Sunteți pe pagina 1din 2

La funcin de compras es abastecer de materiales y servicios a toda la organizacin y para ello debe trabajar en conjunto con todas las

reas como son: Direccin:


La relacin que debe existir con la Direccin general es mediante reportes de las actividades realizadas por el departamento de compras en lo referente a la totalidad de sus funciones en un determinado perodo de tiempo, adems de hacer mencin especial a las compras de mayor volumen, que por lo mismo representan un desembolso importante para la organizacin.

Produccin:
En esta rea recae la funcin de compromiso de procesar los insumos y convertirlos en productos de calidad. La relacin entre los departamentos de compras y produccin es; que compras procure los materiales necesarios para la produccin a satisfaccin de los requerimientos establecidos para tal efecto.

Ventas:
La relacin entre compras y ventas puede ser cercana y vital, esto debido a que la funcin de ventas es la de vender el producto final del esfuerzo de la organizacin; El xito de dicho esfuerzo depende de la calidad, precio, cantidad y confiabilidad de entrega del producto vendido, por lo cual las ventas dependen de la eficiencia del departamento de compras para abastecer de materiales de calidad a la planta productiva, entre otras cosas.

Contabilidad:
La relacin de compras con contabilidad debe ser muy estrecha, podra decirse que ambos departamentos son como socios que deben cuidarse entre s, ya que parte de la funcin de compras es gastar el dinero de la organizacin con la finalidad de mantener los materiales y abastecimientos necesarios para el perfecto funcionamiento de la organizacin, y la de contabilidad es ejecutar los pagos de dichos gastos, siempre y cuando los comprobantes de los proveedores sean correctos, de acuerdo con las polticas de la organizacin y las leyes de hacienda vigentes.

Ingeniera:
La relacin entre el departamento de compras y el de ingeniera, es de servicio mutuo. El departamento de compras sirve a ingeniera procurando los materiales, refacciones y equipos solicitados, obteniendo cotizaciones y asistencia tcnica de los proveedores, as como en la preparacin y evaluacin de alternativas e investigacin de mercado en bsqueda de nuevos materiales y equipos.

Almacenes:

Relaciones pblicas:

Mercadotecnia: Finanzas

Es responsabilidad de la funcin de almacenamiento; con ayuda de un efectivo sistema de procesamiento de datos para control de inventarios, solicitar los materiales especificando correctamente la cantidad necesaria, los requisitos y el programa de entregas; con el propsito de que el departamento compras haga su labor con efectividad, buscando siempre abatir costos.

La funcin de compras con el departamento de relaciones pblicas debe de ser de una alianza comn, debido a que el personal que labora en le departamento de compras mantiene un amplio contacto con todos sus proveedores y es de una influencia importante en las relaciones pblicas, para la organizacin.

Cuya finalidad es satisfacer las necesidades y deseos a travs de un proceso de intercambio, planea un producto, fija precios, promueve y distribuye bienes y servicios que satisfagan al cliente.

Se trata de un departamento autnomo vinculado directamente al presidente de la compaa, a travs de un administrador financiero. Importancia del departamento financiero. La actividad de este departamento es crucial en el funcionamiento de la empresa, puesto que en l se oman decisiones de gran calado, en funcin de los anlisis de datos complejos y diversos: situacin macroeconmica, evolucin de los mercados, apuntes contables, etc. El nivel de acierto en este tipo de decisiones acabar determinando el rumbo que tomar la empresa a nivel de eficacia y eficiencia

S-ar putea să vă placă și