Sunteți pe pagina 1din 2

Sistemas operativos

Unidad 2. Administracin

Evidencia de aprendizaje. Caso de estudio: Personalizacin y configuracin del sistema Operativo

Evidencia de aprendizaje. Caso de estudio: Personalizacin y configuracin del Sistema Operativo


Tipo de actividad: Evidencia para e-portafolio. Propsito: Analizar una situacin en un contexto laboral determinado para personalizar la interfaz de usuario de un Sistema Operativo, utilizando los procedimientos para configurar el entorno y crear rboles de carpetas. Planteamiento del caso En la institucin en la cual se trabaj anteriormente, que se dedica a desarrollar software, el cual est dividido en dos reas: Administrativa (4 equipos) y donde se desarrolla el software, se toman conferencias y cursos de Diseo y multimedia (19 equipos). Es necesario personalizar los escritorios, configurar el sistema operativo y crear rboles de directorios de trabajo de cada rea, para el cual es preciso utilizar los procedimientos del entorno; sin embargo, el personal que brinda servicio en el rea Administrativa (personal que utilizan el equipo de computo) no cuenta con los conocimientos necesarios para llevarlos a cabo. Como responsable del Departamento de Tecnologas de Informacin y Comunicaciones (TICs), debes realizar un manual que describa los procedimientos necesarios en el Sistema Operativo Windows en las siguientes tareas: personalizacin del escritorio, configuracin del sistema y cuentas de usuario del equipo. Este manual servir de gua para el personal que brinda soporte, y para el personal del rea administrativa (preferentemente consideren la versin del SO propuesta en la evidencia 1).

El manual debe de describir paso a paso las siguientes actividades: 1. Cambio del fondo de escritorio. 2. Configuracin automtica de las actualizaciones del sistema operativo. 3. Configuracin en el formato de nmeros y moneda compatibles con los utilizados en Mxico. 4. Fecha y hora sincronizadas con el servidor de Internet para la zona horario de Mxico, y la actualizacin automtica del horario de verano. 5. Configuracin de cuentas de usuario. 6. Personalizar Iconos en la barra de tareas. Agregacin y notificacin de algn icono.
Educacin Superior Abierta y a Distancia Ciencias Exactas, Ingenieras y Tecnologa

Sistemas operativos

Unidad 2. Administracin

Evidencia de aprendizaje. Caso de estudio: Personalizacin y configuracin del sistema Operativo


7. A partir de la carpeta de trabajo del usuario, especifique la forma de crear el rbol de directorio, utilizando los comandos MS-DOS. NombreAlumno REPORTES REPOSITORIO CURSOS LabVIEW JAVA

Figura. rbol de directorios de trabajo.

INSTRUCCIONES: 1. A partir del planteamiento anterior, crea un documento denominado Manual de personalizacin y configuracin del Sistema Operativo Windows con los siete apartados para las actividades solicitadas por la institucin. 2. Identifica y lista los pasos para realizar cada una de las actividades en el apartado correspondiente. 3. Captura y agrega algunas imgenes que corresponda con cada una de las actividades. 4. Guarda el manual con el nombre SOP_U2_EA_XXYZ. 5. Enva el archivo a tu facilitador para recibir retroalimentacin.

Educacin Superior Abierta y a Distancia Ciencias Exactas, Ingenieras y Tecnologa

S-ar putea să vă placă și