Sunteți pe pagina 1din 2

Nota Homiletica:

DECIMO DOMINGO DE LUCAS

6 DE DICIEMBRE DE 2009 SAN NICOLAS DE MYRA Tropario Dominical Modo II Cuando fuiste a la muerte, OH vida inmortal, aniquilaste al infierno con el relmpago de tu divinidad. Y cuando levantaste a los muertos que estaban bajo la tierra, clamaron a TI todos los poderes celestiales: OH Cristo Dios, dador de vida, Gloria a TI.

Tropario Tono 4
Canon de fe, icono de mansedumbre y maestro de abstinencia te ha revelado a tu rebao la verdad de tus obras. As ganaste, Padre Obispo Nicols de Myra, exaltacin por tu humildad y riquezas por tu pobreza. Intercede con Cristo Dios que salve nuestras almas.
Santoral: San Nicols de Myra el Taumaturgo Hoja editada por: Iglesia de la Santa Fe del Oriente Cristiano Comunin Catlica Ortodoxa http://www.isafeocri.org

Kontaquio, Tono 2 Trueno divino, Trompeta espiritual, Sembrador de fe, Borrador de hereja, que agradaba a la Trinidad, grande Obispo, Nicols de Myra, que ests siempre con los ngeles, ruega sin cesar por todos nosotros.

De la Carta a los Hebreos (13: 17-21)


Obedeced y someteos a vuestros guas, pues velan como responsables por vuestras vidas; as lo harn contentos y sin lamentarse, de lo contrario no os aprovechara. Rezad por nosotros. Creemos tener la conciencia limpia y deseos de proceder en todo honradamente. Pero insisto en rogaros que lo hagis, para que me devuelvan a vosotros cuanto antes. El Dios de la paz, que sac de la muerte al gran pastor del rebao, a Jess nuestro Seor, por la sangre de una alianza eterna, Los provea de toda clase de bienes para que cumplis su voluntad. Realice en vosotros lo que le agrada, por medio de Jesucristo. A l la gloria por los siglos de los siglos. Amn. La Oracin Humilde de Acceso (Antes de la S. Comunin)
Nosotros no pretendemos llegar a esta tu mesa, OH Seor misericordioso, confiando en nuestra propia justicia, sino en tu mltiple y gran misericordia. No somos tan dignos como para recoger las migajas que estn bajo tu mesa. Pero T eres el mismo Seor, cuya cualidad es siempre ser misericordioso: por lo tanto, concdenos la gracia, Seor, a fin de comer la carne de tu amado Hijo Jesucristo, y beber su sangre, que nuestros cuerpos pecadores queden limpios por su cuerpo, y nuestras almas se laven a travs de su preciossima sangre, y que podamos vivir en EL y EL en nosotros AMEN

Lectura del Santo Evangelio segn San Lucas (13: 10-17)


En aquel tiempo enseaba Jess en una sinagoga el da Sbado; y haba una mujer a la que un espritu la tena enferma haca dieciocho aos; estaba encorvada, y no poda en modo alguno enderezarse. Cuando Jess la vio, la llam y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad. Y puso las manos sobre ella; y ella se enderez luego, y glorificaba a Dios. Pero el jefe de la sinagoga, indignado de que Jess hubiese sanado en el Sbado, dijo a la gente: Seis das hay en que se debe trabajar; en stos, pues, venid y sed sanados, y no en el Sbado. Entonces el Seor le respondi y dijo: Hipcrita, cada uno de vosotros no desata en el sbado su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber? Y a esta hija de Abraham, que Satans haba atado dieciocho aos, no se le deba desatar de esta ligadura en el sbado? Al decir l estas cosas, se avergonzaban todos sus adversarios; pero todo el pueblo se regocijaba por todas las cosas gloriosas hechas por l.

Oracin a Nuestro Seor Jesucristo (Antes de la Oracin Final)


T que en todo tiempo y a toda hora en el cielo y en la tierra eres Adorado y glorificado. Cristo dios, muy compasivo y misericordioso, que amas a los justos y tienes piedad de los pecadores, llamando a todos a la salvacin, prometiendo los bienes futuros. T, OH Seor, recibe en esta hora, nuestras splicas, y dirige nuestra vida en las sendas de Tus mandamientos. Santifica nuestras almas, purifica nuestros cuerpos, gua nuestros pensamientos, purifica nuestras intenciones; lbranos de toda afliccin, maldad y dolencia; rodanos con Tus Santos ngeles, para que con su poder seamos guiados y protegidos a fin de llegar a la unidad de la fe y al conocimiento de Tu inaccesible gloria, porque Eres bendito y glorificado por los siglos de los siglos. Amn.

S-ar putea să vă placă și