Sunteți pe pagina 1din 36

CRECIMIENTO DE LAS TRECE COLONIAS

Prof. Ruthie Garca Vera Historia 11mo.

La vida en las Colonias de Nueva Inglaterra


La agricultura de subsistencia fue la actividad principal de las colonias. Dependan del trabajo de sus familias. Sus industrias ms importantes fueron la construccin naval y la pesca. Las ciudades del norte fueron el centro del comercio con otras colonias y el Viejo Mundo.

La Trata Negrera Europea en frica


Los portugueses de Enrique el Navegante iniciaron la trata de esclavos con los reinos africanos 350 aos antes de la colonizacin de Amrica del Norte.

Ruta Triangular
Colonias Inglesas Europa

Ron, Armas Azcar y Melasas

Colonias de Espaa en el Caribe

Esclavos

Mercados Africanos

Europe

Las Colonias de Espaa

Africa

Aqu naci la ruta triangular entre Amrica , Europa y Africa. Facilit la venta de esclavos en las Amricas. Nace lo que se conoci como el Pasaje Intermedio.

Este diagrama de la nave esclavista Brookes, con 482 esclavos a bordo, fue distribuda en Inglaterra por la Sociedad Abolicionista en 1789.

Encadenados y hacinados cruelmente en los barcos durante la travesa.

Al llegar a Amrica despus de meses encadenados a bordo eran sometidos a humillantes inspecciones y vendidos.

PARA SER VENDIDOS EL MIRCOLES 10 DE MAYO 250 NEGROS Esta es la carga de una nave que lleg con sarampin a bordo, el 31 de marzo del 1769.Se han tomado todas las precauciones necesarias para la seguridad de la carga y del barco para que las personas que deseen compra mercanca no sientan temor de ser infectadas.

La interesante narrativa de la vida de Olaudah Equiano, o Gustavus Vassa, el africano. 1789

Las Colonias Centrales


Sus tierras eran ms frtiles y el clima ms clido que en las del Norte. Su economa se basaba en la venta de trigo y maz, otros cultivos comerciales y algunas industrias, aserros, minas y pequea manufactura. 1000,000 alemanes se establecieron en las colonias, principalmente en Pennsylvania. Le siguieron holandeses, suecos y otros europeos, lo cual dio una diversidad cultural a las colonias y promovi la tolerancia entre la poblacin.

Se consideraban la canasta de panes del mundo por sus exportaciones de trigo y maz y otros cereales. Tuvieron buenas relaciones con los indgenas a inicios de la colonizacin.

Las Colonias del Sur


Las colonias del sur de tuvieron muy poca industria. Las economas se basaron en cultivos de tabaco y arroz. Las plantaciones de arroz se encontraban en la marisma, regin de terrenos bajos y llanos a la orillas del mar o ros. Se encontraban entre la costa y los Montes Apalaches.

Al oeste de las marismas quedaba el backcountry, en las colinas de los Apalaches. All los colonos trabajaban el maz y el tabaco con sus familias y muy pocos esclavos. Los africanos esclavizados trabajaron en las plantaciones en la regin de marismas (Tidewater) del Sur.

La esclavitud desempe un papel en el xito econmico de las colonias del Sur.


Se publicaron los cdigos de esclavitud que eran reglas o leyes estrictas que gobernaban el comportamiento y el castigo de los africanos esclavos.

Cdigos Negros

Prohiba a los negros salir de las plantaciones. No podan aprender a leer o escribir. No podan reunirse en grupos o asambleas.

Podan ser latigados por ofensas menores y ahorcados o quemados por ofensas mayores.

Podan ser vendidos y separados de sus familias.

La Revolucin Gloriosa 1689


Jaime II rey ingls, intent quitarle el control al Parlamento ( gobierno representativo) y ejercer ms poder sobre las colonias. El parlamento lo obliga a abdicar a favor de su hija Mary y su esposo holands William. Al poder que demostr tener los representantes electos sobre la monarqua se le llam la Revolucin Gloriosa.

Declaracin Inglesa de Derechos

Firmada por William y Mary


Garantizaba ciertos derechos bsicos a los ciudadanos de las colonias. Inspir a los creadores de la declaracin de Derechos Americanos.

Leyes de Navegacin
Para ganar con el comercio de las colonias Inglaterra tena que exportar ms bienes de los que importaba Las leyes garantizaban este beneficio.

Garantizaban el beneficio del comercio colonial para Inglaterra. Controlaban el flujo de bienes entre la corona y las colonias. Prohiba el uso de barcos extranjeros para enviar bienes a Europa. Exclusividad del comercio del azcar y el tabaco. Auspici el contrabando.

Francia y Gran Bretaa chocan


Gran Bretaa y Francia queran el control de las tierras al oeste de los Montes Apalaches. La rivalidad entre ellos era tensa en la dcada de 1740

La Confederacin Iroquesa
Seis naciones indgenas de los Grandes Lagos. Neutrales con los franceses y los britnicos. Intercambiaron pieles y otros bienes con ambas naciones.

Los britnicos invadieron el valle del ro Ohio, provocando presiones entre Francia e Inglaterra, al alearse a los Mohawk, Seneca, Cayuga, Onondaga, Oneida y los Tuscarora de la Confederacin Iroquesa.

George Washington
Fue nombrado por el Gobernador Robert Dinwiddie al mando de las milicias en Ohio. Estableci el Fuerte Necessity en la actual ciudad de Pittsburg cerca del fuerte francs Duquesne. Atac a los franceses y fue vencido. Fue proclamado hroe al regresar a Virginia.

Fuerte Duquesne
600 soldados y comerciantes de pieles franceses vivan aqu.

Fuerte Necessity
Construdo por las 150 milicias de Washington en cinco das.

El plan de Unin de Albany


Elaborado por Benjamin Franklin para unir el gobierno de once colonias en uno central para protegerse de los franceses. Ninguna colonia apoy el plan. No queran perder el control de sus territorios.

La Guerra Franco Indgena


Motivos que ocasionaron la guerra entre Inglaterra y Francia en los aos 1760:

Control de Territorios Americanos

Control del Comercio de Pieles


Rivalidad y Podero de los Mares

Guerra Franco Indgena


Conflicto entre los colonos ingleses y los franceses y sus aliados indgenas por controlar las tierras entre el ro San Lorenzo y Nueva Orleans al sur, con muy poca ayuda del Imperio para los ingleses.

Inglaterra declara la Guerra a Francia


LA GUERRA DE LOS SIETE AOS
Prusia luch contra Francia en Europa. Inglaterra luch contra Francia en el Caribe, la India y Norte Amrica

Los nativos americanos derrotaron a las tropas britnicas bajo el general Edward Braddock. El Primer Ministro Britnico William Pitt decidi que Inglaterra pagara la guerra sin importar el costo. Eventualmente las colonias pagaran con impuestos los gastos de la guerra. La cada de Quebec y Montreal termin la Guerra Franco-Indgena.

Guerra de los Siete Aos

El Tratado de Pars, 1763

Francia abandona Canad y cede las tierras al oeste del Mississippi a Espaa y las del este a Inglaterra. Dej a los nativos americanos sin sus aliados y socios comerciales, los franceses. Marc el final de la Guerra Franco Indgena y del poder de Francia en Amrica.

La Guerra de Pontiac
Pontiac, jefe de la tribu Ottawa, cerca del actual Detroit, uni las fuerzas indgenas nativas para defender su cultura y sus tierras. Fueron derrotados por los britnicos. Para evitar ms guerras, Inglaterra emiti la Proclamacin de 1763, deteniendo la expansin inglesa hacia el oeste de los Apalaches en tierras indgenas.

Discurso de jefe Pontiac a los Ottawa, Huron, y Pottawatomie 5 de mayo de 1763


Es importante que exterminemos de nuestras tierras a esta nacin que solo busca destrurnos. Pueden ver cmo ya no nos podemos sostener ni nos ayudan como hicieron nuestros hermanos los franceses. Los ingleses nos venden productos ms caros que los de Francia y nos duran poco Cuando hablo con el comandante ingls de la muerte de un guerrero en lugar de darme las condolencias como hacen los franceses se re de m y de ustedes. Si pido ayuda para nuestros enfermos me contesta que ya no tiene uso para nosotros. Acaso no somos hombres como ellos? A qu le tememos? Es tiempo.

La Guerra se di entre el 1763 y el 1766.

Fueron masacrados y ocurrieron atrocidades en ambos bandos. Los ingleses dieron frisas infectadas de sarampin a los indgenas para acelerar la victoria.

S-ar putea să vă placă și