Sunteți pe pagina 1din 2

LA TIERRA La tierra es un planeta en donde subsisten innumerables especies como son las plantas, animales y especies micras y por

supuesto el ser humano; en este tambin existe el agua y el oxgeno que son de gran importancia. La tierra ha sido un completo misterio para lo cual se han realizado estudios en donde se dicen que ha sufrido tres etapas la primera se inicia como fuego que fue formado por meteoritos y asteroides, y tambin se dice segn las investigaciones est formado por rocas por un planeta de un planeta de agua y un planeta de hielo dndose as diferentes evoluciones para que se transformara en lo que conocemos como el planeta tierra. Algunas investigaciones afirman que el agua de la tierra proviene de rocas y asteroides que al chocar con la tierra desprendan lquido que se fue extendiendo por la superficie terrestre. El calor de la tierra al unirse con el agua llevo a cabo un proceso de evaporacin que se condensara ms adelante con el dixido de carbono, formando nubes espesas que cubriran el planeta tierra. Gracias a los procesos de erupcin empiezan a surgir hace unos 3400 millones de aos los primeros continentes. El contacto de lava volcnica con el agua del ocano da origen a un tipo de roca que cubrira la superficie terrestre.
Debido a las pequeos movimientos y a las colisiones de los numerosos escombros generados, empezaron a formarse protoplanetas. Aument su velocidad de giro y gravedad, originndose una gran energa cintica. La impedimento de transmitir esta energa a cualquier otro proceso hizo que el centro aumentara su temperatura. Por ltimo, comenz la fusin nuclear: de hidrgeno a helio, y al final, despus de su contraccin, se transform en el Sol. La vida surgi en la Tierra quizs hace unos 4.000 aos, aunque el clculo de cuando comenz es un misterio. Luego se dice que urgi una molcula (o varias) que posea la capacidad de hacer copias similares a ella misma. La naturaleza de esta molcula se desconoce. Esta ha sido remplazada en funciones, a lo largo del tiempo, por el actual replicador: el ADN. Haciendo copias de s mismo, el replicador funcionaba con exactitud, pero algunas copias contenan algn error. Si este cambio destrua la capacidad de hacer nuevas copias, no poda hacer ms y se extingua. A partir de estas cadenas de ADN y ARN surgi la aparicin de las primeras especies con vida en la tierra, las cuales fueron las cianobacterias llamadas estromatolitos que aun habitan en este planeta y tienen miles de aos; a partir de aqu se dice que surgi el ser humano, aunque no se tienen un estudio con certeza de como en realizad se dio esta aparicin, se siguen realizando investigaciones las cuales esclarezcan dicha incgnita.

S-ar putea să vă placă și