Sunteți pe pagina 1din 4

EXPEDIENTE ESP. LEG. : Dra. Marroqun L. ESCRITO N SUMILLA : CUADERNO : Principal.

: 183-2007.

: 02.

APELACIN

DE

SENTENCIA SEORA JUEZ DEL CUARTO JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL SANTA
YOLA CABELLO ESPINOZA, en los seguidos por JUAN JULIO VASQUEZ VASQUEZ, sobre DIVORCIO POR CAUSAL, a usted con respeto digo:

Que, dentro del plazo de ley, y de conformidad con lo dispuesto en los Artculos 478 inciso 13), 364 y 365 inciso 1) del Cdigo Procesal Civil INTERPONGO RECURSO DE APELACIN contra la sentencia N 4212005-20JFL, de fecha Diecisiete de Octubre del Dos Mil Cinco, a efecto de que sea revocada por el superior jerrquico; en atencin a las siguientes consideraciones de hecho y de derecho: I. ERROR DE DERECHO INCURRIDO EN LA RESOLUCIN

IMPUGNADA: 1.1 Que, la sentencia apelada que declara Fundada la demanda, en base a los argumentos y pruebas acompaadas por las partes, no se encuentra debidamente fundamentada y parejada dentro de la realidad, encontrndose errada y desproporcionada en cuanto a la fijacin de la indemnizacin por el dao personal causado al cnyuge perjudicado; por lo que, el juzgado ha debido valorar por equidad el dao personal causado a la demandada . 1.2 Que, resulta incorrecta la conclusin a la que se llega en el stimo considerando de la sentencia apelada en el sentido que se da valor sustancial a la sola argumentacin escrita en la demanda, es decir; que el demandante con la demandada desde que contrajeron

matrimonio nunca fijaron un domicilio conyugal y producto de las relaciones sexuales espordicas procrearon a sus hijos, este hecho no ha quedado probado fehacientemente en autos, tampoco se ha tomado en cuenta la declaracin de parte de la demandada. 1.3 Que, el Artculo 345-A, del Cdigo Civil estipula la fijacin de un monto indemnizatorio a favor del cnyuge que resulte ms perjudicado, en este caso, la demandada, al haber sido engaada de manera INFIEL por parte del demandante, cometiendo abiertamente ADULTERIO, mxime si se tiene en cuenta que los hijos contrados fuera del matrimonio por parte del cnyuge agresor, son menores en edad que sus hijos matrimoniales, hecho que no fue reconvenido oportunamente por la recurrente. 1.4 Que, el anterior dispositivo legal, obliga a los juzgadores a

pronunciarse necesariamente, an cuando no se haya solicitado en autos la indemnizacin correspondiente, como es el presente caso; y siendo la segunda instancia superior quien corrige cualquier exceso y/o desproporcin en cuanto al derecho que les asistes a los justiciables; y atendiendo que la demandada ha sido padre y madre de sus 2 hijos matrimoniales y la persona quien afronto los gastos de alimentacin, educacin, salud y sepelio de su hijo Juan Italo Vsquez Cabello, mientras que el demandante solo se dedic a cobrar el derecho por fallecimiento dentro de su institucin militar. 1.5 Que, el dao causado por parte del agresor a su esposa es inhumano y perjudicial al haber daado su autoestima, transgredido la moral, el aspecto personal y familiar de la demandada, por estas razones; pido al superior se REVOQUE LA SENTENCIA RECURRIDA EN EL EXTREMO DE DEL SEGUNDO NUEVOS CONSIDERANDO SOLES, POR en DE LA PARTE MONTO DE el RESOLUTIVA, EN CUANTO A LA SUMA FIJADA POR EL S/5,000.00

CONCEPTO cuenta que

INDEMNIZACION, SOLICITANDO SE AUMENTE EL MONTO EN S/50,000.00 NUEVOS SOLES, teniendo demandante percibe un ingreso fijo mensual en su calidad de JUBILADO de la Marina de Guerra del Per y puede pagar una decorosa indemnizacin a favor de su esposa perjudicada.

II. NATURALEZA DEL AGRAVIO: La sentencia apelada me causa agravio, pues, se incurri en error de hecho y de derecho al habrseme fijado una suma irrisoria que no justifica el enorme dao que me ha causado el demandante, lo cual afecta mi derecho a la tutela jurisdiccional efectiva, as como me causa perjuicio econmico, moral y familiar por cuanto en la referida sentencia se minimiza mi valor de mujer, de esposa fiel y madre abnegada.

III. SUSTENTO DE LA PRETENSIN IMPUGNATORIA: Mi pretensin impugnatoria se sustenta principalmente en las siguientes normas legales: Artculo I del Ttulo Preliminar del Cdigo Procesal Civil, que consagra el derecho de toda persona a la tutela jurisdiccional efectiva para el ejercicio o defensa de sus derechos o intereses, con sujecin a un debido proceso. Artculo 364 del Cdigo Procesal Civil, que faculta el examen de la resolucin agraviante con el propsito de que sea anulada o revocada. Artculo 365 del Cdigo Procesal Civil, cuyo inciso 1) establece que procede apelacin contra las sentencias. Articulo 345A; El Juez velar por la estabilidad econmica del cnyuge que resulte perjudicado por la separacin de hecho, as como la de sus hijos. Deber sealar una indemnizacin por daos, incluyendo el dao personal. Artculo 478 Los plazos mximos aplicables a este proceso:

13) Diez das para apelar la sentencia, conforme al Art.373.

POR TANTO: Al Juzgado, solicito se sirva admitir el presente Recurso de Apelacin, a fin de que el superior en grado la examine y proceda a REVOCAR la sentencia impugnada y REFORMNDOLA, fije una pensin digna y decorosa a favor de la demandada.

PRIMER OTROSI DIGO: Adjunto Tasa Judicial por concepto de recurso de apelacin de sentencia y cdulas de notificacin. Chimbote,08 de Noviembre del 2007.

S-ar putea să vă placă și