Sunteți pe pagina 1din 3

UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO

FACULTAD DE QUIMICOFARMACOBIOLOGA

MATERIA: TECNOLOGA FARMACUTICA II PROFESORA: M.C. MA. ALFA GARCA CALDERN

ALUMNA: BIANCA LIZETH HERNANDEZ AYALA

OCTAVO SEMESTRE SECCION 04 MATRICULA: 0912580C

MORELIA MICHOACAN 26/03/2013

HECHOS HISTORICOS

ALEXANDER FLEMING Nace en 1881 en Escocia. Trabajo como mdico microbilogo hasta el comienzo de la primera guerra mundial. Se dedic a buscar nuevos agentes bacterianos. 1922 descubre la lisozima (enzima antibacteriana) presente en muchos fluidos corporales. 1928 descubre la penicilina, pero no logro sintetizarla. Howard Flores y Erns Chain en 1940 fueron los primeros en utilizar la penicilina en los seres humanos.

IMPORTANCIA DEL DESCUBRIMIENTO Significo un cambio drstico para la medicina moderna iniciando la llamada Era de los antibiticos En la actualidad los antibiticos modernos son probados utilizando mtodos similares al de Fleming (por ejemplo la prueba del antibiograma). La penicilina fue el primer antibitico que se descubri y hasta hoy en da sigue salvado muchas vidas.

GERHARD DOMAGK Gerhard Johannes Paul Domagk patlogo y bacterilogo alemn Premio Nobel de Fisiologa y Medicina en 1939 1935 descubre el prontosil El prontosil era metabolizado a sulfonamida el cual tena actividad antibacteriana Finalizada la Segunda Guerra Mundial introdujo el uso de la tiosemicarbazona en el tratamiento de la tuberculosis Trabajo en el campo de la quimioterapia contra el cncer

IMPORTANCIA DEL DESCUBRIMIENTO En base al descubrimiento del prontosil se desarrollaron posteriormente nuevos frmacos que se engloban dentro de las sulfas Por la aparicin de resistencia y nuevas clases de antibiticos las sulfas han venido siendo sustituidas Hoy en da se utilizan en combinacin con otros agentes como trimetroprim

AMERICAN JOURNAL OF PHARMACEUTICAL EDUCATION En 1875 nace el editor de la revista AJPE Rufus Lyman En 1935 Rufus sugiere a la Asociacin Americana de Colegios Farmacolgicos la necesidad de una revista dedicada a la educacin farmacutica Rufus Lyman publica en 1937 el primer nmero de la revista AJPE tratando problemas de la educacin farmacutica y su administracin Rufus era mdico , no farmacutico pero rpidamente gano influencia con los educadores de la farmacia de las universidades ms importantes de farmacia en sus tiempos Rufus funda dos colegios de farmacia donde resida como director Implemento un nuevo plan de estudios basada no solo en teora si no en prcticas de laboratorio de biologa, bacteriologa, fisiologa, farmacologa, etc. IMPORTANCIA DEL HECHO HISTORICO En la actualidad la revista se considera un foro de la investigacin y formacin farmacutica, influyendo en la prctica y la educacin en el siglo XXI Adems de que fue uno de los grandes inicios de fundacin de las primeras escuelas de farmacia donde se enseaban teora as como prcticas en distintos laboratorios.

S-ar putea să vă placă și