Sunteți pe pagina 1din 2

CARACTEISTICA DE LA TIERRA El Universo es el conjunto de astros que existen en el espacio.

Est formado por millones de galaxias, que a su vez constan de millones de estrellas, cada una de ellas centro de un sistema solar en torno al cual gravitan otros astros como planetas, satlites, cometas y asteroides. El Universo surgi hace unos 15.000 millones de aos, debido a una gran explosin de materia y energa, denominada Big Bang, que provoc una gigantesca nube de polvo y gas de elevada temperatura. Posteriormente esta inmensa nube fue enfrindose originndose los diversos astros que forman el Universo.

Las capas de la Tierra

Si hacemos un corte que atraviese la Tierra por el centro encontraremos que, bajo la corteza, hay diversas capas cuya estructura y composicin vara mucho. La Tierra es uno de los planetas slidos o, al menos, de corteza slida, ya que no todas las capas lo son. Por encima tenemos la atmsfera, una capa de gases a los que llamamos aire, formada a su vez por una serie de capas, que funciona como escudo protector del planeta, mantiene la temperatura y permite la vida. En las hendiduras y zonas bajas de la corteza, agua, mucha agua lquida y, en los polos, helada. Por debajo de la corteza, una serie de capas en estado pastoso, muy calientes, y con una densidad creciente hasta llegar al ncleo de la Tierra, de nuevo, slido, metlico, denso, ...

MOVIMIENTO DE LA TIERRA Es un movimiento que efecta la Tierra girando sobre s misma a lo largo de un eje imaginario denominado Eje terrestre que pasa por sus polos. Una vuelta completa, tomando como referencia a las estrellas, dura 23 horas con 56 minutos y 4 segundos y se denomina da sidreo. Si tomamos como referencia al Sol, el mismo meridiano pasa frente a nuestra estrella cada 24 horas, llamado da solar. Los 3 minutos y 56 segundos de diferencia se deben a que en ese plazo de tiempo la Tierra ha avanzado en su rbita y debe de girar algo ms que un da sideral para completar un da solar.

Como se localiza un lugar en la superficie terrestre Por un satlite el nos permite ver la tierra u otro planeta desde la el aire sin despegar aunque hay algunos satelites que llegan hasta la superficie

ZONA TERRESTRE La tierra se ha dividido en una serie de zonas terrestres que toman como referencia los trpicos y los crculos polares. Los trpicos estn delimitados por dos paralelos situados a 23 27' al Norte y Sur del ecuador, precisamente el mismo ngulo que posee el ecuador de la Tierra con respecto a la eclptica, por efecto de la desviacin de su eje. Estos puntos se llaman trpico de Cncer al Norte y trpico de Capricornio al Sur, y separan las zonas trridas de las templadas. Colombia, por estar situada en la Zona Trrida, debera tener clima tropical, de temperaturas elevadas durante todo el ao. Pero la conjugacin de una serie de factores como sus cordilleras y montaas de acuerdo con la altura, le dan variedad de climas que influyen en la vegetacin y en la fauna. Se pueden agrupar estos factores en dos tipos fundamentales, as: factores geogrficos y atmosfricos.

S-ar putea să vă placă și