Sunteți pe pagina 1din 2

ELMIDES WIMATH

La Orfebrera, Es el arte de dar un valor artstico a ciertos metales conocidos como preciosos". El oficio del orfebre, en su esencia y carcter, fue uno de los primeros en nacer tan pronto se formaron sobre la tierra los primeros grupos sociales. Al despertarse en el hombre el gusto por el adorno, inherente a la condicin humana, naci el orfebre. La vida civil y la religiosa usaron siempre y en todas partes la orfebrera. Es un oficio que persiste en una trayectoria casi no interrumpida a travs del tiempo, con una intacta pureza que justifica su prestigio multisecular. Prestigio que se debe a la calidad de las obras y a la riqueza de los materiales de que se sirve. Prestigio potico, casi sobrenatural, mgico, de alguno de ellos, como el oro. Por ejemplo, Cristbal Coln busca el oro en Amrica no slo por el simple provecho material sino tambin por las propiedades mgicas y curativas que se le atribuyen. El oro aparece en la poesa e incluso en las religiones, con intencin moralizadora, muchas veces. En la sabidura popular, en forma de proverbios inspirados tanto en la excelsitud del oro como en la pureza de la plata. Como todo arte, la orfebrera es hija de los distintos estados de cultura de los pueblos, y ha reflejado en perfecta sincronizacin, la curva ascendente o descendente de la vida de los mismos.

SIERRA
HERNANDEZ
ESTE TALLER ES PARA USTED QUE DESEA CREAR LINDOS DISEOS ORIGINALES Y A LA MODA.

El Taller es Personalizado y a domicilio llevo todas las herramientas y entrego una gua de ayuda
Este curso est estructurado para aprender a trabajar y realizar proyectos desde el principio, sin carreras y trabajando al ritmo de cada persona como una forma de expresar la creatividad de cada individuo. Es para aquellas personas que ya teniendo una actividad, una rutina quiere incursionar en otra actividad o simplemente obtener una manera de hacer las joyas que les gustara lucir.

Adicional al trabajo de orfebrera si no habas realizado anteriormente bisutera te orientamos a montar las piezas en diferentes materiales como yute, cuero guayas.
Son clases de 3 horas Las clases son 1 da a la semana. La inversin de Bs.800 Cada persona tiene un centro de trabajo y las herramientas a su disposicin Las clases se cancelan por adelantado

SE DIVIDE EN MODULOS: MODULO UNO (1) 3 hora clase por lo mnimo o depende del alumno este mdulo es el bsico Seguridad, manejo de las herramientas y materiales, calado de figuras, lijado y pulido de las piezas que se realizan, cortado de argollas para ensamblar cadenas. (Se pueden realizar dijes y zarcillos) MODULO DOS (2) Avanzado elaborar diferentes cadenas Cadena, entorchado de hilos, uso del soplete tanto para recocer como para aplicar soldadura MODULO TRES (3) Anillo abierto, anillo cerrado, anillo anti estrs, anillo abombado, soldadura de argollas, soldadura para trabajos con hilos. MODULO CUATRO (4) Engaste de cinta, texturizado con laminadora, brazaletes soldados, repuja, frmulas para ligar oro y plata, manipulacin de cidos.

Elabora moldes y figuras varias en resina Costo del curso Bs. 1500 Contiene un pote de 500ml de resina con su catalizador Duracin del curso 6 horas un solo da Es un curso ms avanzado Engaste o montura de piedra Engaste o montura de piedras facetadas con bisel

CURSO DE RESINA

Taller de Orfebrera por: Elmides Sierra 0412-495.80.26 orfebreelmides@hotmail.com

S-ar putea să vă placă și