Sunteți pe pagina 1din 24

REDUCCIN DE PATENTES DE VEHCULOS

Qu es? Permite solicitar reduccin del 50% del importe a abonar en concepto de patentes. Para quin es? Para los titulares de los vehculos que residan en Avellaneda y tengan los papeles al da. Quin lo puede realizar? Titular, gestor o mandatario. Qu necesito para hacer el trmite? Ttulo de propiedad del vehculo. Cdula verde. D.N.I., LC, LE o CI. Constancia de CUIL. Pliza de Seguro. Verificacin Tcnica Vehicular. Pagos al da. Cunto demoro en hacerlo? 10 minutos en ventanilla aproximadamente. Cunto demoro en obtenerlo? En forma inmediata. Cmo recibo el resultado o producto del trmite? A travs del recibo, donde constar con el descuento tramitado. Cunto cuesta? Es gratuito. Dnde lo puedo hacer? En la oficina del Departamento de Tributos Descentralizados, situada en la Av. Gemes 835, planta baja. Horario de atencin De 8.00 a 17.00 horas. Canal de relacin: ampliacin de informacin, seguimiento y reclamo Ventanilla, en la oficina del Departamento de Tributos Descentralizados, situada en la Av. Gemes 835, planta baja, o telefnicamente al 5227-7066. Organismo Responsable Departamento de Tributos Descentralizados. Secretara de Hacienda y Administracin de la Municipalidad de Avellaneda.

EXIMICIN DEL IMPUESTO AUTOMOTOR Qu es? Permite solicitar Eximicin del impuesto para discapacitados, Bomberos y Entidades de bien pblico. Para quin es? Para los titulares de los vehculos que residan en Avellaneda. Quin lo puede realizar? Titular, gestor o mandatario. Qu necesito para hacer el trmite? Ttulo de propiedad del vehculo. Cdula verde. D.N.I., LC, LE o CI. Constancia de CUIL. Certificado de Discapacidad. Certificado de Discapacidad otorgado por el Ministerio de Salud. Certificado de Smbolos por Discapacidad. Cunto demoro en hacerlo? 20 minutos en ventanilla aproximadamente. Cunto demoro en obtenerlo? Demora sujeta a la Direccin General de Rentas de la Provincia de Buenos Aires. Cmo recibo el resultado o producto del trmite? Constancia de Resolucin emitida por la Direccin de Rentas de la Provincia de Buenos Aires. Cunto cuesta? Es gratuito. Dnde lo puedo hacer? En la oficina del Departamento de Tributos Descentralizados, situada en la Av. Gemes 835, planta baja. Horario de atencin De 8.00 a 17.00 horas. Canal de relacin: ampliacin de informacin, seguimiento y reclamo Ventanilla, en la oficina del Departamento de Tributos Descentralizados, situada en la Av. Gemes 835, planta baja, o telefnicamente al 5227-7066. Organismo Responsable Departamento de Tributos Descentralizados. Secretara de Hacienda y Administracin de la Municipalidad de Avellaneda.

CREMACIONES Qu es? De qu se trata? Traslado de restos a crematorio. Para quin es? Para cualquier contribuyente que tenga restos de seres queridos. Quin lo puede realizar? Familiar directo, arrendatario o titular de bveda. Qu necesito para hacer el trmite? Un certificado de del crematorio, documentacin que constate el vnculo familiar con el fallecido, ltimo recibo pago y D.N.I. Cunto demoro en hacerlo? Se presenta la documentacin en la Secretara de Gobierno y al llegar el expediente al cementerio se llama al contribuyente para acordar da y hora a efectivizar el mismo. Cunto demoro en obtenerlo? El trmite demora aproximadamente cuatro das desde su inicio. Cmo recibo el resultado o producto del trmite? Se notifica al contribuyente de forma telefnica para acordar da y horario. Cunto cuesta? La tasa de traslado es de $37.10. Dnde lo puedo hacer? El trmite administrativo se inicia en la Secretara de Gobierno, sita en la Av. Gemes 835, 2 Piso. Horario de atencin De 8 a 14 horas. Horario y/o das y/o perodos de menor concurrencia De martes a viernes. Canal de relacin: ampliacin de informacin, seguimiento y reclamo Secretaria de Gobierno, Av. Gemes 835, 2 Piso. Telfono 5227-7038. Cementerio Municipal, sito en Av. Crislogo Larralde y Barcel. Telfono 4207-7303/9285. Trmites relacionados Levantes, traslados. Organismo Responsable Secretara de Gobierno de la Municipalidad de Avellaneda.

RECONOCIMIENTO DE ORGANIZACIONES DE BIEN PBLICO Qu es? De qu se trata? Reconocimiento Municipal de las organizaciones de Bien Pblico y el seguimiento de su funcionamiento regular. Para quin es? Para los grupos vecinales que se asocien con fines tiles. Quin lo puede realizar? Los propios interesados y luego, las autoridades que constituyen. Qu necesito para hacer el trmite? La documentacin (actas constitutivas, inscripciones de socios, Estatuto), segn solicita el formulario tipo que se les entrega. Cunto demoro en hacerlo? El trmite es sencillo y rpido, como mximo dos meses. Cunto demoro en obtenerlo? La obtencin de la Personara Jurdica demora entre 60 y 90 das porque se expide en la Direccin de Personas Jurdicas del gobierno bonaerense. Cmo recibo el resultado o producto del trmite? Mediante citacin. Cunto cuesta? El trmite es gratuito. Dnde lo puedo hacer? En las oficinas de la Secretara de Relaciones con la Comunidad, sitas en Av. Mitre 581, 2 piso. Horario de atencin Desde las 8 hasta las 16 horas. Organismo Responsable Secretara de Relaciones con la Comunidad. Av. Mitre 581, 2 piso. Telfonos: 42015701 o 4205-9550 / 51.

OBTENCIN / RENOVACIN DE LICENCIA DE CONDUCIR. Para quin es? Todos los avellanedenses mayores de 18 aos que quieran obtener su licencia de conducir. Quin lo puede realizar? Los jvenes de entre 18 y 21 aos deben presentar autorizacin firmada por sus padres ante escribano pblico. Qu necesito para hacer el trmite? Presentar el Documento Nacional de Identidad, con el ltimo domicilio en Avellaneda. Contar con un vehculo para hacer la prueba de conduccin y conocer el grupo sanguneo. Cunto demoro en hacerlo? Aproximadamente una hora y media. Cunto cuesta?

Tipo de Licencia Duplicado Original/Renovacin comn Original/ Renovacin profesional Ampliacin de categoras Certificado de Legalidad x 1 Licencia Certificado de Legalidad x 2 Licencias Certificado de Legalidad x 3 Licencias o ms Original/Renovacin Jubilados comn Original/Renovacin Jubilados profesional Original/Renovacin Discapacitados comn Original/Renovacin Discapacitados profesional Original/Renovacin comn x 3 aos Original/Renovacin profesional x 3 aos Original/Renovacin comn x 2 aos Original/Renovacin profesional x 2 aos Original/Renovacin comn x 1 ao

Valor Timbrado Municipal $ 34.79 $ 127.97 $ 143.50 $ 65.85 $ 46.59 $ 62.12 $77.65 $ 38.83 $ 41.63 $ 73.62 $ 81.38 $ 106.23 $ 118.65 $ 95.36 $ 106.23 $ 84.50

Valor Sellado Provincial $ 30 $ 20 $ 20 $ 20 ------------$ 20 $ 20 $ 20 $ 20 $ 20 $ 20 $ 20 $ 20 $ 20

Original/Renovacin profesional x 1 ao Polica/Bomberos/Veteranos de Guerra *

$ 93.80 -----

$ 20 $ 20

* En todos los casos deben presentar las acreditaciones correspondientes. Dnde lo puedo hacer? En la Direccin General de Trnsito sita en Avenida Mitre 3945. Para ms informacin comunicarse al 4353-1498 / 4206-6582. Horario de atencin De Lunes a Viernes de 8 a 12.30 horas. Organismo Responsable Direccin General de Trnsito dependiente de la Secretara de Gobierno.

LEGALIZACIN DE DOCUMENTOS - MINISTERIO DEL INTERIOR

Qu es? Se trata de una Subsede del Ministerio del Interior, en la cual se realizan legalizaciones de firmas de funcionarios tanto de nivel nacional, provincial y municipal. De qu se trata? Se legalizarn ttulos y certificados, tales como: Partidas de nacimiento, matrimonio y defuncin (originales). Traslados. Ttulos primarios, secundarios, terciarios, y universitarios. Certificacin de antigedad de servicios (docentes nicamente). Sentencias judiciales originadas en las provincias. Permisos especiales otorgados ante un juez provincial o ante un escribano pblico. Documentacin originada por funcionarios provinciales. Certificados de buena conducta o domicilio y toda otra documentacin librada por una autoridad, cuya firma se encuentre registrada en los archivos del Ministerio del Interior, y que deba ser presentada ante las autoridades de una provincia distinta a la que se origin, o ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Para quin es? No slo est destinado a los vecinos residentes en la ciudad, sino que est abierto a toda la poblacin que no resida en el partido. Quin lo puede realizar? El trmite lo puede realizar cualquier persona que se acerque con la fotocopia del Documento nico de Identidad del titular del trmite.

Qu necesito para hacer el trmite? Se requiere traer la documentacin que se requiera legalizar en original, junto con el Documento nico de Identidad de la persona (puede ser fotocopia en caso de no ser el titular). No se aceptan fotocopias del documento a legalizar (requisito excluyente). Cuanto demoro en hacerlo? 15 minutos aproximadamente. Cunto cuesta? El trmite de legalizacin es totalmente gratuito. Dnde lo puedo hacer? En el Palacio Municipal, Av. Gemes 835 2 piso. Horario de atencin Mircoles, desde las 10 hasta las 16 horas. Organismo responsable Subsecretara de Coordinacin del Ministerio del Interior.

DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Qu es? De qu se trata? Protege los Derechos de los consumidores y usuarios, en relacin con el consumo de bienes y servicios, como consumidor final. Para quin es? Consumidores y usuarios de Avellaneda. Quin lo puede realizar? El titular de la compra o servicio, o un autorizado. Qu necesito para hacer el trmite? Una nota de relato del reclamos, factura de compra, garanta, y toda documentacin posible referida al reclamo. Cunto demoro en hacerlo? 15 minutos aproximadamente. Cunto demoro en obtenerlo? Si las partes acuerdan, aproximadamente 30 das. Cmo recibo el resultado o producto del trmite? Por medio del notificador oficial en forma personal o por correo. Cunto cuesta? Es gratuito Dnde lo puedo hacer? En la Subdireccin de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial, sita en Alsina 90, 1 A. Para ms informacin llamar al 0800-777-4368. Horario de atencin De Lunes a Viernes 8 a 15 horas. Horario y/o das y/o perodos de menor concurrencia. La concurrencia es uniforme en el horario mencionado. Trmites relacionados Reclamos relacionados con empresas prestadoras de servicios privatizadas. Organismo Responsable

Subdireccin de Defensa al Consumidor. Secretara de Gobierno de la Municipalidad de Avellaneda.

LEALTAD AL CONSUMIDOR

Qu es? De qu se trata? Protege los Derechos de los consumidores y usuarios, en relacin a la exhibicin y/o compra de bienes; ejemplo: falta de precios, diferencia con caja, publicidad engaosa, peso neto, entre otros. Para quin es? Consumidores y usuarios de Avellaneda. Quin lo puede realizar? Quien observa una falta a la ley por denuncia, o de oficio mediante inspeccin. Qu necesito para hacer el trmite? Se realiza denuncia personalmente, en Alsina 90, 1 A; por telfono al 0800-777-4368 o por e-mail a: defconsumidor@avellaneda-ba.gov.ar. Cunto demoro en hacerlo? 15 minutos aproximadamente. Cunto demoro en obtenerlo? Dentro de las 48 horas, de existir infraccin se labra acta. Cmo recibo el resultado o producto del trmite? Se informa telefnicamente en caso de que corresponda. Cunto cuesta? Es gratuito Dnde lo puedo hacer? En la Subdireccin de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial, sita en Alsina 90, 1 A. Para ms informacin llamar al 0800-777-4368. Horario de atencin De 8 a 15 horas. Horario y/o das y/o perodos de menor concurrencia. La concurrencia es uniforme en el horario mencionado. Trmites relacionados Reclamos relacionados con empresas prestadoras de servicios privatizadas. Organismo Responsable Subdireccin de Defensa al Consumidor. Secretara de Gobierno de la Municipalidad de Avellaneda.

REGISTRO PROPIEDADES INTRUSADAS Qu es? De qu se trata? Se trata del registro de propiedades intrusadas, cuyo decreto es el N 3620. Para quin es? Es para quienes acrediten titularidad de dominio, intrusos o vecinos de Avellaneda. Quin lo puede realizar? Propietarios, herederos, intrusos y vecinos del Partido. Qu necesito para hacer el trmite? El trmite se realiza personalmente. Cunto demoro en hacerlo? 15 minutos aproximadamente. Cunto demoro en obtenerlo? Se registra la propiedad en un registro abierto a tal fin con la fecha de inicio de la denuncia. Cmo recibo el resultado o producto del trmite? Este paso es realizado por los asistentes sociales. Cunto cuesta? Es gratuito. Dnde lo puedo hacer? En la Subdireccin de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial, sita en Alsina 90, 1 A. Para ms informacin llamar al 0800-777-4368. Horario de atencin De 8 a 15 horas. Horario y/o das y/o perodos de menor concurrencia. La concurrencia es uniforme en el horario mencionado. Trmites relacionados Reclamos relacionados con empresas prestadoras de servicios privatizadas. Organismo Responsable Subdireccin de Defensa al Consumidor, y Secretaras de Gobierno y de Poltica Social y Desarrollo Humano.

REGULARIZACIN DOMINIAL Qu es? De qu se trata? Regularizacin Dominial de Barrios, Villas, Asentamientos y lotes individuales a favor de sus ocupantes mediante la aplicacin de normas municipales, provinciales y nacionales sancionadas al efecto de la regularizacin dominial. Para quin es? Para los vecinos con problemas de titularidad de su vivienda familiar, nica y de ocupacin permanente. Rgimen de los Inmuebles de Dominio Municipal y Provincial Ley N 9.533. Para los ocupantes de Inmuebles de Dominio Privado Municipal o Provincial Ley N 11.622. Para los titulares de dominio con deudas de Tasas Municipales y Tributos Provinciales (Inmobiliario). Quin lo puede realizar? Los ocupantes en situacin de irregularidad. Los propietarios con deudas de Tasas Municipales y Tributos Provinciales (Inmobiliario). Qu necesito para hacer el trmite? Los interesados debern concurrir personalmente a nuestras oficinas sita en Av. Mitre 366, 2do. Cuerpo, 1er. Piso en consulta. Cmo recibo el resultado o producto del trmite? Ser citado y notificado. Cunto cuesta? Es gratuito Dnde lo puedo hacer? En la Direccin General de Regularizacin Dominial sita en Av. Mitre 366, 2do. Cuerpo, Piso Primero. Telfonos: 5227-7149 o 5227-7154. Horario de atencin Lunes a viernes de 8 a 14 horas. Horario y/o das y/o perodos de menor concurrencia. Indeterminado.

Canal de relacin: ampliacin de informacin, seguimiento y reclamo. En la Direccin General de Regularizacin Dominial sita en Av. Mitre 366, 2do. Cuerpo, Piso Primero, de Lunes a Viernes de 8.00 a 14.00 horas. Telfonos: 52277149 o 5227-7154. Organismo Responsable Direccin General de Regularizacin Dominial de la Municipalidad de Avellaneda.

ESCRITURACIN GRATUITA Qu es? De qu se trata? Se puede iniciar los trmites para obtener la escritura traslativa de dominio en forma gratuita bajo los requisitos de la ley 10.830 a travs del Municipio. La escritura ser otorgada por la Escribana General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Para quin es? Para los adquirentes de vivienda nica, familiar y ocupacin permanente que residan en Avellaneda. Quin lo puede realizar? Adquirentes de vivienda nica, familiar y ocupacin permanente. Qu necesito para hacer el trmite? Escritura antecedente (inscripta a nombre del vendedor), original y fotocopia. Boleto de compra-venta original y fotocopia. DNI/LE/LC de vendedor y comprador (1 y 2 hoja), fotocopia. Constancia de CUIT/CUIL/CDI de comprador y vendedor. Si el comprador es casado, fotocopia del Certificado de Matrimonio o Libreta de Familia; si es divorciado, fotocopia de la sentencia de divorcio. Valuacin Fiscal de Rentas de la Provincia de Buenos Aires, el monto no debe ser superior: para vivienda nica, familiar y permanente a $120.000 y para lote de terreno con ese destino a $60.000. Si el inmueble se ha originado por subdivisin posterior al Ttulo de Propiedad, copia del plano respectivo. Si en el Boleto de compra-venta se designa Escribano/a para la realizacin de la escritura traslativa de dominio, se deber presentar la renuncia del mismo/a. En caso de fallecimiento del Titular de dominio, deber acompaarse en original o copia certificada por el Juzgado interviniente: Escrito donde se denuncia el bien a escriturar. Declaratoria de Herederos. Auto que ordena la inscripcin de la Declaratoria de Herederos. Pago de tasa de justicia y sobre tasa. Constancia de cumplimiento del art. 20 o 21 de la Ley 6.716. En los casos en que para efectuar la escritura traslativa de dominio deba previamente afectarse a Propiedad Horizontal otorgndose el Reglamento de Copropiedad y Administracin, acompaar: Plano de Propiedad Horizontal. Planillas de coeficientes. Previo a iniciar el trmite por Mesa General de Entradas, el interesado deber

presentarse ante esta Direccin a fin que se le entreguen los formularios necesarios. Cmo recibo el resultado o producto del trmite? Ser citado y notificado. Cunto cuesta? Gratuito Dnde lo puedo hacer? En la Direccin General de Regularizacin Dominial sita en Av. Mitre 366, 2do. Cuerpo, Piso Primero. Telfonos: 5227-7149 o 5227-7154. Horario de atencin Lunes a viernes de 8 a 14 horas. Horario y/o das y/o perodos de menor concurrencia. Indeterminado. Canal de relacin: ampliacin de informacin, seguimiento y reclamo. En la Direccin General de Regularizacin Dominial sita en Av. Mitre 366, 2do. Cuerpo, Piso Primero, de Lunes a Viernes de 8.00 a 14.00 horas. Telfonos: 52277149 o 5227-7154. Organismo Responsable DiQu es? De qu se trata? Es un beneficio para acceder a la exencin del 100% del pago de la tasa de A.B.L. para el ao en curso, que regir a partir del mes siguiente a su solicitud. Qu es? De qu se trata? Es un beneficio para acceder a la exencin del 100% del pago de la tasa de A.B.L. para el ao en curso, que regir a partir del mes siguiente a su solicitud. Para quin es? La eximicin del pago de la tasa por A.B.L., es para el contribuyente, que se encuentra a cargo del pago de dicha tasa, y que revista la condicin de Jubilado y/o Pensionado, cuyo ingreso junto con los de su grupo familiar conviviente no superen la suma total equivalente a dos jubilaciones y media mnimas (2 ). Asimismo el inmueble sujeto al otorgamiento del beneficio de la eximicin de pago, deber: 1) Ser el nico de propiedad y/o bajo posesin o uso y goce del peticionante, y estar destinado a vivienda nica; permanente del mismo y su grupo familiar conviviente. 2) Constituir una sola unidad de vivienda como casa habitacin, sin local destinado a comercio, actividades profesionales, ni ningn otro destino que no sea exclusivamente el especificado en el apartado anterior. 3) No devengar rentas. 4) No comprender ms de una parcela. Cnyuge o concubino/a, y toda otra persona que conviva con l/la interesado/a, el cual no deber ser propietario, usufructario, poseedor, tenedor ni poseer derechos hereditarios o legados sobre otros inmuebles. Quin lo puede realizar? La eximicin es individual y deber ser gestionada por cada titular del beneficio previsional o por su representante y/o apoderado designado a los efectos del cobro. Qu necesito para hacer el trmite?

Segn la Ordenanza Municipal N 20155/2007 de Eximicin para Jubilados y Pensionados para el ao 2007, ser exigida por nica vez, la siguiente documentacin. 1. Fotocopia certificadas y/o autenticadas de las pginas 1, 2 y de cambio de domicilio (aunque figure en blanco) del documento de identidad del solicitante y de los integrantes del grupo familiar conviviente. 2. Fotocopia certificadas y/o autenticadas de la Escritura del Inmueble inscripta, Boleto de Compra Venta, Contrato de Locacin, Contrato de Comodato, Mandamiento de Posesin, Acta de Tenencia Precaria y/o posesin o el uso y goce del inmueble y su carcter de contribuyente. 3. ndice de titularidad solicitado ante la Direccin General de Rentas de la Pcia. de Bs. As. Por nmero de documento del beneficiario, su cnyuge o concubino/a y dems integrantes del grupo familiar conviviente mayor de 21 aos. 4. Fotocopia certificadas y/o aunteticadas del o los recibos de jubilacin y/o pensin del solicitante (primero y ltimo del ejercicio fiscal vigente) como as tambin acreditacin de otros ingresos que reciba el solicitante. 5. Fotocopia certificadas y/o autenticadas de recibos de ingresos del grupo familiar conviviente, (declaracin jurada de ingresos y/o recibos de haberes y/o recibos de la prestacin bsica para jefes de hogar y/o recibos de la prestacin de seguro de desempleo) y/o Declaracin Jurada de Ingresos para trabajadores autnomos y/o Declaracin jurada que no percibe ingresos bajo ningn concepto. 6. Constancia del Consulado correspondiente del solicitante y/o integrantes del grupo familiar conviviente, que acrediten si perciben algn ingreso de su pas de origen, en caso de ser extranjero. 7. Fotocopia certificadas y/o autenticadas de una boleta de pago de la tasa de Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservacin de la va pblica del inmueble. 8. Fotocopia certificadas y/o autenticadas de la boleta de pago del servicio de energa elctrica (Edesur). 9. Fotocopia certificadas y/o autenticadas de la ltima patente del vehculo automotor. 10. Fotocopia certificadas y/o autenticadas de la cdula verde del vehculo automotor. 11. Fotocopia certificadas y/o autenticadas de la pliza del seguro del vehculo automotor. 12. Constancia de ANSES solicitada por nmero de documento del grupo familiar conviviente en el cual conste si el mismo se encuentra bajo relacin de dependencia o no, o si percibe algn subsidio por su situacin laboral. Las certificaciones se pueden realizar en el Juzgado de Paz de Avellaneda, sito en Iriarte 142. Para ms informacin comunicarse al 4204-2393/1501. Cunto demoro en hacerlo? El trmite demora en iniciarse un tiempo aproximado de 15 minutos, siempre que el contribuyente haya presentado la totalidad de la documentacin requerida y en virtud que el agente municipal que la recepcione y verifique la documentacin aportada, le efectuar una serie de preguntas para completar el formulario del trmite correspondiente a la eximicin de pago para jubilados y/o pensionados que revistir carcter de Declaracin Jurada. Asimismo, recibir una copia de la solicitud efectuada y en el Departamento de Mesa General de Entradas e Informaciones se le entregar un comprobante de la recepcin del trmite que contendr el nmero de expediente iniciado. Cmo recibo el resultado o producto del trmite? El resultado del trmite, ya sea el otorgamiento o denegacin del beneficio de la eximicin de pago ser notificado por intermedio del Departamento de Mesa General de Entradas e Informaciones que lo citar a dichos efectos. Cunto cuesta?

Dicha tramitacin est estar exenta del pago de derechos de oficina, es gratuita. Dnde lo puedo hacer? El trmite se podr efectuar en el Palacio Municipal, Av. Gemes 835 o en la Delegacin Municipal ms cercana a su domicilio. Horario de atencin De Lunes a Viernes de 8:00 a 13:30 horas. Canal de relacin: ampliacin de informacin, seguimiento y reclamo El curso del trmite iniciado se podr seguir a travs de la consulta telefnica al 52277328, o personalmente en la Direccin de Alumbrado, Barrido y Limpieza Ventilla N 5, sita en el Palacio Municipal (Gemes 835) en el horario de 8:00 a 17:00 horas. Para ampliar sobre los requisitos y condiciones del trmite se podr consultar la Ordenanza N 20155/07. Organismos responsables Direccin de Alumbrado, Barrido y Limpieza de la Municipalidad de Avellaneda.

EXIMICIN DE PAGO DE LA TASA DE ABL PARA EL EJERCICIO 2007 PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS Para quin es? La eximicin del pago de la tasa por A.B.L., es para el contribuyente, que se encuentra a cargo del pago de dicha tasa, y que revista la condicin de Jubilado y/o Pensionado, cuyo ingreso junto con los de su grupo familiar conviviente no superen la suma total equivalente a dos jubilaciones y media mnimas (2 ). Asimismo el inmueble sujeto al otorgamiento del beneficio de la eximicin de pago, deber: 1) Ser el nico de propiedad y/o bajo posesin o uso y goce del peticionante, y estar destinado a vivienda nica; permanente del mismo y su grupo familiar conviviente. 2) Constituir una sola unidad de vivienda como casa habitacin, sin local destinado a comercio, actividades profesionales, ni ningn otro destino que no sea exclusivamente el especificado en el apartado anterior. 3) No devengar rentas. 4) No comprender ms de una parcela. Cnyuge o concubino/a, y toda otra persona que conviva con l/la interesado/a, el cual no deber ser propietario, usufructario, poseedor, tenedor ni poseer derechos hereditarios o legados sobre otros inmuebles. Quin lo puede realizar? La eximicin es individual y deber ser gestionada por cada titular del beneficio previsional o por su representante y/o apoderado designado a los efectos del cobro. Qu necesito para hacer el trmite? Segn la Ordenanza Municipal N 20155/2007 de Eximicin para Jubilados y Pensionados para el ao 2007, ser exigida por nica vez, la siguiente documentacin. 1. Fotocopia certificadas y/o autenticadas de las pginas 1, 2 y de cambio de domicilio (aunque figure en blanco) del documento de identidad del solicitante y de los integrantes del grupo familiar conviviente. 2. Fotocopia certificadas y/o autenticadas de la Escritura del Inmueble inscripta, Boleto de Compra Venta, Contrato de Locacin, Contrato de Comodato, Mandamiento de Posesin, Acta de Tenencia Precaria y/o posesin o el uso y goce del inmueble y su

carcter de contribuyente. 3. ndice de titularidad solicitado ante la Direccin General de Rentas de la Pcia. de Bs. As. Por nmero de documento del beneficiario, su cnyuge o concubino/a y dems integrantes del grupo familiar conviviente mayor de 21 aos. 4. Fotocopia certificadas y/o aunteticadas del o los recibos de jubilacin y/o pensin del solicitante (primero y ltimo del ejercicio fiscal vigente) como as tambin acreditacin de otros ingresos que reciba el solicitante. 5. Fotocopia certificadas y/o autenticadas de recibos de ingresos del grupo familiar conviviente, (declaracin jurada de ingresos y/o recibos de haberes y/o recibos de la prestacin bsica para jefes de hogar y/o recibos de la prestacin de seguro de desempleo) y/o Declaracin Jurada de Ingresos para trabajadores autnomos y/o Declaracin jurada que no percibe ingresos bajo ningn concepto. 6. Constancia del Consulado correspondiente del solicitante y/o integrantes del grupo familiar conviviente, que acrediten si perciben algn ingreso de su pas de origen, en caso de ser extranjero. 7. Fotocopia certificadas y/o autenticadas de una boleta de pago de la tasa de Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservacin de la va pblica del inmueble. 8. Fotocopia certificadas y/o autenticadas de la boleta de pago del servicio de energa elctrica (Edesur). 9. Fotocopia certificadas y/o autenticadas de la ltima patente del vehculo automotor. 10. Fotocopia certificadas y/o autenticadas de la cdula verde del vehculo automotor. 11. Fotocopia certificadas y/o autenticadas de la pliza del seguro del vehculo automotor. 12. Constancia de ANSES solicitada por nmero de documento del grupo familiar conviviente en el cual conste si el mismo se encuentra bajo relacin de dependencia o no, o si percibe algn subsidio por su situacin laboral. Las certificaciones se pueden realizar en el Juzgado de Paz de Avellaneda, sito en Iriarte 142. Para ms informacin comunicarse al 4204-2393/1501. Cunto demoro en hacerlo? El trmite demora en iniciarse un tiempo aproximado de 15 minutos, siempre que el contribuyente haya presentado la totalidad de la documentacin requerida y en virtud que el agente municipal que la recepcione y verifique la documentacin aportada, le efectuar una serie de preguntas para completar el formulario del trmite correspondiente a la eximicin de pago para jubilados y/o pensionados que revistir carcter de Declaracin Jurada. Asimismo, recibir una copia de la solicitud efectuada y en el Departamento de Mesa General de Entradas e Informaciones se le entregar un comprobante de la recepcin del trmite que contendr el nmero de expediente iniciado. Cmo recibo el resultado o producto del trmite? El resultado del trmite, ya sea el otorgamiento o denegacin del beneficio de la eximicin de pago ser notificado por intermedio del Departamento de Mesa General de Entradas e Informaciones que lo citar a dichos efectos. Cunto cuesta? Dicha tramitacin est estar exenta del pago de derechos de oficina, es gratuita. Dnde lo puedo hacer? El trmite se podr efectuar en el Palacio Municipal, Av. Gemes 835 o en la Delegacin Municipal ms cercana a su domicilio. Horario de atencin De Lunes a Viernes de 8:00 a 13:30 horas.

Canal de relacin: ampliacin de informacin, seguimiento y reclamo El curso del trmite iniciado se podr seguir a travs de la consulta telefnica al 52277328, o personalmente en la Direccin de Alumbrado, Barrido y Limpieza Ventilla N 5, sita en el Palacio Municipal (Gemes 835) en el horario de 8:00 a 17:00 horas. Para ampliar sobre los requisitos y condiciones del trmite se podr consultar la Ordenanza N 20155/07. Organismos responsables Direccin de Alumbrado, Barrido y Limpieza de la Municipalidad de Avellaneda.reccin General de Regularizacin Dominial de la Municipalidad de Avellaneda.

EXIMICIN DE PAGO DE LA TASA DE ABL PARA EL EJERCICIO 2007 PARA VETERANOS DE GUERRA Qu es? De qu se trata? Es un beneficio para los Veterano de Guerra y permite acceder a la exencin del 100% del pago de la tasa de A.B.L. para el ao en curso, que regir del mes siguiente a su solicitud. Para quin es? La eximicin del pago de la tasa por A.B.L., es para el contribuyente, que se encuentra a cargo del pago de dicha tasa, y que revista la condicin de Veterano de Guerra que haya participado en la recuperacin de las Islas Malvinas, Georgias y Sndwich del Sur. Asimismo ser extensivos a su cnyuge, ascendiente y/o descendiente hasta el primer grado de consanguinidad, y en ese orden, siempre que los beneficiarios alcanzados directamente por la eximicin hubiesen fallecido con motivo o en ocasin del conflicto blico referido. Quin lo puede realizar? La eximicin deber ser gestionada por cada veterano de guerra, o por su representante o apoderado. Qu necesito para hacer el trmite? Segn la Ordenanza Municipal N 20155/2007 para acceder al beneficio de la Eximicin, se deber acreditar: a) El carcter de Veterano de Guerra. b) Que el inmueble se encuentre bajo la propiedad, y/o posesin y/o uso y goce del peticionante. c) La demostracin fehaciente que el inmueble por el que se solicita la eximicin del pago, reviste el carcter de vivienda nica y permanente del peticionante. d) Que el inmueble por el que solicita el beneficio, constituya una sola unidad de vivienda como casa habitacin, sin local destinado a comercio, actividades profesionales ni ningn otro destino que no sea exclusivamente el especificado en el apartado anterior y no comprenda ms de una parcela. Los beneficios conferidos a los veterano de guerra, sern extensivos a su cnyuge, ascendiente y/o descendiente hasta el primer grado de consanguinidad, y en ese orden, siempre que los beneficiarios alcanzados directamente por la eximicin hubiesen fallecido con motivo o en ocasin del conflicto blico referido, y los familiares especificados precedentemente acrediten los extremos requeridos. El beneficio acordado a los Veteranos de Guerra ser transmisible por causa de

muerte a las personas detalladas en prrafo anterior en el mismo orden, y en tanto ellas acrediten los requisitos all especificados. Debiendo presentar: 1. Fotocopia de Documento de Identidad del solicitante y de las personas que conformen el grupo familiar conviviente segn corresponda: DNI, pgina 1 y 2; LE, pgina 1,2,3,4 y 5; LC pgina 1,2,3 y 4). En todos los casos pgina de cambio de domicilio. De ser viudo/a: certificado de defuncin. 2. Fotocopia de la Escritura de la Propiedad, Boleto de Compra Venta, Contrato de Locacin, u otra documentacin que acrediten de pleno derecho la posesin o el uso y goce del inmueble. 3. Fotocopia de una boleta de pago de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza y Conservacin de la Va Pblica del inmueble. 4. Certificado pertinente que acredite el carcter de Veterano de Guerra expedido por el Ministerio de Defensa de la Nacin. 5. Fotocopia de la boleta de pago del Servicio de energa elctrica (Edesur). Cunto demoro en hacerlo? El trmite demora en iniciarse un tiempo aproximado de 15 minutos, siempre que el contribuyente haya presentado la totalidad de la documentacin requerida y en virtud que el agente municipal que la recepcione y verifique la documentacin aportada, le efectuar una serie de preguntas para completar el formulario del trmite correspondiente a la eximicin de pago para jubilados y/o pensionados que revistir carcter de Declaracin Jurada. Asimismo, recibir una copia de la solicitud efectuada y en el Departamento de Mesa General de Entradas e Informaciones de la Municipalidad de Avellaneda se le entregar un comprobante de la recepcin del trmite que contendr el nmero de expediente iniciado. Cmo recibo el resultado o producto del trmite? El resultado del trmite, ya sea el otorgamiento o denegacin del beneficio de la eximicin de pago ser notificado por intermedio del Departamento de Mesa General de Entradas e Informaciones de la Municipalidad de Avellaneda que lo citar a dichos efectos. Cunto cuesta? Dicha tramitacin est estar exenta del pago de derechos de oficina. Dnde lo puedo hacer? El trmite se podr efectuar en el Palacio Municipal, Av. Gemes 835 o en la Delegacin Municipal ms cercana a su domicilio. Horario de atencin De Lunes a Viernes de 8:00 a 13:30 horas. Canal de relacin: ampliacin de informacin, seguimiento y reclamo El curso del trmite iniciado se podr seguir a travs de la consulta telefnica al 52277328, o personalmente en la Direccin de Alumbrado, Barrido y Limpieza Ventilla N 5, sita en el Palacio Municipal (Av. Gemes 835) en el horario de 8:00 a 17:00 horas. Para ampliar sobre los requisitos y condiciones del trmite se podr consultar la Ordenanza N 20155/07. Organismos responsables Direccin de Alumbrado, Barrido y Limpieza de la Municipalidad de Avellaneda.

LIBRETA SANITARIA Qu es? De qu se trata? Es la documentacin que permite trabajar en comercios de la Ciudad de Avellaneda. Para quin es? Para cualquier trabajador que est en contacto con mercaderas o pblico. Quin lo puede realizar? Todo obrero, empleado, comerciante o transportista. Qu necesito para hacer el trmite? Para obtener la libreta por primera vez: Sellado Municipal, D.N.I., 2 fotos carnet. Para obtener la renovacin: Sellado Municipal, D.N.I., 2 fotos carnet y la libreta anterior. Cunto demoro en hacerlo? 30 minutos aproximadamente. Cunto demoro en obtenerlo? De 15 a 20 das. Cmo recibo el resultado o producto del trmite? Se retira en la Unidad Sanitaria N 5, sita en Sto. Cabral 43 Avellaneda, cuyo telfono es 4208-9764. Cunto cuesta? Original: $ 33.- Renovacin: $ 6. Dnde lo puedo hacer? En la Unidad Sanitaria N 5. Los anlisis se realizan en el Centro de Resolucin Inmediata situado en Rod y Tupac Amar, Wilde. El sellado Municipal se obtiene en el Palacio Municipal, Av. Gemes 835. Horario de atencin De 7 a 9.45 horas.

Organismo Responsable Secretara de Salud de la Municipalidad de Avellaneda.

PROBAS

Qu es? De qu se trata? El Programa Provincial de Asma Infantil. Entrega de medicamentos (Salbutamol en aerosol y en gotas, Budesonide en aerosol, Meorednisona en gotas y en comprimidos). Para quin es? Es para nios y adolescentes asmticos de 0 a 18 aos. Quin lo puede realizar? El trmite es personal, con el adulto a cargo del menor. Qu necesito para hacer el trmite? Fotocopia de D.N.I., declaracin jurada de ANSES, prescripcin mdica. Cunto demoro en hacerlo? 30 minutos aproximadamente. Cunto demoro en obtenerlo? Es inmediato. Cmo recibo el resultado o producto del trmite? En la Secretara de Salud de Avellaneda, Av. Hiplito Yrigoyen 381 1 piso. Cunto cuesta? Es gratuito. Dnde lo puedo hacer? En la Secretara de Salud de Avellaneda, Av. Hiplito Yrigoyen 381 1 piso. Horario de atencin De 8 a 14 horas. Organismo Responsable Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

PROEPI (Programa Provincial de Epilepsia) Qu es? De qu se trata? Es el Programa Provincial de Epilepsia que provee medicamentos antiepilpticos. Para quin es? Es para todo paciente epilptico menor de 70 aos, argentino que resida en

Avellaneda y que acredite no poseer obra social. Quin lo puede realizar? El trmite es personal y/o persona a cargo. Qu necesito para hacer el trmite? Encuesta social del Hospital Pblico donde se asiste, informe mdico y fotocopia del D.N.I. Cunto demoro en hacerlo? 30 minutos aproximadamente. Cunto demoro en obtenerlo? Es inmediato. Cmo recibo el resultado o producto del trmite? En la Secretara de Salud de Avellaneda, Av. Hiplito Yrigoyen 381 1 piso. Cunto cuesta? Es gratuito. Dnde lo puedo hacer? En la Secretara de Salud de Avellaneda, Av. Hiplito Yrigoyen 381 1 piso. Horario de atencin De 8 a 14 horas. Organismo Responsable Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

PROGRAMA TBC (Tuberculosis) Qu es? De qu se trata? Es un Programa que subsidia a pacientes en tratamiento por TBC (Tuberculosis). Para quin es? Es para todo paciente que est bajo tratamiento por TBC en las unidades sanitarias de Avellaneda. (Argentinos nativos o extranjeros que posean ms de 2 aos acreditados de residencia en el pas y que no posean cobertura de obra social). Quin lo puede realizar? El trmite es personal. Qu necesito para hacer el trmite? Fotocopia de DNI, Encuesta social del Hospital Pblico donde se asiste, informe mdico, solicitud de subsidio a travs de la Ley 10.436 a cargo del trabajador social. Cunto demoro en hacerlo? 30 minutos aproximadamente.

Cunto demoro en obtenerlo? Se eleva al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la demora depende de dicho organismo. Cmo recibo el resultado o producto del trmite? En regin sanitaria VI. Alem 435 Lomas de Zamora. Cunto cuesta? Es gratuito. Dnde lo puedo hacer? En la unidad sanitaria ms cercana a su domicilio. Horario de atencin De 8 a 14 horas. Organismo Responsable Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

ESTUDIOS DE ALTA COMPLEJIDAD Qu es? De qu se trata? Estudios de Alta Complejidad. Ejemplo: R.N.M. (resonancia nuclear magntica), T.A.C (tomografa axial computada), etc. Para quin es? Es para toda persona que viva en Avellaneda y que se atienda en un hospital pblico. Quin lo puede realizar? Cualquier persona que necesite realizarse algn estudio de alta complejidad, de hasta 70 aos, y que no posea obra social. Qu necesito para hacer el trmite? El pedido del estudio a realizar, firmado por el mdico, jefe de servicio y director del hospital donde se atiende. Resumen de la historia clnica, estudios anteriores, y D.N.I. Cunto demoro en hacerlo? 30 minutos aproximadamente. Cunto demoro en obtenerlo? 15 das. Cmo recibo el resultado o producto del trmite? Lo retira en la Secretaria de Salud de Avellaneda, Av. Hiplito Yrigoyen 381, 1 Piso. Cunto cuesta? Es gratuito. Dnde lo puedo hacer? En la Secretara de Salud de Avellaneda, Av. Hiplito Yrigoyen 381, 1 Piso. Horario de atencin De 8 a 14 horas.

Organismo Responsable Regin Sanitaria VI, Alem 435, Lomas de Zamora.

DISCAPACIDAD

Qu es? De qu se trata? El certificado de discapacidad habilita para el pase de transporte nacional, provincial y comunal, y tambin permite acceder al asesoramiento en pensiones asistenciales. Para quin es? Para las personas con algn tipo de discapacidad que residan en la ciudad de Avellaneda. Quin lo puede realizar? El trmite es personal. Qu necesito para hacer el trmite? Resumen de la historia clnica, especificando la patologa y fotocopia de D.N.I. Cunto demoro en hacerlo? Lo que demora el turno. Cunto demoro en obtenerlo? Una vez que tiene el turno, aproximadamente 10 das. Cmo recibo el resultado o producto del trmite? Depende de la fecha otorgada por la junta mdica que se obtiene en la Direccin de Discapacidad sita en la Av. H. Yrigoyen 381 y cuyo telfono es 5227-7762. Cunto cuesta? El trmite es gratuito. Dnde lo puedo hacer? En el Instituto Municipal de Rehabilitacin, sito en Rod 3000, Wilde y cuyo telfono es 4206-1884. Horario de atencin Lunes, Mircoles y Jueves de 13 a 18 horas. Para ms informacin comunicarse al 4206-1884. Canal de Relacin Secretara de Salud, Direccin de Discapacidad, sita en Av. Hiplito Irigoyen 381, Avellaneda. Organismo Responsable Secretara de Salud, rea Direccin de Discapacidad de la Municipalidad de Avellaneda.

DELEGACIONES MUNICIPALES Qu es? De qu se trata? El Municipio implement un sistema de gestin descentralizado que permite a los vecinos realizar directamente en las delegaciones los trmites que antes se efectuaban en el Palacio Municipal. Qu trmites se pueden hacer en las delegaciones? El las delegaciones, usted puede realizar los siguientes trmites: estados y actualizaciones de deudas, pago de tasas municipales, pagos de cuotas vencidas e inicio y seguimiento de expedientes. Adems, dichos trmites tambin se pueden hacer en la Direccin de Trnsito, en el Edificio Municipal y en el Cementerio. Cabe destacar que en la Delegacin de Avellaneda Centro funciona una sede de la Direccin General de Mesa de Entrada, donde se realizan diversos trmites y se inician todos los expedientes Municipales. Dnde quedan las delegaciones? DELEGACIN DIRECCIN TELFONO Avellaneda Centro Montes de Oca 85 4205-9553 Sarand Av. Mitre 3041 4204-3130 Wilde Av. Mitre 6470 4207-3196 Villa Porvenir - Pieyro Cabildo 760 4209-8687 Gerli Basavilbaso 1947 4204-0058 Dock Sud Ing. Huergo 1162 4205-9630 Villa Domnico Centenario Uruguayo 35 4207-4467 Horario de atencin Las Delegaciones Municipales atiende desde las 8 hasta las 14 horas, a excepcin de la dependencia de Avellaneda Centro que mantienen abiertas sus puertas desde las 8 hasta las 17 hs. Organismo responsable Subsecretara de Coordinacin de Gestin. Telfono 5227-7391. Av. Gemes 835, 2do. piso.

S-ar putea să vă placă și