Sunteți pe pagina 1din 15

Modulo organizaciones.

Paradigma 1 http://youtu.be/pizP8VP2UVw paradigma 2 http://youtu.be/rgDIw9NcdzE paradigma 3 http://youtu.be/7Q7f1Nb_rcQ paradigma 4 http://youtu.be/Ekgtb4muGvo paradigma 5 http://youtu.be/4NZs0wnGZJU paradigma 6 http://youtu.be/0aYMJ5U0Y-Q paradigma 7 http://youtu.be/93i1mwLCvSM paradigmas y como nace un o http://youtu.be/OLZqfiYtcq0

Actividad 1. Video Los Paradigmas. Actividad 2. Realice un ensayo sobre las ventajas y desventajas del Paradigma tradicional a partir del material de apoyo respectivo. Actividad 3. Realice una comparacin analtica entre cada paradigma, resaltando su aporte significativo a la teora de la organizacin. Actividad 4. Realice un ensayo sobre el enfoque del paradigma sistmico y su influencia sobre la reconceptualizacin de la organizacin.

CORPORACIN UNIVERSITARIA REMINGTON Especializacin en Gerencia Informtica Rionegro, 22 de Mayo de 2012 Asignatura: Organizaciones Asesor Acadmico John F. Soto C.

EL DIAGNOSTICO EMPRESARIAL Existen muchas razones por las cuales se debe realizar un diagnstico empresarial, una de ellas es para determinar la brecha, con relacin a la situacin futura deseada, que involucra lograr eficiencia operacional, crecimiento, innovacin, mejora continua o cualquier otro fin. Sin embargo, existen algunas caractersticas en el enfoque y la manera de hacer el diagnstico que afectan o desvan los resultados truncando en su realizacin el adecuado levantamiento de factores clave que impiden finalmente plantear las estrategias adecuadas para llegar a la situacin deseada. Muchas de estas caractersticas estn relacionadas a la falta de un modelo de la situacin futura deseada que debe tener atributos claramente definidos, medibles y verificables y, con base en ella, poder realizar el levantamiento de informacin cualitativa y cuantitativa con formatos previamente diseados que permitan una sistematizacin de los mismos y obtener la brecha existente. Un elemento importante para el planteamiento del modelo, es que este debe ser concebido bajo un enfoque sistmico, debe estar compuesto por subsistemas que cubran el propsito del diagnstico, los cuales son interdependientes y, en conjunto, estn diseados para cumplir un objetivo comn y mediante un subsistema de control se realiza la retroalimentacin al sistema como un todo, lo que permitir implantar un esquema de mejoramiento continuo. Adicionalmente, la comunicacin entre el sistema y los subsistemas deben darse a travs de procesos, que son una secuencia de actividades que se realizan en serie o paralelo por dos a ms individuos o aplicaciones informticas para alcanzar el fin planteado. La administracin de estos procesos pasa por varias etapas como el diseo, la automatizacin, la propia administracin y la optimizacin a travs de su propio ciclo de vida. En consonancia con lo anterior, el diagnstico debe hacerse sobre un modelo predefinido, evaluando la madurez de los procesos que se quieren redefinir y establecer el nivel en el que se encuentran, de esta manera al concluir el diagnstico, sabremos cual es el nivel de madurez de la situacin actual, alineada al modelo de referencia y tambin la brecha existente para alcanzar la situacin futura deseada y los niveles por los cuales previamente debe pasar. Una de las prcticas que afectan directamente el adecuado diagnstico empresarial, es realizar entrevistas, cuestionarios, evaluaciones y mediciones, sin haber definido previamente el modelo de la situacin futura deseada que sirva como patrn de referencia de lo que se quiere diagnosticar. Obviamente, diagnosticar sin conocer la

situacin futura deseada no tiene sentido y por ello es necesario que la organizacin empresarial tenga un Planeamiento Estratgico vigente. ASPECTOS A DIAGNOSTICAR EN EL AMBIENTE INTERNO DE LA ORGANIZACIN CON RESPECTO AL PROCESO ADMINISTRATIVO 1. PLANEACIN La empresa cuenta con un proceso de planeacin formal, esta planeacin se encuentra en un documento al que fcilmente se tenga acceso? La empresa tiene claridad de sus principios corporativos, de la visin y la misin; es decir, sabe con claridad cul es el rumbo en el mediano y largo plazo? La empresa ha realizado controles de gestin? Quien los ha hecho? Qu resultados han arrojado? Qu correctivos se han implementado?, persisten situaciones problemticas? La empresa cuenta con informacin que muestre las tendencias del medio ambiente externo? La empresa tiene prevista la presencia de contingencias y ha definido qu hacer si se presentan? La empresa se ha caracterizado por ser reactiva o proactiva? En este ltimo aspecto la empresa prev, estudia y se preocupa por identificar nuevas necesidades y requerimientos de los clientes internos, externos, proveedores, gobierno, etc? La empresa tiene informacin de los cambios que experimentan sus grupos objetivos en cuanto a necesidades, hbitos y aspectos demogrficos? La empresa ha diagnosticado con claridad sus fortalezas y debilidades? Ha realizados algn plan tendiente a manejar esta situacin? La empresa ha diagnosticado sus oportunidades y amenazas? Ha realizado algn plan al respecto? La empresa tiene definidos objetivos corporativos, objetivos por reas, estrategias, metas, polticas. La empresa cuenta con presupuestos de ingresos y egresos proyectados? Son tomados como una herramienta de control? Cuando se evalan que correctivos han aplicado? Todos los miembros de la empresa tiene claridad sobre la existencia del plan estratgico? Realmente quienes lo conocen? Como se estructur? Quienes participaron en su formulacin?

Si no cuenta con un plan estratgico como se orienta la toma de decisiones? La empresa tiene definidos indicadores de gestin? Los evala?, toma acciones de acuerdo a los resultados?

2. ORGANIZACIN La empresa tiene una estructura organizativa, donde se muestre con suficiente claridad el conjunto de organismos que la conforman, sus relaciones entre ellos y las funciones que cada uno desempea? El organigrama es conocido por todos los miembros de la organizacin; se respeta y funciona de acuerdo a como est establecido? Se tiene conciencia de la existencia e importancia de la organizacin informal de la empresa? Todo el personal conoce con claridad las funciones y responsabilidades, que espera la empresa sean desarrolladas? El personal conoce los mtodos y procedimientos establecidos para realizar sus tareas?, estos mtodos permiten que el trabajador haga modificaciones o por el contrario son inflexibles? La organizacin favorece la agilidad de las comunicaciones? La organizacin se adeca de acuerdo a las estrategias y contingencias que se presentan? La organizacin favorece la consolidacin de la cultura corporativa? Estn agrupadas en forma adecuada las actividades por afinidad o existen algunas actividades dispersas e incoherentes? Est definido quien es el responsable de cada departamento y seccin de la empresa? Efectivamente se da una relacin directa entre la autoridad y la responsabilidad que ha sido asignadas a las personas que ejercen los principales cargos de la empresa? En la estructura organizativa se evidencia la existencia de una dependencia o persona encargada del manejo de un sistema de informacin gerencial? La organizacin maneja grupos o personas externas que hagan la funcin de asesora? Qu tan adaptativa es la organizacin?, se puede flexibilizar de acuerdo a los cambios de su entorno?

3. DIRECCIN Se observa liderazgo por parte de la direccin de la empresa? Cul es el nivel de aceptacin que tiene la direccin de la empresa en los dems miembros de la misma?

La direccin promueve la participacin, se hace evidente la motivacin del talento humano, el clima organizacional es el reflejo del crecimiento de la gente? Cul es el grado de delegacin que se da en la empresa? Cmo se maneja la supervisin?, quin ejerce esta actividad?, cul es su estilo y qu objetivos tiene? Hay coordinacin entre las diferentes dependencias de la empresa?

4. CONTROL La empresa maneja sistemas de control de gestin? La empresa maneja sistemas de control operativos? La empresa cuenta con sistemas de control que le garanticen exactitud, objetividad, que tengan en cuenta todas las reas, sean oportunos, claros? Realmente maneja un feedback? El control es coherente con la naturaleza de la empresa, su tamao y complejidad? La empresa cuenta con un software y hardware como herramientas de apoyo al control de gestin? CON RESPECTO A LAS REAS DE GESTIN DE LA EMPRESA 5. TALENTO HUMANO La empresa utiliza un proceso formal de reclutamiento, seleccin, induccin y desarrollo del personal a sus servicio? Se promueve al personal mediante la ocupacin de cargos de mayor jerarqua? El empleado siente que la organizacin le brinda la oportunidad de satisfacer sus objetivos personales? La empresa cumple a cabalidad con las responsabilidades legales frente a los derechos de sus trabajadores? La empresa le ofrece al trabajador incentivos econmicos y no econmicos diferentes a los estipulados en la ley? La empresa cuenta con un programa de capacitacin formal, en el que especifique: rea de capacitacin, tiempo, responsables, recursos y resultados operados? Se observa un clima de trabajo en el cual se haga evidente la motivacin, el grado de pertenencia y deseos sinceros de contribuir al desarrollo de la empresa? La empresa le da importancia a la existencia de grupos informales dentro de la organizacin, cul es la incidencia de dichos grupos en el desarrollo de los objetivos de la misma?

La empresa realiza evaluacin del desempeo orientada a mejorar procesos y a buscar el compromiso del talento humano? Los empleados cuentan con las herramientas bsicas y con las condiciones ambientales que les permita ejercer un trabajo en condiciones de respeto por la dignidad del hombre? El empleado sabe a cabalidad qu se espera de l, cul es su aporte a la empresa y cules son sus funciones? La empresa maneja una poltica clara sobre procedimientos de quejas y reclamos del talento humano?

6. REA DE PRODUCCIN La localizacin y diseo de las instalaciones contribuye al logro de objetivos de rentabilidad y de mercadeo? El sistema de produccin que utiliza la empresa es coherente, contribuye al logro de los objetivos de rentabilidad y servicio al cliente? La empresa tiene absoluta claridad de cules son sus costos de produccin? Cada cunto los actualiza? Qu sistemas utiliza para hacerlo? La empresa utiliza control de calidad de todos los procesos?, qu sistemas y correctivos implementa? La empresa maneja una relacin coherente entre existencias de productos en proceso y materia prima disponible?, entre productos en proceso y productos terminados?, y productos terminados y productos vendidos? Los estndares de produccin son claros, razonables y efectivos? El nivel de utilizacin de la capacidad instalada es el ptimo? El estado actual de la maquinaria y el equipo le permite garantizar productividad? La distribucin de los puestos de trabajo y los equipos es la adecuada? La mano de obra es lo suficiente calificada para realizar ptimamente el proceso de produccin? Existe mano de obra disponible que no se utiliza? La empresa cuenta con presupuestos formales de produccin?, los recursos disponibles estn en funcin de dichos presupuestos? Se manejan actividades de coordinacin entre el departamento de produccin y los dems departamentos de la empresa? La empresa requiere con frecuencia utilizar horas extras para cumplir con los programas de produccin? La relacin de la empresa con sus proveedores es ptima?, pueden presentarse con frecuencia retrasos en la entrega de materias primas? ESPECFICAMENTE CON RELACIN A LA CALIDAD

La empresa tiene definida una estrategia de calidad? Tiene definidos estndares de calidad? Los empleados manejan y se preocupan por la calidad?, como se manifiesta esta actitud? La calidad forma parte de los programas estratgicos de la gerencia? Existen manuales de calidad? La empresa est en proceso de consecucin o maneja normas ISO? Se manejan estndares de comparacin de calidad con la competencia? Como percibe el consumidor la calidad de los productos, de los procesos, del talento humano y general de la integridad de la empresa?

7. REA DE MERCADEO La empresa tiene claridad sobre su participacin en el mercado?, maneja comparativos histricos sobre este aspecto? Compara la empresa su participacin con respecto a la de sus principales competidores? La empresa tiene definido su negocio? La empresa cuenta con los instrumentos y acciones suficientes para conocer las necesidades, requerimientos y comportamiento de su consumidor? Considera que la empresa tiene una fuerza de ventas eficaz y comprometida con los objetivos de la misma? La empresa maneja programas especficos de capacitacin para el personal de mercadeo? La empresa realiza investigaciones de mercado?, quin las realiza?, con qu objetivos, con qu frecuencia? La empresa cuenta con la logstica necesaria para el proceso de distribucin? Cumple a cabalidad con los pedidos de los clientes, el tiempo y las condiciones de entrega? La empresa tiene definidos objetivos y estrategias de distribucin? La empresa tiene definidas estrategias que le permitan responder a las acciones de la competencia?, Estas estrategias estn formalizadas? Se revisan peridicamente se cuenta con estrategias alternativas para responder a contingencias? El canal de distribucin que utiliza la empresa es adecuado? Los precios de los productos son competitivos? La empresa tiene definido un programa de publicidad y promocin?, cmo se presupuesta?, qu resultados se esperan en concreto?, cmo se miden esos resultados?

La empresa maneja personal encargado de relaciones pblicas y mercado directo? La empresa tiene claridad sobre su nivel de posicionamiento con respecto a la competencia? La empresa tiene definido ndices de satisfaccin del cliente? La empresa, formalmente, tiene un programa de servicio al cliente? La empresa est en una actividad con tendencia al crecimiento, o por el contrario, est en un mercado con tendencia a ser saturado? La empresa maneja presupuestos de ventas? Con qu periodicidad? Se han cumplido los presupuestos? Qu razones se han dado para justificar las desviaciones? La empresa hace innovaciones a sus productos?, con frecuencia se preocupa por mostrar nuevas propuestas al mercado? La orientacin de la empresa est hacia el mercado regional, nacional o internacional? La empresa tiene claridad sobre los costos del mercadeo?, estos se pueden reducir sin perjuicio del servicio al cliente? Conoce la empresa la rentabilidad individual de cada uno de sus productos?, Asigna presupuestos con base en ello? La empresa debera reducir o ampliar la lnea de productos? La empresa cuenta con una base de datos amplia y suficiente de sus clientes? La organizacin hace mejoramiento de los ndices de satisfaccin del cliente? La empresa tiene un sistema de auditora del servicio y la realiza sistemticamente? Existe en la organizacin una cultura del servicio al cliente? El cliente percibe que la empresa ejerce acciones para servirle de acuerdo a sus requerimientos? ESPECFICAMENTE CON RELACIN A LA COMPETENCIA

Cules son las caractersticas del sector donde participa la empresa?, es altamente competido?, se manejan fuertes barreras de entrada? La empres tiene claridad sobre cules son sus principales competidores? La empresa maneja productos y servicios factibles de ser comercializados a travs de redes electrnicas? La empresa maneja informacin de cmo reaccionar la competencia frente a la incidencia de las variables que componen el medio externo? Cmo se da la movilidad competitiva en el sector?, Aparecen con frecuencia nuevos jugadores? Se presentan con frecuencia integraciones entre empresas nacionales e internacionales? Cul es el papel que juegan los proveedores y distribuidores en el ambiente competitivo?

Cules son las fortalezas de los principales competidores?, Cules las de la empresa rente a los mismos? Cmo evala igualmente las debilidades? Cuales con realmente las ventajas competitivas de la empresa?, son sostenibles o fcilmente imitables? La empresa tiene claridad sobre los factores claves de xito en el sector?, los posee?, los est implementando?, sabe cunto le cuestan? La empresa maneja una base de datos actualizada y suficiente sobre sus principales competidores? La empresa maneja un sistema de informacin de mercadeo involucrado en la estructura orgnica? La empresa realiza acciones de Benchmarking?

8. REA DE INVESTIGACIN Y DESARROLLO La empresa tiene en su estructura orgnica un departamento o seccin dedicada a realizar investigacin y desarrollo? La empresa asigna un presupuesto especfico para esta labor? La empresa muestra inters por incorporar a sus procesos tecnologa de punta?

9. REA FINANCIERA Se cuenta con informacin clara y veraz sobre el comportamiento histrico de las utilidades? y de los costos? Se maneja una poltica clara de dividendos, y de capitalizacin de utilidades? La orientacin financiera se da ms hacia la liquidez, hacia la rentabilidad o hacia un justo equilibrio? La empresa maneja un flujo de cada proyectado?, ste es el resultado de la cualificacin en dinero del plan estratgico, de los planes tcticos y de unos objetivos previamente definidos? El rea financiera guarda estrecha relacin con las dems reas funcionales y operativas de la empresa? Las decisiones financieras se hacen con base en un soporte tcnico (anlisis financiero)? Existe claridad entre las decisiones de inversin, decisiones de financiamiento y manejo de dividendos? Existe proporcin entre el volumen de ventas esperado y los activos involucrados? Existe claridad sobre la estructura financiera de la empresa y de los costos que implica la misma? La tasa mnima requerida de rendimiento exigida por los acreedores internos es coherente con la situacin y expectativas de la empresa?

La empresa maneja con propiedad, adems del balance general y el estado de resultados, es estado de fuentes y aplicacin de fondos (EFAF) La empresa realiza anlisis financiero con base en los estados financieros denominados contables (balance y resultados) o acude a otras herramientas como el presupuesto, el flujo de efectivo, las proyecciones y el estado de fuentes y aplicacin de fondos? Existe claridad sobre las fuentes internas y externas que maneja la empresa? Existe claridad y polticas definidas sobre cmo la sobre empresa financiera su capital de trabajo? La empresa cuenta con algn instrumento o herramienta que le permita medir la calidad de las decisiones gerenciales en materia financiera? La empresa realiza anlisis financiero con base en razones financieras?, con qu frecuencia?, cul es el objetivo bsico?, se hacen comparaciones entre los ndices especficos de la empresa y los promedios del sector industrial al que ella pertenece? La empresa evala la calidad de los activos y pasivos de corto plazo? La empresa tiene definidos sus ciclos de caja? Cul es la imagen crediticia frente a terceros? REA SISTEMAS DE INFORMACIN

10.

La empresa posee informacin corporativa de comunicacin con el entorno? La empresa revisa peridicamente y cuenta con documentos de la estructura funcional y administrativa? Existe Manual de calidad? La empresa cuenta con un subsistema de informacin interna de los informes de diagnstico y construye expedientes de perfeccionamiento empresarial? La empresa cuenta con documentos de estrategia de la organizacin y otros que rigen polticas de nivel superior? Posee documentacin imperante? sobre el sistema de informacin

La empresa tiene documentacin y bases de datos sobre clientes, contratos, colaboradores, competidores, proveedores, distribuidores? Posee una estrategia de mercadotecnia y otros productos de informacin relativos al mercado, a los mtodos, medios y canales de comunicacin con los pblicos externos?

La empresa dispone de fuentes documentales de acceso a informacin del entorno? Cuenta la empresa con documentos que describen servicios que se generan sobre aspectos del mercado y de la organizacin. La empresa posee pgina Web, Intranet y relaciones con las redes sociales? La empresa cuenta con especialistas en informacin o expertos en informtica? Posee documentacin disponible sobre los medios tcnicos? La empresa cuenta con un plan de seguridad informtica?

ASPECTOS A DIAGNOSTICAR EN EL AMBIENTE EXTERNO DE LA ORGANIZACIN


El entorno de la empresa son todos los elementos ajenos a la organizacin que son relevantes para su funcionamiento. Es necesario evaluar el ambiente externo actual y futuro en trminos de amenazas y oportunidades. La evaluacin se centra en factores econmicos, sociales, polticos, legales, demogrficos y geogrficos. A su vez debe explorarse ese ambiente en busca de elementos que sean de utilidad a la empresa tales como avances tecnolgicos, productos y servicios en el mercado, y buscar otros factores necesarios para determinar la situacin competitiva de la empresa.

1. Clasificacin del entorno por su naturaleza Entorno fsico El entorno fsico se refiere a los recursos naturales que rodean a la empresa, tales como: el rgimen de lluvias, las plagas, la especial capacidad de la tierra para un determinado producto, la topografa, el potencial de pesca, el potencial hidroelctrico. Entorno econmico Condiciones y tendencias generales de la economa que pueden ser factores relevantes en las actividades de la organizacin. Como parte del entorno econmico podemos encontrar los siguientes: capital, trabajo, niveles de precios, polticas fiscales y tributarias, clientes. Entorno tecnolgico. Uno de los factores de mayor efecto sobre el ambiente es la tecnologa. La ciencia proporciona el conocimiento y la tecnologa lo usa. Entorno socio-cultural El ambiente social se compone de actitudes, formas de ser, expectativas, grados de inteligencia y educacin, creencias y costumbres de las personas

de un grupo o sociedad determinados. El concepto de la responsabilidad social requiere que las organizaciones consideren las repercusiones de sus acciones sobre la sociedad. Entorno poltico-jurdico Se encuentra estrechamente entrelazado con el entorno social. En general las leyes se aprueban como resultado de las presiones y los problemas sociales. Las actitudes y las acciones de los legisladores y lderes polticos y gubernamentales cambian con el flujo y reflujo de las demandas y creencias sociales. El otro papel del gobierno es restringir y regular los negocios. Todo gerente de esta rodeado de una maraa de leyes, reglamentos y jurisprudencia, no slo a nivel nacional sino tambin estatal y municipal. Entorno tico La tica en los negocios se relaciona con la verdad y la justicia y tiene diversos aspectos, tales como las expectativas de la sociedad, la competencia justa, la publicidad, las relaciones pblicas, las responsabilidades sociales, la autonoma del consumidor y la conducta corporativa en el pas de origen as como en el extranjero.

2. Clasificacin del entorno segn su cercana con la empresa Gran entorno En este caso la empresa coloca el elemento del ambiente que la afecta de manera genrica, como afectan a otras muchas empresas, indirectamente. Un ejemplo de esto sera el alza de precios de la gasolina, el cual es un elemento del gran entorno para la mayor parte de las empresas, las cuales indirectamente se ven afectadas por el evento. Entorno sectorial Es la clase en la cual se sitan los cambios que afectan a la empresa y a sus competidoras directas o indirectas. Por ejemplo si subiera el precio de la harina, las panaderas y no slo una de ellas se vera afectadas por dicho evento, el cual viene a ser elemento de entorno de todas las empresas del sector. Entorno de la empresa Los elementos del entorno de la empresa que ms relevancia tiene para ella, son el consumidor y la competencia. Las necesidades que tenga el consumidor, la existencia de consumidores potenciales, el ingreso disponible y la forma como acostumbran gastarlo, son elementos que son de vital importancia conocer. CORPORACIN UNIVERSITARIA REMINGTON Especializacin en Gerencia Informtica Rionegro, 22 de Mayo de 2012 Asignatura: Organizaciones Asesor Acadmico John F. Soto C. ETAPAS EN LA ORGANIZACIN DE EMPRESAS

1. Presentacin del plan estratgico 2. Fundamentacin corporativa de la empresa 2.1. Polticas generales 2.2. Reglamento 3. Identificacin de la empresa 3.1. Estructura orgnica 3.2. Actividad econmica 3.3. Fecha de constitucin 4. Generalidades del plan estratgico 4.1. Introduccin 4.2. Situacin actual de la empresa 4.3. Justificacin 4.4. Objetivos 4.4.1. General 4.4.2. Especficos 4.5. Filosofa Corporativa 4.5.1. Misin 4.5.2. Visin 4.5.3. Valores 4.5.4. Principios 5. reas de gestin de la empresa 5.1. Servicios empresariales 5.1.1. Asesora y consultora 5.1.2. Proyectos 5.2. Servicios acadmicos 5.2.1. Emprendimiento 5.2.2. Capacitacin 5.3. Investigacin & Desarrollo 5.3.1. Semillero de investigacin 5.3.2. Innovacin 5.4. Administracin 5.4.1. Informtica 5.4.2. Mercadeo 5.4.3. Talento humano 5.4.4. Finanzas 5.5. Staff 5.5.1. Planeacin 5.5.2. Direccin ejecutiva 5.5.3. Jurdica 5.5.4. Comunicaciones 6. Plan de Accin 6.1. Planeacin de actividades por sub-rea 6.1.1. Diagnstico 6.1.2. Proyectos, programas o actividades a realizar 6.1.3. Objetivos, estrategias, indicadores, metas y responsables 6.1.4. Cronograma de actividades 6.1.5. Presupuesto 6.2. Evaluacin del plan

6.2.1. Evaluacin por sub-rea 6.2.2. Evaluacin por rea 6.2.3. Evaluacin global 6.2.4. Interpretacin de gestin y resultados 6.3. Control del plan de accin 6.3.1. Anlisis de retroalimentacin 6.3.2. Plan de mejoramiento 6.3.3. Bases para la formulacin del nuevo Plan de Accin 7. Retroalimentacin al Plan Estratgico Ver matrices y conceptos de anlisis estratgicos.doc anexo ppt. Siga con diagnostico organizacional ppt

.Thursday, March 28, 2013 .(NOMBRE EMPRESA) . .PLAN DE ACCIN 2012-2013 . .DIAGNSTICO GENERAL . reas de Gestin y/o Etapas . del Proceso Administrativo: .Fecha: . . OPORTUNIDADES: posee documentacion sobre . 1 sistemas de informacion . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 .FORTALEZAS ANALISIS F. O. Tiene definidos los .1 1 plan de gestion de calidad planes de accin .2 2 .3 3 .4 4 .5 5 .6 6 .7 7 .8 8 .DEBILIDADES: ANALISIS D. O. no cuenta con un proceso diseo de planeacion .1 1 de planeacion orientada al proceso .2 2 .3 3 .4 4 .5 5 .6 6 .7 7 .8 8 .
Vase archivo en excel

AMENAZAS: falta comunicacion con el 1 entorno 2 3 4 5 6 7 8 ANALISIS F. A. 1 plan de comunicaciones 2 3 4 5 6 7 8 ANALISIS D. A. diseo y difusin de la 1 planeacion y sus procesos 2 3 4 5 6 7 8 JOHN SOTO

S-ar putea să vă placă și