Sunteți pe pagina 1din 2

CUADRO COMPARATIVO ENTRE ESTNDARES PARA DOCUMENTACIN DE PROYECTOS PARA TI.

ESTNDAR

ISO 10006

CARACTERISTICAS Directrices para la calidad en la gestin de proyectos. Identificar la informacin crtica. Validar y almacenar la informacin de un sistema que asegure su uso.

VENTAJAS Reduce la variedad y tipos productos Reduce inventarios y costos produccin Mejora la gestin y el diseo productos Mejora la comercializacin los productos Agiliza los procesos pedidos

DESVENTAJAS de No entra en las fases del proyecto ni describe los procesos de necesarios para su ejecucin.

de No incluye los procesos de gestin de la calidad y, por lo de tanto, da a entender que estos procesos no forman parte de la gestin del proyecto.

ISO 27000

Cconjunto de estndares desarrollado por ISO e IEC que proporcionan un marco de seguridad de la informacin en cualquier tipo de organizacin.

Pretende la adecuada gestin de la seguridad de la informacin. Aplicada a cualquier tipo de proyecto sea grande o pequeo.

ISO 10006

Estndar que propicia la Busca la calidad antes que otra No es utilizado precisamente para calidad en los diferentes cosa en el proyecto. una certificacin. proyectos no se utiliza para una certificacin como tal, sino que su bsqueda principal es el cumplimiento de la calidad en todos sus mbitos. Es un modelo (estndar) para Busca la mejora continua en el desarrollo de proyectos de procesos de desarrollo y TI, ya que es un modelo para mantenimiento de sistemas. loa mejora y evaluacin de los procesos de desarrollo y Vctor Dolores Marcos TIC 8 A

MOPOROSOFT

mantenimiento de sistemas y productos de software. Requerimientos de documentacin de usuario para diseadores y desarrolladores. Define los procesos de la documentacin. Determina la estructura del producto y formato.

ISO/IEC 26514:2008

IEEE 830 SRS

Especifica los requerimientos Establece funciones y capacidad del software. del software, as como sus restricciones. Permite la adecuada planificacin, diseo, codificacin, pruebas y documentacin del usuario. Estndar de Administracin de Gestiona del proyecto: proyectos, se divide en 2 secciones: La integracin. 1.-Procesos y contexto del El alcance. proyecto. El costo. 2.-Proceso especfico para la El tiempo. gestin del proyecto. La calidad. Los Recursos Humanos del Proyecto. La comunicacin. La gestin de adquisiciones del proyecto.

PMBOOK

Vctor Dolores Marcos TIC 8 A

S-ar putea să vă placă și