Sunteți pe pagina 1din 2

Gimnasia cerebral, son ejercicios, problemas y rompecabezas mentales que mejoran el rendimiento del cerebro.

La gimnasia cerebral ayuda a pensar y aprender y mantiene cuerpo/mente balanceado. La autora Luz M. Ibarra comenta en su libro Gimnasia Cerebral, la importancia que tiene el cerebro para una conjuncin con el cuerpo, ya que las sensaciones, los movimientos, las emociones y las funciones del cerebro estn fundadas en el cuerpo. El aprendizaje se encuentra tanto en el cuerpo como en la cabeza. Cuando experimentamos con el odo, olfato, el gusto y el tacto recogemos la informacin necesaria para nuestros sentidos y as obtener un aprendizaje.

La programacin neurolingstica (PNL) es un modelo de comunicacin interpersonal que se ocupa fundamentalmente de la relacin entre los comportamientos exitosos y las experiencias subjetivas en especial, modelos de pensamiento subyacentes. Tambin constituye un sistema de terapia alternativa que pretende educar a las personas en la autoconciencia y la comunicacin efectiva, as como cambiar sus modelos de conducta mental y emocional.1 La PNL se ocupa de la influencia que el lenguaje tiene sobre nuestra programacin mental y dems funciones de nuestro sistema nervioso, como tambin los patrones lingsticos que empleamos. La comunicacin es el proceso mediante el cual se puede transmitir informacin de una entidad a otra. Los procesos de comunicacin son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semiticas comunes. La ley de la atraccin es la creencia de que los pensamientos (conscientes o inconscientes) influyen sobre las vidas de las personas, argumentando que son unidades energticas que devolvern a la persona una onda similar. La frase "ley de la atraccin" ha sido utilizada por algunos escritores, aunque el sentido con el que se usa actualmente es diferente del original. La mayora de los autores asocian a la ley de la atraccin con la frase "te conviertes en lo que piensas", usualmente aplicado al estado mental del ser humano: Segn los partidarios de dicha ley, esto significa que los pensamientos que una persona posee (sean estos conscientes o inconscientes), se supone provocan las emociones, las creencias y consecuencias, es decir, los pensamientos son la causa y los sentimientos los efectos. A este proceso se lo describe como "vibraciones armoniosas de la ley de la atraccin, o "t obtienes las cosas que piensas; tus pensamientos determinan tu experiencia".

Esta frase est relacionada con las creencias y prcticas de la nueva era, de la cual surge su definicin ms usual, pero tambin tiene un desarrollo en otros campos esotricos como lo son el hermetismo y la teosofa. La Ley de Atraccin ha sido popularizada en los ltimos aos por el libro y la pelcula homnima El secreto (2006) pese a la cantidad de crticas recibidas en parte por su nula base cientfica o por el lucro que las obras han aportado a sus autores.

S-ar putea să vă placă și