Sunteți pe pagina 1din 11

TRABAJO DE SISTEMAS

PRESENTADO POR: MARIA ALEJANDRA SANCHEZ GARCIA

TUTOR ELASIO RENGIFO RENTERIA

SISTEMAS III III SEMESTRE GESTION CONTABLE Y FINANCIERA ``INTECOS``

TURBO ANTIOQUIA ABRIL DE 2013

QUE ES UN FORO El foro, es un tipo de reunin donde distintas personas conversan en torno a un tema de inters comn. Es, esencialmente, una tcnica de comunicacin oral o virtual, realizada en grupos, con base a un contenido de inters general que origine una "discusin". Un foro representa un segmento de la sociedad donde un grupo de personas mantienen conversaciones ms o menos en torno a un tema en comn y especfico o bien cualquier tema de actualidad. En todo foro aparecen las figuras del administrador (superusuario), moderadores y usuarios. Normalmente en los foros aparecen una serie de normas para pedir la moderacin a la hora de relacionarse con otras personas y evitar situaciones tensas y desagradables. Un foro en internet, comnmente, permite que el administrador del sitio defina varios foros sobre una sola plataforma. stos funcionarn como contenedores de las discusiones que empezarn. FUNCIONES DE UN FORO? Un foro en internet, comnmente, permite que el administrador del sitio defina varios foros sobre una sola plataforma. stos funcionarn como contenedores de las discusiones que empezarn los usuarios; otros usuarios pueden responder en las discusiones ya comenzadas o empezar unas nuevas segn lo crean convenientes. Se puede clasificar a los foros de internet en aquellos que requieren registrarse para participar y aquellos en los que se puede aportar de manera annima. En el primer tipo, los usuarios eligen un nick, al que le asocian una contrasea y, probablemente, una direccin de correo electrnico para poder confirmar su deseo de unirse al foro. Los miembros, generalmente, tienen ciertas

ventajas como las de poder personalizar la apariencia del foro, sus mensajes y sus perfiles (con informacin personal, avatares, etc.).

CARACTERISTICAS DE UN GRUPO DE DISCUSIN


Libre expresin de ideas y opiniones de los integrantes. Permite la discusin de cualquier tema de sentimientos cientficos etc . Es informal (casi siempre). Generalmente se realiza el foro a continuacin de una actividad de inters general. Puede constituir tambin la parte final de una mesa redonda, simposio, entre otros. Cualquier tcnica a realizar se llamar foro-debate, cine foro, disco-foro, entre otros. Formula una pregunta concreta y estimulante referida al tema. Distribuye el uso de la palabra. Limita el tiempo de las exposiciones. Controla la participacin espontnea, imprevisible y heterognea de un pblico numeroso y desconocido.

Lugar en el cual es planteada una serie de temas los cuales son de discusin, y entran todos los temas como economa, poltica, deportes, entre otros.

GRUPO DE DISCUSIN Un "grupo de discusin" es un foro en lnea en que los participantes opinan agregando un mensaje de texto al foro. El trmino es similar a grupo de noticias de Usenet. Usenet es un antiguo conjunto de grupos de noticias que todava tiene trfico, pero otras alternativas han aparecido usando la WWW por medio del grupo de discusin. Metodologa de investigacin que se basa en la reunin de un grupo de personas (entre 7 y 15) pertenecientes al universo que se trata de estudiar, para que ellos mismos comenten aspectos del objeto de anlisis. Un nmero reducido de personas, entre cinco y veinte, que se renen para intercambiar ideas sobre un tema de manera informal, aunque con un mnimo de normas, constituye un "Grupo de Discusin". Se trata, pues, de un intercambio "cara a cara" entre personas que poseen un inters comn para discutir un tema, resolver un problema, tomar una decisin o adquirir informacin por el aporte recproco. Todo ello dentro de un mximo de espontaneidad y libertad de accin, limitando solamente por el cumplimiento ms o menos flexible de algunas normas generales que favorecen el proceso y diferencias a esta tcnica de una charla o conversacin corriente. Tales normas son:

La discusin se realiza alrededor de un tema previsto que interesa a todos, apartndose lo menos posible del mismo.

El intercambio de ideas sigue cierto orden lgico, tiene ilacin, no se realiza caprichosamente o al azar; gira en torno del objetivo central, aunque el curso de la discusin debe dejarse a la espontaneidad del grupo.

El grupo designa un facilitador o coordinador para ordenar la discusin, cargo que debe ser rotativo para desarrollar la capacidad de conduccin de todos los miembros.

La discusin se desarrollara en un clima democrtico, sin hegemona de ninguno de los miembros y con el mayor estmulo para la participacin activa y libre.

REDES SOCIALES

Las redes sociales de Internet permiten a las personas estar conectadas con sus amigos, incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones interpersonales. Las redes sociales en Internet se han convertido en promisorios negocios para empresas, artistas, marcas, profesionales independientes y, sobre todo, en lugares para encuentros humanos, es decir, conjuntos de personas con un inters en comn, manejando dos tipos de

Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que estn conectados por dadas denominadas lazos interpersonales, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco, entre otros.

La investigacin multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de redes polticas), desempeando un papel crtico en la determinacin de la agenda poltica y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias.

El anlisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la teora de grafos e identificando las entidades como "nodos" o "vrtices" y las relaciones como "enlaces" o "aristas". La estructura del grafo resultante es a menudo muy compleja. Como se ha dicho, En su forma ms simple, una red social es un mapa de todos los lazos relevantes entre todos los nodos estudiados. Se habla en este caso de redes "socio cntricas" o "completas". Otra opcin es

identificar la red que envuelve a una persona (en los diferentes contextos sociales en los que interacta); en este caso se habla de "red personal".

La red social tambin puede ser utilizada para medir el capital social (es decir, el valor que un individuo obtiene de los recursos accesibles a travs de su red social). Estos conceptos se muestran, a menudo, en un diagrama donde los nodos son puntos y los lazos, lneas.

Red social tambin se suele referir a las plataformas en Internet. Las redes sociales de internet cuyo propsito es facilitar la comunicacin y otros temas sociales en el sitio web.

WEB 2.0

El trmino Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir informacin, la interoperabilidad, el diseo centrado en el usuario1 y la colaboracin en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre s como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web estticos donde los usuarios se limitan a la observacin pasiva de los contenidos que se han creado para ellos. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomas.

El trmino Web 2.0 est asociado estrechamente con Tim O'Reilly, debido a la conferencia sobre la Web 2.0 de O'Reilly Media en 2004.2 Aunque el trmino sugiere una nueva versin de la World Wide Web, no se refiere a una actualizacin de las especificaciones tcnicas de la web, sino ms bien a cambios acumulativos en la forma en la que desarrolladores de software y usuarios finales utilizan la Web. El hecho de que la Web 2.0 es cualitativamente diferente de las tecnologas web anteriores ha sido cuestionado por el creador de la World Wide Web Tim Berners-Lee, quien calific al trmino como "tan slo una jerga"- precisamente porque tena la intencin de que la Web incorporase estos valores en el primer lugar. La Web 2.0 es la transicin que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a travs del web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboracin y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio. Es una etapa que ha definido nuevos proyectos en Internet y est preocupndose por brindar mejores soluciones para el usuario final. Muchos aseguran que hemos reinventado lo que era el

Internet, otros hablan de burbujas e inversiones, pero la realidad es que la evolucin natural del medio realmente ha propuesto cosas ms interesantes como lo analizamos diariamente en las notas de Actualidad. Y es que cuando el web inici, nos encontrbamos en un entorno esttico, con pginas en HTML que sufran pocas actualizaciones y no tenan interaccin con el usuario. Pero para entender de donde viene el trmino de Web 2.0 tenemos que remontarnos al momento en que Dale Dougherty deOReilly Media utiliz este trmino en una conferencia en la que comparti una lluvia de ideas junto a Craig Cline de MediaLive. En dicho evento se hablaba del renacimiento y evolucin de la web. Constantemente estaban surgiendo nuevas aplicaciones y sitios con sorprendentes

funcionalidades. Y as se dio la pauta para laWeb 2.0 conference que arranca en el 2004 y hoy en da se realiza anualmente en San Francisco, con eventos adicionales utilizando la marca en otros pases. En la charla inicial del Web Conference se habl de los principios que tenan las aplicaciones Web 2.0:

La web es la plataforma La informacin es lo que mueve al Internet Efectos de la red movidos por una arquitectura de participacin. La innovacin surge de caractersticas distribuidas por desarrolladores independientes. El fin del crculo de adopcin de software pues tenemos servicios en beta perpetuo

WEB 3.0 Web 3.0 es una expresin que se utiliza para describir la evolucin del uso y la interaccin de las personas en internet a travs de diferentes formas entre los que se incluyen la transformacin de la red en una base de datos, un movimiento social hacia crear contenidos accesibles por mltiples aplicaciones non-browser, el empuje de las tecnologas de inteligencia artificial, la web semntica, la Web Geoespacial o la Web 3D. La expresin es utilizada por los mercados para promocionar las mejoras respecto a la Web 2.0. Esta expresin Web 3.0 apareci por primera vez en 2006 en un artculo de Jeffrey Zeldman, crtico de la Web 2.0 y asociado a tecnologas como AJAX. Actualmente existe un debate considerable en torno a lo que significa Web 3.0, y cul sea la definicin ms adecuada.

La Web 3.0 es un trmino que no termina de tener un significado ya que varios expertos han intentado dar definiciones que no concuerdan o encajan la una con la otra pero que, en definitiva, va unida a veces con la Web Semntica.

En lo que a su aspecto semntico se refiere, la Web 3.0 es una extensin del World Wide Web en el que se puede expresar no slo lenguaje natural, tambin se puede utilizar un lenguaje que se puede entender, interpretar utilizar por agentes software, permitiendo de este modo encontrar, compartir e integrar la informacin ms fcilmente.

Otros de los trminos que se han utilizado para definir la Web 3.0 hacen referencia a la transformacin de la Web en una base de datos, un movimiento hacia la fabricacin de contenido accesible para mltiples buscadores, la influencia de la Inteligencia Artificial, la Web Semntica o la Web geoespacial.

La Web 3.0 y sus servicios se fundamentan en el colectivo de la Web Semntica, bsquedas de lenguaje natural, data-mining, aprendizaje automtico y asistencia de agentes, todo ello conocido como tcnicas de la Inteligencia Artificial o Inteligencia Web.

S-ar putea să vă placă și