Sunteți pe pagina 1din 12

Monicin inicial (Hna.

ngeles, Asuncin) Ritos iniciales Entrada: Mi pensamiento eres T Mi pensamiento eres T Seor, mi pensamiento eres T Seor, mi pensamiento eres T Seor, mi pensamiento eres T. Porque T me has dado la vida, porque T me has dado el existir, porque T me has dado cario, me has dado amor. Mi alegra... Mi fortaleza Penitencial: Seor ten piedad Seor ten piedad de nosotros, Cristo ten piedad Seor ten piedad de nosotros, Cristo ten piedad Por haber ofendido al hermano, por la falta de sinceridad. Por haber apartado mis pasos, del camino que lleva hacia ti. Por haberle negado mi mano, al que tanto esperaba de m. Por haberme negado a vivir olvidndome de la verdad.

Gloria: Gloria a Dios Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres. Gloria a Ti, oh Padre omnipotente, Rey Celestial. Gloria a Ti, oh Hijo del Eterno, Dios Redentor. Gloria a Ti, Espritu divino, que eres amor.

LITURGIA DE LA PALABRA
Primera lectura (Mal.3, 1-4) Lectura del libro de Malaquas As dice el Seor: Mirad, yo envo a mi mensajero, para que prepare el camino ante m. De pronto entrar en el santuario el Seor a quien vosotros buscis, el mensajero de la alianza que vosotros deseis. Miradlo entrar dice el Seor de los ejrcitos. Quin podr resistir el da de su venida?, quin quedar en pie cuando aparezca? Ser un fuego de fundidor, una leja de lavandero: se sentar como un fundidor que refina la plata, como a plata y a oro refinar a los hijos de Lev, y

presentarn al Seor la ofrenda como es debido. Entonces agradar al Seor la ofrenda de Jud y de Jerusaln, como en los das pasados, como en los aos antiguos. Palabra de Dios. Te alabamos, Seor.

Salmo 23 R/. El Seor es mi pastor nada me falta, el Seor es mi pastor (bis) En praderas reposa mi alma, en su agua descansa mi sed. El me gua por senderos juntos por amor, por amor de su nombre. Aunque pase por valles oscuros ningn mal, ningn mal temer, porque se que el Seor va conmigo su cayado sostienes mi fe. Tu preparas por m una mesa frente aquellos que buscan mi mal, con aceite me ungiste Seor y mi copa rebosa de ti. Gloria a Dios Padre omnipotente y a su Hijo Jess el Seor, y al Espritu que habita en el mundo, por los siglos eternos amen.

Segunda lectura (Heb. 2,14-18) Lectura de la carta a los Hebreos Los hijos de una familia son todos de la misma carne y sangre, y de nuestra carne y sangre particip tambin Jess; as, muriendo, aniquil al que tena el poder de la muerte, es decir, al diablo, y liber a todos los que por miedo a la muerte pasaban la vida entera como esclavos. Notad que tiende una mano a los hijos de Abrahn, no a los ngeles. Por eso tena que parecerse en todo a sus hermanos, para ser sumo sacerdote compasivo y fiel en lo que a Dios se refiere, y expiar as los pecados del pueblo. Como l ha pasado por la prueba del dolor, puede auxiliar a los que ahora pasan por ella. Palabra de Dios Te alabamos, Seor.

Aclamacin del Aleluya Aleluya aleluya alelu- u-uya Aleluya aleluya alelu- u-uya Por tantas cosas maravillosas, porque nos das tu amor y tu palabra. Porque eres Padre, porque eres bueno, porque Tu amor habita entre nosotros

Evangelio (Lc. 2,22-40) Lectura del santo evangelio segn san Lucas Cuando lleg el tiempo de la purificacin, segn la ley de Moiss, los padres de Jess lo llevaron a Jerusaln, para presentarlo al Seor, de acuerdo con lo escrito en la ley del Seor: Todo primognito varn ser consagrado al Seor, y para entregar la oblacin, como dice la ley del Seor: un par de trtolas o dos pichones. Viva entonces en Jerusaln un hombre llamado Simen, hombre justo y piadoso, que aguardaba el consuelo de Israel; y el Espritu Santo moraba en l. Haba recibido un orculo del Espritu Santo: que no vera la muerte antes de ver al Mesas del Seor. Impulsado por el Espritu, fue al templo. Cuando entraban con el nio Jess sus padres para cumplir con l lo previsto por la ley, Simen lo tom en brazos y bendijo a Dios diciendo: Ahora, Seor, segn tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz. Porque mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has presentado ante todos los pueblos: luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel. Su padre y su madre estaban admirados por lo que se deca del nio. Simen los bendijo, diciendo a Mara, su madre: Mira, ste est puesto para que muchos en Israel caigan y se levanten; ser como una bandera discutida: as quedar clara la actitud

de muchos corazones. Y a ti, una espada te traspasar el alma. Haba tambin una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser. Era una mujer muy anciana; de jovencita haba vivido siete aos casada, y luego viuda hasta los ochenta y cuatro; no se apartaba del templo da y noche, sirviendo a Dios con ayunos y oraciones. Acercndose en aquel momento, daba gracias a Dios y hablaba del nio a todos los que aguardaban la liberacin de Jerusaln. Y, cuando cumplieron todo lo que prescriba la ley del Seor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El nio iba creciendo y robustecindose, y se llenaba de sabidura; y la gracia de Dios lo acompaaba. Palabra del Seor Gloria a ti seor Jess.

Oracin de los fieles: Para que redescubramos la riqueza que implica la propia vocacin bautismal y potenciemos as todas las vocaciones consagradas al servicio de la Iglesia. Oremos al Seor. Para que el Seor conceda a su Iglesia la alegra del don de las vocaciones al ministerio sacerdotal y a la vida consagrada a nuestra Iglesia Diocesana y universal. Oremos al Seor.

Para que haya jvenes que se sientan llamados a seguir a Jess pobre, casto, obediente; y a servirlo en los hermanos a travs de los diversos carismas que el Espritu Santo suscita en su Iglesia. Oremos al Seor. Por las familias cristianas para que, viviendo la fe con responsabilidad y alegra, acojan generosamente la vocacin sacerdotal o consagrada en sus hijos como una bendicin de Dios. Oremos al Seor. Por todos los centros de formacin: noviciados, seminarios... para que el Seor acompae con el don del Espritu Santo a todos los encargados de la formacin de los vocacionados. Oremos al Seor. Para que el ejemplo de la Virgen Mara, la siempre joven y disponible a hacer la voluntad de Dios, entusiasme a nuestros jvenes a plantearse la vocacin consagrada y a responder con generosidad. Oremos al Seor.

Liturgia de la Eucarista
Ofertorio: Te consagro Te consagro lo ms mo, lo ms ntimo, lo ms clido: mi corazn. El que T ya conoces, el que no quiere y se revela, el que te necesita y te llama, y te ama. El que conoce tus latidos y los comienza a seguir.

Asemjalo al tuyo; amplio y libre, para amar; fuente pura de vida, amor ardiente, puerta del cielo, hogar para el mundo, consuelo para la Iglesia. Santo: Santo es el Seor mi Dios Santo es el Seor mi Dios, digno de alabanza, a l poder, el honor y la gloria. Santo es el Seor mi Dios, digno de alabanza, a l poder, el honor y la gloria. Hosanna, hosanna, hosanna, hosanna, hosanna, oh Seor. Hosanna, hosanna, hosanna, hosanna, hosanna, oh Seor. Bendito el que viene en nombre del Seor, con todos los santos cantamos para Ti. Bendito el que viene en nombre del Seor, con todos los santos cantamos para Ti. Paz: ngeles Si sientes un murmullo muy cerca de ti, un ngel llegando para recibir, todas tus oraciones y llevarlas al cielo. As, abre el corazn y comienza alabar, el gozo del cielo todo sobre el altar, hay un ngel llevando bendicin en sus manos. Hay ngeles volando en este lugar, en medio del pueblo y junto al altar, subiendo y bajando en todas las direcciones. No s, si la iglesia subi o si el cielo baj, si s que est lleno de ngeles de Dios, porque el mismo Dios est aqu.

Cundo los ngeles pasan la iglesia se alegra, ella canta, ella llora, ella re y congrega, enfrenta al infierno y disipa el mal. Siente la brisa del vuelo, de tu ngel ahora, confa hermano, pues esta es tu hora, la bendicin lleg y te la vas a llevar. Comunin: Qudate Seor conmigo Qudate Seor conmigo, qudate en mi corazn, qudate que soy tu amigo, qudate Seor en m. Aydame a caminar por los caminos del amor, aydame a continuar en esta lucha por vivir. Ensame a ser mejor, cada maana, renacer, ensame que tu dolor el mo tambin ha de ser. Indcame tu voluntad, haz lo que quieras t de m; porque eres t mi libertad, quiero dar mi vida por ti. Perdname si vuelvo atrs o si te quiero abandonar, s que me amas mucho ms de lo que puedo imaginar.

Salida: Fat de Mara Mil maravillas pudiera decir de ti, por todo el amor que de ti recib. Fue tu palabra la que del cielo arranc, la gracia ms grande que es nuestro Seor. S, dijiste al ngel Gabriel, s con todo tu ser, si la voluntad de Dios aceptar, he aqu la esclava, que se cumpla tu palabra. Mara, Madre ma, el ejemplo de tu vida yo quiero seguir, caminando por tus mismos pasos, ensendome a decir que s, s que con tu ayuda, llegar hasta el fin. Tu vida sencilla, fue signo de adoracin, en cada detalle, un Fiat brot, tu fe y tu confianza al mundo le prodig, la gracia ms grande que es nuestro Seor.

Oracin por las Vocaciones

Santo Dios, durante este Ao de la Fe, Con gratitud en nuestros corazones, te alabamos por tu amor y fidelidad. A travs de Jess, Mara y muchos testigos fieles, nos has mostrado el camino a la santidad. Continas llamando mujeres y hombres para que dediquen sus vidas a tu servicio haciendo votos de pobreza, castidad y obediencia. Dales valor para responder generosamente a tu llamado con un aqu estoy, envame!

Bendecidos por el Espritu Santo permtenos siempre proclamar tu amor con nuestras vidas. Amn.

S-ar putea să vă placă și