Sunteți pe pagina 1din 2

1 Influencia que se ejerce sobre una persona para que realice una accin o piense del modo que

se desea, especialmente si es negativo: fue acusado de induccin al delito porque convenci a su amigo para que lo cometiera. 2 Razonamiento que establece una ley general desconocida a partir de la observacin de hechos particulares o concretos conocidos. deduccin. 3 Forma de pensamiento que consiste en estudiar casos particulares para obtener una conclusin general. deduccin. 4 Proceso por el cual el campo magntico creado por un conductor elctrico provoca una fuerza elctrica en otro conductor prximo: los transformadores elctricos estn basados en la induccin electromagntica.

induccin
f. Accin y efecto de inducir. ELECTR. induccin elctrica Desplazamiento elctrico. induccin electrosttica Fenmeno por el que un cuerpo neutro adquiere una carga elctrica por medio de un campo elctrico o un cuerpo cargado prximo a l. ELECTROMAG. induccin electromagntica Produccin de una fuerza electromotriz debido a la variacin del flujo magntico. La ley de Faraday establece el valor de la fuerza electromotriz inducida. induccin mutua Produccin de una fuerza electromotriz en un circuito debido a las variaciones de corriente de otro circuito cercano a l. induccin propia Autoinduccin. LG. Razonamiento que va de lo particular a lo general. MAGN. induccin magntica Accin de un campo magntico sobre un conductor por el que circula corriente elctrica. La induccin magntica es proporcional a la intensidad de la corriente y al campo magntico en el que est colocado el conductor. En el Sistema Internacional (SI), la unidad de induccin magntica es el tesla (T). MAT. induccin matemtica {o} completa Mtodo de demostracin aplicable a un conjunto numerable de proposiciones. Para demostrar que todas son ciertas debe probarse que la primera lo es y que, suponiendo vlida la proposicin n., tambin lo es la proposicin (n. + 1).

Induccin: Relacin entre un conjunto de oraciones o proposiciones (premisas) y una oracin o proposicin (conclusin) tal que las primeras son enunciados (o sus significados) que vinculan cada uno un hecho o tipo de hechos u objetos que tienen una propiedad comn con otra propiedad que los esos hechos tienen en comn. La conclusin generaliza la segunda propiedad a un conjunto mayor que la unin de los conjuntos de objetos considerados en las premisas. Ej.1) Los cuervos mexicanos son negros. 2) Los cuervos argentinos son negros. 3) Los cuervos colombianos son negros. Conclusin: todos los cuervos son negros. Se generaliza a todos los cuervos (y no slo a los conjuntos considerados) la propiedad de ser negros que los conjuntos considerados tienen en comn. Hay autores que llaman inductivos a todos los razonamientos no deductivos, pero es un abuso del idioma porque hoy da hay muchas inferencias no deductivas que se parecen muy poco a la induccin. Cuando en las premisas se consideran todos los elementos de la clase que aparece en la conclusin, el argumento es llamado "induccin completa" y no es una induccin genuina sino una deduccin.

Tambin existe una forma de razonar llamada "induccin matemtica" que consiste en probar, respecto de los elementos de una serie infinita, que si una propiedad la tiene un elemento cualquiera de la serie tambin la tiene el siguiente, y que la propiedad la tiene el primer elemento de la serie. Esta forma de razonar tampoco es inductiva, es un tipo de deduccin y por lo tanto es monotnica (las conclusiones son necesarias, no pueden perderse en presencia de informacin adicional) Las inferencias inductivas carecen de la propiedad de monotonicidad, esto es, informacin adicional puede hacer perder conclusiones. Ej. "En mi casa tengo un cuervo albino".

S-ar putea să vă placă și