Sunteți pe pagina 1din 4

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA El planteamiento del problema es la fase inicial en todo proceso investigador y es adems la ms importante, porque determina

y encauza todas las acciones que habrn de seguirse posteriormente. Un planteamiento mal delimitado har engorrosa e interminable la bsqueda de datos. Descripcin del problema El punto de partida de una investigacin es la existencia de una situacin que ha llamado la atencin del o los futuros investigadores y que a su juicio requiere ser investigada para esclarecerla, mejorarla, hacer propuestas, resolverla, etc., es decir, para pasar a algn tipo de accin posterior.

OBJETIVOS

Son aquellos temas que la persona se plantea, para resolverlos y llegar a un fin. Los objetivos pueden ser generales (principales) y especficos (secundarios). Estos se enuncian con verbos de accin. Los objetivos sern concretos, evaluables, viables y relevantes (con inters cientfico o sociosanitario). Su nmero se limitar a dos o tres de generales y a cuatro o cinco de especficos: adems se ordenarn segn la prioridad en su logro.

PREGUNTAS DE INVESTIGACIN Orienta rpidamente al investigador en el logro de sus objetivos. As, cada tipo de pregunta conduce a trabajos o estudios diferentes. Es conveniente plantear el problema mediante una o varias preguntas. Esto tiene la ventaja de plantearlo en forma directa, minimizando ambigedades. Estas preguntas no deben usar trminos ambiguos, ni ser demasiado generales.

JUSTIFICACIN El valor del tema elegido generalmente depende del grado de precisin que el tesista logre para el anlisis de un fenmeno concreto, por lo tanto, se trata de examinar el fenmeno argumentando a partir de dos niveles consecuentes de investigacin: ALCANCE DE LA INVESTIGACIN Esta seccin explica los alcances del proyecto de investigacin, especificando con claridad y precisin hasta donde se pretende llegar y profundizar en la investigacin. Comprende los siguientes elementos

El trabajo que se pretende realizar tiene como limitante el tipo de estudio que se prende un estudio exploratorio ya que existe poca informacin acerca del temas as como referencias bibliogrficas como tal, otra limitante son los resultados ya

que no podrn ser generalizados. Los alcances de la investigacin es la profundidad del tema SUPUESTOS DE LA INVESTIGACION Al igual que las hiptesis son posibles respuestas a la pregunta de investigacin pero difiere en el sentido de la subjetividad ya que los enunciados estn orientados al sentido comn o la experiencia. MARCO TEORICO El marco terico es la etapa en que reunimos informacin documental para confeccionar el diseo metodolgico de la investigacin es decir, el momento en que establecemos cmo y qu informacin recogeremos, de qu manera la analizaremos y aproximadamente cunto tiempo demoraremos. TIPOS Y DISEO DE INVETSIGACION El tipo de investigacin que se realizara es no experimental debido a que no se realizara en laboratorio o bajo ningn ambiente diseado, el diseo es exploratorio ya que se pretende ampliar la informacin del tema al igual que el objetivo es examinar un tema o problema de investigacin poco estudiado o que no ha sido abordado antes. Debido a que la revisin de la literatura revel que nicamente hay guas no investigadas e ideas vagamente relacionadas con el problema de estudio.

ENFOQUE DE LA INVESTIGACIN El enfoque es cualitativo de la investigacin ya que es un mtodo de

investigacin usado principalmente se basa en cortes metodolgicos basados en

principios tericos tales como la fenomenologa, hermenutica, la interaccin social empleando mtodos de recoleccin de datos que son no cuantitativos, con el propsito de explorar las relaciones sociales y describir la realidad tal como la experimentan los correspondientes.

S-ar putea să vă placă și