Sunteți pe pagina 1din 4

UNIVERSIDAD ANTONIO NARINO FACULTAD DE INGENIERIA DE SISTEMAS INGENIERIA DE SOFTWARE II NOMBRE:_________________________________CODIGO:______________ FECHA_____________________________SEDE:________NOTA_________

I. PREGUNTAS DE SELECCION MULTIPLE CON UNICA RESPUESTA. Seleccione la respuesta indicada para cada una de las preguntas: 1 1. Un diagrama de casos de uso trabaja: a. asociaciones. escenarios, clases. b. asociaciones, dependencias, c. dependencias, escenarios, generalizaciones. d. relaciones, dependencias, estados. 2 2. El diccionario de datos sirve para: e. Indexar los datos. f. Establecer relaciones entre datos. g. Describir los datos. h. Codificar eficientemente los datos. 3. a. b. c. d. Un diagrama de clases representa: Relaciones entre los casos de uso. Clases que sern utilizadas dentro del sistema y sus relaciones. Interactan entre s. Son la representacin ms clara de los escenarios y sus objetos.

1 4. El diagrama de transicin de estados es una notacin: a. Dinmica. b. Esttica. c. Hbrida. d. Estructural. 1 5. Los prototipos primero de una serie sirven para: a. Acelerar la fase de codificacin del sistema. b. Adquirir experiencia en el anlisis de un sistema. c. No sirven para nada puesto que se tiran. d. Experimentar con distintas codificaciones alternativas. 1 6. Las formas normales aparecen ligadas al diseo: a. Orientado a objetos. b. De bases de datos relacionales.

c. Basado en abstracciones. d. Estructurado. 7. La sobrecarga esta ligada al concepto de: a. Concurrencia. b. Ocultacin. c. Abstraccin. d. Polimorfismo. 1 8. La matriz requisitos/componentes NUNCA puede formar parte del: a. Documento de requisitos del software (SRD). b. Documento de cambios. c. Documento de diseo arquitectnico (ADD). d. Documento de diseo detallado (DDD). 2 9. La ocultacin: a. Posibilita la clasificacin de los mdulos. b. Hace que un mdulo pueda adquirir formas diferentes cuando se particulariza su uso. c. Tiene el peligro de la aparicin de interbloqueos entre mdulos. d. Permite utilizar un mdulo sin necesidad de conocer su estructura interna. 3 10. Qu actividad del Ciclo de Vida est orientada a controlar la calidad. a. El anlisis. b. La codificacin. c. Las revisiones y pruebas. d. El diseo.

1 11. Cuando los mdulos pueden acceder a datos comunes de manera que los pueden manejar y estructurar sin tener en cuenta el resto de los mdulos, tenemos acoplamiento: a. De datos. b. Externo. c. Por contenido. d. Comn. 2 12. Qu se entiende por "meta-entorno" en Ingeniera del Software?: a. Entorno para el desarrollo de entornos de desarrollo. b. Un Entorno de desarrollo. c. El repositorio comn. d. Programacin en lenguaje concreto. 3 13. Los dos esquemas empleados en la recuperacin de errores son: a. Deteccin y recuperacin. b. Hacia delante y hacia atrs. c. La prevencin y el ignorarlos. d. Semforos y monitores. 4 14. El Ciclo de Vida del software es: a. Un patrn del comportamiento de los diseadores. b. Un modelo de especificaciones establecido por el analista.

c. Un modelo del proceso de construccin del Software. d. Un esquema para integrar el sistema completo.

II. EJERCICIOS DE ANALISIS. Si tenemos la siguiente clase que est determinada por un polimorfismo, y hereda mltiples funcionabilidades, de las cuales usted podr deducir la aplicacin de la misma

De acuerdo a lo anterior determine lo siguiente: 1. Realice una descripcin funcional de la clase determinando sus partes. 2. Establezca cuanto de estos mtodos asociados a la clase son pblicos, privados, protegidos y seguros. 3. Explique que relaciones estn relacionadas con la clase. 4. Realice los casos de usos pertinentes al modelo.

S-ar putea să vă placă și