Sunteți pe pagina 1din 18

nios - Satans Orgen de los Demonios, Posicin y Cada, Actividad Demoniaca, Atributos de los Demonios, Organizacin Demoniaca, Nombres

de Demonios El origen de los demonios Dios originalmente cre a todos los ngeles, algunos de los cuales despus se volveran demonios: Todas las cosas por medio de l fueron hechas, y sin l nada de lo que ha sido hecho fue hecho (Juan 1:3). Porque en l fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de l y para l (Colosenses 1:16).

Su posicin original y cada Los demonios eran originalmente como los otros ngeles de Dios con la misma posicin y atributos al igual que los buenos ngeles descritos en el captulo cuatro de este curso. Cuando Satans se rebel contra Dios, una porcin de los ngeles particip en su rebelin. Dios los expuls del cielo junto con Satans. Ellos no fueron ms seres espirituales del bien (ngeles). Se volvieron seres espirituales del mal (demonios): Entonces hubo una guerra en el cielo: Miguel y sus ngeles luchaban contra el dragn. Luchaban el dragn y sus ngeles, pero no prevalecieron ni se hall ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragn, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satans, el cual engaa al mundo entero. Fue arrojado a la tierra y sus ngeles fueron arrojados con l (Apocalipsis 12:7-9).

Si los demonios no son ngeles cados, entonces no tenemos otra explicacin bblica para su existencia. Satans no puede crear sus propias fuerzas, porque todas las cosas fueron creadas por Dios. Existen dos grupos de estos ngeles cados. Un grupo est activamente opuesto a Dios y Su pueblo sobre la tierra. Otro est confinado en cadenas:

Dios no perdon a los ngeles que pecaron, sino que los arroj al infierno y los entreg a prisiones de oscuridad, donde estn reservados para el juicio (2 Pedro 2:4). Y a los ngeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propio hogar, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran da (Judas 6). Existen demonios confinados y demonios activos. El lder de ambos grupos es Satans, quien es llamado el Prncipe de los demonios (Mateo 12:24). El infierno est preparado para el Diablo y sus ngeles. Ser su destino final: Entonces dir [Jess] tambin a los de la izquierda: Apartaos de m, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ngeles (Mateo 25:41).

Cuando Jess confront a dos hombres posedos por demonios, su respuesta fue: Y clamaron diciendo: Qu tienes con nosotros, Jess, Hijo de Dios? Has venido ac para atormentarnos antes de tiempo?(Mateo 8:29).

Los demonios en los hombres posedos conocan que su destino final era un lugar de tormento eterno. Desde que el infierno es un lugar de tormento y fue preparado para Satans y sus ngeles, luego, los demonios deben ser los ngeles cados.

Su esfera de actividad A travs de toda la Biblia, los demonios son mostrados activos sobre la tierra. Desde que Satans no es omnipresente (presente en todas partes), l usa los demonios para hacer su voluntad y cumplir sus propsitos en todo el mundo. Ellos constituyen los poderes del aire (Efesios 2:2) y los poderes de la oscuridad (Colosenses 1:13) y estn todos bajo el control de Satans.

Los atributos de los demonios En su condicin original libre de pecado, los demonios tenan los mismo atributos que los ngeles del bien previamente estudiados. En su estado de maldad presente los demonios: Son espritus: Mateo 8:16; Lucas 10:17, 20 Pueden aparecer visiblemente: Gnesis 3:1; Zacaras 3:1; Mateo 4:9-10 Pueden hablar: Marcos 5:9, 12; Lucas 8:28; Mateo 8:31 Creen: Santiago 2:19 Ejercitan su voluntad: Lucas 11:24; 8:32 Demuestran inteligencia: Marcos 1:24 Tienen emociones: Lucas 8:28; Santiago 2:19 Reconocen: Hechos 19:15 Tienen fuerza supernatural: Hechos 19:16; Marcos 5:3 Tienen presencia sobrenatural: Daniel 9:21-23 Son eternos: Mateo 25:41 Tienen su propia doctrina: 1 Timoteo 4:1-3 Son malignos: Mateo 10:1, Marcos 1:27; 3:11

Los nombres de los demonios Los demonios son llamados espritus del mal seis veces y espritus inmundos 23 veces en el Nuevo Testamento. Son tambin llamados demonios (Marcos 1:32), y ngeles del diablo (Mateo 25:41).

La organizacin de las fuerzas demonacas Repasemos cmo Dios organiz sus fuerzas anglicas...

Porque en l fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de l y para l(Colosenses 1:16).

Satans es un imitador, no un originador. l ha organizado sus demonios en una estructura similar a la de las fuerzas de Dios: Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes (Efesios 6:12).

Satans ha organizado sus fuerzas en: Principados: Satans aparentemente dividi el mundo en principados. Un principado es el territorio de la jurisdiccin de un prncipe. Satans ha colocado un prncipe sobre cada principado. El prncipe de Persia es mencionado en Daniel captulo 10. Esta es la manera en que Satans opera en el plano nacional influenciando gobiernos y naciones. Potestades y gobernadores de las tinieblas de este mundo: estas dos categoras de demonios estn en operacin en el sistema social, poltico, y cultural del mundo. Aprenders sobre cmo tratar con stos y los espritus sobre principados cuando estudies las estrategias espirituales para vencer el mundo en el captulo catorce. Huestes espirituales de maldad en las regiones celestes: los lugares altos en el Antiguo Testamento eran donde se llevaba a cabo la adoracin. As es como Satans opera en las estructuras religiosas del mundo. Aprenders ms sobre esto en el captulo veinte al estudiar sobre las huestes espirituales en las regiones celestes.

Estos grupos organizados varan en tamao. Por ejemplo, Mara Magdalena tena siete espritus en su estado anterior a la liberacin. Lucas 8:30 nos habla de una legin de demonios. Una legin en el ejrcito romano que dominaba el mundo en el tiempo de Jess se refera a 6.100 soldados de a pie y 726 hombres de a caballo!

Estas fuerzas organizadas de demonios...

Estn unidas: En el caso del hombre posedo por demonios registrado en Lucas 8:30 los demonios estaban unidos en cuanto a su propsito, que en este caso, era la posesin del hombre. Lo mismo es cierto en Mateo 12:45 y en el caso de Mara Magdalena que tena siete demonios (Lucas 16:9). Jess habl de la unidad de los poderes demonacos cuando dijo: Si Satans echa fuera a Satans, contra s mismo est dividido; cmo, pues, permanecer su reino? (Mateo 12:26).

Tienen diferentes grados de maldad: Esto es ilustrado por el demonio que dijo que regresara con otros espritus malignos: Cuando el espritu impuro sale del hombre, anda por lugares secos buscando reposo, pero no lo halla. Entonces dice: Volver a mi casa, de donde sal. Cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada. Entonces va y toma consigo otros siete espritus PEORES QUE L, y entran y habitan all; y el estado final de aquel hombre viene a ser peor que el primero. As tambin acontecer a esta mala generacin (Mateo 12:43-45).

Pueden cambiar de funciones: El demonio en 1 Reyes 22:21-23 declar que sera un espritu de mentira. Esto indica que l no lo era previamente porque dijo ser....

Son de diferentes tipos: La Biblia ensea que el hombre tiene un cuerpo, alma y espritu. Existen tres clases principales de espritus que atacan el cuerpo, el alma y el espritu del hombre:

1. Espritus malignos o inmundos: son responsables por los actos inmorales, pensamientos impuros, opresin, posesin, depresin, y otras estrategias de Satans que estudiaremos despus. Afligen la mente y la naturaleza almtica del hombre (Ejemplos en Mateo 10:1;12:43; Marcos 1:23-26).

2. Espritus de dolencias: estos espritus afligen el cuerpo fsico (Ejemplo en Lucas 13:11).

3. Espritus seductores: los espritus seductores afligen la mente, el alma, y el espritu del hombre, llevndole a creer falsas doctrinas como se indica en 1 Timoteo 4:1. Estos espritus seducen a las personas para creer una mentira y para ser condenados al castigo eterno. Son espritus de falsas doctrinas, sectas, falsos cristos, y falsos maestros.

Las actividades de los demonios Los demonios siguen las rdenes dadas por su prncipe, Satans. Podemos resumir las actividades de los demonios diciendo que ellas siempre estn dirigidas en contra de Dios, Su plan, y Su pueblo. Los demonios son usados por Satans para atacar la Palabra de Dios, tu adoracin a Dios, tu caminar con Dios, y tu obra para Dios. En el captulo ocho aprenders detalles de la estrategia del enemigo en la guerra espiritual. Satans usa sus demonios para llevar adelante sus estrategia alrededor de todo el mundo. Los demonios extienden el poder de Satans al promover el engao y la maldad. Afectan a individuos, gobiernos, naciones, y el sistema mundial. Promueven la rebelin y la calumnia tanto contra Dios como entre los hombres. Promueven la idolatra, las doctrinas falsas, y ciegan a hombres y mujeres a la verdad del Evangelio.

Los demonios atacan a los no creyentes guindolos a cometer terribles actos de maldad, a asesinar, injuriar, cometer suicidio, etc. Afectan la mente con problemas emocionales y el cuerpo con dolencias fsicas. Los demonios atacan a los creyentes con tentaciones, desilusiones, depresin, calumnindote y creando divisin entre el pueblo de Dios. Convierten en su objetivo tu caminar espiritual con Dios y pelean contra la Palabra de Dios , la adoracin a Dios, y tu obrar para Dios. Tambin atacan a tu cuerpo fsico.

Los no creyentes estn indefensos contra los ataques de los poderes demonacos, pero los creyentes tienen poderosas armas espirituales y estrategias para tratar con estas poderosas fuerzas del mal. Aprenders sobre estas armas y estrategias mientras contines en el estudio de la guerra espiritual.

Los demonios Los demonios son ngeles cados culpables del gran pecado del orgullo. Ellos son la horda del Infierno. Ellos hacen todo el trabajo de Satans. Ellos nunca mueren; cuando Jess vuelva otra vez ellos sern echados al lago de fuego para siempre. Los demonios pueden fcilmente apegarse a las personas. A los demonios generacionales les gusta mantenerse en una lnea familiar. Algunas veces podemos observar a una familia entera que sufre de los mismos problemas en cada generacin. Esto normalmente es causado por demonios generacionales. Los espritus tpicos que las personas "heredan" son: el miedo a la oscuridad, el alcoholismo, lstima de s mismo, adiccin a las drogas, epilepsia, diabetes, rebelda, orgullo, miedo, insuficiencia, condiciones nerviosas, terquedad, enfermedad mental, y muchas otras.

Los demonios pueden poseer a las personas, pueden causar enfermedades, ceguera, mudez, sordera [Mateo 4:23,24; 9:32,33; 12:22; Marcos 9:25]. Tambin pueden causar demencia, mana y suicidio [Mateo 4:23,24; 17:14-21; Marcos 5:1-8; 9:20]; distribuir inmundicia [Lucas 4:36],

proliferar o crear lujuria [Juan 8:44; Efesios 2:1-3; 1 Juan 2:1517] y manifestar fuerza sobrenatural [Marcos 5:18]. Ellos van a tratar que usted les adore a ellos en vez de Jesucristo [Levtico 17:7; Deuteronomio 32:17; 2 Crnicas 1:15; Salmos 106:37; 1 Corintios 10:20; Apocalipsis 9:20]. Ellos engaan, mienten, practican la brujera, difunden falsas doctrinas [1 Timoteo 4:12; 1 Juan 4:1-6; 2 Reyes 22:21-24; 2 Crnicas 33:6; 1 Samuel 18:8-10]. Los demonios oprimen, son celosos, adivinan la suerte, roban, pelean, se posesionan del hombre, viajan e imitan a los muertos [Hechos 10:38; 1 Samuel 16:14; 1 Timoteo 4:1; Mateo 12:43-45; 13:10; Lucas 8:12; Efesios 4:27: 5:10-13; isaas 8:19; Deuteronomio18:11]. Pelean contra los cristianos, llevan enfermedades a aquellos que ellos poseen, influencian a las personas y tienen a los no creyentes de su lado [Efesios 2:1-3; 6:10-18; 1 Timoteo 4:1-5, 2 Pedro 2:10-12; Mateo 12:22; 17:15-18]. Miles de ellos pueden poseer a una sola persona a la misma vez [Marcos 4:1-18; Mateo 12:43-45].

.DIOS EL PADRE
El carcter de Dios Dios es el Alfa y la Omega el principio y el fin. Uno de los nombres de Dios es "Yo soy". l no tiene principio ni fin. Dios es el creador del universo. Para que esto sea posible, l existi antes de crear al mundo.

Dios es el poder y la autoridad suprema sobre todas las cosas. Nada puede ocurrir sin que Dios lo sepa y permita que eso ocurra. Dios nos revela todo lo que sabemos de l. l es un Dios que personalmente se deja conocer. Aunque no sabemos todo lo que respecta a Dios, cada uno de nosotros puede conocer un poco de l.
Carta de Amor de Dios padre para ti

Dios es soberano. No siempre sabemos por qu algunas cosas ocurren, pero Dios si lo sabe. l tiene un propsito para todo. "Como son ms altos los cielos que la tierra, as son mis caminos ms altos que vuestros caminos, y mis pensamientos ms que vuestros pensamientos" (Isaas 55:9). Dios cre el mundo solamente con dar la orden para su existencia. Dios no tiene limitacin de poder. l conoce todas las cosas. l est siempre presente. Las principales caractersticas de Dios son Su santidad y Su amor.

Dios es santo. l es nico, sin pecado y completamente diferente. Dios tiene toda perfeccin moral. En Dios toda bondad es representada. Dios va ms all de simplemente amarnos; Dios es amor. Nada de lo que l hace est fuera de Su amor. Debido a ese grande

amor es que nos envi a Su Hijo Jess a morir por nuestros pecados. El Dios Creador Dios hizo los cielos y la tierra que nosotros conocemos. Dios habl a los elementos y la tierra fue formada. A Dios le gusta crear. Su mxima creacin fue el hombre, un agente libre y moral. Dios tom un poco de barro y form al hombre, al cual llam Adn. Dios mand a Adn a ponerle nombres a todos los animales, a los peces, a las aves y todas las otras cosas que l haba creado. Dios quiso que Adn y su esposa Eva vivieran en el bello Huerto del Edn para cuidar de los animales y del huerto. El primer pecado contra Dios Sabemos que Satans fue el primero en rebelarse contra Dios. Satans fue un ngel que quera apoderarse del Cielo, por eso Dios lo expuls y lo envi a la tierra como un ngel cado. El espritu de Satans, en forma de culebra o serpiente, vino primero a Eva en el Huerto del Edn y la tent para desobedecer a Dios comiendo del rbol del bien y el mal. Luego ella invit a Adn y tambin l comi del fruto prohibido. Tan pronto ellos comieron del fruto prohibido Adn not que Eva estaba desnuda. Ambos sintieron vergenza e intentaron cubrirse con hojas de higuera. Dios cre al hombre y la mujer y dijo que Su creacin era buena. Cuando el pecado entr en el mundo, el hombre percibi que su cuerpo era malo. Adn y Eva se avergonzaron de que Dios los viera desnudos; sintieron como si deban esconder algo. El pecado de haber desobedecido a Dios por comer del fruto prohibido fue la causa de su expulsin del huerto y fueron destituidos de su derecho para hablar cara a cara con Dios. Como descendientes de Adn y Eva, todos nacemos con una naturaleza pecaminosa. Aunque fueron tentados por la serpiente, Adn y Eva voluntariamente rompieron su pacto con Dios. Por sus acciones el pecado entr en el mundo. La nica forma en que la maldicin del pecado poda ser rota era sacrificando un ser perfecto. Redencin El propsito de redimir a la humanidad es para unir la comunin que fue rota por el pecado. Dios no tena la intencin de que el mundo fuera como es actualmente, pero l ha provedo el camino hacia la redencin.

Dios quiere que seamos Su pueblo y que no tengamos pecado en nuestras vidas. Durante los primeros 4000 aos (o durante el tiempo del Antiguo Testamento), Dios provey un sacrificio temporal para que las personas recibieran el perdn de sus pecados. Una vez al ao los pecados del pueblo eran simblicamente echados en un cordero que era expulsado de la comunidad. Este proceso deba repetirse anualmente. El sacerdote escuchaba mientras las personas confesaban sus pecados. Luego, l sacrificaba un animal y ofreca esa sangre como dispensacin de los pecados de la persona. Jess, el Cordero de Dios, es el sacrificio permanente por nuestros pecados. La sangre de Jess trae perdn por nuestros pecados. Al enviar a Su Hijo, Jess, Dios hizo un Nuevo Pacto, o un Nuevo Testamento, con la civilizacin. Slo un hombre perfecto poda ser sacrificado. Jess era la nica persona que poda cumplir con todas esas cualidades; l haba nacido sin una naturaleza pecaminosa. Cuando las personas nacen, ellas traen consigo una semilla de rebelin en sus corazones. Esto se conoce como la semilla de Adn. A medida que los nios crecen, este espritu es causa de su desobediencia y rebelda contra las reglas y la autoridad. Dios restaur Su relacin con la humanidad. El espritu que existe dentro del hombre tambin desea una relacin una relacin con un poder mayor, el Creador, Dios. El Dios que del polvo cre al primer hombre, puso un vaco en el corazn de cada persona reservado para que el Espritu de Dios habite en ese vaco. Cuando el Espritu Santo viene a habitar en una persona, l llena dicho vaco y la persona experimenta paz y gozo verdaderos. Muchas personas resisten al Espritu de Dios y ponen otros substitutos, pero ninguno de ellos les satisfacen por mucho tiempo. Siempre hay un anhelo por algo que llene ese espacio vaco. El alcohol, las drogas, el sexo ilcito, la perversin, el entretenimiento, los juegos de azar, etc., que muchas personas tratan les dejan con un sentimiento de que nada les satisfar esa necesidad excepto Dios. Para encontrar a Dios usted primero debe reconocer a Jess como el Hijo de Dios. Usted debe orar y creer en el Seor Jesucristo.

Dios el Padre es el comandante de las fuerzas espirituales del bien que se oponen a las fuerzas espirituales del mal. Esta es Su funcin especial en el reino de la guerra espiritual.

DNDE EST DIOS?:

Aprendiste que Dios es omnipresente, que significa que est en todas partes del universo. El trono de Dios est en un lugar llamado Cielo, pero El es omnipresente.

Jehov ha dicho: El cielo es mi trono y la tierra el estrado de mis pies... (Isaas 66:1).

NOMBRES DE DIOS:

La Biblia nos da otros nombres para Dios que te revelan Su ministerio mientras ests comprometido en este gran conflicto espiritual. Los nombres de Dios incluyen: 1. Jehov: que significa Seor. La Biblia combina esta palabra con otros nombres de Dios: Jehov-Rafa: El Seor que sana (xodo 15:26). Jehov-Nisi: El Seor nuestra bandera (xodo 17:8-15). Jehov-Shalom: El Seor nuestra paz (Jueces 6:24). Jehov-Raah: El Seor mi pastor (Salmos 23:1). Jehov-Tzidkenu: El Seor nuestra justicia (Jeremas 23:6). Jehov- Jireh: El Seor que provee (Gnesis 22:14). Jehov-Shamah: El Seor est all (Ezequiel 48:35).

2. Elohim: significa Dios y es usado en dondequiera que est presente el poder creador de Dios.

3. Padre: Hechos 17:28; Juan 1:12-13.

4. Adonai: significa Seor o Amo: xodo 23:17; Isaas 10:16, 33.

5. El: es frecuentemente usado en combinacin con otras palabras para Dios: El Shadai: El Seor que es suficiente para las necesidades de Su pueblo (xodo 6:3). Elolam: El Dios Eterno (Gnesis 21:33). El Elyon: El ms alto Dios que es exaltado por encima de los llamados dioses (Gnesis 14:18, 22).

6. Yahweh: en el idioma hebreo que es en el que el Antiguo Testamento se escribi, la palabra Yahweh significa Dios. Esta palabra es combinada con otras palabras para revelar ms sobre el carcter de Dios. Dios es llamado: Yahweh Jireh: El Seor que provee (Gnesis 22:14) Yahweh Nisi: El Seor es bandera (xodo 17:15) Yahweh Shalom: El Seor es paz (Jueces 6:24) Yahweh Sebaot: El Seor de los Ejrcitos (I Samuel 1:3) Yahweh Macadeshem: El Seor tu Santificador (xodo 31:13) Yahweh Tzidkenu: El Seor nuestra Justicia (Jeremas 23:6) Yahweh Shamah: El Seor est all (Ezequiel 48:35) Yahweh Elohim Israel: El Seor Dios de Israel (Jueces 5:3) Qadosh Israel: El Santo de Israel (Isaas 1:4) Yahweh Rapha: El Seor tu Sanador (Exodo 15:26)

7. El Seor de los Ejrcitos: en el registro bblico, estos diferentes nombres de Dios fueron usados para solicitarle a Dios que se mueve de una manera especfica a favor de Su pueblo. Por ejemplo el nombre Jehov-Rafa significando El Seor que sana fue usado cuando se buscaba sanidad. El nombre especfico de Dios que ser usado en la guerra espiritual es Yahweh Sebaot el cual es traducido como El Seor de los Ejrcitos en la versin de la Biblia del Rey Jacobo. Cuando clamas ese nombre en la guerra, la batalla es del Seor y todos los ejrcitos del Cielo vienen en tu ayuda.

INDICE

Plegaria Agradecimiento.. Dedicatoria..

CAPITULO 1: A- ASPECTOS GENERALES Introduccin Antecedentes.. Situacin Actual Hiptesis generales. Objetivos de la investigacin.. Delimitacin, alcance y cobertura Restricciones o limitaciones... B. JUSTIFICACIN

CAPITULO 2:

FUNDAMENTACIN TEORICA Y CONCEPTUAL:

CAPITULOS 3: ASPECTOS METODOLOGICOS: Diseo general de investigacin Tipo de estudio.. Diseo de investigacin Planteamiento del problema.. Objetivos Objetivos general.. Objetivos especficos Preguntas de investigacin Formulacin de hiptesis.. Definicin de variables y conceptos. Paradigma o modelo estructural Sujeto, poblacin y muestra Instrumento, materiales y equipo Escenario Procedimiento

CAPITULO 4: RESULTADOS:

S-ar putea să vă placă și