Sunteți pe pagina 1din 2

TEMA: La Trinidad de Dios Juan 14:8-11

Vamos a discernir la esencia de Dios dividida en tres dimensiones de Poder y de Gloria, no que sean tres cabezas, sino como Dios en su unidad perfecta nos ensea las cosas que la mente humana puede comprender, pero con la ayuda de la Palabra de Dios, nuestros ojos son abiertos y podemos entender con claridad esta verdad eterna. 1.) El Padre: Jehov de Los Ejrcitos, Dios Eterno: Gnesis 2:7-9 Gnesis 3:1 Gnesis 6:1-3 NOTA: Jehov es el nombre de Dios El Padre, en todo el Antiguo Testamento esta escrito como: Jehov, El Dios de Israel, Jehov Eloim, El Dios Trino, luego los Apstoles le llaman Dios y Padre de Nuestro Seor Jesucristo. El nombre de Jehov Nuestro Dios es conocido en toda la Biblia. Efesios 1:1-3. 2.) Jesucristo es Dios: El diablo Satans y las falsas doctrinas niegan que Jess es Dios, al diablo no le conviene que se presente a Jess como Dios, el sabe que la nica forma de ser derrotado de ser echado fuera de una persona poseda o endemoniada es, en el nombre de Jess, no hay forma de echar fuera demonios ni liberar a nadie si no es en el nombre que es sobre todo nombre, Jess de Nazareth. La gente que no cree que Jess es Dios, sigue perdida, sin esperanza, sin salvacin, no se puede hacer nada por ellos, al negar y decir que Cristo no es Dios, lo estn negando todo, porque el nico que puede salvar y dar vida eterna es Cristo Jess. Romanos 3:23 -26. Citas que prueban que Cristo es Dios 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Isaas 7:14 Isaas 9:6-7 Juan 1:1-3 Zacaras 11:13 Vendido por 30 monedas de plata. Juan 14:5-6; Juan 14: 7-11 Felipe le dijo, mustranos al Padre. Juan 17:1-5 Cristo es El Yo Soy Juan 8:51-58 Miqueas 5:2 Sus salidas son desde el principio desde los das de la eternidad. Hebreos 1:1-8 Apocalipsis 1:5-8; Apocalipsis 1:17-19; Apocalipsis 5 El Len de la Tribu de Juda. 10. Apocalipsis 19:11-16 El Verbo de Dios Rey de Reyes y Seor de Seores.

3.) El Espritu Santo de Dios: Las falsas doctrinas niegan la existencia del Espritu de Dios como persona, inventan teoras astutas, carnales, diablicas, dicen que el Espritu Santo es una fuerza activa de Dios, que es igual a la electricidad, que esta ah pero no tiene personalidad, sino solamente es algo que esta rodeando la esfera terrestre. Veamos citas contundentes que prueban que el Espritu Santo si es Persona, que Siente, que se Contrita, que Gua, que da Paz, Amor, Consuelo, tambin se Enoja y Destruye. 1. El Espritu Santo es Persona: Juan 14:15-17; Juan 16:7-13 2. El Espritu Santo da Testimonio del Padre y del Hijo: Juan 15:26-27; 1 Juan 2:20-28; 1 Juan 5:5-6 3. El Espritu Santo de Paz y Consuelo: Juan 14:27 4. El Espritu Santo Siente y Contrita: Efesios 4:30 5. El Espritu Santo Gua y Ensea: Juan 14:25-26; Juan 6:60-63 6. El Espritu Santo se Enoja y Destruye: Isaas 63:10

Nota Final: La Blasfemia contra El Espritu Santo Mateo 12:22-24; Mateo 12:30-32 El peor pecado que un hombre pueda cometer es blasfemar contra El Espritu de Dios. El Seor nos muestra de esta manera; el hombre puede cometer cualquier pecado, pero si pide perdn y se arrepiente le es perdonado, pero la blasfemia contra El Espritu Santo es el nico pecado que Dios no perdona jams. Esto es muy delicado, por ejemplo: Los Testigos de Jehov; leyendo sus revistas Atalaya dicen: que cuando hablamos en Lenguas Angelicales eso es demonaco, que las Sanidades Divinas viene de los demonios, el hacer Milagros y Prodigios, es de los demonios, entonces elles hacen una blasfemia total contra el Espritu de Dios. Podemos decir muchas citas, La Biblia es clara y contundente, no se puede negar las grandes Verdades de Dios y su Palabra, es el hombre el que se deja engaar y cae en la trampa del diablo. Usted mi hermano y amigo, puede aumentar su Fe y no dejar que nadie le quite lo que Dios le ha dado, la Salvacin Eterna en CRISTO JESUS SEOR NUESTRO. Hoy usted puede dar un paso de Fe Verdadera en el Hijo de Dios Jesucristo.

S-ar putea să vă placă și