Sunteți pe pagina 1din 1

Universidad Tecnolgica Nacional Facultad Regional Crdoba Ing.

en Sistemas de Informacin

SISTEMAS OPERATIVOS Trabajo Prctico N 1

Unidad 1: Introduccin a los Sistemas Operativos Tema: Anlisis de las caractersticas de los Sistemas Operativos. Objetivo: Que el alumno conozca las caractersticas distintivas y principales aplicaciones de algunos Sistemas Operativos disponibles en el Mercado. Actividad: Usted ha sido destinado al rea de Sistemas de una Empresa de Telefona Celular, por lo cual deber conocer detalladamente las caractersticas y utilizacin de los diferentes Sistemas Operativos disponibles en el Mercado, aplicables no slo al diseo e implementacin en los dispositivos de telefona, sino tambin los Sistemas Operativos que le servirn de soporte para la Gestin de la empresa en sus diferentes departamentos. En este caso deber obtener informacin sobre los Sistemas Operativos Linux (3 distribuciones: Ubuntu, Red Hat y Debian) y Android (2 versiones la 2.x y 4.0.x). Utilizando la herramienta Internet por medio de un Navegador (Explorer, Mozilla, Chrome) y un motor de bsqueda o buscador (Google, Yahoo!, Bing) Es importante evaluar en cada producto: 1. Informacin sobre los tipos de licencias y las licencias disponibles de productos en el mercado. 2. mbito/Mercado de aplicacin del sistema operativo segn la versin. 3. Caractersticas generales del sistema operativo. 4. Requerimientos de hardware mnimos. 5. Soporte a usuarios. (Ante un eventual problema que se presente en la ejecucin del S.O. Cmo implementan las empresas desarrolladoras de software, el Soporte a usuarios?). 6. Distribuciones y/o versiones existentes 7. Costos del producto y/o licencias. Finalmente se debe presentar un informe comparativo de los dos productos. Recuerde que la seleccin de las fuentes de informacin apropiadas son parte importante del trabajo.
Presentacin: Nota: la presentacin correcta es imprescindible para aprobar el trabajo ya que se considera muy importante para la formacin profesional del alumno.
Enve el archivo a la siguiente direccin de correo: utn.sernamonica@gmail.com 2l nombre del archivo debe incluir el apellido de los integrantes y el curso, con la siguiente estructura: SOP_TP1_2K1_Apellido1_Apellido2.pdf SOP_TP1_2K4_Apellido1_Apellido2.pdf En el asunto del mail, ir el nombre del trabajo prctico, para su correcta identificacin por parte del docente. El trabajo deber ser presentado en procesador de texto y con el siguiente formato de presentacin: o Cartula, explicitando: Nombre de la Universidad, Nombre de la Ctedra, Profesor solicitante, Ttulo del tema a desarrollar, Nmero del grupo y nombres de los integrantes, Fecha de entrega del Trabajo o ndice de contenidos: implica expresar los temas desarrollados y el orden en que se exponen en el Trabajo. o Enunciado del Trabajo Prctico o Introduccin: en la cual los alumnos dejarn constancia del contenido principal (a modo de sntesis) a tratarse en el desarrollo del Trabajo Prctico. o Desarrollo del Trabajo Prctico (cuerpo principal): en el cual se dar respuesta a todos los requerimientos planteados en el enunciado. o Conclusin: la cual contendr la reflexin grupal, en relacin a la experiencia ganada, al crecimiento intelectual y personal obtenido. Adems se mencionarn los beneficios logrados como futuros Ingenieros en Sistemas de Informacin en la realizacin del Trabajo solicitado. o Bibliografa: En caso de haber empleado material bibliogrfico, o revistas o bsquedas virtuales. Fecha lmite de entrega: 09 de Abril de 2013. Entregar slo por mail

Ciclo lectivo: 2013

S-ar putea să vă placă și