pueda ser volcada en la matriz de monitoreo, se ha procedido a iniciar con la revisin exhaustiva de toda la informacin registrada desde el inicio del proyecto. Esta tarea ha resultado en una actividad compleja, laboriosa y que requiere invertir gran cantidad de tiempo, por cuanto reviste la necesidad de contrastar las fuentes fsicas de informacin como informes impresos, listas de asistencia, fotos, etc. Dichas fuentes son comparadas con las fuentes digitales y con la base de datos del proyecto. Por otra parte se ha procedido a incluir formulas en la base de datos elaborada en Excel, para que se puedan validar los datos que se registren, de manera automtica, evitando tener que realizar operaciones manuales para obtener consolidados de la informacin. El mejoramiento del registro de informacin digital, y la contrastacin con todas las fuentes de informacin impresas y otras evidencias (fotogrficas) es la base, o tarea preliminar que se viene desarrollando para la medicin posterior del impacto del proyecto.

Por otro lado, se requiere recopilar informacin que no se encuentra registrada virtualmente, para realizar una base de datos que permita la articulacin comercial de los usuarios. Esta base de datos para articulacin comercial ha sido diseada durante el presente mes. La base de datos matriz para el seguimiento y monitoreo, ser la misma base que se utiliza para registrar toda la informacin del proyecto. A diferencia del anterior responsable de seguimiento y monitoreo, quien llevaba una base de datos paralela, la cual ha desaparecido. Nos hemos propuesto llevar, todos, una sola base de informacin, Para ello se viene realizando modificaciones a los formatos: agregando frmulas para automatizar algunos procesos dentro de la base de datos y generar cuadros consolidados que se actualicen tambin de manera automtica. A continuacin se muestran algunos cuadros modificados, en la relacin a la base de datos original: Registro de talleres de plan de negocio ANTERIOR
71
DNI N

Lugar: Municipalidad Alto Laran


APELLIDOS Y NOMBRES 23/10/2012

OCT-008
24/10/2012 25/10/2012 26/10/2012 NOTA

21816327 24717381 21817470 42811669 28250828 21878440 40037300 21878005 71735683 45123510 45262315 43726473 29550034 45577753 43674453

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Aguirre de Ortiz Rosa Huaman Huahuatico Rafael Lev ano Aburto Rina Esther Mamani Quispe Sara Medina Mendoza Lourdes Obispo Leon Ysabeth Ortiz Aguirre Rosa Juliana Quispe Amasifen Graciela Luz Quispe Cuba Abel Quispe Cuba Luis Quispe Noa Elia Quispe Noa Elisa Ramos Alpaca Antonia Ricardo Ramos de la Cruz Silv ia Saav edra Aymachoque Cesar

X X X X X X X

X X X X X X X X X X X X X X

X X X X X X X X X X X X X

X X X X X X X X X X X X X

X X X X X

6 12 12 9 9 12 6 12 9 9 12 12 12 12 12

6 12 12 9 9 12 6 12 9 9 12 12 12 12 12

ACTUAL
N de Taller DNI 21816327 24717381 21817470 42811669 28250828 21878440 40037300 21878005 71735683 45123510 45262315 43726473 29550034 45577753 43674453 71 N 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
CAPACITADOR: NOMBRES Y APELLIDOS Aurora Oliva Avalos Lugar: Local de la Municipalidad Distrito: Alto Larn Horario: 5 a 8 pm Mes: Octubre

Sesin 1

Sesin 2 24-oct-12 24-oct-12 24-oct-12 24-oct-12 24-oct-12 24-oct-12 24-oct-12 24-oct-12 24-oct-12 24-oct-12 24-oct-12 24-oct-12 24-oct-12 24-oct-12

Sesin 3 25-oct-12 25-oct-12 25-oct-12 25-oct-12 25-oct-12 25-oct-12 25-oct-12 25-oct-12 25-oct-12 25-oct-12 25-oct-12 25-oct-12 25-oct-12

Sesin 4 26-oct-12 26-oct-12 26-oct-12 26-oct-12 26-oct-12 26-oct-12 26-oct-12 26-oct-12 26-oct-12 26-oct-12 26-oct-12 26-oct-12 26-oct-12

Aguirre de Ortiz Rosa 23-oct-12 Huaman Huahuatico Rafael 23-oct-12 Lev ano Aburto Rina Esther 23-oct-12 Mamani Quispe Sara 23-oct-12 Medina Mendoza Lourdes Obispo Leon Ysabeth 23-oct-12 Ortiz Aguirre Rosa Juliana 23-oct-12 Quispe Amasifuen Graciela Luz 23-oct-12 Quispe Cuba Abel Quispe Cuba Luis Quispe Noa Elia 23-oct-12 Quispe Noa Elisa 23-oct-12 Ramos Alpaca Antonia Ricardo 23-oct-12 Ramos de la Cruz Silv ia 23-oct-12 Saav edra Aymachoque Cesar23-oct-12

Total Horas 6 12 12 9 9 12 6 12 9 9 12 12 12 12 12

Validacin con Boletn 6 12 12 9 9 12 6 12 9 9 12 12 12 12 12

Sexo N Taller F M F F F F F F M M F F M F M 72 72 72 72 72 72 72 72 72 72 72 72 72 72 72

Codigo Calificacin OCT-008 OCT-008 OCT-008 OCT-008 OCT-008 OCT-008 OCT-008 OCT-008 OCT-008 OCT-008 OCT-008 OCT-008 OCT-008 OCT-008 OCT-008
INCONCLUSO CAPACITADO CAPACITADO INCONCLUSO INCONCLUSO CAPACITADO INCONCLUSO CAPACITADO INCONCLUSO INCONCLUSO CAPACITADO CAPACITADO CAPACITADO CAPACITADO CAPACITADO

Ao Talleres participados 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

2012 Obs.

Taller de ABE ANTERIOR


55 DNI 44809155 20019838 21860413 41330035 76534297 42195693 45528490 45038068 N 1 2 3 4 5 6 7 8 Lugar: San Agustin APELLIDOS Y NOMBRES Flores Molina, Elizabeth Liliana Camargo Medina, Juana Salvatierra Mansilla, Obelina Salvatierra Mansilla, Ysabel Nano Guillen, Alberto Guilln Ricse, Robert Eduard Urbina Perez, Betty Goitia Cerazo, Victoria

agos-007 29/08/2012 x x x x x x x x

HORAS 4 4 4 4 4 4 4 4 4 4 4 4 4 4 4 4

ACTUAL
N de Taller

55 N
1 2 3 4 5 6 7 8

CAPACITADOR:
Apellidos y Nombres Flores Molina, Elizabeth Liliana Camargo Medina, Juana Viata Salvatierra Mansilla, Obelina Salvatierra Mansilla, Ysabel Nano Guillen, Alberto Guillen Ricse, Robert Edward Urbina Perez, Betty Goitia Cerezo, Victoria Maribel

Edgar Vega Sesin 1 Sesin 2


No requerida No requerida No requerida No requerida No requerida No requerida No requerida No requerida

Lugar:
Total Horas

San Agustn Distrito: Validacin con Boletn

Pueblo Nuevo EDAD

Horario:
N Taller

2 a 6 pm Codigo AGOS-007 AGOS-007 AGOS-007 AGOS-007 AGOS-007 AGOS-007 AGOS-007 AGOS-007

Mes:
Calificacin
CAPACITADO CAPACITADO CAPACITADO CAPACITADO CAPACITADO CAPACITADO CAPACITADO CAPACITADO

Agosto

Ao

2012

DNI
44809155 20019838 21860413 41330035 76534297 42195693 45528490 45038068

Sexo F F F F M M F F

Talleres que asisti OBSERVACIONES

29-ago-12 29-ago-12 29-ago-12 29-ago-12 29-ago-12 29-ago-12 29-ago-12 29-ago-12

4 4 4 4 4 4 4 4

4 4 4 4 4 4 4 4

25 43 41 38 17 29 24 25

55 55 55 55 55 55 55 55

1 1 1 1 1 1 1 1

La base de datos virtual con el registro detallado de talleres y asesoras en la sede de Chincha, denominada BOLETIN GENERAL, tena un formato que no permita recoger toda la informacin bsica de las actividades. Esta forma de registro ha generado falta de confiabilidad en los datos que se tena en los diferentes registros, por ello, todos los datos de avance se obtenan de una sola hoja de clculo: El boletn general. Se puede presuponer que la falta de inters por hacer una base de datos ms operativa, para el uso conjunto del equipo de la sede Chincha, se deba a que, hasta el mes de octubre del ao 2012, el responsable de seguimiento y monitoreo llevaba algn tipo de registro paralelo, a la que se llamaba matriz de monitoreo y de la cual procesaba los datos que le permitan conocer el avance del proyecto. Esta forma de trabajo no ha sido continuada. Actualmente, estamos centrando nuestros esfuerzos en la optimizacin de una base de datos que sea la fuente de informacin para todos y que todos la nutramos y actualicemos constantemente. Es decir, que todas las actividades que se hagan, puedan ser informadas de tal forma, que sus datos puedan ser volcados con facilidad a la base de datos general y que cualquier colaborador de la sede que quiera conocer dicha informacin, pueda revisarla en el momento que le sea oportuno, Como se puede apreciar, los cuadros reformulados permiten registrar toda la informacin bsica de los talleres. Estos cambios han generado la posibilidad de disear cuadros consolidados con la capacidad de recoger automticamente la informacin de los registros y de esta manera llevar constantemente actualizada nuestra base de datos, para la identificacin de logros y dificultades en trminos cuantitativos y en funcin de los indicadores de evolucin del proyecto.

La revisin de todos los talleres, por el tiempo que demanda, an no ha sido culminada. El mes de abril, est sealado, segn el ltimo cronograma de actividades, como el mes en el que debemos culminar. A continuacin, se presenta como ejemplo, el cuadro consolidado general de talleres de Plan de negocio.
CONSOLIDADO DE TALLERES DE PLAN DE NEGOCIO
N TALLER TALLER 1 TALLER 2 TALLER 3 TALLER 4 TALLER 5 TALLER 6 TALLER 7 TALLER 8 TALLER 9 TALLER 10 TALLER 11 TALLER 12 TALLER 13 TALLER 14 TALLER 15 TALLER 16 TALLER 17 TALLER 18 TALLER 19 TALLER 20 TALLER 21 TALLER 22 TALLER 23 TALLER 24 TALLER 25 TALLER 26 TALLER 27 TALLER 28 TALLER 29 TALLER 30 TALLER 31 TALLER 32 TALLER 33 TALLER 34 TALLER 35 TALLER 36 TALLER 37 TALLER 38 TALLER 39 TALLER 40 TALLER 41 TALLER 42 TALLER 43 TALLER 44 TALLER 45 TALLER 46 TALLER 47 TALLER 48 TALLER 49 TALLER 50 TALLER 51 TALLER 52 TALLER 53 TALLER 54 TALLER 55 TALLER 56 TALLER 57 TALLER 58 TALLER 59 TALLER 60 Aldo Em ilio Paredes Tapia Aurora Oliva valos Gregorio Luciano Saldaa Guerra Cs ar Anam pa Chunquillo Is idro Martn Choque Medrano Is idro Martn Choque Medrano Karina Belicos o Rodrguez Is idro Martin Choque Medrano Is idro Martin Choque Medrano Aurora Oliva valos Karina Belicos o Rodrguez Leonardo Guzm an Alm eyda Aurora Oliva valos Leonardo Guzm an Alm eyda Aurora Oliva valos Aurora Oliva valos Jhonatan Luis Ccoillo Barazorda Jhonatan Luis Ccoillo Barazorda Aurora Oliva valos Aurora Oliva valos Marcos Am as ifuen Vs quez Marcos Am as ifuen Vs quez Marcos Am as ifuen Vs quez Aurora Oliva valos Aurora Oliva valos Aurora Oliva valos Marcos Am as ifuen Vs quez Marcos Am as ifuen Vs quez Marcos Am as ifuen Vs quez Aurora Oliva Avalos Marcos Am as ifun Vas quez Marcos Am as ifun Vas quez Marcos Am as ifun Vas quez Marcos Am as ifun Vas quez Heber Alm eyda Cas tilla Marcos Am as ifun Vas quez Marcos Am as ifun Vas quez Aurora Oliva Avalos Heber Alm eyda Cas tilla Marcos Am as ifun Vas quez CAPACITADOR(A) Condorillo Alto Is idro Martn Choque Medrano Is idro Martn Choque Medrano Gregorio Luciano Saldaa Guerra Gregorio Luciano Saldaa Guerra Gregorio Luciano Saldaa Guerra Karina Belicos o Rodrguez Karina Belicos o Rodrguez Martin Choque Medrano Martin Choque Medrano Marino Chvez Chvez Carm en Cas tro Ziga Is idro Martin Choque Medrano Is idro Martin Choque Medrano Jos Luis Salvador Cabrera Jos Luis Salvador Cabrera Jos Luis Salvador Cabrera Jos Luis Salvador Cabrera 0 0 HORAS ACUM. 222 240 249 180 252 165 165 156 168 204 171 220 224 188 207 240 220 261 292 320 268 210 147 300 308 153 198 210 179 228 179 159 144 222 200 225 198 184 96 356 156 276 232 204 276 80 220 220 148 168 248 236 260 236 348 240 324 276 196 252 PARTIC. 20 20 27 17 23 15 14 16 16 22 16 23 20 19 18 21 23 23 34 32 29 20 14 30 31 15 19 21 20 20 18 19 14 23 20 19 17 18 8 31 13 25 20 22 26 10 24 22 14 17 22 24 22 21 29 22 27 30 19 21 04-s ep-12 06-s ep-12 08-s ep-12 12-s ep-12 19-s ep-12 18-s ep-12 28-ago-11 12-nov-11 12-nov-11 05-s ep-11 13-s ep-11 27-ago-11 20-s ep-11 29-nov-11 12-dic-11 17-ene-12 31-ene-12 31-ene-12 31-ene-12 28-ene-12 30-ene-12 28-feb-12 27-m ar-12 04-abr-12 17-abr-12 12-abr-12 28-abr-12 15-m ay-12 08-m ay-12 29-m ay-11 02-jun-12 04-jun-12 19-jun-12 18-jun-12 18-jun-12 29-jun-12 09-jul-12 16-jul-12 04-ago-12 04-ago-12 01-ago-12 31-jul-12 13-ago-12 22-ago-12 22-ago-12 22-ago-12 31-ago-12 03-s ep-12 05-ago-12 02-ago-12 01-ago-12 14-ago-12 24-ago-12 24-ago-12 23-ago-12 01-s ep-12 04-s ep-12 05-s ep-12 05-s ep-12 07-s ep-12 14-s ep-12 13-s ep-12 20-s ep-12 19-s ep-12 16-m ay-12 10-m ay-12 30-m ay-12 03-jun-12 05-jun-12 21-jun-12 20-jun-12 21-jun-12 30-jun-12 10-jul-12 17-jul-12 12-ago-12 12-ago-12 03-ago-12 02-ago-12 15-ago-12 27-ago-12 27-ago-12 24-ago-12 02-s ep-12 05-s ep-12 06-s ep-12 06-s ep-12 08-s ep-12 15-s ep-12 14-s ep-12 21-s ep-12 20-s ep-12 22-jun-12 22-jun-12 01-jul-12 11-jul-12 08-nov-11 18-oct-11 19-s ep-11 12-nov-11 12-dic-11 07-nov-11 17-oct-11 08-nov-11 04-oct-11 22-ago-11 18-oct-11 09-nov-11 05-oct-11 23-ago-11 31-ago-12 04-s ep-11 19-nov-11 19-nov-11 06-s ep-11 14-s ep-11 03-s ep-11 21-s ep-11 03-dic-11 13-dic-11 19-ene-12 01-feb-12 01-feb-12 01-feb-12 29-ene-12 01-feb-12 29-feb-12 28-m ar-12 09-abr-12 18-abr-12 19-abr-12 01-m ar-12 29-m ar-12 11-abr-12 20-abr-12 26-abr-12 04-m ay-12 17-m ay-12 11-m ay-12 31-m ay-12 08-jun-12 06-jun-12 04-feb-12 19-oct-11 10-nov-11 06-oct-11 24-ago-11 01-s ep-12 11-s ep-11 20-nov-11 20-nov-11 07-s ep-11 15-s ep-11 10-s ep-11 22-s ep-11 07-dic-11 14-dic-11 24-ene-12 02-feb-12 02-feb-12 20-oct-11 11-nov-11 07-oct-11 24-ago-11 02-s ep-11 SESIONES 09-nov-11 19-oct-11 20-s ep-11 19-nov-11 13-dic-11 10-nov-11 20-oct-11 21-s ep-11 26-nov-11 14-dic-11 21-oct-11 23-s ep-11 Lugar Condorillo Alto Condorillo Alto Oficina CID Condorillo Alto Condorillo Alto Condorillo Alto Oficina CID Oficina CID Oficina CID Oficina CID Distrito Chincha Alta Chincha Alta Chincha Alta Chincha Alta Chincha Alta Chincha Alta Chincha Alta Chincha Alta Chincha Alta Chincha Alta Chincha Alta Chincha Alta Horario 4 a 7 pm 4 a 7 pm 3 a 6 pm 8 a 12 am 3 a 6 pm 3 a 6 pm 3 a 6 pm 3 a 6 pm 6a 9 pm 6a 9 pm 6a 9 pm 9 a 1 pm 2 a 6 pm 8 a 12 am 3 a 6 pm 3 a 6 pm 2 a 6 pm 3 a 6 pm 0 0 3 a 7 pm 3 a 6 pm 6 a 9 pm 2 a 6 pm 4 a 8 pm 4 a 7 pm 3 a 6 pm 3 a 6 pm 3 a 6 pm 3 a 7 pm 9 a 1 pm 3 a 6 pm 3 a 6 pm 3 a 6 pm 4 a 8 pm 9 a 12 pm 6 a 9 pm 3 a 6 pm 2 a 5 pm 6 a 9 pm 3 a 6 pm 3 a 6 pm 2 a 5 pm 3 a 6 pm 9 a 12 pm 3 a 7 pm 6 a 9 pm 3 a 6 pm 3 a 6 pm 3 a 6 pm 6 a 9 p.m . 6 a 9 p.m . 6 a 9 p.m . 3 a 6 p.m . 3 a 6 p.m . 6 a 9 p.m . 3 a 6 p.m . MES Noviem bre Octubre Setiem bre Noviem bre Diciem bre Noviem bre Octubre Noviem bre Octubre Agos to Setiem bre Setiem bre Noviem bre Noviem bre Setiem bre Setiem bre Setiem bre Setiem bre Diciem bre Diciem bre Enero Febrero Febrero Febrero Febrero Febrero Marzo Marzo Abril Abril Abril Mayo Mayo Mayo Mayo Junio Junio Junio Junio Junio Julio Julio Julio Agos to Agos to Agos to Agos to Agos to Agos to Agos to Agos to Setiem bre Setiem bre Setiem bre Setiem bre Setiem bre Setiem bre Setiem bre Setiem bre Setiem bre FECHA DE INFORME nov-11 oct-11 s ep-11 dic-11 dic-11 nov-11 oct-11 nov-11 oct-11 ago-11 s ep-11 s ep-11 nov-11 nov-11 s ep-11 s ep-11 s ep-11 s ep-11 dic-11 dic-11 ene-12 feb-12 feb-12 feb-12 feb-12 feb-12 m ar-12 m ar-12 abr-12 abr-12 m ay-12 m ay-12 jun-12 m ay-12 m ay-12 jun-12 jun-12 jun-12 jun-12 jun-12 jul-12 jul-12 ago-12 ago-12 ago-12 ago-12 ago-12 ago-12 ago-12 ago-12 ago-12 s ep-12 s ep-12 s ep-12 s ep-12 s ep-12 s ep-12 s ep-12 s ep-12 s ep-12 OBSERVACIONES Falta lis ta de as is tencia fs ica Falta lis ta de as is tencia fs ica Falta lis ta de as is tencia fs ica Falta lis ta de as is tencia fs ica Falta lis ta de as is tencia fs ica Falta lis ta de as is tencia fs ica Falta lis ta de as is tencia fs ica Falta lis ta de as is tencia fs ica Falta lis ta de as is tencia fs ica Falta lis ta de as is tencia fs ica Falta lis ta de as is tencia fs ica Falta lis ta de as is tencia fs ica Falta lis ta de as is tencia fs ica Falta lis ta de as is tencia fs ica Falta lis ta de as is tencia fs ica Falta lis ta de as is tencia fs ica Falta lis ta de as is tencia fs ica Falta lis ta de as is tencia fs ica Falta inform e fs ico y virtual Falta inform e fs ico y virtual Falta Inform e Fs ico Conform e Conform e Falta lis ta de as is tencia fs ica Falta lis ta de as is tencia fs ica Falta lis ta de as is tencia fs ica Conform e Conform e Conform e Conform e Conform e Conform e Conform e Conform e Conform e Conform e Conform e Conform e Falta lis ta fs ica Falta lis ta fs ica Conform e Conform e Conform e Falta lis ta fs ica Falta lis ta fs ica Conform e Conform e Conform e Conform e Falta im prim ir Conform e Conform e Conform e Conform e Falta lis ta fs ica Conform e Falta lis ta fs ica Conform e Falta lis ta fs ica Conform e

No programCondorillo ada Alto

No programOficina ada CID

No programCondorillo ada Alto - Zona Chincha 3 Alta No programCondorillo ada Alto - Zona Chincha 4 Alta 08-s ep-11 16-s ep-11 23-s ep-11 Oficina CID Oficina CID Lateral 9 Chincha Alta Chincha Alta Chincha Alta Grocio Prado 0 0 Chincha Alta Chincha Alta Chincha Baja Chincha Baja Chincha Alta Chincha Alta Chincha Alta Chincha Alta Chincha Alta

No programOficina ada CID No program0 ada No program0 ada 03-feb-12 Oficina CID Oficina CID No programLurinchincha ada 06-feb-12 C.P. Collazos

No programC..P. ada cam po Alegre Chincha Baja

No programC.P. ada Em ilio del Solar Chincha Baja 02-m ar-12 Oficina CID 30-m ar-12 Oficina CID No programOficina ada CId No programOficina ada CId 18-m ay-12 Oficina CId

12/4/2012. Parroquia de Ftim Chincha a Alta

09-m ay-12 AAHH Ciudad Satelite Pueblo Nuevo 14-m ay-12 A.H. Seor de los Chincha Milagros Alta No programCom ada unidad Cam pes Chavn ina 09-jun-12 07-jun-12 C.P. El Salvador Pueblo Nuevo A.H.. El Salvador Pueblo Nuevo Chincha Alta Grocio Prado

No programOficina ada CId No programTopar ada

No programA.H. ada Los Alam os Pueblo Nuevo No programA.H. ada Pilar NoresPueblo Nuevo No programUPIS ada Keiko Sofa Pueblo Nuevo No programUPIS ada Hs ares de Pueblo JunnNuevo No programA. ada H. Hs ares de Pueblo Junn Nuevo No programOficina ada CId No programOficina ada CId Chincha Alta Chincha Alta

No programSaln ada Com unal de Chavn No programA.H. ada Seor de los Chincha Milagros Alta No programAuditorio ada Pueblo Pueblo Nuevo Nuevo No programOficina ada CID Chincha Alta No programA.H. ada San Agus tnChincha Alta No programSaln ada Com unal "El Chincha Huarangal" Alta No programUPIS ada San Agus tn Chincha Alta No programOficina ada CID 07-s ep-12 Oficina CID Chincha Alta Chincha Alta

No programA.H. ada Sim n Bolivar Chincha Alta No programA.H. ada Miguel Grau Pueblo Nuevo

No programCentro ada Com unal Ovalo Sunam de pe la Am is 3 tad a 6 p.m . No programLocal ada Com unidad Cam Chavn pes ina de 3Chavin a 8 pm- 3 No programUPIS ada Felix Am oretti Grocio (Balconcito) Prado 3 a 6 p.m .

Articulacin Comercial Se ha diseado un registro virtual para la informacin de los emprendedores. Esta base de datos, tiene informacin personal del usuario, informacin sobre el emprendimiento e informacin de ubicacin.

INFORMACIN DEL EMPRENDEDOR O EMPRENDEDORA


Codigo de Inscripci CODIGO APELLIDOS Y NOMBRES Sexo n
CHIN - 001 46742291 Acua Mantari, Katherine F emenino

Edad

Grado de Instruccin
Secundaria Completa Universitaria Completa Tecnico Completa Tecnico Completa

Experiencia en negocios (propio)

1 2 3 4

21

Irma
CHIN - 001 21785011 Aguirre Soto, Gualberto M asculino 53

Nicolas
CHIN - 001 21814884 Aleman Rivera, Adalid 45993034 Alfaro Felix, Maria del F emenino 43

CHIN - 001

F emenino

23

Rosario

En la informacin personal del emprendedor o emprendedora, falta precisar en la base de datos si tienen o no experiencia en negocios propios.

IMFORMACIN DEL EMPRENDIMIENTO


DATOS GENERALES
NOMBRE COMERCIAL (Cuando hubiere) No refiere No refiere No refiere No refiere No refiere RUC N otie n e N otie n e N otie n e N otie n e N otie n e FECH. DE INI. DESCRIPCIN DEL GIRO DEL DE ACTIV. EMPRENDIMIENTO NEGOCIO (mes/ao) S e rvicio s No conocida Servicio de Reparacion de Celulares Crianza de aves (Implementacion) Venta de Calzado y Ropa (Implementacion) Venta de medicamentos y servicio Botiquinen tipeo A g ro p e cu a rio C o m e rcio C o m e rcio S e rvicio s

La informacin que no se tiene en ningn documento, es la fecha de inicio de actividades de todos los negocios en funcionamiento que forman parte de los usuarios del CID en Chincha

Se ha visto la necesidad de clasificar tcnicamente la actividad econmica de cada usuario. Para ello estamos utilizando como documento base, la CIIU revisin 4. Las categoras que hemos incluido en nuestra base de datos son:
Seccin A C Nombre Agricultura, ganadera, silvicultura y pesca Industrias manufactureras Suministro de agua; evacuacin de aguas residuales, gestin de desechos y descontaminacin Construccin Comercio al por mayor y al por menor; reparacin de vehculos automotores y motocicletas Actividades de alojamiento y de servicio de comidas Informacin y comunicaciones Actividades de servicios administrativos y de apoyo Enseanza Actividades de atencin de la salud humana y de asistencia social Actividades artsticas, de entretenimiento y recreativas Otras actividades de servicios

E F G I J N P Q R S

La base de datos est avanzada, y debe culminarse en el mes de abril, de acuerdo al plan de trabajo presentado. Esta base de datos es el insumo principal para la publicacin del directorio de articulacin comercial y ha llevado al equipo de asesores de marketing, conjuntamente con la coordinacin de seguimiento y monitoreo a proponer la organizacin y ejecucin de una rueda de negocios en Chincha para articular a los emprendedores. Rueda de negocios emprendedores Chincha 2013 Contando con la aprobacin del jefe de proyecto, se procedi a organizar la actividad en una reunin con el equipo de asesores y capacitadores de la sede. Como producto de la primera reunin de coordinacin se lleg a los siguientes acuerdos importantes: Se incluir ponencias y testimonios como parte del evento, para darle mayor realce. Se buscar instituciones de prestigio como la Cmara de Comercio y la Universidad Ada Byron, para que respalden el diploma de participacin que se entregar a los asistentes. El evento se realizar los das jueves 6 y viernes 7 de junio. El comit central de organizacin ha quedado conformado por Pablo Feraldo, Edgar Vega y Aurora Oliva. La fecha de socializacin del plan de trabajo del evento ser el da viernes 5 de abril a las 5:00 pm

Participacin en el I Congreso de emprendedores Cusco 2013. Se viaj al Cusco, los das 20 al 24 de marzo, en compaa de cuatro emprendedoras de la sede de Chincha, quienes adems de participar en las conferencias magistrales y mesas de trabajo del congreso, participaron en la feria organizada por el CID de Cusco. Nuestras representantes expendieron productos propios de Chincha como frejol colado y otros dulces, as como tambin, bolsos y carteras.

VII.

CONCLUSIONES
Se requiere incidir de manera permanente en la revisin de los productos y fuentes de verificacin que trabajan los asesores en la sede. Se requiere realizar una reunin con todo el equipo en la que se socialice la forma adecuada de llenar los formatos estableciendo compromisos a partir de ella para darle un mejor uso a todos los formatos. Es necesario establecer mecanismos para recoger informacin cualitativa sobre el trabajo que se viene realizando como parte del proyecto. Es imperativo sistematizar las estrategias y experiencias exitosas para poderlas replicar en otras situaciones similares, o validarlas en contextos diferentes. Los usuarios, si bien es cierto, generalmente se expresan favorablemente del servicio de asesora que se les presta, expresan tambin su inconformidad e insatisfaccin en algunos casos. Se requiere ampliar y documentar esta actividad para retroalimentar al equipo de trabajo y tomar las medidas correctivas que sean pertinentes.

Carlos Cristian Rodrguez Chumbe


COORDINADOR DE SEGUIMIENTO Y MONITOREO

ANEXOS

EVIDENCIAS FOTOGRFICAS

Reunin con el monitor externo de FONDOEMPLEO Juan Contreras

Visita a la vitivincola de Luis Manrique Laura en el anexo de Chuspa Topar

Participacin en el Congreso de emprendedores del CID en Cusco, con usaras de la sede Chincha.

S-ar putea să vă placă și