Sunteți pe pagina 1din 3

Prueba de Lenguaje y comunicacin. 6 ao C Nombre:_________________________________________ Fecha: ________ Nota: I.

- Completa la idea con las palabras que aparecen en el recuadro. Ideas, valores o creencias Actividad Econmico Persuasivos Transmitir

La publicidad es una _____________________ ________________ mensajes ____________________ .

especializada

en

Comnmente se habla de publicidad cuando tiene relacin con un fin ___________________________ y de propaganda cuando se promueve la divulgacin de ____________________________
II.- Observa con atencin la imagen y luego identifica qu tipo de discurso meditico es, publicidad o propaganda? Fundamenta tu respuesta.

Identifica el pblico objetivo, canal publicitario, informacin que entrega y motivacin que ofrece la publicidad de las bolsas de basura.
1.- Pblico objetivo a) Adultos. b) Nios. c) Jvenes. 2.- Canal a) Revistas y diarios. b) Letrero caminero. c) Radio.

3.- La informacin que entrega a) Las bolsas de basura sirven para reciclar. b) Bote la basura en recipientes apropiados. c) La basura contamina.

4.- Motivacin para comprar bolsas de basura a) Ganar o ahorrar dinero. b) Limpiar el ambiente. c) La calidad del producto.

III. Coloca V o F segn corresponda a cada oracin. 1. _______ El afiche es un medio de comunicacin utilizado para transmitir un mensaje a una gran cantidad de pblico. 2. _______ La funcin apelativa del lenguaje apunta directamente al mensaje. 3. _______ Los anuncios propagandsticos pretenden convencer al receptor de una ideologa. 4. _______ Los anuncios publicitarios tienen como finalidad ensear al pblico. 5. _______ La funcin apelativa, requiere directamente al receptor, mediante rdenes, solicitudes, invitaciones, etc. 6. _______ Los textos instructivos y normativos predomina la funcin apelativa del lenguaje. IV. Relaciona cada trmino con su significado. Escribe en los espacios de la columna B la letra correspondiente a cada definicin. Columna A a.- Publicidad. b.- Slogan c.- Logotipo d.- Segmento e.- Spot Columna B _____ Dibujo caracterstico de una marca. _____ Tiene como fin persuadir de algo al receptor. _____ Grupo de personas a los que busca llegar una campaa publicitaria. _____ Pelcula o mensaje breve en el medio de comunicacin. _____ Frase breve y atractiva que llama la Atencin.

V.- Identifica cules de las siguientes oraciones poseen Funcin Apelativa. 1.2.3.4.5.6.Hacerlo inolvidable es cosa tuya. La tormenta Erika, traer vientos de 40 a 50 kms/h entre el jueves y el viernes. Por favor, presta atencin. Un poema de amor a un/a chico/a que te gusta. Qu es un pelotn? Un, dos, tres probando, probando

6.- Escribe debajo de cada Afiche la finalidad que posee.

_____________________

________________________ _________________________

____________________

______________________

_________________________

S-ar putea să vă placă și