Sunteți pe pagina 1din 3

Aspectos que deber contener el plan de trabajo del Aula de Medios Educativos.

Este plan no debe ser formulado solo por el RAM, este plan debe sustentarse en el principio democrtico de la participacin, debe reunirse el todo el personal y confeccionar conjuntamente el plan, tomando en cuenta las diversas opiniones ya que cada uno tiene ideas valiosas que representan diferentes puntos de vista, con ello todos se comprometan en la ejecucin. El plan debe elaborarse de manera que sea realizable, de nada sirve planear un programa eficiente si su contenido no se ha de llevar a la prctica. Deben establecerse los lapsos de evaluacin, calendarios de reuniones como consejos tcnicos y realizacin de las actividades complementarias, dejando establecido el margen de flexibilidad necesario para hacer modificaciones o introducir nuevas actividades. Las actividades programadas debern vincular el Aula de Medios con las labores escolares cotidianas. Las actividades deben contemplar la definicin de objetivos que fortalezcan el programa de trabajo de la escuela. En caso de que la escuela est participando actualmente en el Programa de Aulas con Tecnologa Aplicada (aulas telemticas).

Esquema de elaboracin del Plan Anual. I. A. B. C. D. E. F. II. III. A. Cartula. Nombre de la escuela Turno (Matutino y Vespertino) Clave del centro de Trabajo Domicilio Nombre y firma del Director Nombre y firma del responsable del Aula de Medios Introduccin. Diagnstico del Aula de Medios En cuanto a la utilizacin y aprovechamiento de las TIC en:

1. 2. 3. B. 1. 2. 3. 4. 5. 6. C. 1. D.

Alumnos Docentes Directivos En cuanto a la infraestructura del aula: Equipo Conectividad Local Ventilacin e iluminacin Mobiliario Seguridad En cuanto la organizacin que tuvo el ciclo escolar pasado el aula de medios Calendarizacin de grupos (horario) En cuanto a los controles que se establecieron para realizar la evaluacin.

IV.

Objetivos Estratgicos:

Descripcin del objetivo general que se pretende alcanzar, al realizar este plan de trabajo dentro de su plantel. Qu se quiere lograr en el ao? V. Metas: Qu, cunto y con qu calidad se quiere lograr?

Las metas son la expresin cuantitativa de los objetivos estratgicos, es decir, los resultados que se espera alcanzar producto de la puesta en operacin de las actividades y/o proyectos del Plan Anual de Trabajo del Centro Educativo. Las metas se expresan en cantidades (absolutas y relativas), en cualidades (caractersticas) y en trminos de cobertura espacial, temporal e institucional. VI. Actividades: Qu actividades nos permitirn lograr los objetivos y en qu tiempo? Mencione las principales tareas que deber instrumentar para el desarrollo de este plan. Enuncie aquellas tareas clasificndolas por Actividades a desarrollar: A. B. Con los alumnos Con los profesores

C. D.

Con los directivos y personal administrativo Tareas del responsable del Aula de Medios (RAME)

E. Definicin de un horario semanal que integre todos los grupos del plantel que utilizarn el Aula de Medios. Deber contener: Nmeros de horas semanales (de acuerdo a las condiciones de las escuelas) por grupo, en las que se utilizar el Aula de Medios. Nmero de horas semanales (de acuerdo a las condiciones de las escuelas) destinadas a la capacitacin de profesores F. Deber anexar el Cronograma de Actividades del Plan Anual del Aula de Medios.

VI. Recursos Qu medios utilizaremos? A. G. Humanos Materiales

VII. Evaluacin del Plan. Qu estrategias desarrollaremos para evaluar los resultados? Son las actividades de seguimiento y evaluacin. Deber indicar qu actividades tiene previstas para evaluar los logros del proyecto y las acciones correctivas a tomar en caso de no ser alcanzados los objetivos planteados. Afn de determinar: A. B. C. El avance peridico y real del logro de los objetivos y metas La utilizacin de los recursos. Las desviaciones ocurridas y sus causas.

D. Las acciones correctivas necesarias para asegurar el logro de los objetivos y metas contenidos en el plan.

Las evaluaciones se realizan generalmente, por perodos trimestrales, semestrales, anuales.

S-ar putea să vă placă și