Sunteți pe pagina 1din 24

Gua de conversin a GLP automotriz La transformacin de un vehculo propulsado por un motor de gasolina a otro que utilice el GLP (Gas

Licuado del Petrleo) no es complicada, ademas, se hace de tal forma (sistema dual), para que el vehculo mantenga todos los elementos necesarios para seguir funcionando "tambin" con gasolina y que el conductor con tan solo accionar un interruptor (conmutador) pueda elegir que combustible usar en el momento deseado he inclusive estando el vehculo en marcha. Es por ello que al instalar el equipo de GLP no modificamos en nada la estructura interna del vehculo; solo le aadimos un nuevo equipo. La instalacin del equipo es tan sencilla que no dura ms de 8 horas. En la figura se ve un esquema, el vehculo normalmente se equipa con dos botellas de combustible, el GLP en estado liquido se conduce por unas tuberas de cobre recocido hasta una llave de paso que selecciona una o otra botella (conmutador), despus pasa un filtro para seguir a un reductor de presin gasificador, de este en estado de gas pasa otro reductor de presin que lo suministra a la espita o surtidor del carburador a una presin inferior a la atmsfera, de forma que si los cilindros no aspiran el gas, este no sale, de igual forma que el nivel de la cuba es inferior al de surtidor de la gasolina y si no hay vaco en el colector de admisin esta no sale (el vaco evidentemente se genera con el giro del motor, a motor parado no hay vaco).

Al reductor gasificador se ve como entra el GLP en estado liquido y una vlvula accionada por un flotador (igual a la cuba de un carburador) cierra el paso cuando llega a un nivel mximo de combustible; este recipiente esta rodeado por otro que contiene agua del sistema de refrigeracin del motor, el GLP en estado liquido toma de aqu el calor de vaporizacin que es bastante considerable, a continuacin el gas pasa alreductor de presin de gas, cuando el gasto hace bajar la presin y la cantidad, baja el flotador y pasa el GLP en

estado liquido. Al alcanzar el gas una determinada presin en esta cmara, por no haber gasto, cesa la vaporizacin del liquido coexistiendo las dos fases de liquido-gas.

El reductor de presin de gas que es un doble reductor; el primero accionado por resorte helicoidal y el segundo por membrana, tambin incorpora la electrovlvula de paso de forma que el gas llega a esta y de aqu al primer reductor.

Para vaporizar el GLP se precisa gran cantidad de calor, por ello sobre todo en tiempo fri, los vehculos equipados con este sistema se ponen en marcha con gasolina y cuando estn calientes pasan a funcionar con GLP. Actualmente este paso de gasolina a GLP puede ser automtico, el selector tiene 3 o 2 posiciones, segn fabricantes y equipos: gasolina, gas y automtico. En la ultima posicin siempre que no haya una temperatura adecuada y gas para el arranque, este se hace a gasolina. El selector hace imposible que los dos combustibles puedan alimentar a la vez, las electrovlvulas que dan paso a uno u otro combustible estn cerradas cuando no se activan, de forma que un fallo de corriente deja al vehculo sin alimentacin, para prevenir esto, en la de gasolina hay un paso en derivacin para puentearlo en caso de avera. Aplicacin a motores con carburador La figura inferior nos muestra un equipo para alimentar un motor con GLP. El gas pasa de la botella (que lleva su vlvula de cierre) al filtro -electrovlvula de paso- y de este lo lleva al reductor gasificador (que comprende en este caso el gasificador y los dos reductores) y por fin el GLP pasa a la espita en el colector de admisin donde se carbura la mezcla. Se cuenta tambin con una derivacin del GLP que va despus de la mariposa para mantener el ralent del motor. El reductor gasificador es calefactado por medio de las tuberas de refrigeracin del motor. La alimentacin de gasolina sigue intacta con su electrovlvula de mando y la vlvula en derivacin de mando manual.

Aplicacin

motores

con

inyeccin

de

gasolina

Los motores con sistemas de inyeccin gasolina tambin pueden adaptarse para el uso de GLP. Se puede adaptar tanto motores con sistemas de inyeccin monopunto como multipunto. Como hemos visto anteriormente con los motores con carburador el equipo de GLP se instala de forma paralela al sistema de inyeccin de modo que puedan convivir los dos sistemas, dejando al conductor la opcin de decidir que combustible utilizar. El equipo de GLP es igual al estudiado anteriormente siendo el proceso de repostaje, almacenaje, gasificacin y conduccin hasta el inyector, del cuerpo de mariposa (en la inyeccin monopunto) o los inyectores en el colector de admisin (en la inyeccin multipunto).

El equipo que instalamos en la parte delantera del vehculo sirve para procesar el gas y permitir su integracin al motor y el tanque que va en la parte trasera, usado para almacenamiento de combustible (ver grfico inferior). El tanque tiene una electrovlvula mltiple que bloquea la salida del gas en caso de accidente.

Principio

de

funcionamiento

Los motores de gasolina funcionan con otros combustibles que no sean la gasolina sin variaciones sustanciales en su construccin. Estos combustibles pueden ser el alcohol, "petrleo" y keroseno. Con el alcohol van bien, con el petrleo y keroseno pican bielas y hacen autoencendido (se puede corregir). el otro problema es que queman vlvulas sobre todo en motores antiguos preparados para gasolina "Super" con aditivos de plomo. El GLP que se usa en el automvil se le conoce con el nombre genrico de "butano" y en realidad es una mezcla que puede llegar al 50% de propano. El GLP se almacena en botellas de forma licuada a una presin que depende de la temperatura (5 kp/cm2 a 20C).

Gas Natural - GNV Vehculos con Carburador Ajustes manuales

En los motores de carburador, utilizamos el sistema de 2 generacin que tiene un interruptor que alterna del combustible liquido para el gas natural (GNV) con marcacin de la cantidad de gas dentro del cilindro, reductor de la presin de 3 etapas con regulacin salida de gas. elctrica y ajuste manual de de la

Vehculos con inyeccin electrnica con Catalizador Control electrnico


El sistema de 3 generacin utiliza un gerenciador que cambia el combustible para Gas Natural y control electrnico de

(GNV). Dispone de un reductor de presin de 3 fases con regulacin elctrica de la salida de gas para el motor.

La controladora LCS Plus tiene un control

de un circuito cerrado que supervisa la sonda lambda y

modifica constantemente el flujo de salida de gas para quemar mejor el combustible, generando as una mayor economa y menos emisiones de gases de escape.

GNV Aspirado CN-04


Dispositivo de comando electrnico que reduce la presin de GNV, lo que permite regular el flujo de gas a cada peticin del motor. Tiene tres fases de reduccin de la presin, lo que le da la estabilidad

tanto en alta como en baja presin de alimentacin, al variar la cantidad de gas almacenado, y de una bobina de baja presin en la salida de la tercera fase. La absorcin de calor recogida de lquido de refrigeracin del motor impide la congelacin del reductor durante la cada de presin. El flujo de gas a la marcha lento se obtiene a travs del tubo principal por el vaco generado por el motor. Incluye un dispositivo electrnico para partida y un sistema de seguridad que bloquea las electrovlvulas en caso de apagado accidental del motor.

CARACTERISTICAS: Reductor de presin GNV con tres etapas de reduccin. Aplicacin: los vehculos con convertidor cataltico y motores con sistemas de inyeccin o carburador. Tipo de combustible: GNV (gas natural de vehculos). Calefaccin: lquido del circuito de refrigeracin del motor. Temperatura de funcionamiento: -40 C a 120 C. Tensin de alimentacin: 12 voltios nominales. Campo de funcionamiento a partir de 8 voltios a 16 voltios. Presin de prueba: 390 bar. Presin de Entrada: 15 bar mnimo y mximo de 260 bar. Presin en la Regulacin de 1 . Etapa: 4 bar. Presin en la regulacin de la la 2 . etapa: 1,5 bar. Presin de apertura de la vlvula de seguridad: 6,5 bar. Prdida mxima: <15 Ncm / h (aire); Durabilidad estimada: 100.000 kilometros Transmisin mxima de GNC: 18,1 Kg / h

Potencia mxima del vehculo: hasta 130 CV. Peso: 1,6 kg aproximadamente.

Vehculos con inyeccin electrnica con Catalizador Control electrnico


El sistema de 3 generacin utiliza un gerenciador que cambia el combustible para Gas Natural y control electrnico de

(GNV). Dispone de un reductor de presin de 3 fases con regulacin elctrica de la salida de gas para el motor.

La controladora LCS Plus tiene un control

de un circuito cerrado que supervisa la sonda lambda y

modifica constantemente el flujo de salida de gas para quemar mejor el combustible, generando as una mayor economa y menos emisiones de gases de escape.

GNV Aspirado TN1B


Dispositivo con comando electrnico que reduce la presin de GNV, lo que permite regular el flujo de gas a cada peticin del motor. Su funcionamiento es en tres etapas de reduccin de la presin de GNV, lo que permite la estabilidad en alta y baja presin y con una eletrovlvula de alta presin que se encuentra antes de la primera etapa de reduccin de la presin. La absorcin de calor, recogida de lquido de refrigeracin del motor, evita la cada interna de presin y la congelacin de GNV. El

flujo de gas para el marcha lento se obtiene por el tubo principal a travs del vaco generado por el motor. Incluye un dispositivo electrnico para partida y un sistema de seguridad que bloquea la eletrovlvulas en caso de apagado accidental del motor.

DATOS TCNICOS

Tipo de reductor: 3 etapas con dispositivo de partida electrnico, y marcha lento controlada por el vaco del motor. Uso: para los vehculos a inyeccin, carburador y turbo (inyeccin con catalizador deber estar acompaado del LCS PLUS). Tipo de combustible: GNV (Gas Natural Vehicular) Cuerpo: Alumnio Calefaccin: lquido del circuito de refrigeracin del motor Presin de prueba: 300 bar Presin de entrada: 220 bar Presin de trabajo 1 etapa: 3,5-4,7 bar Presin de trabajo 2 etapa: 1,5 bar Fuente de alimentacin: 12 V D.C. Eletrovlvula de alta presin: 20 W Potencia de la bobina de la eletrovlvula de marcha lento : 18 W

VERSIONES

TN1 / B (estndar): hasta 130 HP TN1 / B (expandido): desde 130 HP a 190 HP TN1 / B (super expandido): de 190 HP a 220 HP

GNV Aspirado TN1B SIC


Con dispositivo de control electrnico que reduce la presin de GNV, lo que permite regular el flujo de gas a cada peticin del motor. Su funcionamiento es de tres etapas de reduccin de presin de GNV, lo que permite la estabilidad en alta y baja presin y con una eletrovlvula de alta presin que se encuentra antes de la primera etapa de la reduccin de la presin. La absorcin de calor, recogida del

lquido de refrigeracin del motor, evita la cada de la presin interna y la congelacin de GNV. El flujo de gas para la marcha lenta es por presin positiva desde la segunda etapa y se lleva a cabo a la salida a travs de un conducto separado del flujo principal. Incluye un dispositivo electrnico para

la partida y un sistema de seguridad que bloquea las eletrovlvulas en caso de apagado accidental del motor.

DATOS TCNICOS

Tipo de Reductor: 3 etapas con dispositivo de partida electrnico y marcha lenta a presin positiv a. Uso: para los vehculos a inyeccin, carburador y turbo acompaado del LCS PLUS) Tipo de combustible: GNC (Gas Natural Vehicular) Cuerpo: Aluminio Calefaccin: lquido del circuito de refrigeracin del motor Presin de prueba: 300 bar Presin de entrada: 220 bar Presin de trabajo 1 etapa: 3,5-4,7 bar Presin de trabajo 2 etapa: 1,5 bar Fuente de alimentacin: 12 V D.C. Potencia de la bobina de la Eletrovlvula de alta presin: 20 W Potencia de la bobina de la eletrovlvula de marcha lenta: 18 W (inyeccin con catalizador deber estar

VERSIONES

TN1 /B SIC (estndar): hasta 130 HP TN1 / B SIC (expandido): desde 130 HP a 190 HP TN1 / B SIC (super expandido): desde 190 HP a 220 HP

GNV Aspirado TN1B SIC Expandido


Dispositivo comando electrnico que reduce la presin de GNV, lo que permite regular el flujo de gas a cada peticin del motor. Su funcionamiento es en tres etapas de reduccin de la presin de GNV, lo que permite la estabilidad en alta y baja presin y con una alta presin y con una eletrovlvula de alta presin que se encuentra antes de la primera etapa de la reduccin de la presin. La absorcin de calor, recogida de lquido de refrigeracin del motor, evita la cada de la presin interna y la congelacin de GNV. El flujo de gas para la marcha lenta es por presin positiva desde la segunda etapa y se lleva a cabo a la salida a travs de un conducto separado del flujo principal. Incluye un dispositivo electrnico para partida de apagado y un sistema de seguridad que bloquea las eletrovlvulas en caso accidental del motor.

DATOS TCNICOS

Tipo de Reductor: 3 etapas con dispositivo de partida electrnico y marcha lenta a

presin positiva.

Uso: para los vehculos a inyeccin, carburador y turbo (inyeccin con catalizador deber estar acompaado por el LCS PLUS). Tipo de combustible: GNV (Gas Natural Vehicular) Cuerpo: Aluminio Calefaccin: lquido del circuito de refrigeracin del motor Presin de prueba: 300 bar Presin de entrada: 220 bar Presin de trabajo 1 etapa: 3,5-4,7 bar Presin de trabajo 2 etapa: 1,5 bar Fuente de alimentacin: 12 V D.C. Potencia de la bobina de la eletrovlvula de alta presin: 20 W Potencia de la bobina de la eletrovlvula de la marcha lenta: 18 W

VERSIONES

TN1 /B SIC (estndar): hasta 130 HP TN1 / B SIC (expandido): desde 130 HP a 190 HP TN1 / B SIC (super expandido): de 190 HP a 220 HP

GNV Aspirado TN1B SIC Super Expandido


Dispositivo con comando electrnico que reduce la presin de GNV, lo que permite regular el flujo de gas a cada peticin del motor. Su funcionamiento es en tres etapas de reduccin de la presin de GNV, lo que permite la estabilidad en alta y baja presiones y con un a alta eletrovlvula de alta presin que se encuentra antes de la primera etapa de reduccin de la presin. La absorcin de calor, recogida del lquido de refrigeracin del motor, evita la cada de la presin interna y la congelacin de GNV. El flujo de gas para la marcha lenta es por presin positiva desde de la segunda etapa y se lleva a cabo a la salida a travs de un conducto separado del flujo principal. Incluye un dispositivo electrnico para la partidas y un sistema de seguridad que bloquea la eletro vlvulas en caso de apagado accidental del motor.

DATOS TCNICOS Tipo de Reductor: 3 etapas con dispositivo de partida electrnico y marcha lenta a presin positiva. Uso: para los vehculos a inyeccin, carburador y turbo (inyeccin con catalizador deber estar acompaado por el LCS PLUS). Tipo de combustible: GNV (Gas Natural Vehicular) Cuerpo: Aluminio Calefaccin: lquido del circuito de refrigeracin del motor Presin de prueba: 300 bar Presin de entrada: 220 bar Presin de trabajo 1 etapa: 3,5-4,7 bar

Presin de trabajo 2 etapa: 1,5 bar Fuente de alimentacin: 12 V D.C. Potencia de la bobina de la Eletrovlvula de alta presin: 20 W Potencia de la bobina de la eletrovlvula de marcha lenta: 18 W VERSIONES TN1 /B SIC (estndar): hasta 130 HP TN1 / B SIC (expandido): desde 130 HP a 190 HP TN1 / B SIC (super expandido): de 190 HP a 220 HP

Vehculos con inyeccin Electrnica con catalizador Inyeccin secuencial


El sistema de inyeccin secuencial Landi Renzo OMEGAS es de la nueva generacin de sistemas para la conversin de gasolina a GNV. El principio con el que el ECU OMEGAS determina los tiempos de la inyeccin que se realizan en los inyectores de gas se basa en la obtencin, durante la operacin a gas, de los tiempos de inyeccin de gasolina en impedancias de emulacin internas a la propia ECU OMEGAS.

Por lo tanto, el control del motor se realiza por la central de gasolina

mientras la central de gas

debe ocuparse de transformar a los comandos generados por la primera a los inyectores de gasolina, en comandos adecuados para los inyectores de gas. Desde el punto de vista de mantener una perfecta el propio cilindro a la gasolina.

coherencia con el sistema de gasolina, el ECU OMEGAS realiza la inyeccin de gas en sobre el cual se obtuvo el tiempo de la inyeccin relativo

De una manera informal, podemos decir que la central de gas convierte una determinada cantidad de energa que debera energa que de ser libertada por medio de ser efectivamente gasolina en una cantidad correspondiente de liberada por el gas.

La conversin de los tiempos de inyeccin de gasolina para los tiempos de inyeccin a gas se celebra en

una serie de parmetros, obtenidos por la ECU gas, ms all de los tiempos de inyeccin de la gasolina: la presin del gas en el rail de inyectores , la temperatura del gas, la temperatura del agua del motor, la rotacin del motor y el voltaje de la batera

GNV Presion positiva NG1-2


El NG1-2 es un reductor monoestgio de membrana, con una indemnizacin por vaco. La absorcin de calor, recogida del lquido de refrigeracin del motor, evita la cada de la presin interna y la

congelacin de GNV. Tiene eletrovlvula de gas con filtro y vlvula de seguridad interna. Est calibrado para una presin de salida de 2 bar (200 kPa) superior a la presin en el colector de admisin.

ESPECIFICACIONES TCNICAS

Peso: 1670 g Capacidad nominal de funcionamiento: 22 kg / h Temperatura de funcionamiento: -20 120 C Presin de calibracin de la vlvula de seguridad: 3 bar (300 kPa) Presin de trabajo: 2 bar (200 kPa) Caractersticas elctricas de la bobina: EV 12 V 20 W Certificacin: E 13-110R -000098

GNV Presin Positiva NG2-2


El NG2-2 es una reductor de dos etapas de membrana con una indemnizacin. La absorcin de calor, recogida de lquido de refrigeracin del motor, evita la cada de la presin interna y la congelacin del GNC. Tiene eletrovlvula de gas con filtro y vlvula de seguridad interna. Est calibrado para una presin de salida de 2 bar (200 kPa) superior a la presin en el colector de admisin.

ESPECIFICACIONES TCNICAS

Peso: 2250 g Capacidad nominal de funcionamiento: 40 kg / h Temperatura de funcionamiento: -20 120 C Presin de calibrado de la vlvula de seguridad: 8 bar (800 Kapp) Presin de trabajo aspirado: 2 bar (200 kPa) Caractersticas elctricas de la bobina: EV 12 V 20 W Certificacin: E 4-110R-000022

GNV Presin Positiva NG2-2.5 Turbo


El NG2-2, 5 es un reductor de dos etapas de membrana con compensacin por vacuo. La absorcin de calor, recogida del lquido de refrigeracin del motor, evita la cada de la presin interna y la congelacin de GNV. Tiene eletrovlvula de gas con filtro y vlvula de seguridad interna.

Est calibrado para una salida de presin de 2,5 bar (250 kPa) superior a la presin en el colector de admisin.

ESPECIFICACIONES TCNICAS Peso: 2250 g Capacidad nominal de funcionamiento: 40 kg / h Temperatura de funcionamiento: -20 120 C Calibrado la presin de la vlvula de seguridad: 8 bar (800 kPa) Presin de trabajo aspirado: 2,5 bar (200 kPa) Caractersticas elctricas de la bobina: EV 12 V 20 W Certificacin: E 4-110R-000022

Gas Licuado - GLP Vehculos con inyeccin electrnica sin catalizador


Motores con inyeccin electrnica de combustible - sin catalizador.

En los motores con inyeccin electrnica sin catalizador, utilizamos Sistema de 2 generacin que tiene un conmutador que alterna del combustible liquido para GLP con marcacin de la cantidad de gas dentro del cilindro, reductor de presin de 2 etapas con accionamiento elctrico y ajuste manual de salida de gas.

Vehculos con inyeccin electrnica sin catalizador


Motores con inyeccin electrnica de combustible - sin catalizador.

En los motores con inyeccin electrnica sin catalizador, utilizamos Sistema de 2 generacin que tiene un conmutador que alterna del combustible liquido para GLP con marcacin de la cantidad de gas dentro del cilindro, reductor de presin de 2 etapas con accionamiento elctrico y ajuste manual de salida de gas.

Vehculos con inyeccin electrnica con Catalizador Vigilancia Electrnica


Sistema de 3 Generacin LCS Plus

Landi Renzo, desde 1950 lder tecnolgico en el sector de GNV, hay desarrollado la LCS Plus para ofrecer al mercado mundial un producto con las siguientes diferencias: - Garantizar una excelente manejabilidad, potencia y consumo de GNV y, sobre todo, un perfecto control de las emisiones de contaminantes; - Garantizar la facilidad de instalacin y calibracin, resultado garantizado y la eliminacin del retorno.

GLP Aspirado SE 81
Dispositivo con comando electrnico que reduce la presin de GNV, lo que permite regular el flujo de gas a cada peticin del motor. Su funcionamiento es en dos etapas de reduccin de la presin de GLP, lo que permite la estabilidad en alta y baja presiones. La absorcin de calor, recogida del lquido de refrigeracin del motor, evita la cada de la presin interna y la congelacin de GLP. El flujo de gas para la marcha lenta es obtenida por el conducto principal gracias a el vacio generado por el motor. Incluye un dispositivo electrnico para partida y un sistema de seguridad que bloquea las

eletrovlvulas en caso de apagado accidental del motor.

DATOS TCNICOS Tipo de Reductor: 2 etapas con dispositivo de partida electrnico y marcha lenta, controlad por el vacio del motor. Uso: para los vehculos a inyeccin y turbo (inyeccin con catalizador deber estar acompaado por el LCS PLUS). Tipo de combustible: GLP (Gas Licuado de Petrleo) Cuerpo: Aluminio Calefaccin: lquido del circuito de refrigeracin del motor Presin mxima de entrada: 45 bar Presin de trabajo 1 etapa: 0,8 bar Fuente de alimentacin: 12 V D.C. Potencia de la bobina eletrovlvula: 14 W VERSIONES SE-81 (estndar): hasta 130 HP

SE-81 (extendido): desde 130 HP a 250 HP SE-81 (super extendido): ms de 250 HP

GLP Aspirado SE 81 SIC


Dispositivo con comando regular el flujo electrnico que reduce la presin de gas licuado lo pulverizando permitiendo de gas a cada solicitud del motor. Su funcionamiento es en dos etapas de reduccin de estabilidad tanto en alta cuanto en baja presin. La absorcin de

la presin del GLP, que permite

calor, recogida del lquido de refrigeracin del motor y la reduccin de la presin hacen la vaporizacin del GLP. El flujo de gas para la marcha lenta es por presin positiva desde la segunda

etapa y se lleva a cabo a la salida a travs de un conducto separado del flujo principal. Incluye un dispositivo electrnico para partida y un sistema de seguridad que bloquea las eletrovlvulas en caso de apagado accidental del motor.

DATOS TCNICOS

Tipo de reductor: 2 etapas con dispositivo de partida electrnico, y marcha lenta, controlada por el vaco del motor. Uso: para los vehculos a inyeccin, carburador y turbo acompaado por el LCS PLUS). Tipo de combustible: GLP (Gas Licuado de Petrleo) Cuerpo: Aluminio Calefaccin: lquido del circuito de refrigeracin del motor Presin mxima de entrada: 45 bar Presin de trabajo 1 etapa: 0,8 bar Fuente de alimentacin: 12 V D.C. Potencia de la bobina eletrovlvula: 14 W inyeccin con catalizador deber estar

VERSIONES SE-81 SIC (estndar): hasta 130 HP SE-81 SIC (expandido): desde 130 HP a 250 HP SE-81 SIC (super plus): por encima de 250 HP

GLP Aspirado SE 81 Turbo


Dispositivo con comando regular el flujo electrnico que reduce la presin de gas licuado lo pulverizando permitiendo de gas a cada solicitud del motor. Su funcionamiento es en dos etapas de reduccin de estabilidad tanto en en alta cuanto en baja presin. La absorcin de

la presin del GLP, que permite

calor, recogida del lquido de refrigeracin del motor y la reduccin de la presin hacen la vaporizacin del GLP. El flujo de gas para la marcha lenta es obtenido por el conducto principal gracias al vacio generado por el motor. Incluye un dispositivo electrnico para partida y un sistema

de seguridad que bloquea las eletrovlvulas en caso de apagado accidental del motor.

DATOS TCNICOS Tipo de reductor: 2 etapas con dispositivo de partida electrnico, y marcha lenta , controlada por el vaco del motor. Uso: para los vehculos a inyeccin, carburador y turbo (inyeccin con catalizador deber estar acompaado por el LCS PLUS). Tipo de combustible: GLP (Gas Licuado de Petrleo) Cuerpo: Aluminio Calefaccin: lquido del circuito de refrigeracin del motor Presin mxima de entrada: 45 bar Presin de trabajo 1 etapa: 0,8 bar Fuente de alimentacin: 12 V D.C. Potencia de la bobina eletrovlvula: 14 W VERSIONES SE-81 (estndar): hasta 130 HP SE-81 (expandido): desde 130 HP a 250 HP SE-81 (super expandido): ms de 250 HP

Vehculos con inyeccin electrnica con catalizador Inyeccin Secuencial


Sistema de 5 Generacin con inyeccin GLP multipunto secuencial El sistema de inyeccin secuencial Landi Renzo OMEGAS es la nueva generacin de sistemas de conversin de gasolina en gas licuado de petrleo (GLP). El principio con el que el ECU OMEGAS de termina los tiempos de la inyeccin que se realizan en el inyector de gas se basa en la obtencin, durante la operacin con el gas, de los tiempos de inyeccin de gasolina en impedancias de emulacin internas de

la propia ECU OMEGAS.Por lo tanto, el control del motor se realiza por la central de gasolina, mientras que la central de gas debe ocuparse de transformar a los comandos generados por la primera a los inyectores de gasolina, en comandos adecuados para los inyectores de gas.

Desde el punto de vista de mantener una perfecta coherencia con el sistema de gasolina, el ECU OMEGAS realiza la inyeccin de gas en el propio cilindro sobre el cual se obtuvo el tiempo de inyeccin relativa a la gasolina. De una manera informal puede decirse que la central de gas convierte una determinada cantidad de energa que debera de ser libertada por medio de la gasolina para una cantidad correspondiente de energa que va a ser en realidad libertada por el gas. La conversin de tiempos de inyeccin a gasolina para los tiempos de inyeccin a gas se celebra basados en una serie de parmetros obtenidos por el ECU gas, ms all de los tiempos de la inyeccin de la gasolina: la presin del gas en el %u201Crail%u201D de inyectores, la temperatura del gas, la temperatura de la agua en el motor, la rotacin del motor y el voltaje de la batera. Landi Renzo OMEGAS puede utilizar 3 tipos de inyectores en funcin de las caractersticas del motor en que est instalado.

GLP Presin Positiva IG1


El IG1 es un reductor-vaporizador de dos etapas de del membrana. La absorcin de calor, recogida la vaporizacin del GLP.

lquido de refrigeracin del motor y la reduccin de la presin hacen

cuenta con una vlvula de seguridad interior y electrovlvula de gas con filtro.

Est calibrado para una presin de salida de 0,95 bar (95 kPa) superior a la presin en el colector de tubos de admisin. El flujo de trabajo es de 40 kg / h.

S-ar putea să vă placă și