Sunteți pe pagina 1din 6

SIERRA GORDA S.A.DE C.V.

DISTRIBUIDORA DE FRUTAS Y LEGUMBRES


LOCALIZACION
SIERRA GORDA S.A. DE C.V. DISTRIBUIDORA DE FRUTAS Y LEGUMBRES est localizada en San Luis dela Paz, noreste del estado de Guanajuato, el cual es el ms importante centro agrcola y comercial de la Sierra Gorda, ofreciendo as la mejor alternativa en la distribucin y comercializacin de frutas y verduras. Nuestra capacidad instalada para la manipulacin y distribucin de ms de 300 productos diarios de frutas y verduras, nos permite cumplir con las necesidades de nuestros clientes en las principales localidades alrededor del tringulo y las ciudades aledaas.

Misin
Consolidarnos como una empresa formalmente constituida para proveer el abasto de frutas y verduras, asegurando escuchar y atender las necesidades de nuestros Clientes, a travs de Personal Calificado, Equipo de Transporte propio en ptimas condiciones, y un Sistema de Gestin Integral que incorpora elementos de planificacin y control de las operaciones, as como Higiene en la manipulacin de los Productos que ofrecemos, garantizando la satisfaccin de nuestros Clientes.

Visin
Ser reconocidos como una organizacin confiable en la Distribucin y Comercializacin de frutas y hortalizas, comprometida permanentemente en un proceso de Mejora Continua, apoyado por un Equipo de Trabajo que represente el principal elemento de confianza para nuestros Clientes.

PREMISAS
LAS PREMISAS QUE RIGEN LA EMPRESA Dar al cliente lo que nos pide. El cliente debe quedar contento con nuestro trabajo, sino habremos fracasado. Alrededor de este primer objetivo giran todos los dems. Es por tanto el ms importante. La calidad: El cliente siempre nos exigir CALIDAD. Debemos dar el mximo de nosotros mismos para ofrecer lo mejor al mejor precio.

Precios comprometidos: Nos comprometemos a dar el mximo de calidad y frescura al mejor precio. Nunca venderemos baja calidad, a un alto costo, pero tampoco los venderemos a uno bajo Fomentar un buen ambiente de trabajo: Trabajar con entusiasmo y profesionalidad es fundamental para conseguir un trabajo bien hecho. Aspirar a ser los mejores: No debemos conformarnos con menos. En definitiva todo se reduce a ATENDER A NUESTROS CLIENTES COMO NOS GUSTARIA QUE LO HICIERAN CON NOSOTROS

Propsitos
Hacer de nuestro negocio un negocio, ser productivos. Alcanzar los niveles de rentabilidad establecidos. Lograr un creciente volumen y participacin de nuestros productos con sus distintas marcas. Estar cerca de nuestros consumidores y clientes, ellos son nuestra razn de ser.

Objetivos Generales
Nombrando algunos de los objetivos generales tenemos los siguientes: Posicin en el mercado Innovacin Productividad Recursos fsicos y financieros Rentabilidad ( rendimientos de beneficios) Actuacin y desarrollo gerencial Actuacin y actitud del trabajador Responsabilidad social.

Objetivos Tcticos
1. Guiar y coordinar las decisiones y las acciones en el seno de la empresa. 2. Proporcionar una base de evaluacin y control de los resultados obtenidos. 3. Motivar a los miembros de la empresa por el conocimiento, entendimiento y aceptacin de sus metas. 4. Transmitir al exterior (proveedores, clientes, competidores, sociedad en general) las intenciones de la empresa, en busca de apoyos y de imagen.

Objetivos Operacionales

Aumentar las ventas mensuales en un 20%. Lograr una participacin de mercado del 20% para el segundo semestre. Producir un rendimiento anual del 14% sobre la inversin. Elevar la eficiencia de la produccin en un 20% para el prximo mes. Abrir 3 tiendas para el primer trimestre del prximo ao.

Estrategias
Buscar oportunidades de crecimiento en proyectos de mediana y gran complejidad y al mismo tiempo crecer todos los negocios afines ara bajar los costos y minimizar los procesos logrando costos ms bajos al eliminar a los intermediarios con lo que la empresa lograra una mayor rentabilidad, utilizar tecnologa y herramientas tales como el internet, etc. Somos una empresa comprometida con sus clientes y trabajadores.

Poltica General
SIERRA GORDA S.A. DE C.V. DISTRIBUIDORA DE FRUTAS Y LEGUMBRES est comprometida con el cumplimiento de los requisitos de los clientes y las partes interesadas en la compra-venta de frutas y verduras, mediante la aplicacin de un Sistema de Gestin Integral, por medio del cual, se asegura el controlar los Procesos de Compra, Venta, Distribucin y Manipulacin Higinica, as como incentivar permanentemente la Mejora Continua en beneficio propio y el de la figura ms importante: el Cliente.

Poltica Tctica
Formar una alianza para aumentar el poder de la empresa y conseguir as resultados que no podramos alcanzar individualmente. Para el incremento del poder estructural, la principal tctica es el control de los recursos estratgicos, para suministrar el control de nuestros recursos y poseer poder sobre las personas cuyo xito o supervivencia depende de ellos.

Poltica Operacional
1.- El horario de trabajo ser de ocho horas, sin embargo, se dar una hora para comer entre las 14:00 y las 15:00 horas. As pues, el horario laboral ser de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, esto entre semana. Tambin se laborar el sbado medio turno, esto es, de 10:00 a 14:00 horas. 2.- Las prestaciones que regirn a la compaa SIERRA GORDA S.A. DE C.V. DISTRIBUIDORA DE FRUTAS Y LEGUMBRES sern las estipuladas por la Ley as como por la Ley del Seguro Social y sus reglamentos. Finalmente es necesario que el personal tcnico y de las reas de produccin cuente diariamente con uniforme y las medidas de seguridad necesarias para operar en la planta de produccin.

Reglas
1. El cliente tiene la razn 2. 3. 4. 5. 6. Mantener limpio el rea de trabajo para la aceptacin del pblico Agradarle al cliente y que se sienta como en casa Se deber tener el 100% de atencin en horas de trabajo Preferentemente a la entrega de productos cotejar su cantidad y caractersticas de la misma. A la entrega de la mercanca cotejar inmediatamente y detalladamente los productos que se estn entregando, mediante sistemas y fsico. 7. Cumplir con las metas de venta 8. Dirigirse con la coordinadora, y esta a su vez se lo comunicar a la gerente 9. Realizar su trabajo, no metindose en espacios de los dems. 10. Mantener la comunicacin de cualquier problema directamente con el jefe inmediato 11. Solicitar permisos de 3 a 2 das con anticipacin del da solicitado 12. Mantener la sucursal limpia 13. Y la ms importante puntualidad.

Programa
1. Formalizar la idea del negocio. 2. Realizar presupuestos y costos de apertura y operacin. 3. Contactar proveedores. 4. Crear imagen del negocio. 5. Determinar ubicacin de bodega. 6. Realizar trmite del registro. 7. Equipamiento de bodegas. 8. Contratar personal. 9. Promocionar y publicitar. 10. Fijar fecha de apertura. 11. Inicio de operaciones.

Presupuesto
Verificar la aportacin de los posibles socios y buscar un crdito flexible. Gestionar crditos con distinto proveedores si as se amerita. El recurso a destinar es de $600,000.00 (seiscientos mil pesos 00/100 m.n.) distribuidos de la siguiente manera: Renta de bodega $35.000.00 Compra de mobiliario de oficina $30.000.00 Compra de productos (frutas y legumbres varios) $320,000.00 Gastos varios $100.000.00 Promocin y publicidad $10,000.00 Pago de Impuestos y papeleo $5,000.00 Sueldos $ 100,000.00

Procedimiento Principal
1. Hacer visitas a diferentes empresas para ofrecer nuestros servicios y comenzar a gestionar ventas. 2. Una vez hecho el contacto y haciendo positiva la negociacin, se proceder a recabar toda la informacin concerniente se procede a tomar pedido y se elabora el presupuesto. 3. Derivado de la entrevista, se sabrn los requerimientos que el cliente solicita y se proceder a emitir el presupuesto final. 4. Si el cliente acepta nuestra propuesta, el departamento de administracin y finanzas, se encargar de llevar a cabo la firma del contrato de servicios correspondiente, asentando en ste, todos los acuerdos y formalidades por ambas partes. 5. Una vez firmado el contrato, el personal encargado del trabajo deber de cumplir en tiempo y forma con el programa que se haya generado para la entrega total o parcial de la mercanca correspondiente, para no incurrir en incumplimiento de contrato y posibles multas o prdidas para la empresa, as como la prdida del cliente y posible recomendacin futura. Nota: No siempre se necesitar firmar un contrato, esto depender ms que nada del cliente y su forma de trabajo con nosotros.

Organigrama

CONTROL
El control se relaciona con la empresa en general, por lo tanto el de mi empresa sera encomendar a cada uno de los encargados llevar un correcto manejo de su departamento en lo que a trabajos asignados respecta, para que as estn en forma de proporcionar la informacin correspondientes al departamento de Finanzas y Administracin, ventas y promocin quienes sern los encargados del Control de Gestin Interno. Esto nos servir para crear y organizar los programas a desarrollar y no vernos saturados o caer en incumplimiento con nuestros clientes; as mismo, cada departamento podr solicitar lo necesario para poder llevar a cabo su trabajo al rea administrativa. Por otro lado, cualquier encargado o trabajador podr realizar los comentarios que desee, personales o de trabajo, los cuales sern tratados y tomados en cuenta por la Direccin General y resueltos si es el caso; todo esto ser con la finalidad de fomentar el respeto, la confianza y as crear un ambiente de trabajo favorable para cada integrante de la empresa.

S-ar putea să vă placă și